Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Fundador de Zetas muere en Reynosa

Written By Unknown on Selasa, 13 Mei 2014 | 00.43

México — Uno de los militares desertores que fundaron el cártel de Los Zetas fue abatido en un enfrentamiento en el que murieron otras cinco personas, entre ellas un soldado, y que tuvo lugar en Reynosa, una localidad del estado norteño de Tamaulipas y cercana la ciudad estadounidense de McAllen, Texas, informaron autoridades.

Un funcionario estatal confirmó el domingo a The Associated Press que uno de los individuos armados que fue abatido el viernes era Galindo Mellado Cruz, alias "El Mellado" o el "Z-9".

Mellado fue uno de los fundadores de este sanguinario cártel que nació con una treintena de exmiembros de las fuerzas especiales mexicanas y que se constituyó como brazo armado del cártel del Golfo hasta que se separó de este grupo.

Ahora Los Zetas y el cártel del Golfo mantienen una lucha territorial, sobre todo en el estado de Tamaulipas, al este de la frontera con Estados Unidos.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad, indicó que Mellado se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde le encarcelaron acusado de violación, robo a mano armado, lesiones, homicidio y delitos contra la salud, pero añadió que ya no ocupaba posiciones de mando dentro de Los Zetas.

El gobierno de Tamaulipas había informado el viernes en un comunicado de varios enfrentamientos en la ciudad de Reynosa, en los que perdió la vida un soldado y cinco hombres armados, aunque no identificó a ninguno de los abatidos.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. Pese a que la violencia amainó un poco en 2012, volvió a intensificarse en las últimas semanas.

Este repunte de la inseguridad ha llevado a parte de la población a manifestarse exigiendo paz, como ocurrió este domingo en la ciudad de Tampico, donde se concentraron cientos de personas pidiendo el fin de la violencia.


00.43 | 0 komentar | Read More

Drag queen gana en Eurovisión; triunfa tolerancia

VIENA — La barbuda drag queen Conchita Wurst hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para la tolerancia en Europa.

Wurst fue recibida en el aeropuerto de Viena por centenares de fans cantando la balada ganadora, "Rise Like a Phoenix".

Antes del espectáculo del sábado, algunos sectores de Europa oriental fustigaron a Wurst, con algunas expresiones de que ella era un ejemplo de la decadencia occidental.

Sin embargo, Wurst dijo en una conferencia de prensa poco después de su llegada a Viena que incluso recibió elogios de sectores en Rusia. Eso muestra, agregó, que "no se puede reducir a un país a su tolerancia o su intolerancia".

Wurst ganó el sábado la 59na edición del Concurso de la Canción de Eurovisión con una poderosa balada inspirada en James Bond. Fue la segunda victoria de Austria en el concurso. Ese país ganó también en 1966.

"Ayer fue una victoria no sólo para mí, sino también para quienes creen en un futuro sin discriminación y que se base en la tolerancia y el respeto", dijo Wurst. El concurso del sábado "fue transnacional y no tuvo nada que ver con el este y el oeste".

El presidente austriaco, Heinz Fischer, felicitó a Wurst, el alter ego de Thomas Neuwirth, de 25 años de edad.

En declaraciones citadas por la Agencia de Prensa de Austria, Fischer dijo que "no es sólo una victoria para Austria, sino sobre todo para la diversidad y la tolerancia en Europa". Otros líderes políticos se sumaron a las felicitaciones.

Presionar las fronteras de identidad de género no es nada nuevo en el concurso anual de Europa, un evento en grande conocido por sus eclécticos y en ocasiones inaudibles ritmos techno, canciones de amor y melodías pop.

Wurst enfrentó algunas protestas antes de la competencia, lo que puso de relieve una escisión entre la parte liberal progresista de Europa y los valores tradicionales y retórica nacionalista de Rusia y algunos otros países participantes.

Wurst terminó delante de The Common Linnets, de Holanda, ocupante del segundo lugar, y de la cantante sueca Sanna Nielsen, en tercero, lo que significa que el concurso del próximo año se realizará en Austria.

En medio de crecientes tensiones por la crisis en Ucrania, algunos en Europa Oriental criticaron a Wurst por considerarla un ejemplo de la decadencia de occidente. Activistas en Bielorrusia incluso pidieron a la red televisiva estatal del país que editara y sacara la participación de la austriaca en su transmisión de Eurovisión.

Se supone que el concurso anual está totalmente libre de política. Ni las participantes de Rusia, las mellizas adolescentes Anastasia y María Tolmachevy, ni Mariya Yaremchuk, de Ucrania, cuya rutina incluyó un bailarín que corría en una rueda gigante de ejercicio para hámster, aludieron a las tensiones recientes entre Moscú y Kiev.

No obstante, cada vez que Rusia obtenía votos, principalmente de naciones vecinas, muchos entre la audiencia de 10.000 personas abucheaban, y cuando Moscú dio ocho, 10 y 12 puntos a Armenia, Azerbaiyán y Bielorrusia —todas ex repúblicas soviéticas_, respectivamente, se escucharon más abucheos

El ganador es escogido por un jurado y telespectadores en toda Europa.

El primer concurso de Eurovisión se realizó en 1956 en Suiza. Entre los ganadores más famosos están ABBA, Celine Dion y Johnny Logan, quien triunfó en el concurso en tres ocasiones: en 1980 y 1987 como cantante y en 1992 como compositor.


00.43 | 0 komentar | Read More

Tips de belleza de famosas

Por mucho que lo digan, las mamas famosas no son iguales a las meras mortales. Un centenar de niñeras, un equipo de maquillistas y vestuario, entrenadores y chef personales… como dicen, toma una ciudad completa para tener un look de diez. Sin embargo, en lo que si nos parecemos es en la vanidad –el querer lucir hermosa sin importar la ocasión. Así somos las mujeres después de todo, ¿no?

Conoce los secretos y truquitos de belleza que las celebridades ponen en práctica – ¡no podrás creer que muchas de ellas todavía confían en estos tips de belleza pasados de generación en generación!

photo

Sofia Vergara siempre ha sido una mujer de familia… hasta en cuestiones de belleza. Para ella, el mejor secretico se lo ha dado su mama: "Nunca salgas de casa sin maquillarte o arreglar tu cabello". ¡Y vaya que la colombiana lo cumple!

• La modelo brasileña Gisele Bundchen va por lo básico: los rizadores de pestañas no me funcionan, así que encrespo las mías con una cucharita pequeña. ¡Es milagroso!

Giselle Blondet, presentadora de televisión, es una de las pocas que hace lo que toda madre debería: "Me encanta dormir. Necesito mi "beauty sleep". Dame una cama calientita, sabanas cómodas y estoy hecha".

photo

• La famosa esposa del futbolista David Beckham, diseñadora y ex Spice Girl, Victoria Beckham, es quizás un vivo ejemplo de la madres ocupadas: "Sé que debo quitarme el maquillaje antes de dormir, pero termino el día tan cansada que no me queda tiempo de una rutina de belleza. ¿Mi solución? Me desmaquillo con toallitas de bebé. Son fáciles de usar, económicas y ¿sabes qué? ¡Funcionan!"

• Quien fuera la reina de Disney, Hilary Duff, conquista esas noches sin descanso con un maravilloso truco que –literalmente- cuesta menos de $5: "Coloco agua de rosas en una botellita con atomizador y le agrego iluminador en polvo. ¡Tu rostro se verá radiante de inmediato!"

• La Diva del Bronx, Jennifer López, es fanática de los remedios caseros: "Mi piel es muy seca y sensible, sobre todo por el aire de los aviones, por eso al llegar a mi casa preparo una mascarilla con aguacate y pétalos de rosas. Es perfecta para suavizar y calmar mi rostro".

photo

• Finalmente, la cantante Beyoncé demuestra que las celebridades no siempre prefieren productos costosos: "Vaselina y Aquaphor son mis consentidos. Los uso en mis labios, para eliminar el frizz, en mis parpados… ¡es increíble!".

Sígame en Google+


00.43 | 0 komentar | Read More

5 Cosas que puedes hacer cuando tus hijos se niegan a hablar español

Aunque me gustaría decirte que nunca va a pasar, lo cierto es que la época de la rebeldía cuando estás criando hijos bilingües es inevitable. Me refiero al momento en el que tus hijos crecen un poco y se dan cuenta que no to-dos alrededor de ellos son bilingües y que el hablar español los hace diferentes a sus compañeritos.

Tengo la suerte de que en mi casa todavía no ha pasado esto, a pesar de que mis hijos cada vez más optan por escoger el inglés sobre el español cuando están jugando. Mi solución a esto es recordarles que en la casa sólo hablamos español, pero eso es porque todavía están chicos y aún tengo control sobre la situación.

Pero estoy preparada porque sé que en cualquier momento podrían comen-zar a negarse a hablar en español. Si eso ya está pasando en tu casa, aquí algunos consejos:

Habla más español. Suena simple, pero es súper importante. Es muy posible que no te hayas dado cuenta y que estés usando más inglés de lo normal o que estés permitiendo que tu hijo te conteste en inglés sin decirle nada. Así que analiza la situación y haz los ajustes necesarios.

Libros en español. Esta táctica sirve aún si crees que tus hijos están muy grandes para que les leas. De hecho, no sería mala idea que visiten la biblioteca juntos y que saquen tu libro favorito de cuando eras chiquita pa-ra que tú se lo leas a tu hijo en español.

Más cultura. Para que tu hijo entienda porqué es importante que hable español, tiene que sentir la necesidad de hablarlo. Por eso llevarlo a festivales latinos de música o cine, por ejemplo, es una gran idea. Ahí es-tará rodeado de nuestra cultura y de nuestro idioma natal. Si no encuentras nada así en tu ciudad, asegúrate de exponerlo a música latina en casa.

Conviértete en un loro. Si tu hijo te dice algo en inglés, repite todo lo que dijo en español. Suena como un montón de trabajo, pero la idea es que aprenda a sentirse más y más cómodo usando su segundo idioma.

Felicítalo. Cada vez que diga algo bien en español, asegúrate de felici-tarlo. No importa si se trata de una palabra simple o si pronunció o conjugó un verbo correctamente, la idea es alentarlo para que se siga sintiendo se-guro de sí mismo y siga queriendo hablar en español.

La tecnología como premio. Permite que tu hijo juegue en tu tableta o teléfono inteligente, pero sólo juegos o apps en español. Lo importante aquí es que se dé cuenta que el español no es solamente una tarea, sino al-go que puede ser muy divertido también.


00.43 | 0 komentar | Read More

Grupo E: Suiza puede brillar en Brasil

photo

Ginebra — Suiza tiene una reputación en competencias recientes de ser un equipo que se queda corto tomando en cuenta su potencial.

Esta joven y aguerrida selección puede cambiar todo eso en Brasil.

El conjunto suizo estará en el Mundial en un Grupo E con Ecuador, Francia y Honduras, una tarea que, sobre el papel, no luce tan complicada.

Al igual que Francia, Suiza llegará a Brasil con un grupo de jugadores en ascenso que tienen experiencia de fracasos mundialistas previos, aunque con la actitud que sugiere que eso no los presionará.

En los últimos dos años, los suizos han vencido a Brasil y Alemania en partidos amistosos y se mantuvieron invictos durante las eliminatorias europeas.

Aquel triunfo de 1-0 ante Brasil en agosto pasado en Basilea demostró a la afición suiza una mezcla ganadora de tenacidad y arrogante habilidad, que fue un desafío para los anfitriones del Mundial.

Presumiendo un ataque con Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, es improbable que este conjunto repita aquellos empates a cero que causaron la eliminación suiza en los pasados dos mundiales.

En 2006, Suiza ni siquiera anotó en la tanda de penales de los octavos de final ante Ucrania. En 2010, un conjunto suizo que inició con un sorpresivo triunfo ante el eventual campeón, España, se metió en un aprieto del cual solo pudo salir con un triunfo de 2-0 ante Honduras para avanzar a la segunda fase.

El 25 de junio Suiza volverá a cerrar su fase de grupos ante Honduras en la ciudad amazónica de Manaos.

Shaqiri era apenas un joven suplente de 18 años cuando se midió con Honduras hace cuatro años y este podría ser su momento de brillar en Brasil.

Frecuentemente utilizado como un suplente clave por el entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, el oriundo de Kosovo evitará la fatiga de las competencias que afecta a las estrellas del futbol europeo y tiene el tipo de personalidad para brillar.

Y aunque Shaqiri estaba destinado al estrellato con su país adoptivo, algunos de sus compañeros tuvieron que ser apresurados rumbo a la titularidad cuando los veteranos delanteros Alex Frei y Marco Streller se retiraron de la selección por los supuestos insultos de los aficionados locales.

El portero Diego Benaglio del Wolfsburgo va a su tercer Mundial mientras que el defensa central Steve von Bergen, del Young Boys, estará en su segundo. El defensor del Basilea Fabian Schaer debe recuperarse de lesiones recientes si quiere acompañar a von Bergen en la zaga. Los laterales Stephan Lichtsteiner de la Juve y Ricardo Rodríguez del Wolfsburgo tienen su puesto seguro.

Shaqiri generalmente entra por la banda derecha, su ex compañero en el Basilea, Valentin Stocker, ocupa la izquierda y Xhaka, del Borussia Moenchengladbach entra por el centro. El puesto como centrodelantero se lo disputan Haris Seferovic de la Real Sociedad y Josip Drmic del Nuremberg, quien anotó dos veces en el empate 2-2 ante Croacia en marzo pasado.


00.43 | 0 komentar | Read More

Solidaridad en Dallas con niñas secuestradas en Nigeria

photo

Alrededor de 200 personas se congregaron el domingo enfrente del Edificio Municipal de Dallas para mostrar solidaridad con centenares de niñas secuestradas en Nigeria hace un mes por la organización terrorista Boko Haram.

Entre los manifestantes sobresalían mujeres afroamericanas, muchas de ellas inmigrantes, que dejaron a un lado la celebración del Día de las Madres para llamar la atención a un drama que ha conmovido a la comunidad mundial.

Las niñas secuestradas eran estudiantes; el grupo radical islámico que las capturó se opone a que las mujeres estudien y ha manifestado que podría vender a sus cautivas.

"Era difícil para mí quedarme en mi casa el Día de las Madres disfrutando a mi familia cuando todas esas madres están esperando saber algo de sus hijas", dijo Rachel Roberts, una de las organizadoras de la manifestación en la cual abundaban cartulinas rojas con la frase "Devuélvanos a Nuestras Niñas".

La manifestante Augusta Ekong habló sobre su niñez en Nigeria. Dijo que hace años dormía en el albergue de su escuela, sin miedo y sin necesidad de guardias de seguridad.

Aquella Nigeria ya no existe, dijo; ahora solo hay violencia, derramamiento de sangre y miedo. 

"Es hora de actuar", agregó Roberts. "Tenemos que traer de vuelta a esas niñas por cualquier medio que sea necesario". 

La manifestación copatrocinada por el Dallas Peace Center llamó la atención de algunos visitantes y transeúntes que deambulaban por el centro de Dallas y se unieron a la causa.

Juan Carlos Esparza, originario de Gómez Palacios, Durango, dijo que se enteró sobre el secuestro por medio de la televisión en México. Lo indigna el hecho, por lo cual cuando vino a visitar Dallas, se unió a los manifestantes.

"Las mujeres son muy importantes para nuestra sociedad. No podemos dejar que un grupo de criminales las aprese, las esclavice y las venda a la prostitución", dijo Esparza, quien portaban una de las cartulinas rojas. "Yo creo que nuestros líderes deberían juntarse para castigar a esa gente, para que otros no vayan a hacer cosas como esta otra vez".

-- Con información de Julián Reséndiz/Al Día y The Dallas Morning News.


00.43 | 0 komentar | Read More

Grupo E: Francia intenta retomar el buen nivel

photo

París — Volver a ganarse la confianza de los fanáticos ha sido un largo y difícil proceso luego de que Francia tocara fondo en la pasada Copa del Mundo. Las escenas de regocijo al silbatazo final del triunfo francés por 3-0 sobre Ucrania en octubre pasado, para remontar un déficit de 2-0 tras el partido de ida del repechaje europeo, subrayó la importancia que tenía para los atribulados aficionados.

Necesitaban que algo especial sucediera para realmente creer en los jugadores nuevamente. El despliegue ofensivo de Francia esa noche de tensión, se suma sin duda a las páginas de la historia del fútbol galo. Hubo un dejo de ese equipo que tuvo el talento y la pasión para ganar el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

Mientras el Stade de France cantó al final del partido, los jugadores se unificaron y volvió la calma.

Ahora, Francia se dirige a Brasil con relativa presión, pero más que todo, con el rol de ser un equipo que está para cosas grandes. Los franceses no fueron capaces de ganar un partido en el pasado Mundial de Sudáfrica y únicamente anotaron un gol. Esta vez, existen buenas posibilidades de encabezar al Grupo E, por delante de sus rivales, como Suiza, Ecuador y Honduras, así como de evitar un enfrentamiento de segunda ronda contra Argentina.

Luego del retiro del emblemático Zinedine Zidane, después de la final del Mundial de 2006 que perdieron ante Italia, la selección careció de liderazgo y creatividad. El equipo se desfondó en Sudáfrica, con un Thierry Henry en sus postrimerías y otros como Florent Malouda y Nicolas Anelka que fracasaron a la hora de validar sus reputaciones. En la Euro de 2012 las cosas fueron un poco mejores, pero hasta que tuvieron que enfrentarse con España, que los despachó en los cuartos de final. Ambos torneos se vieron empañados por la actitud y comportamiento de los jugadores.

El delantero Karim Benzema finalmente cumple con sus expectativas, pues ha sido un artillero letal para Real Madrid, mientras que Paul Pogba brilla con la Juventus y a sus 21 años es uno de los mejores mediocampistas jóvenes del planeta.

Si se añade la chispa creativa del extremo del Bayern Munich, Franck Ribery, la tenacidad defensiva del mediocampista Blaise Matuidi y la gran calidad de los pases de Yohan Cabaye, entonces Francia posee la calidad suficiente para ser tomada muy en serio.

Con el mediocampo y la delantera resueltos, la zona que Francia necesita afianzar es la defensa. El lateral izquierdo, Patrice Evra, parece inamovible, aunque más por la falta de competencia en la posición que por otros motivos, mientras que en el lateral derecho se pelean Bacary Sgna del Arsenal y Mathieu Debuchy del Newcastle.

Eliaquim Mangala, del Porto, está haciendo una tardía puja por ser considerado para un puesto de central pero Deschamps quizás se decante por el zaguero Laurent Koscielny del Arsenal, junto con Raphael Varane del Real Madrid.

Koscielny es proclive a provocar muchas faltas en el área y tiene un mal temperamento, pues fue expulsado en el juego de ida del repechaje ante Ucrania, en Kiev. Sin embargo, anticipa bien en el juego aéreo y sus pases desde la zona trasera son útiles para comenzar los ataques en contragolpes.


00.43 | 0 komentar | Read More

Grupo E: Ecuador quiere llegar a cuartos de final

photo

Quito — Durante todo un siglo, el sueño de Ecuador fue muy simple: llegar a participar algún día en una Copa Mundial. De cara a Brasil 2014, las ambiciones son mayores.

Dirigentes, jugadores y el entrenador colombiano de la selección han cerrado filas alrededor de un objetivo para el Mundial de Brasil, pasar a los cuartos de final y superar con ello lo realizado en Alemania 2006.

Y hay ciertos paralelismos entre el grupo en que Ecuador consiguió entonces la sensacional clasificación a octavos y el que le ha tocado ahora. En aquel entonces, se midió a dos selecciones europeas, incluida una ex campeona del mundo, y a un equipo centroamericano.

La misma combinación de rivales se presenta ahora. Ecuador se enfrentará a Francia, Suiza y Honduras en el Grupo E, y muchos ecuatorianos considerar que hay buenas posibilidades de avanzar.

"Queremos llegar los más lejos posible, no nos vamos a poner límites", dijo el presidente de la federación nacional, Luis Chiriboga. "Dios quiera sigamos avanzando a octavos de final, a cuartos de final, a donde más podamos, porque vamos con la intención de competir con todas nuestras fuerzas".

Para lograr ese objetivo el combinado ecuatoriano cuenta con jugadores como Christian Noboa, volante del Dínamo de Moscú. Y tiene como guía a un técnico colombiano, como ha ocurrido en sus anteriores participaciones mundialistas.

Noboa destaca la unión del grupo de seleccionados y considera que la clave para volver al Mundial tras ausentarse en 2010 es "el cambio generacional muy grande" que logró el técnico Reinaldo Rueda.

"Es meritorio, porque es muy difícil hacerlo en un plazo tan corto y con éxito", dijo Noboa sobre la labor del estratega. "Si se puede mejorar lo que se hizo en Alemania, bienvenido sea. Con esa mentalidad iremos a Brasil".

Lo que Ecuador hizo en Alemania fue darse a conocer como una selección competitiva. Cuatro años después de acceder por primera vez a un Mundial, en Corea-Japón 2002, la selección no llegaba a la cita de 2006 con pronósticos muy alentadores. Sin embargo, consiguió su pase a la siguiente fase, en un grupo integrado por Alemania, Polonia y Costa Rica.

Otras figuras incluyen a Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito; Jorge Guagua, defensor del Emelec; el capitán Antonio Valencia, centrocampista del Manchester United de Inglaterra, y Felipe Caicedo, delantero del Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos.

A Valencia le preocupa que Ecuador "no está acostumbrado a jugar con selecciones europeas" como Francia y Suiza.

"Espero que podamos hacer las cosas bien (en el Manchester) y que nos pueda servir para llegar en óptimas condiciones para el mundial", dijo.

Un problema, aparentemente sin solución para Rueda está en la delantera, donde aún se siente la ausencia del goleador Christian Benítez, fallecido súbitamente en julio del 2013 en Qatar, a cuyo futbol había emigrado luego de brillar con el América de México. Quien se perfila para ocupar ese puesto es Enner Valencia, de otro club mexicano, el Pachuca.

Pese al optimismo de muchos aficionados, Rueda ha considerado "dificilísimo" el grupo que le tocó.


00.43 | 0 komentar | Read More

Las dietas de los jugos

La fórmula es sencilla: durante tres días, o siete, no se puede comer, no se puede beber y no se puede fumar. Sólo se puede beber agua, té de hierbas, y seis botellas de jugo.

Cada vez más personas se enlistan en una dieta líquida de seis jugos con distintas combinaciones de frutas y verduras -uno de ellos de vegetales verdes; otro de verduras con frutas, o sólo agua de coco- como un método para perder peso o desintoxicarse y revitalizar el organismo. Se las conoce como "limpieza de jugos".

En Estados Unidos, celebridades como Beyoncé, Gwyneth Paltrow o Cindy Crawford ayudaron a popularizar la práctica, y ahora varias empresas de jugos distintos "paquetes" de limpieza, con distintos niveles de dureza.

El precio de una limpieza de jugos puede oscilar los 150 dólares por 18 botellas, para tres días. Una dieta puede tener entre mil y mil 1200 calorías diarias, según un artículo de The New York Times.

Hay médicos que han criticado la práctica pues sostienen que es un cambio de hábito demasiado extremo.


00.43 | 0 komentar | Read More

Video del día: Hermana de Beyonce ataca a Jay Z

Ha surgido un video a través del portal de noticias de espectáculos TMZ en el que supuestamente se ve al esposo de Beyonce, Jay Z, siendo atacado en un elevador por la hermana de ella, Solange Knowles.

El video parece ser de una cámara de seguridad de un elevador del hotel donde fue el after party después del evento del Metropolitan Museum of Art.

En el video Solange suelta una patada hacia Jay Z quien logra detenerla. La joven es detenida por otra persona en el elevador, mientras Beyonce se mantiene calmada observando los hechos. ¿Qué originaria el problema entre Solange y Jay Z? ¿Cómo le haría Beyonce para mantenerse al margen?

Vídeo

Hermana de Beyonce ataca a Jay Z


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger