Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Continúa lucha contra violencia doméstica en el Metroplex

Written By Unknown on Selasa, 17 Maret 2015 | 00.43

photo

La delincuencia ha disminuido en general en Dallas, pero el jefe de policía David Brown señala que un área sigue siendo obstinadamente elevada: la violencia doméstica.

Es el tipo más común de llamadas que el departamento recibe, dijo Brown dijo a la audiencia en la Conferencia sobre Crímenes contra las Mujeres.

"La violencia contra las mujeres se ha mantenido constante, y en muchos casos va en aumento", dijo Brown. "Creo que podemos cambiar este flagelo de nuestra sociedad, y conferencias como ésta nos ayudarán a seguir avanzando".

La conferencia, ahora en su décimo año, se enfoca en educar a la policía, fiscales y defensores de las víctimas en las áreas de abuso sexual, acoso, tráfico y el abuso doméstico.

Organizado por el Genesis Women's Shelter & Support y el Departamento de Policía de Dallas, el evento se llevará a cabo en el Sheraton Dallas hasta el miércoles.

La directora ejecutiva de Genesis, Jan Langbein, acredita a la policía de Dallas con la innovación en la lucha contra la violencia doméstica. Citó el relativamente nuevo cuestionario de evaluación de mortalidad, que busca determinar el riesgo que enfrentan las víctimas de violencia doméstica.

La conferencia incluye sesiones sobre lo que se puede aprender en casos de alto perfil, interrogatorios a sospechosos, entrevistas a las víctimas y la capacitación de los supervivientes sobre como tomar control de sus vidas.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que se dio cuenta que deseaba convertir la violencia doméstica un "tema especial" para él, porque los hombres tienden a restarle importancia al tema tratándolo como un asunto de mujeres, pero los hombres representan el grueso de los abusadores.

Aproximadamente un cuarto de las mujeres son víctimas de abusos, lo que probablemente significa que una cuarta parte de los hombres son abusadores, dijo.

Rawlings dijo que se esfuerza por hablar a los hombres jóvenes para tratar de combatir los problemas culturales provocados por el "gen misógino que se construye en nosotros, con el cual no hemos lidiado todavía".

"La mitad de nuestra población es presa de la otra mitad", dijo Rawlings. "Estamos enloquecidos todo el tiempo por el terrorismo y el mayor terrorismo tiene lugar justo en nuestro patio trasero, allí mismo en nuestra cocina, justo en nuestra habitación".


00.43 | 0 komentar | Read More

Ricas recetas para preparar cangrejo

Al vapor, al horno, a la plancha, fritos o a las brasas, los cangrejos son un manjar versátil y fácil de preparar en poco tiempo, pues generalmente se comercializan ya cocidos y congelados.

"Es difícil encontrar cangrejo fresco, sólo jaibas y manos de cangrejo moro recién pescadas", comenta Charles Hamparzumian, director general de Grupo Fisher's.

"Los cangrejos suaves, los snow y los king -que tienen diferentes calidades según su tamaño y variedad- se encuentran sólo congelados. Vienen procesados de origen", detalla.

Para descongelar correctamente, reserva en refrigeración durante una noche; evita hacerlo con agua, pues puede arruinar la textura de la carne.

TIPOS DE CANGREJO

Cangrejo king

Es el más codiciado, la abundancia de carne está en sus piernas. Se pesca en aguas heladas del mar de Bering, se comercializa cocido y congelado. Las variedades roja y café son las más populares.

Cangrejo snow

Similar al king, pero más pequeño. El cangrejo snow de mejor calidad se pesca en aguas canadienses. Se vende cocido y congelado y es una buena alternativa a menor costo que el king.

Cangrejo moro

Sus gruesas tenazas son codiciadas por su abundante carne de sabor dulzón. Se pesca en Pacífico y Atlántico. Es común servirlo frío y comer su carne sólo con limón o algún aderezo ligero.

Jaiba

La variedad más popular en el País, se utiliza fresca en caldos y arroces o para rellenar chiles y empanadas. Se comercializa congelada y puede ser consumida con su concha, sólo hay extraer las vísceras.

Fuente: Departamento de caza y pesca del estado de Alaska

Rompe las manitas

Para comer cangrejo, la etiqueta dicta que hay que ensuciarse las manos. Olvida los cubiertos, toma las tenazas y rómpelas sin pena. Las manos de cangrejo moro deben golpearse con un mazo y las piernas de snow y king se abren fácilmente con cuchillo.

Cangrejo king con mantequilla y perejil

2 porciones 20 minutos sencillo

½ taza de mantequilla con sal clarificada + 1 diente de ajo picado + ¼ de taza de vino blanco + 3 cucharadas de perejil picado + 2 brazos de cangrejo king

PREPARACIÓN

Calentar mantequilla en una sartén, sofreír ajo. Incorporar el vino y reducir hasta evaporar el líquido. Agregar perejil y sal. Retirar del fuego y reservar.

Calentar al vapor el cangrejo por 7 minutos. Retirar de la vaporera, abrir por la mitad con un cuchillo y verter la mantequilla.

Cangrejo serrano

2 porciones 15 minutos sencillo

1½ tazas de carne de cangrejo snow, deshebrada + ½ taza de jamón serrano en cuadros chicos + 2 cebollitas de cambray con rabo, picadas + 2 jitomates picados + 4 cucharadas de cilantro picado + 4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes.

Tacos de cangrejo

4 porciones 30 minutos sencillo

1 aguacate + 1 chile serrano picado + 1 cucharada de cebolla picada + 1 cucharada de cilantro picado + Sal + 2 jaibas suaves + Aceite para freír + 4 tortillas de harina + ½ taza de frijoles de la olla + ¼ de taza de mayonesa con chipotle

PREPARACIÓN

Machacar aguacate y mezclar con chile, cebolla, cilantro y sal.

Abrir las jaibas. Retirar agallas y órganos, lavar y escurrir el exceso de agua.

Calentar el aceite y freír las jaibas hasta que estén doradas y crujientes.

Para armar un taco, agrega media jaiba en una tortilla de harina caliente con un poco de guacamole, frijoles de la olla y mayonesa con chipotle.

Tostadas de cangrejo

4 porciones 20 minutos sencillo

1½ tazas de carne de cangrejo deshebrada + 2 cucharadas de cebolla morada picada + 4 cucharadas de cilantro picado + 2 jitomates picados + Sal + 8 tostadas horneadas + 1 aguacate cortado en cubos + 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezclar cangrejo, cebolla, cilantro, jitomate y sal. Servir sobre tostadas, decorar con aguacate y aceite.


00.43 | 0 komentar | Read More

El General Paz y La Triple Frontera estarán en SXSW

El General Paz y La Triple Frontera, una banda que reúne a tres países del Cono Sur, se prepara para su primera gira por Estados Unidos y debutan en SXSW.

"Vamos con toda la fuerza y llevando todo nuestro ritmo para allá", dijo el vocalista Anel Paz.

La agrupación, que usa el nombre corto de GP3F, tiene integrantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Muchos de sus temas son en portugués y español y suelen incluir pregones, o improvisaciones al estilo de la música afrouruguaya, que son interpretados por el percusionista uruguayo Jorge Platero.

"Nosotros creemos que la música es el idioma universal en serio", apuntó Paz. "Realmente creemos que la música une y que tiende puentes".

Además de la tradición musical de los países de donde provienen, como la samba y el candombe, GP3F agrega toques de rock, reggae y jazz que hacen muy atractiva su propuesta.

El 20 llegarán al foro Russian House de Austin, Texas, para su concierto en SXSW y cuatro días más tarde estarán en Dallas, en Jarro Kafé, según confirmó el grupo vía Twitter.


00.43 | 0 komentar | Read More

El grupo venezolano Famasloop estará en el festival SXSW

El grupo Famasloop, un digno representante de la vibrante escena musical alternativa en Venezuela, llevará su propuesta "cucú pop" al SXSW.

"Hay cosas súper interesantes, hay un movimiento que nosotros apoyamos muchísimo", dijo el baterista Rafael Urbina.

Famasloop se presentará por primera vez en Dallas el domingo en el Caribbean Cafe ubicado en el 1000 Webb Chapel Rd, en Carrollton.

En sus conciertos el quinteto se presenta con bailarines forjados en los barrios de Caracas en la movida electrónica conocida como Changa Tuki. Ahora produce su nuevo disco con DJ Irving, otro de los integrantes de este movimiento.

En cuanto al "cucú pop" explican el género de esta manera: "Es demasiado raro para ser pop, pero demasiado pop para ser raro".

El nombre de la banda viene de las "Historias de cronopios y de famas" de Julio Cortázar y, así como el autor argentino quería que sus lectores interactuaran con "Rayuela", así quieren los Famasloop que el público se apropie de su música.

Para su presentación del 20 de marzo en SXSW, su primera en este festival, la banda que completan Vanesa Gouveia, Ricardo Martínez, Luis Daniel González y Alain Gómez promete un espectáculo que no dejará espacio para sentarse.

Más información del concierto en Dallas


00.43 | 0 komentar | Read More

Surge video de incidente policial donde murió inmigrante mexicano

Dallas - Juan Pablo Chico se preguntaba por qué nadie ayudaba a un hombre tirado en la carretera a corta distancia de donde algunos policías permanecían parados.

Chico tomó un video de 45 segundos de la escena que vio el 20 de febrero mientras viajaba de pasajero en un auto que se desplazaba a baja velocidad por la Autopista 121, donde Rubén García Villalpando había sido mortalmente herido por un policía de Grapevine.

La escena, iluminada por el fulgor color naranja de una puesta de sol y con el rojo, azul y amarillo de los faros de vehículos de la policía, concuerda con la hora de la balacera.

"Parece extraño que no lo ayudaran o lo cubrieran", dijo Chico, un trabajador de la construcción de 35 años. "Pensábamos (el conductor y yo) que estaba muerto; pero entonces movió la cabeza".

Vídeo

Video tomado por condcutor

Un hombre de White Settlement tomó un video con su teléfono celular el 20 de febrero, poco después de de que un policía de Grapevine le disparara a Rubén García Villalpando. Juan Pablo Chico se preguntó por qué los oficiales que estaban cerca no estaban ayudando a Rubén García Villalpando.

El teniente Eric Starnes, vocero de la policía de Euless que investiga la muerte de García Villalpando a manos del oficial Robert William Clark de Grapevine, dijo que el video es demasiado corto como para formular conclusiones.

"Ese video es demadiaso corto… el señor Villalpando estaba respirando, así que el CPR (la resucitación cardiopulmonar) no hubiera sido apropiada", dijo Starnes en un correo electrónico. "Y no había hemorragia externa sustancial como para que los oficiales hubieran colocado un vendaje".

Agregó que había oficiales presentes en caso de que el CPR hubiera sido necesario.

Chico dice que no se dio cuenta de lo que había capturado en video hasta que vio las noticias el jueves en la noche.

Enseguida llamó a la oficina del abogado Domingo García de Dallas, quien representa a la familia del hombre muerto.

Chico no ha hablado con la policía de Euless, que participa en la investigación.

El oficial Clark, de 33 años, se encuentra en ausencia administrativa, lo cual es rutinario cuando un oficial se ve incolucrado en un tiroteo.

"Me siento mal por la familia del muerto y por el policía", dijo Chico.

La muerte de García Villalpando ha obligado a hacer un examen emocional de las decisiones que tienen que tomar los oficiales de policía en fracciones de segundo en situaciones estresantes, y si estaba justificado disparar contra él o fue se trató de uso desproporcionado de la fuerza.

El hecho se produce en momentos volátiles para las agencias policiacas de todo el país a raíz de varios casos de muerte de hombres jóvenes por agentes de policía, y por tiroteos contra oficiales de policía en Ferguson y Nueva York.

Además el gobierno mexicano ha emitido una fuerte condena por el incidente en el Norte de Texas, el cual pidió una investigación federal sobre la muerte de García Villanueva y la de otros dos inmigrantes mexicanos en otras partes del país.

El video tomado por la cámara del carro de policía en Grapevine no ha sido divulgado.

La fiscalía de distrito del condado de Tarrant pidió que fuera retenido debido a que se está realizando una investigación, a pesar de que se han hecho peticiones bajo la Ley de Información Pública de Texas.


00.43 | 0 komentar | Read More

Revuelo en México por despido de Carmen Aristegui

photo

Ciudad de México — Una de las más reconocidas periodistas mexicanas que reveló con su equipo un posible conflicto de interés del entorno del presidente Enrique Peña Nieto fue despedida del programa radial que conducía, en un caso que ha causado revuelo en el país por lo que varios ven como un golpe a la libertad de expresión.

La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio ocurrió unos días después de una disputa entre la periodista y la empresa que despidió a dos de sus reporteros por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía.

Aristegui advirtió el viernes que su permanencia dependía del regreso a sus puestos de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, aunque MVS Radio informó en un comunicado la noche del domingo que no aceptaba "el ultimátum", por lo que daba "por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista".

MVS señaló que Lizárraga y Huerta utilizaron sin permiso el nombre e imagen de la estación para promover MéxicoLeaks, una plataforma digital para recibir filtraciones de información que permite denunciar actos de corrupción de autoridades y que fue presentaba la semana pasada.

Seguidores y simpatizantes de Aristegui han destacado que el despido se da pocos meses después de que a través de su equipo de investigación revelaron que la primera dama Angélica Rivera adquirió una mansión a un contratista público cercano al presidente Peña Nieto desde su anterior cargo como gobernador del Estado de México, vecino a la capital.

Semanas después otras investigaciones periodísticas dieron a conocer que tanto Peña Nieto como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habían adquirido propiedades a empresarios que han recibido contratos públicos.

Esas informaciones fueron un golpe más a la imagen presidencial y de su gobierno, bajo críticas por el manejo de las investigaciones en torno a la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de magisterio.

Peña Nieto y su gobierno han negado en todo momento cualquier irregularidad.

En redes sociales se ha convertido en uno de los más comentados. En Twitter la principal tendencia la mañana del lunes era #EndefensadeAristegui2 y varios promovían dejar de seguir al noticiario MVS.

Aristegui encabezaba el noticiario estelar matutino, considerado el más escuchado y comentado en el país. Su espacio fue ocupado el lunes por Carlos Reyes y en varios momentos se reprodujo una cápsula con la lectura del comunicado de la empresa en el que señalaba que había terminado su relación laboral porque no aceptó el ultimátum de la periodista.

Algunos analistas que colaboraban en el espacio de Aristegui anunciaron también su salida de la empresa en solidaridad con la periodista.

"MVS da por terminada su relación con Carmen Aristegui. Yo doy por terminada mi relación con MVS", señaló en su cuenta de Twitter la analista Denise Dresser, quien todos los lunes participaba en una mesa de análisis.

La coincidencia entre varios críticos a la decisión de la empresa es que se trata de un golpe a la libertad de expresión.

"Carmen Aristegui es una voz imprescindible en nuestra vida pública. Su salida de MVS vulnera seriamente la libertad de expresión en México", señaló en su cuenta de Twitter el intelectual mexicano Enrique Krauze.


00.43 | 0 komentar | Read More

Cárcel de Dallas cuenta con nueva enfermería

photo

James Mims tuvo mucho que ver con el hecho de que el Centro de Justicia Lew Sterrett de Dallas haya estrenado su propio centro médico esta semana.

Mims, un reo de 53 años con enfermedad mental, fue rescatado casi moribundo de su celda en el 2004 luego de que no recibió sus medicamentos durante dos meses y estuvo sin agua por dos días.

Mims fue la gota de agua que derramó el vaso en cuanto a la falta de atención médica adecuada a los internos de la cárcel del condado de Dallas.

Una década después, Mims reside en un hospital del estado para enfermos mentales, y su antigua prisión finalmente tiene una enfermería con 282 camas, la cual será administrada por personal del hospital Parkland.

"Espero que (los presos) que realmente necesiten atención médica la reciban... y que los guardias no les impidan el acceso a esos servicios, que es lo que le pasó a James y otros que inclusive murieron", dijo Carmen McGee, hermana de Mims.

La construcción de la nueva enfermería de $44 millones inició en octubre del 2012 y concluyó recientemente. Ocupa tres pisos de la Torre Norte de la cárcel.

Un piso será para los presos que necesiten atención médica ordinaria, y otro para reos con enfermedad mental.

Lupe Valdez, sheriff del condado de Dallas y encargada de la cárcel, dijo que la nueva enfermería "promete cambiar la naturaleza del cuidado médico en la cárcel".


00.42 | 0 komentar | Read More

Beca ‘Enrique Iglesias’ beneficiará a estudiante de Berklee

photo

Los Ángeles — La Fundación Cultural Latin Grammy abrió el lunes la convocatoria para le Beca Enrique Iglesias, que otorgará $200,000 a un estudiante que haya sido admitido este año a la Berklee College of Music y quiera dedicarse a la música latina.

La beca, a ser desembolsada en cuatro anualidades de $50,000, será entregada por el cantante español ganador de cuatro Latin Grammy, quien donó parte del monto total.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle la posibilidad de alcanzar su potencial musical a un estudiante que lo merece", dijo Enrique Iglesias en un comunicado.

"Trabajar conjuntamente con la Fundación Cultural Latin GRAMMY, cuya misión es abrirle las puertas y apoyar a la próxima generación de músicos latinos, no solo es estimulante sino que además coincide con mis creencias personales. No todo el mundo logra hacer lo que le gusta y poder ayudar a alguien a lograr sus objetivos es extremadamente gratificante", agregó.

El vicepresidente la fundación, Manolo Díaz, no quiso decir cuánto dinero aportó Iglesias pero dijo que la beca es la más generosa que está ofreciendo la fundación.

Aparte de esta beca, la fundación otorgará más de medio millón de dólares en becas de entre $25,000 y $10,000 dólares para estudiantes, así como $20,000 dólares en fondos para instituciones y personas que investigan y preservan géneros musicales de Latinoamérica, según se anunció el mes pasado.

"No creo que haya otra beca a este nivel", dijo Díaz sobre la que lleva el nombre del cantante.

Los solicitantes tienen que ser estudiantes de Iberoamérica, Canadá o Estados Unidos que vayan a comenzar a estudiar música latina en Berklee este otoño. El becario será escogido por el comité de becas de la fundación.

La convocatoria está abierta para latinos y no latinos, siempre y cuando demuestren necesidad financiera.

"El solicitante tiene que tener talento y necesidades económica", dijo Díaz. "Queremos ayudar a alguien que, sin la beca, nunca hubiese podido estudiar. Queremos cambiarle un poco la vida".

Las solicitudes están disponibles en el sitio www.latingrammyculturalfoundation.com . La fecha límite es el 10 de abril.

La fundación, creada el año pasado por la Academia Latina de la Grabación, promueve la contribución musical de la música latina y sus músicos a través de becas de varios tipos y programas educativos.

Berklee College of Music, con sede en Boston, Massachusetts, es una de las escuelas más prestigiosas de música contemporánea. Maestros y alumnos de esta institución han ganado más de 300 premios Grammy y Latin Grammy. Cuenta a Juan Luis Guerra entre sus graduados y a Gloria Estefan, Alejandro Sanz y Michel Camilo en su lista de agasajados con doctorados honorarios.


00.42 | 0 komentar | Read More

Aficionados del PSV piden que se quede Guardado

Eindhoven, Holanda - El cariño de los aficionados del PSV a Andrés Guardado le cambió el rostro al partido.

En el momento en que los Granjeros y el Groningen salían a la cancha el domingo, los seguidores comenzaron a formar el mosaico con los colores de la bandera de México para combinarlo con el mensaje al futbolista mexicano que ya lucía pegado en la tribuna.

Al unísono, el estadio Philipstadion cantó "Guardado, Guardado", con el sonido de los aplausos como guía, mientras que un sector de la tribuna entonó el "Cielito lindo".

Guardado, de 28 años, está a prestamo desde el Valencia de España. Su participación ha sido clave para que el PSV esté en la cima de la liga holandesa con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo puesto.

Andrés Guardado (izq.) es una figura clave para el PSV.


00.42 | 0 komentar | Read More

Acusado de atacar policías en Ferguson niega que fueran blanco

El joven acusado de balear a dos policías que vigilaban una protesta frente a la estación de policía de Ferguson había acudido previamente a una marcha esa noche pero aseguró a los investigadores que su blanco no eran los agentes, informaron las autoridades el domingo.

El fiscal del Condado St. Louis, Robert McCulloch, dijo que Jeffrey Williams, de 20 años, dijo a las autoridades que le disparó a alguien con quien tenía una disputa, no a los policías.

"No estamos completamente seguros de creerle esa parte", dijo McCulloch, quien agregó que es posible que en el vehículo desde el que Williams disparó hubiera otras personas.

Williams está acusado de dos cargos de agresión en primer grado, un cargo de disparar un arma de fuego desde un vehículo y tres cargos de actos delictivos con arma de fuego. McCulloch añadió que las investigaciones siguen su curso.

Un agente de 41 años del condado St. Louis fue baleado en el hombro derecho y la bala le salió por la espalda. El otro agente, de 32 años y de Webster Groves, tenía puesto un casco con la visera levantada. Lo balearon en la mejilla derecha y el proyectil se le alojó detrás de la oreja. Los dos agentes fueron dados de alta del hospital el jueves más tarde.

Los policías fueron baleados la madrugada del jueves en momentos que una multitud comenzaba a dispersarse tras la renuncia del jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson, a raíz de un crítico informe del Departamento de Justicia federal que describió una marcada tendencia racial en el departamento de policía.

"El había estado ahí afuera esa noche como parte de la protesta", indicó McCulloch sobre Williams.

Pero varios activistas que han estado involucrados en las manifestaciones desde la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, ocurrida el 9 de agosto a manos de un policía de Ferguson dijeron a The Associated Press que no conocen a Williams.

McCulloch dijo que Williams usó una pistola de 40 mm, que corresponden con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos. Añadió que información proporcionada por el público facilitó el arresto.

Jon Belmar, jefe de la Policía del condado St. Louis, subrayó que Williams es de raza negra y está detenido bajo una fianza de 300.000 dólares. El detenido, vecino de la zona norte del condado St. Louis, estaba en libertad condicional por recibir propiedad robada, dijo McCulloch.

"Creo que había una orden de arresto en su contra porque en los últimos siete meses no se reportó con su oficial de probatoria", agregó.

Brian Schellman, portavoz de la policía del condado, dijo desconocer si Williams cuenta con un abogado o cuándo deberá presentarse en la corte. Un mensaje dejado en el Centro de Justicia del condado St. Louis no fue respondido.

Brittany Ferrell, una líder de la protesta de 26 años que colabora con el grupo Millennial Activists United, recién había salido de una reunión en compañía de otros líderes el domingo cuando empezaron a circular rumores sobre la detención. La líder dijo que nadie en el grupo conocía a Williams, y al conversar con otros manifestantes frecuentes tampoco habían escuchado de él.

Ferrell sospecha que McCulloch trató de hacerlo pasar por un manifestante para manchar la imagen del movimiento.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger