Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Obama promulga orden de recortes al gasto

Written By Unknown on Selasa, 05 Maret 2013 | 00.42

photo

Washington -- Entrampados de nuevo, el presidente Barack Obama y los dirigentes republicanos del Congreso se negaron a ceder el viernes en su conflicto sobre el presupuesto, y una serie de recortes al gasto por 85,000 millones de dólares en diversos sectores de Estados Unidos comenzó a pesar sobre los estadounidenses y sobre la economía nacional todavía en recuperación.

"Nada de esto es necesario", aseguró el mandatario después de una estéril reunión en la Casa Blanca que presagiaba una larga confrontación.

Obama promulgó en Washington las reducciones unas horas antes del plazo establecido por ley para la medianoche. Pero bastante antes su impacto ya se había dejado sentir a miles de kilómetros (millas) de distancia, al otro lado del país. En Seattle, la institución de la vivienda en el condado de King anunció que suspendía la entrega de vales para el alquiler de inmuebles mediante un programa federal que favorece a "familias de ancianos y discapacitados, veteranos de guerra o familias con niños".

El presidente se reunió con legisladores prominentes durante menos de una hora en la Casa Blanca y luego responsabilizó a los republicanos por los recortes y por cualquier perjuicio que infligieran.

"Ellos permitieron que ocurrieran estos recortes porque se niegan a ceder para cerrar un solo agujero de derroches a fin de ayudar a reducir el déficit", señaló al renovar su exigencia de un acuerdo integral para reducir el déficit que incluya un aumento de impuestos.

Los republicanos dijeron que también querían disminuir el déficit, pero no avalaban incrementos en los impuestos.

"El presidente consiguió sus aumentos de impuestos el 1 de enero", afirmó ante periodistas el presidente de la Cámara de Representantes federal, John Boehner, en referencia a un aumento por 600.000 millones de dólares sobre personas con altos salarios, el cual cumplió su trámite en el Congreso el primer día del año. Ahora, después del encuentro, es tiempo de asumir "el problema del gasto aquí en Washington (como sede del poder)", afirmó.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, fue igualmente enfático. "No seré parte de ningún acuerdo detrás de la puerta, y de ninguna manera voy a aceptar que aumenten los impuestos", prometió en un comunicado.

Al tiempo que se responsabilizaban de los recortes, Obama y los legisladores republicanos parecieron determinados a moderar su desacuerdo.

Boehner anticipó que la Cámara de Representantes aprobará la próxima semana un proyecto de ley a fin de prorrogar el financiamiento de rutina para instituciones gubernamentales después de que expiren el 27 de marzo. "Espero que no tengamos que enfrentarnos a la amenaza de un cierre del gobierno mientras al mismo tiempo nos enfrentamos a la 'confiscación"', dijo en referencia a como se les llama a los nuevos recortes en la jerga política.

Obama indicó que también quería mantener separados los dos casos.

De acuerdo con la ley, Obama tenía hasta la medianoche para ordenar formalmente las reducciones al gasto. Salvo que haya un pronto acuerdo en cosa de días para suspenderlos, el impacto podría sentirse en todos los rincones del país.


00.42 | 0 komentar | Read More

Enfrentan latinos dura lucha electoral en Dallas

photo

El día después de la fecha límite para el registro de candidatos, activistas latinos reunidos en Oak Cliff admitían que el cabildo de Dallas podría tener menos hispanos luego de las elecciones del 11 de mayo.

Pero en vez de bajar los brazos antes de la pelea, los activistas utilizaron el foro mensual "Chorizo y Menudo" del concilio 102 de Lulac para motivar a sus colegas a registrar votantes y apoyar candidatos dispuestos a abogar por los latinos.

"No se trata nada más de buscar el voto hispano, sino de acercarse a los votantes que no son latinos. En una ciudad tan grande como Dallas, siempre debemos pensar en hacer política de coaliciones", dijo Héctor Flores, ex presidente nacional de Lulac.

La concejal del Distrito 2 Pauline Medrano se retira, la concejal del Distrito 1 Delia Jasso tendrá que enfrentar a un popular colega del cabildo debido a la redistritación, y los candidatos de distritos de mayoría hispana Adam Medrano y Jesse Díaz enfrentan múltiples rivales.

Solo en el Distrito 6 de West Dallas la concejal Mónica Alonzo enfrenta a dos oponentes poco conocidos.

Tres de los 14 concejales de Dallas, con una población 42% hispana, son latinas, y el alcalde Mike Rawlings aseguró hace más de un año que el proceso de redistritación habilitó a los hispanos para elegir cuando menos a cuatro concejales de su predilección.

Pero luego de ver el registro de candidatos, los activistas hablaban de una lucha cuesta arriba.

"Es posible (que Dallas se quede con una sola concejal hispana). Yo no creo que sea bueno para una ciudad tan grande y con una demografía como Dallas el no tener representación proporcional", dijo Flores, ex presidente nacional de Lulac.

"Eso va en contra a los principios de la democracia, a que todo mundo tenga un lugar en la mesa de decisiones. Sería dar un paso atrás si no tenemos esa representación en el cabildo y en otras instituciones", dijo Flores.

Ralph Castro, empresario y activista de Pleasant Grove, coincidió en que Dallas se podría quedar con solo una concejal hispana.

"Creo que el distrito de Jasso definitivamente está en peligro, así como el de Medrano", dijo Castro. "No luce muy bien la cosa, por eso es muy importante que sigamos registrando votantes y que sigamos educando a la comunidad hispana sobre lo importante que son las elecciones y lo mucho que vale su voto".

Aparte de supervisar el presupuesto y los asuntos de toda la ciudad, cada concejal es responsable de ciertos vecindarios y puede nominar a los miembros de comisiones municipales encargadas de áreas como los parques, la planificación urbana y los problemas de las personas de la tercera edad.

El concejal puede ayudar a los ciudadanos a transformar sus vecindarios encausando servicios y atendiendo sus peticiones, por eso Castro y otros activistas lucharon durante años para que Pleasant Grove tuviera su propio distrito. Antes del 2011 era parte de la jurisdicción de cuatro concejales que no se enfocaban en sus problemas.

"Pleasant Grove es (70%) hispano pero sabemos que la tendencia de los latinos hacia el voto no es muy buena", dijo Castro. "Vamos a hacer lo posible por ayudar a Jesse Díaz, pero estamos concientes de la posibilidad de que quizás no ganemos".


00.42 | 0 komentar | Read More

Quieren prohibir en Texas "textear" al conducir

photo

Legisladores texanos comenzaron a discutir lo que el ex presidente de la Cámara de Representantes estatal describió como "el gran proyecto bipartidista de toda la sesión".

Durante la audiencia del martes del Comité de Transporte de la cámara presentaron testimonios víctimas de accidentes automovilísticos que apoyan el proyecto de ley HB 63 que prohibiría recibir, leer o enviar mensajes de texto en todo el estado si la persona va manejando un vehículo.

"El conductor estaba tan distraído que ni siquiera trató de frenar", declaró Krista Tankersley, residente de Dallas, al describir la muerte de su hermano durante la audiencia del comité.

Jeff Tankersely, de 48 años, murió atropellado por un guiador descuidado mientras paseaba en su bicicleta por las calles de Amarillo el 10 de junio del 2012.

Tankersley dijo estar convencida que la prohibición salvaría vidas.

Texas ya prohibe el uso de teléfonos celulares a los conductores menores de edad, así como a los conductores de autobuses escolares.

El proyecto de ley patrocinado por Tom Craddick, republicano de Midland y ex presidente de la cámara baja, ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Texas en el 2011, pero fue vetado por el gobernador Rick Perry, que lo ve como una invasión a los derechos individuales.

Defensores de las libertades civiles afirman que dicha ley agravaría la categorización racial de los conductores por parte de la policía, y afirman que un estudio hecho por un grupo de aseguradoras en el 2010 reveló que prohibir el "texting" no ha reducido los accidentes en cuatro estados que ya aprobaron tales leyes.

Sin embargo, Craddick ya consiguió el apoyo de aseguradoras texanas, la Asociación Médica de Texas, el Departamento de Transporte de Texas y otros grupos.

"Dicen que coartamos sus derechos cuando manejan y mandan textos... pero coartan mi derecho a estar seguro en las carreteras", dijo Craddick.

La policía estatal actualmente no puede infraccionar a guiadores que contestan o mandan textos por teléfono, excepto en las zonas escolares de algunas comunidades. Pero si el guiador invade otros carriles o causa un acciente por "textear", puede recibir una multa de $200 y hasta pasar 30 días en la cárcel bajo el cargo de manejar sin precaución.

Un total de 11,400 accidentes fueron provocados por guiadores que enviaban o leían textos en Texas durante el 2011, dijo John Ulczycki, vocero del Consejo Nacional de Seguridad. Ochenta y dos de las víctimas murieron, y nueve de los conductores involucrados eran adolescentes.

"No sé si este (proyecto) es la respuesta a este problema, pero creo que no tenemos alternativas", dijo George Lavender, representante estatal republicano de Texarkana, que también apoya la prohibición.

La discusión continúa.


00.42 | 0 komentar | Read More

Arresto envía mensaje a otros líderes sindicales

photo

Ciudad de México -- El arresto de la líder sindical más influyente de México por sospechas de enriquecerse con fondos de su organización envía el mensaje a otros jefes laborales y magnates de no meterse con el presidente Enrique Peña Nieto ni su Partido Revolucionario Institucional.

El evento resonó en la mente de los mexicanos, habituados al presidencialismo de antes del 2000 cuando se detenía a líderes de sindicatos pero solo lograba desplazar el poder a otras manos y no arrancar los problemas de raíz. La pregunta para muchos es si esta vez el arresto propiciará un cambio genuino.

"Es un viejo recurso. Ojalá que no quede ahí solamente como antes que bastaba con un solo caso para que ya las cosas se calmaran", dijo José Antonio Crespo, un analista en el Centro de Investigación y Docencia Económicas. "Ojalá que no quede ahí, sino que sea algo más sistemático. Los tiempos lo exigen".

Crespo dice que por años dueños de grandes empresas y líderes sindicales han acumulado fortunas y poder político por medio del monopolio de sectores enteros de la economía. Al igual que Gordillo, esas personas pudieran representar un obstáculo para Peña Nieto, quien busca modernizar y abrir la economía a inversión extranjera al deshacerse del dominio de estos grupos.

El fuerte mensaje del martes, un día después de promulgar la reforma educativa más amplia en décadas, puede ser suficiente.

Gordillo, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que cuenta con 1.4 millones de miembros, fue la principal detractora de la reforma educativa

El martes fue arrestada y acusada de desviar millones de dólares para pagar prendas en la tienda Neiman Marcus, propiedades en San Diego y cirugías plásticas.

En diferentes apariciones públicas, Gordillo ha sido fotografiada vistiendo costosos abrigos de Prada y bolsos de Hermes, dos de las más exclusivas casas de diseño cuyos modelos cuestan miles de dólares.

Al preguntársele de si tenía investigaciones contra otros líderes poderosos, el procurador general Jesús Murillo Karam dijo "no tengo un elemento tan claro como en este caso".

Sin embargo, otros jefes sindicales estarían atentos.

Y como resultado del golpe asestado a la lideresa, entre los sindicalistas "creo que va a haber más disposición a negociar y a aceptar, más que a confrontar", expresó Crespo.

Peña Nieto propone también abrir Pemex a inversión extranjera, una medida que también pudiera provocar enojo en ese sindicato. El presidente también ha hablado de abrir competencia en el sector de telecomunicaciones en México, donde los hombres más ricos del mundo tienen sus intereses.

"Es un mensaje a los demás líderes corruptos", comentó Humberto Castillo, un maestro jubilado sobre Gordillo. "Yo pensé que era intocable".

Por años, Gordillo se percibió como una mujer odiada en la política mexicana. Muchos creen que su rostro ha sido desfigurado por cirugías plásticas. Viste prendas de diseñador y es dueña de propiedades en zonas exclusivas. Fiscales dicen que gastó casi $3 millones en Neiman Marcus y $17,000 en cirugías reconstructivas.

"Ya desde hace años resultaba ofensiva la manera como presumía su poder", dijo Sergio Aguayo, analista político del Colegio México. "Era totalmente lógico que el gobierno de EPN buscara acotar su poder".


00.42 | 0 komentar | Read More

Confrontan vecinos problemas de barrio cerca de Love Field

photo

En los últimos 12 meses, Janathan Sánchez ha sabido de tres choques en la calle Gilford provocados por guiadores que conducían velozmente por esa calle en un vecindario cercano al aeropuerto Love Field de Dallas.

Él ya no deja a su hijo de 8 años jugar futbol enfrente de su casa por temor a otro accidente.

Su interés en mitigar el peligro impulsó a Sánchez y otros 26 residentes del barrio Love Field West a formar una asociación de vecinos que recaba firmas para obligar a la alcaldía de Dallas a instalar altos y señalamientos.

"Los carros pasan zumbando a 40 o 50 millas por hora", dijo Sánchez. "No hay anuncios indicando la velocidad legal o que los niños juegan y peatones caminan aquí. Ni siquiera se detienen para la camioneta de los helados. El incremento de carros y la velocidad han hecho la vida más estresante en esta calle".

Gilford fue un camino tranquilo hasta que DART abrió la línea verde de tren ligero y selló el acceso a otras calles que atraviesan el barrio. Ahora las cinco cuadras que forman la calle se han transformado en una vía rápida que conecta a Denton Drive y Harry Hines Boulevard.

Los vecinos en febrero registraron el nombre de Love Field West Neighborhood Association en la alcaldía y están en proceso de obtener estatus de organización sin fines de lucro.

Es una colaboración entre residentes mexicoamericanos que han vivido en Love Field desde los años 70s e inmigrantes recién llegados.

"Nuestras reuniones nos han dado la oportunidad de conocer a los vecinos", dijo Sánchez. "A veces los inmigrantes viven muy aislados de los demás. Es bueno trabajar juntos porque al final todos queremos un barrio seguro para nuestros hijos y los ancianos".

Varios miembros del grupo pasan sus tardes tocando puertas para invitar a los residentes a participar en proyectos para el mejoramiento del barrio.

Así fue que descubrieron que el cartero no había entregado correo durante un mes en la cuadra 2400 de West Lovers Lane, temeroso de los perros bravos que andaban sueltos ahí.

La asociación cooperó con el departamento de Control de Animales para retirar perros sueltos e informar a dueños sobre sus responsabilidades.

El grupo también respondió cuando algunos vecinos se quejaron de que jóvenes que creaban problemas al bajarse del autobus escolar. Acostumbraban tirar basura y apedrear un templo cristiano en la calle Gilford.

Los vecinos hablaron con funcionarios como el vocal del DISD Adam Medrano y la jefa de la policía ministerial del sector, Beth Villarreal. Medrano persuadió a la policía del distrito a encargarse de los jóvenes traviesos y Villarreal envió patrullas.

En el futuro, los vecinos de Love Field West quieren solicitar subsidios públicos y donativos de empresas para remozar un parque y canchas deportivas.

También quisieran instalar más lámparas en el parque, una biblioteca, el centro comunitario, las canchas y en una alberca.

Otras propuestas incluyen premiar cada mes al dueño de casa con el jardín más bello y programar actividades para que los residentes de tercera edad se mantengan activos.

Miriam Domínguez, vicepresidenta de la asociación, dijo que muy pronto la comunidad verá a miembros de la asociación uniformados con camisetas con el logotipo del grupo plantando árboles o compartiendo un día de campo.

"Tenemos muchas buenas ideas," dijo Domínguez. "La más importante que queremos comunicar a nuestros vecinos es que hay fuerza en números".

Sánchez, un técnico de computadoras que vive en el vecindario desde 1985, dijo estar orgulloso de vivir en un un barrio que progresa desde hace años.

El centro de recreación abrió en 1997, la biblioteca en el 2007 y la Línea Verde del tren ligero del DART comenzó a funcionar a finales del 2011.


00.42 | 0 komentar | Read More

Inicia la búsqueda del nuevo líder católico

photo

Castel Gandolfo, Italia -- Los cardenales de la iglesia católica comienzan esta semana la búsqueda de un nuevo líder que los guíe en el siglo 21, luego de la histórica renuncia de Benedicto XVI el jueves.

El ahora papa emérito Benedicto XVI dejó la iglesia en un limbo sin precedentes con su renuncia --la primera en 600 años--, que coronó un día de emotivas despedidas y el extraordinario juramento de obediencia a su sucesor.

Por el momento, el gobierno de la iglesia queda a cargo del camarlengo, cardenal Tarcisio Bertone, y sus colegas del Sacro Colegio, quienes deberán planificar el cónclave encargado de elegir al 266to líder de los 1,200 millones de católicos.

Bertone debe cerrar con candado el apartamento papal en el Vaticano. Otra, llena de simbolismo, será asegurar la destrucción del anillo y el sello de Benedicto.

El lunes los cardenales se reunirán formalmente para conocerse, discutir los retos de la iglesia, y comenzar las deliberaciones sobre el futuro Pontífice.

El jueves, en cuanto comenzaron a sonar las campanas, los integrantes de la Guardia Suiza que permanecían en posición de firmes en la residencia veraniega de Castel Gandolfo cerraron los gruesos portones de madera del palazzo poco después de las 8 p.m. Así, se cerró también de manera simbólica un pontificado cuyo final, con una renuncia y no con la muerte, será también parte de su legado.

Benedicto, quien pasará los primeros dos meses de su retiro en e; palacio, puso fin a ocho años de reinado caracterizados por sus esfuerzos para dejar atrás los escándalos por abusos sexuales y dar nuevo vigor al cristianismo en un mundo indiferente, labores que quedarán en manos de su sucesor.

En el último día de Benedicto, reinaban estados de ánimo muy distintos en el Vaticano y Castel Gandolfo, En la sede papal, el personal despidió al pontífice entre lágrimas, en escenas de gran solemnidad.

Otro era el clima en la localidad de Castel Gandolfo, donde la gente que abarrotó la plaza principal gritaba "Viva il Papa!" y agitaba las banderas blancas y amarillas de la Santa Sede.

"Soy simplemente un peregrino que inicia el último tramo de su peregrinación en esta Tierra", dijo en sus últimas palabras en público como Papa.

Fue un final de notable simetría con el inicio, el 19 de abril del 2005, cuando el flamante papa Benedicto XVI dijo desde la loggia sobre la Plaza de San Pedro que él era "simplemente un obrero de la viña del Señor".

A lo largo de ocho años, Benedicto trató de imponer a la iglesia un rumbo tradicionalista, convencido de que los males como los abusos sexuales, la falta de vocaciones sacerdotales y las iglesias semidesiertas eran productos de un intento por liberalizar a la iglesia.

Su sucesor previsiblemente seguirá por ese camino, ya que la mayoría de los 115 cardenales encargados de elegir al nuevo Papa fueron designados por el propio Benedicto y son tan conservadores como él.

La decisión de Benedicto XVI ha sido recibida en lo fundamental con aprobación y comprensión.

Pero el cardenal de Sydney, George Pell, provocó cierto escozor al expresar que la renuncia ha sido "ligeramente desestabilizadora" para la iglesia, una crítica inusual a un Papa por uno de sus cardenales.

La última jornada de Benedicto como Papa comenzó con una audiencia matutina con sus cardenales en la que intentó apaciguar los temores sobre su futuro papel y los conflictos que pudiera generar el hecho inédito de tener un Papa reinante y otro jubilado conviviendo dentro de los muros del Vaticano.

"Entre ustedes está el futuro Papa, a quien hoy prometo mi reverencia y obediencia incondicionales", dijo Benedicto.

También emitió instrucciones finales a los cardenales que escogerán a su sucesor, exhortándolos a ser más unidos cuando se reúnan en el cónclave.

"Que el Colegio Cardenalicio funcione como una orquesta, con diversidad --una expresión de la iglesia universal-- que siempre apunte a un acuerdo superior y armonioso", dijo.

Fue una clara referencia a las profundas divisiones internas que han salido a relucir en meses recientes tras la publicación de documentos delicados del Vaticano que expusieron batallas por el poder y alegaciones de corrupción en la Santa Sede.

Inside the Vatican


00.42 | 0 komentar | Read More

Remodelan Founders Plaza antes de aniversario de JFK

photo

Founders Plaza (La Plaza de los Fundadores) siempre ha sido blanco de críticas por su falta de "personalidad".

A decir de sus críticos, el espacio en el centro de Dallas asemeja más una pista de aterrizaje que el oasis urbano que alguna vez se planteó construir cercano a la histórica Plaza Dealey.

Hoy en día los críticos de la apariencia de Founders Plaza incluyen al propietario del terreno: El gobierno del condado de Dallas.

Sus funcionarios han decidido que es hora de darle una mejor apariencia a Founder Plaza. Para eso, el lunes pedirán la autorización de la Comisión de Lugares Históricos de Dallas permiso para invertir $680,000 en la remodelación de la plaza.

Funcionarios del condado prometen que una vez asegurado el permiso de construcción, la nueva plaza quedará lista para las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy en Dallas.

La renovación consiste en añadir árboles, plantas siempreverdes, bancas y piedra decorativa. La réplica de la cabaña del fundador John Neely Bryan se quedará en su lugar.

"Definitivamente queremos terminar todo para septiembre u octubre. Tengo claro que debe estar todo listo para noviembre", dijo Rick Loessberg, director de planificación y desarrollo del condado de Dallas.

La plaza está ubicada a un lado del museo del condado Old Red Courthouse, que algunos llaman el Castillo Colorado.


00.42 | 0 komentar | Read More

Aborda Corte Suprema votos y matrimonios gay

photo

Washington -- La Corte Suprema escuchó esta semana alegatos sobre dos polémicos temas que podrían influir en el panorama político del país: la legalidad de las leyes que protegen el voto de las minorías y una ley de California que prohíbe los matrimonios del mismo sexo.

El presidente Barack Obama pidió el jueves a la corte anular la prohibición de los matrimonios gay en California y contemplar con escepticismo leyes similares en todo el país.

El escrito legal del gobierno para el tribunal constituye la primera vez que un presidente pide al máximo órgano judicial extender los derechos de gays y lesbianas para casarse.

La documentación también pide inequívocamente a los jueces derogar la ley de California conocida como Propuesta 8, aunque no empleó la retórica vehemente sobre la equidad en el matrimonio que Obama expresó en su discurso de juramentación en enero.

California es uno de ocho estados que otorgaron a las parejas del mismo sexo los beneficios de las que están casadas, mediante la figura de uniones civiles o asociaciones domésticas, pero sin considerar esos contratos como un matrimonio.

La negación del matrimonio a los homosexuales, "particularmente cuando California al mismo tiempo otorga a las parejas del mismo sexo todos los derechos sustanciales del matrimonio, viola la equidad en la protección", indicó el gobierno federal.

La postura del gobierno, de ser adoptada por el tribunal, podría derivar en que el matrimonio gay se legalizara en otros siete estados: Delaware, Hawaii, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Oregón y Rhode Island.

En el largo plazo, el gobierno pide a los jueces someter leyes que discriminen por la orientación sexual a una revisión más rigurosa que lo usual, un estándar que impediría que otros estados prohíban los matrimonios homosexuales.

El escrito legal representa el punto de vista más extenso que ha dado el presidente sobre el tema y muestra que Obama se está alejando de su aseveración previa de que los estados podían determinar sus propias leyes sobre las parejas gay.

Obama, un ex profesor de derecho constitucional, firmó el argumento legal del gobierno sobre el tema la semana pasada, después de una prolongada discusión con el secretario de Justicia, Eric Holder, y el abogado general del gobierno Donald Verrilli.

El miércoles la corte abordó el tema de una parte de la ley de los derechos civiles que ha ayudado a que millones de votantes minoritarios puedan votar.

ejerzan su derecho al voto.

Durante la audiencia del miércoles los jueces conservadores del tribunal mostraron su profundo escepticismo sobre si se debe mantener la sección de la ley que impide a varios estados del país con historial de racismo hacer cambios a sus reglas de votación y delinear distritos sin la aprobación del Departamento de Justicia.


00.42 | 0 komentar | Read More

FC Dallas inicia temporada con victoria en casa

photo

Frisco - El FC Dallas derrotó 1 a 0 a los Rapids de Colorado en su debut en la temporada 2013 de la MLS la noche del sábado en Frisco.

Jackson Goncalves fue el autor del único gol del encuentro al minuto 10. El brasileño tuvo otra gran oportunidad a menos de 10 minutos de su anotación con un disparo de larga distancia desde fuera del área que rozó la red.

El entrenador Schellas Hyndman se decidió por su nuevo refuerzo Raúl Fernández para defender la portería del FC Dallas. Fernández, también arquero titular de la selección de Perú, hizo varias atajadas fundamentales para la victoria de su nuevo conjunto.

El veterano defensa de Dallas Jair Benítez debió abandonar el juego por lesión tras una jugada de peligro en el área chica de Dallas al minuto 29.

El equipo reportó que hubo 18,075 espectadores en la noche inaugural de la campaña en el FC Dallas Stadium.

En la fecha 2 del torneo, Dallas visitará a Chivas USA el domingo 10 de marzo en el Home Depot Center de Carson, Calif.


00.42 | 0 komentar | Read More

Dieta mediterránea ayuda al corazón

photo

Vierta aceite de oliva virgen, de preferencia en pescado y verduras.

De acuerdo con uno de los estudios más científicos y de mayor duración sobre la dieta mediterránea, ésta puede reducir la posibilidad de sufrir problemas cardiacos, en particular ataques, en ancianos con alto riesgo de padecerlos.

La investigación duró cinco años y abarcó a unas 7,500 personas en España. Quienes tenían una dieta mediterránea con bastante aceite de oliva o frutos secos vieron reducido 30% el riesgo de problemas cardiovasculares en comparación con quienes recibieron la indicación de seguir una alimentación baja en grasas, pero que en realidad no reducía mucho su consumo.

La dieta mediterránea incluye mucha fruta, pescado, pollo, frijoles, salsa de tomate, ensaladas y vino, así como un poco de alimentos horneados y pasteles. Este tipo de alimentos son considerados desde hace mucho tiempo saludables para el corazón.

Pero la nueva investigación es mucho más sólida porque a las personas se les asignaron dietas por bastante tiempo y se les dio un seguimiento cuidadoso. Los doctores incluso hicieron pruebas de laboratorio para verificar que las personas sometidas a la dieta mediterránea habían aumentado el consumo de aceite de oliva o frutas secas como se les había recomendado.

La mayoría de estas personas estaban tomando medicamentos para el colesterol alto y para el control de la presión sanguínea, y los investigadores no alteraron esos tratamientos que ya están probados, dijo uno de los principales directores del estudio, el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clinic en Barcelona.

Sin embargo, como primera medida para prevenir los problemas cardiacos, "creemos que una dieta es mejor que un medicamento" porque tiene menos efectos colaterales, si no es que ninguno, manifestó Estruch. "La dieta funciona", agregó.

Los resultados del estudio fueron difundidos por la publicación New England Journal of Medicine y fueron examinados durante una conferencia de nutrición en Loma Linda, Calif.

Las personas que participaron en el estudio no recibieron menús rígidos ni objetivos de calorías porque el propósito no era que perdieran peso. Por esta razón quizá fue fácil para estas personas seguir la dieta y sólo casi 7% de ellas la abandonaron en menos de dos años. Hubo el doble deserciones en el grupo al que se le pidió comer menos grasa que en los que tuvieron la dieta mediterránea.

Los investigadores también proveían las nueces y el aceite de oliva, por eso a los participantes no les costó nada seguir consumiendo estos alimentos relativamente costosos. El tipo de aceite utilizado pudo haber importado; usaron sólo aceite de oliva extravirgen que está mínimamente procesado y está más enriquecido que el común o el aceite de olivo ligero, en químicos y nutrientes que estudios previos han señalado como benéficos.

En el estudio participaron personas de 55 a 80 años y poco más de la mitad eran mujeres. Ninguno padecía enfermedades cardiacas al comienzo aunque estaban en riesgo debido a problemas de salud; la mitad tenía diabetes y la mayoría sobrepeso, colesterol y presión arterial elevada.

Los dividieron en tres grupos: dos siguieron una dieta mediterránea complementada ya fuera con aceite de oliva extravirgen (cuatro cucharadas al día) o con nueces, almendras y avellanas (un puñado al día). El tercer grupo tenía que comer una dieta baja en grasas basada en pan, papas, pasta, arroz, frutas, vegetales y pescado, y con pocos alimentos horneados, nueces, aceite y carne roja.

Los médicos siguieron el patrón de los ataques cardiacos, apoplejías y muertes relacionadas con el corazón. Hubo 96 casos en el grupo de la dieta mediterránea con aceite, 83 en el grupo de la dieta mediterránea con nueces y 109 en el grupo de la dieta magra.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger