Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Informe afirma que hay 11.7 millones de indocumentados en EU

Written By Unknown on Selasa, 24 September 2013 | 00.42

Informe afirma que hay 11.7 millones de indocumentados en EU

Un agente de la patrulla fronteriza camina cerca de una sección de la valla que separa la frontera entre México y Estados Unidos cerca de La Joya, Texas. La cantidad de inmigrantes sin papeles en EU ascendió a 11.7 millones en marzo del 2012, según un informe difundido el lunes. | JOHN MOORE/GETTY IMAGES

photo

Washington -- La cantidad de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos ascendió a 11.7 millones en marzo del 2012 tras haber descendido a 11.3 millones en el 2009 durante la recesión que aquejó a la economía estadounidense, según un informe difundido el lunes.

El Centro de Investigación Pew explicó tras analizar estadísticas emitidas por la Oficina del Censo que si bien el incremento en la cantidad de inmigrantes sin papeles se ubica en el margen de error del estudio, el declive de la inmigración ilegal ha terminado y otros factores apuntan a un incremento.

El máximo histórico de inmigrantes sin documentos fue de 12.2 millones en el 2007.

El estudio concluyó que la comunidad de mexicanos sin estatus migratorio sufrió el mayor declive al registrar 6 millones en el 2012, una disminución cercana a 900,000 respecto al 2007.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ofrece alcalde disculpas por asesinato de Santos Rodríguez

photo

Cuarenta años después de que un policía de Dallas asesinara a Santos Rodríguez, el alcalde Mike Rawlings pidió perdón a la familia del niño de 12 años y a una comunidad hispana para la cual la tragedia a significado una herida de muchas décadas que aún no sana.

"No sé porque esta ciudad no ha pedido disculpas por eso. No hay excusa. De parte de los ciudadanos de Dallas, el cabildo de Dallas y el Departamento de Policía de Dallas, sinceramente pedimos disculpas por la muerte de Santos Rodríguez", dijo Rawlings el sábado durante el primer evento de la serie de Conferencias sobre Razas que patrocinan el ayuntamiento, otras entidades y grupos.

Rodríguez murió de un tiro en la cabeza en 1973 mientras un policía lo interrogaba sobre el robo y vandalismo a una máquina dispensadora de sodas. El agente Darrell Cain trató de asustar a Santos para que confesara, vaciando casi todas las balas de su pistola y poniéndose a jugar "ruleta rusa" con el arma apuntándole a la cabeza del niño. Al jalar el gatillo, dio el caso que ahí estaba la bala.

El asesinato provocó protestas y enojo entre los hispanos. Cain fue condenado por homicidio a cinco años de cárcel, pero las autoridades lo dejaron libre a mitad de condena.

La familia no recibió disculpas por parte de las autoridades de esa época.

Por eso la disculpa pública de Rawlings tomó por sorpresa a Bessie Rodriguez, la madre de Santos.

"(Esto) se ha tardado tanto en suceder... la gente hace cosas y no pasa nada", dijo Rodríguez, de 70 años.

Los activistas también se mostraron sorprendidos, y esperanzados a la vez, por la disculpa de Rawlings.

"Esto muestra una nueva apertura" hacia los latinos, dijo Albert Valtierra, miembro de la Liga Histórica Mexicoamericana de Dallas, quien acudió a la conferencia sobre razas del sábado.

"Aplaudo la disculpa del alcalde y espero que sirva como un catalizador para nuevos diálogos con otras familias cuyos hijos han perdido la vida a manos de la policía de Dallas en los años posteriores a la muerte de Santos Rodríguez", dijo Rick Halperin, del Programa Embry de derechos humanos de la Universidad Metodista del Sur en Dallas.

- Con información de Taylor Danser/DMN


00.42 | 0 komentar | Read More

América vence a Jaguares y recupera el liderato

photo

Ciudad de México -- América venció el sábado 3-1 a Jaguares y asumió el liderato del torneo Apertura mexicano al disputarse su undécima fecha.

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los 19 minutos con una soberbia definición, mientras que Miguel Layún amplió de tiro libre a los 50 y Raúl Jiménez anotó el tercero a los 68.

Carlos Ochoa descontó por los visitantes a los 72 minutos.

Las Águilas alcanzaron el primer lugar al llegar a las 22 unidades. Chiapas se estancó con 17 puntos, en la quinta posición.

América retomó el camino del triunfo después de que la jornada anterior sufrió su primera derrota del campeonato en su visita a Santos Laguna. El último campeón aún tiene un par de juegos pendientes.

El duelo, que se realizó con una intensa lluvia desde el final del primer tiempo, fue dominado por los locales, que abrieron el marcador con una genialidad de Sambueza.

El argentino, presente por la banda izquierda, sacó un disparo bombeado desde los linderos del área y venció el lance del arquero Óscar Jiménez.

América no soltó la iniciativa, pero se le dificultó seguir acechando la meta rival por las condiciones del campo muy mojado.

Layún aumentó la ventaja cuando clavó su tiro libre, un derechazo que se incrustó en el ángulo superior.

América siguió apretando y consiguió el tercer tanto cuando Jiménez definió con un remate rasante con la derecha.

La reacción del conjunto de Chiapas llegó mediante Ochoa, quien dominó un pase, entró al área y definió sin marca después de burlar al arquero Hugo González.

Las Águilas defenderán su liderato la próxima jornada en su visita a Veracruz, en tanto que Jaguares intentará retomar el paso cuando sea anfitrión del Pachuca.

En Cancún, con un tanto en el último minuto y en inferioridad numérica, Atlante derrotó 1-0 a Pumas, que se hundió en el último lugar. Héctor Morales hizo el tanto de la victoria a los 90 con un tiro desde fuera del área.

Atlante, que jugó con 10 hombres desde los 59 por la expulsión de Martín Romero, llegó a seis puntos gracias a su primer triunfo y marcha en el 16to lugar. Pumas suma cinco en el último sitio y sigue sin conocer la victoria en el torneo.

En León, las Chivas ligaron su séptimo juego sin victoria al perder 2-1 ante los esmeraldas.

El colombiano Hernán Burbano adelantó a los locales a los nueve minutos y Luis Montes amplió con una gran anotación de tijera dentro del área a los 37. El ariete Rafael Márquez Lugo descontó por el Guadalajara a los 51.

Chivas, que no gana desde la jornada cuatro, se quedó con siete unidades y es 16to; León es sublíder de la competencia con 22 puntos, pero peor diferencia de goles respecto al América.

En Pachuca, Santos igualó 1-1 con los Tuzos gracias a un tanto en la prolongación.

Eduardo Herrera marcó el tanto del empate en el segundo minuto de descuento. Los locales habían tomado la delantera con un tanto del argentino Fernando Cavenaghi a los 24.

Pachuca figura décimo cuarto con 11 unidades, mientras que Santos alcanzó 17 puntos y subió al quinto escalón.

En Monterrey, Tigres no hizo pesar su condición de local y empató 0-0 con Puebla.

Tigres es décimo con 13 puntos y Puebla está décimo tercero con 12.

En Guadalajara, con nueve hombres desde el minuto 85, los rojinegros empataron 3-3 con Veracruz en tiempo de reposición.

Edson Rivera marcó un tanto al quinto minuto de compensación para igualar; Omar Bravo hizo el primero por penal a los 36 y Matías Vuoso acercó 2-3 a los 77.

Veracruz tomó la delantera por conducto de Ángel Reyna a los 28 por vía del tiro penal, a los 47 Cristian Martínez hizo el segundo y Jesús Sánchez amplió a los 52.

Veracruz quedó noveno al llegar a 14 puntos y Atlas es antepenúltimo con siete puntos.


00.42 | 0 komentar | Read More

City apabulla a United y se queda con el derby de Manchester

photo

Manchester -- Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló el domingo a su archirrival Manchester United por 4-1 en la Liga Premier y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.

En la mejor actuación del City en lo que va de la temporada, Agüero abrió el marcador a los 16 minutos y agregó el segundo en una andanada de tres goles de su equipo en un tramo de cinco minutos al final de la primera etapa y comienzos de la segunda.

Los otros tantos fueron de Yaya Touré y Samir Nasri.

Por una parte fue una victoria brillante para la nueva era del técnico Manuel Pellegrini, y por otra un duro revés para el United que parecía haberse encaminado bajo la dirección de David Moyes.

Wayne Rooney descontó de tiro libre a los 87 minutos. Rooney es el mayor anotador en los clásicos entre los dos equipos de Manchester con once tantos.

City trepó al tercer puesto y ahora suma siete goles en dos partidos, después de haber derrotado 3-0 a Viktoria Plzen de la República checa en la Liga de Campeones el martes.

La influencia de Pellegrini parece estar dando resultados. "Después de ganar, lo más importante era el modo en que ganáramos", dijo el técnico, y agregó que el golpe sicológico al rival era bien intenso.

"Nadie creía que un 4-1 fuera posible", agregó.

El dominio del City, concretado en los goles de Agüero y compañía, estuvo basado en el control que ejerció en el medio campo por intemedio de Touré, Fernandiho y Nasri.

La goleada rememoró la golpiza de 6-1 que el City propinó a su vecino en Old Trafford en el 2011.

Ante cánticos burlones de su hinchada, el City aplastó al United con una exhibición deslumbrante en el estadio Etihad para dejar a los campeones a cinco puntos de Arsenal y Totenham en la Premier.

"Encontramos difícil pararlos", admitió Moyes.

Es el peor comienzo de una campaña del United desde la temporada 2004-05.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys dominan a Rams y suman segunda victoria

photo

DeMarco Murray corrió para 175 yardas y los Cowboys derrotaron 31-7 a los Rams de Saint Louis el domingo en Arlington en la semana 3 de la NFL.

Dez Bryant anotó el primer touchdown del juego para los Cowboys tras un pase de dos yardas del mariscal Tony Romo al minuto siete.

Bryant fue penalizado por conducta antideportiva por festejar su anotación de forma inapropiada.

Un gol de campo de 19 yardas de Dan Bailey al cierre del primer periodo puso a los Cowboys 10-0 sobre los Rams.

En el segundo cuarto, Murray consiguió el segundo touchdown para Dallas tras un recibir el balón de manos de Romo.

El ala cerrada de los Cowboys Gavin Escobar anotó el primer touchdown de su carrera en la NFL tras un pase de 24 yardas de Romo en el tercer periodo.

Austin Pettis descontó para los Rams tras pase de cuatro yardas del mariscal Sam Bradford.

Dwayne Harris consiguió la ventaja definitiva para Dallas tras otro pase de Romo de 24 yardas en el último cuarto.

Anthony Spencer se perdió su tercer juego de la temporada con los Cowboys mientras sigue recuperándose de una operación en la rodilla.

El ala defensiva DeMarcus Ware superó la marca de Harven Martin (114) y con 115 capturas para los Cowboys, alcanzo la cantidad más alta en la historia del equipo.

Los Cowboys se quedan con marca 2-1 en la temporada.

Dallas no conseguía dos victorias consecutivas como locales en un inicio de campaña desde el 2007.

Los Cowboys visitarán a los Chargers de San Diego el próximo domingo, en la semana 4 de la liga.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers pierden y Oakland se queda con el banderín del Oeste

photo

Justin Maxwell conectó un Grand Slam en la décima entrada y los Rangers perdieron 4-0 ante los Royals el domingo en Kansas City.

El pítcher Alexi Ogando lanzó por siete entradas completas sin permitir carreras pero la ofensiva de Texas no ayudó en la búsqueda de una mejor ubicación en la pelea por el Comodín de la Liga Americana.

La derrota de los Rangers aseguró la obtención del banderín del Oeste para los Athletics. Es la segunda campaña consecutiva que Oakland gana el título divisional.

Texas se pone a 1.5 juegos de Cleveland en la pelea por el comodín. Solo restan siete encuentros de temporada regular, todos en Arlington, ante Astros y Angels.

Kansas City se quedó con la serie 2 juegos a 1.


00.42 | 0 komentar | Read More

Fuerzas entran a centro comercial sitiado en Kenya

photo

Nairobi, Kenia-- Dos rebeldes extremistas islámicos murieron el lunes luego que las fuerzas militares de Kenia iniciaron una operación para rescatar a un número indeterminado de rehenes en el interior del lujoso centro comercial Westgate de Nairobi, informó el ministro del Interior keniano.

Luego que cuatro fuertes explosiones sacudieron el lunes el centro comercial Westgate, lanzando columnas de humo, el ministro del Interior Joseph Ole Lenku dijo que los dos rebeldes murieron durante "nuestras actividades matutinas".

El jefe de fuerzas de la Defensa Kenia, el general Julius Karangi, dijo que combatientes de un gran número de países participaron en el ataque que se ha atribuido el grupo rebelde somalí al-Shabab vinculado con la red al-Qaida.

"Tenemos cierta idea de quienes son estas personas y claramente son una colección multinacional de todas partes del mundo", dijo.

El ministro agregó que algunos de los rehenes han sido liberados y son pocos los que siguen retenidos.

En el tercer día de una crisis de rehenes, las explosiones fueron seguidas por descargas de armas de fuego y luego por una gruesa y oscura columna de humo. Helicópteros y un avión de la policía y el ejército sobrevuelan el centro comercial de Nairobi dando a los vecinos del lujoso Westlands la sensación de una zona de guerra.

Los intentos de las fuerzas de seguridad un día antes por rescatar a un número indeterminado de rehenes fracasaron pese a que el ejército anunció que "la mayoría" de los retenidos ha sido rescatada. Funcionarios kenianos han señalado que mantener con vida a los rehenes es la máxima prioridad, lo que ha complicado las tareas de rescate.

Kenianos y extranjeros se encuentran entre los muertos confirmados, entre ellos británicos, franceses, canadienses, indios, un ghanés, un sudafricano y una china. La Oficina del Exterior de Reino Unido informó el lunes que había confirmado la muerte de cuatro británicos.

Desde la vecina Somalia, el vocero Sheik Alí Mohamud Rage, de al-Shabab, dijo en un audio publicado en internet que quienes vigilan a los rehenes tienen la orden de "tomar acciones punitivas contra los rehenes" en caso de que fuera usada la fuerzas en un intento por rescatarlos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Hallan familia muerta a tiros cerca de Corsicana

photo

Cinco miembros de una familia fueron encontrados muertos la noche del domingo en su hogar del condado de Navarro, en lo que parece ser un asesinato múltiple que culminó con el suicidio del homicida.

Los dos adultos muertos fueron identificados como Israel Álvarez, de 33 años, y su esposa Guadalupe Ronquillo Ovalle. Tres niños de 4, 8 y 10 años también fueron reportados muertos.

Según el sheriff Elmer Tanner, los cinco finados tenían heridas de bala en el torso. Sus alguaciles encontraron un rifle semiautomático calibre .22 en la casa en el poblado de Rice, 44 millas al sureste de Dallas y cerca de Corsicana.

Tanner dijo desconocer el móvil de la balacera. Los niños no fueron a la escuela el viernes y su abuelo acudió al hogar el domingo, al no poder comunicarse con nadie en el hogar de la familia. El abuelo fue quien descubrió los cadáveres.

Tanner caracterizó el incidente como un "homicidio-suicidio", pero se negó a identificar al agresor hasta que concluya la investigación.

Según las autoridades, la policía había acudido al hogar el 11 de septiembre luego de que Ronquillo acusara a Álvarez de haberla agredido. Álvarez fue detenido bajo cargos de agresión Clase C. Estuvo en la cárcel dos días y salió libre al pagar una multa de $367.

"Es una situación traumatizante... mucha gente está preocupada por causa de este desafortunado incidente", dijo Tanner.


00.42 | 0 komentar | Read More

Fallece Álvaro Mutis, uno de los grandes escritores latinoamericanos

photo

Bogotá -- A pesar de las dificultades que enfrentó, entre ellas tres años en el siniestro penal mexicano de Lecumberri, Álvaro Mutis Jaramillo logró brillar intensamente en la literatura, desarrollando una extensa obra de novelas y poesía que le granjeó gran cantidad de galardones.

Mutis falleció el domingo en México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Tenía 90 años.

Nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, Mutis gozó de amplia popularidad fuera de Colombia y fue considerado por la crítica como uno de los más sobresalientes poetas y narradores de su generación, después de su buen amigo Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.

Vivió hasta los 9 años (aunque existen versiones de que hasta los 11) en Bruselas, a donde llegó cuando tenía 2 junto a su padre, el entonces embajador Santiago Mutis Dávila, y su madre Carolina Jaramillo. Esta ejerció gran influencia sobre el escritor tras el fallecimiento de su padre en la capital belga.

Cuando sólo tenía 18 años, contrajo matrimonio con Mireya Durán Solano en 1941, con quien tuvo tres hijos: María Cristina, Santiago y Jorge Manuel. Tras su divorcio, se casó por segunda vez con María Luz Montané en 1954, de cuya unión nació María Teresa.

El escritor viajó a México en 1956 con cartas de recomendación del cineasta español Luis Buñuel y del productor de televisión mexicano Luis de Llano Palmer, quedándose a vivir en la capital de ese país.

Tres años después de su llegada a México pasó 15 meses detenido en la cárcel de Lecumberri, en la Ciudad de México, tras hacerse efectiva una demanda en su contra por malversación de fondos en la multinacional norteamericana Esso, en la que laboró como jefe de relaciones públicas.

Después de esta experiencia nació el Diario de Lecumberri, en 1959, uno de sus primeros libros de narrativa en el que cuenta sus vivencias durante el encierro y la soledad en el penal mexicano, de muy mala fama y en la actualidad transformado en el Archivo General de la Nación. En la prisión conoció aspectos ocultos de algunos siniestros personajes encerrados allí, situaciones que plasmó en tres relatos: "Antes que cante el gallo", "Sharaya" y "La muerte del estratega".

El mismo Mutis aseguró que la reclusión en Lecumberri fue "una lección que nunca olvidaré sobre los estratos más intensos y profundos del dolor y del fracaso".

La extensa obra de Mutis, según la crítica, se distingue por una rica e interesante mezcla de narrativa y lírica. Su personaje más afamado fue Maqroll el Gaviero, un misterioso marino que siempre rondó la frontera de la ilegalidad y que aparece en varias de sus obras.

Su adolescencia transcurrió entre el billar y las clases de literatura del poeta colombiano Eduardo Carranza, en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, uno de los más antiguos de Colombia.

Un día antes del llamado "Bogotazo" --un período de desórdenes en la capital colombiana tras el asesinato del político Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948--, Mutis lanzó su primera obra: La Balanza, un cuadernillo de poesía de 200 ejemplares que publicó en compañía de su amigo Carlos Patiño Roselli e ilustrado por Hernando Tejada.


00.42 | 0 komentar | Read More

'Breaking Bad' y 'Modern Family' se llevan el Emmy

photo

Los Ángeles -- "Breaking Bad", la brutal saga sobre la ambición de un hombre tornada en maldad, se alzó el domingo con su quinto Premio Emmy a la mejor serie de drama, mientras que "Modern Family" ganó su cuarto trofeo consecutivo a la mejor serie de comedia.

"No vi esto venir", dijo el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, quitándose el sombrero ante la contrincante "House of Cards", la primera serie de Internet nominada a uno de los principales honores en los Emmy.

Jeff Daniels se llevó el premio al mejor actor de una serie de drama por su interpretación de un presentador de noticias idealista en "The Newsroom", y Claire Danes el de mejor actriz dramática por su papel de agente de la CIA en "Homeland".

Daniels destacó que también recibió un honor para actores de más de 50 años de la AARP, que representa los intereses de los estadounidenses mayores.

"Con todo respeto a la AARP, esto es aún mejor", dijo Daniels.

Danes, quien ganó su segundo trofeo por el drama sobre terrorismo, rindió homenaje a uno de los escritores de la serie, Henry Bromell, quien murió el pasado marzo y quien recibió un Emmy póstumamente el domingo.

La ceremonia tuvo un tono melancólico que incluyó extensos homenajes a estrellas y miembros de la industria que murieron el último año.

"Bueno, esté será el Emmy más triste de todos los tiempos pero nosotros no podríamos estar más felices", dijo el productor ejecutivo de "Modern Family", Steve Levitan, al aceptar el máximo premio.

También hubo desaires, incluyendo en las categorías actorales.

"Me acaban de informar: nadie en Estados Unidos está ganando sus apuestas para el Emmy. Sorpresa sorpresa", dijo el anfitrión Neil Patrick Harris.

La victoria de Danes acabó con las esperanzas de la nominada a mejor actriz Kerry Washington, de "Scandal", quien se habría convertido en la primera afroestadounidense en ganar en la categoría.

Julia Louis-Dreyfus obtuvo su segunda victoria consecutiva en el rubro de mejor actriz de comedia por su papel de una ambiciosa política segundona en "Veep", y Jim Parsons se llevó el honor al mejor actor de comedia por "The Big Bang Theory".

"Es tanta mi suerte que casi no lo puedo soportar", dijo Louis-Dreyfus. "Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de hacer reír a la gente. Es un modo alegre de ganarse la vida".

Parsons había ganado el mismo premio en el 2011 y el 2010 por su papel de científico nerd.

"Mi corazón, ay mi corazón. Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo extremadamente afortunado que soy", expresó.

Merritt Wever de "Nurse Jackie" ganó el primer premio de la noche, a mejor actriz de reparto en una serie de comedia -- uno por el que la estrella colombiana de "Modern Family" Sofía Vergara competía por cuarta ocasión.

"Muchas gracias. Muchísimas gracias. Me tengo que ir. Adiós", fue el breve discurso de aceptación de Wever, quien estaba evidentemente sorprendida.

"Merritt Wever, el mejor discurso de la historia", dijo después el anfitrión de la ceremonia, Neil Patrick Harris.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger