Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Llena la casa de palabras para fomentar la lectura

Written By Unknown on Selasa, 22 Juli 2014 | 00.42

La investigación muestra que un ambiente rico en texto ayuda a los niños a aprender a leer. Un ambiente rico en texto es un espacio lleno de texto impreso que se emplea de forma significativa. Además de fomentar el alfabetismo temprano, el texto es una fuente importante de exposición al español a cualquier edad. ¡Así que, llena tu casa de español!

photo

Asegúrate de que el lenguaje escrito en tu hogar sea abundante y accesible. Colócalo al nivel de la vista de tus hijos, y pon materiales impresos en lugares de fácil acceso para que tus hijos puedan usarlos. Cuando comiences a visualizar a tu hogar como un potencial "espacio de lenguaje," podrás pensar en muchas maneras de incorporar el español en ello.

Ideas para crear un ambiente rico en texto

  • Llenar tu casa de libros, revistas, periódicos y mapas en español. Aunque mucha de esta información esté disponible en internet, es importante que los niños vean el lenguaje impreso. Esta es la base para crear un espacio rico en texto.
  • Escribir notas a tus hijos para comunicar información importante y también solo para diversión.
  • Poner juegos de palabras en un espacio familiar. No hay que jugar el juego completo; puedes simplemente jugar con las piezas. Bananagrams, Scrabble y los crucigramas funcionan bien.
  • Usar pintura de pizarra para hacer una pizarra en la pared, la mesa, los individuales o en cualquier otra superficie en la que quieras escribir. Puedes comprar pintura de pizarra o hacerla en casa.
  • Comprar juegos de preguntas y respuestas sobre trivialidades y cultura general con cartas. A los niños les encanta hacerles preguntas a sus hermanos o a sus padres. No hay que seguir las reglas del juego, simplemente hay que divertirse haciendo preguntas el uno al otro.
  • Suscribe a revistas instructivas para niños. Actualmente, mi favorita es Chop Chop, una excelente revista de familia sobre la cocina saludable. Está disponible en español y en inglés.
  • Escribir en una cortina de ducha. Escoge una cortina blanca no muy cara y utiliza marcadores permanentes. Haz una lista de cosas que quieres hacer este verano, de citas favoritas, o de líneas de cuentos. Es divertido leerla mientras te cepillas los dientes.
  • Poner palabras en piedritas. Puedes usar las palabras para formar mensajes o escribir poemas. Ten listas piedritas extras para agregar palabras nuevas cuando las necesiten.
  • Cubrir la mesa con papel y decorarlo con palabras y frases. Dejar marcadores, crayolas y lápices de colores en la mesa para que sea divertido escribir.
  • Colgar imágenes graciosas o interesantes de revistas y escribir leyendas para ellas en papelitos adhesivos.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+


00.42 | 0 komentar | Read More

Nortec Collective: llegó el momento de despedirse

México— En 15 años de carrera musical, Ramón Amezcua y Pepe Mogt, más conocidos como los DJs Bostich y Fussible, lograron colocar a su Tijuana natal en los oídos del mundo a través de su Nortec Collective, en el que fusionaron los ritmos tradicionales del norte de México con la música electrónica.

Su propuesta fue objeto de estudio por parte de especialistas en musicología, arte sonoro y antropología social dentro y fuera de México. El colectivo participó en festivales musicales alrededor del mundo y llegó a recintos inimaginables, como el Palacio de Bellas Artes de México. Su historia fue contada en programas de televisión, documentales, libros y revistas. Pero, a punto de lanzar su nueva producción, "Motel Baja", Amezcua y Mogt anunciaron esta semana que Nortec Collective había llegado a su fin.

"Para nosotros el Colectivo Nortec ha concluido un ciclo, es el fin de hacer un estilo de música. Con 'Motel Baja' le damos las gracias a ese público que nos apoyó desde el día uno en este proyecto. Todo en la vida son ciclos, y lo bueno es que siempre hemos tomado las decisiones de una manera que van de acuerdo con las experiencias", dijo Pepe Mogt a The Associated Press el viernes en una entrevista telefónica.

El anuncio de la separación de Bostich y Fussible sacudió las redes sociales esta semana. En cientos de mensajes en Facebook y Twitter, los seguidores del famoso colectivo agradecían a este par por la apertura que lograron en la escena musical, al llevar a otras latitudes la música norteña y una parte de la cultura mexicana.

"El proyecto fue muy claro desde el día que lo gestamos. A mí no me gustaría que pasara el tiempo y que Ramón y yo lleguemos a viejos tocando como Nortec Collective. Me dan un poco de pereza esas bandas que siguen viviendo de los éxitos del pasado y teniendo la misma imagen que cuando eran unos jovencitos", comentó Mogt.

"Yo también fui un adolescente que se tiraba en el suelo, enloquecía con las tornamesas y aventaba botellas en el escenario, pero eso sucedió en la década de 1980. ¡Ahora ya estoy muy viejo para querer comportarme de esa manera!", agregó en tono bromista el músico y productor.

"Bostich y yo nos vamos en el mejor momento del colectivo, él y yo somos buenos amigos y colegas y seguiremos trabajando en otros proyectos, pero no bajo el nombre de Nortec", subrayó.

Nortec Collective fue fundado en 1999 como un quinteto de DJs que completaban Clorofila (Jorge Verdín), Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas) y Panóptica Orchestra (Roberto Mendoza). Poco a poco el concepto original fue mutando hasta que sólo quedaron Mogt y Amezcua, y aunque sus ex compañeros dejaron de pertenecer al colectivo seguían promocionando sus conciertos por separado bajo el título de "Nortec presenta".

Los derechos del nombre Nortec Collective llevaron a Roberto Mendoza y Pepe Mogt a un pleito, primero de índole personal y luego legal. En 2010, el DJ conocido como Panóptica agredió a Fussible en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, razón por la que el primero fue aprehendido por la autoridad local.


00.42 | 0 komentar | Read More

Beyonce da probadita de "Cincuenta Sombras de Grey"

Este fin de semana Beyonce sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir un adelanto del trailer de la cinta "Fifty Shades of Grey" o "Cincuenta Sombras de Grey".

El trailer completo de la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se estrenará el 24 de julio.

Beyonce interpreta uno de los temas de la banda sonora de la cinta y fue en su cuenta donde se decidió poner este adelanto.

"Fifty Shades of Grey" fue escrita por la autora E. L. James y cuenta la intensa y erótica relación entre una inocente joven universitaria y un multimillonario de 27 años llamado Christian Grey.

"Cincuenta sombras" se estrenará el Día de San Valentín de 2015.

medifire

Fifty Shades of Grey


00.42 | 0 komentar | Read More

Los snacks que hacen explotar el verano

Ya sea que reúna a los niños del barrio para una celebración en el patio trasero o que vaya a una excursión de fin de semana con su familia, pueden divertirse fácilmente mientras disfrutan snacks para toda la familia.

A todos nos gustan las palomitas de maíz y esta sabrosa sorpresa es fácil de incorporar a una amplia variedad de bocadillos ideales para el verano. Las palomitas de maíz despiertan sus papilas gustativas con sabores dulces, salados o ácidos.

Continuar la excursión aventurera con una deliciosa mezcla de frutos secos resulta muy fácil: mezcle las palomitas de maíz recién preparadas con la fruta seca dulce y las nueces ligeramente saladas que prefiera. Si no va demasiado lejos, ofrezca sorpresas con palomitas de maíz como una alternativa más nutritiva que los postres tradicionales.

Cada una de estas recetas se caracteriza por combinar palomitas de maíz recién preparadas con ingredientes comunes que deleitan tanto a niños como a adultos, y sirve para preparar en verano snacks tan divertidos como sabrosos.

photo

Para obtener más recetas creativas que hacen explotar el verano, visite www.popcorn.org

Palillos de pretzel con palomitas de maíz dulces y saladas

Rinde: 6 palitos

  • 6 cucharadas de mantequilla de maní
  • 6 palillos grandes de pretzel
  • 3 tazas de palomitas de maíz ya preparadas
  • granas de azúcar
  • 3/4 taza de mini chispas de chocolate (opcional)

Pase una cucharada de mantequilla de maní sobre cada pretzel y deje sin untar una "manija" de dos pulgadas.

Presione y haga rodar las palomitas de maíz sobre la mantequilla de maní. Esparza las granas de azúcar.

Para la opción con chocolate, coloque chispas de chocolate en bolsitas de plástico con cierre, y ciérrelas. Caliente la preparación en el microondas durante 30 segundos o hasta que se derrita el chocolate. Corte un pequeño extremo de la bolsa, y apriete para esparcir el chocolate sobre las palomitas de maíz.

Esparza más granas de azúcar. Deje endurecer el chocolate antes de servir.

photo

Mezcla de snacks: palomitas de maíz, pimentón y lima

Rinde: 1 cuarto de galón

  • 1 cuarto de galón de palomitas de maíz ya preparadas
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo
  • 1 cucharadita de jugo de lima
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1/4 cucharadita de sal

Precaliente el horno a 300 °F.

Distribuya las palomitas de maíz en la placa para horno. Rocíe la levadura, el jugo de lima, el pimentón y la sal.

Caliente por unos siete minutos y revuelva justo antes de servir. Sírvalas tibias.

photo

Barras energéticas de arándanos y granada

Rinde: 12 barras

  • 8 tazas de palomitas de maíz ya preparadas
  • 1 1/2 taza de avena arrollada tradicional
  • 1 taza de arándanos deshidratados
  • 1/2 taza de semillas de granada
  • 1/2 taza de almendras naturales enteras y tostadas, cortadas en trozos grandes
  • 2/3 taza de miel
  • 2/3 taza de azúcar morena clara
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 6 onzas de chocolate agridulce derretido

En una placa de 13 x 9 pulgadas, coloque papel de aluminio; rocíe con aceite en aerosol.

En un tazón grande, mezcle las palomitas de maíz, la avena, los arándanos, las semillas de granada y las almendras.


00.42 | 0 komentar | Read More

Prueban carriles para celular en acera

Washington — Los peatones que caminaban el jueves en una acera de la capital estadounidense se encontraron con una inusual elección.

"Sin celulares", decían las letras en uno de los lados de la acera. "Celulares", se leía en el otro carril, "camine bajo su propio riesgo".

Las advertencias de la acera, que se extendía a lo largo de una cuadra en la calle 18 de Washington, no fueron obra de funcionarios de la ciudad. En cambio, fueron puestas allí por los creadores de un programa de televisión de National Geographic como parte de un experimento de comportamiento.

Un portavoz de National Geographic Channel reconoció que el canal estaba detrás de la señalización temporal y dijo que las reacciones de los peatones eran filmadas para "Mind Over Masses", un nuevo programa. Pero el portavoz Chad Sandhas se negó a discutir los detalles del experimento durante el rodaje, que continuará el viernes.

Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica "utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano" para desarrollar "soluciones interactivas a los problemas cotidianos". El aviso señalaba que el programa planeaba crear "carriles rápidos y lentos" en la acera, "permitiendo a los participantes elegir".

El jueves por la tarde, muchos peatones parecían desatender las señales, aunque hubo algunos que tomaron fotografías de los novedosos letreros o se detuvieron a observar a una persona con un traje de gorila comiendo un banano que también era de alguna manera parte de la filmación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Chivas inicia torneo Apertura mexicano con empate

Guadalajara - Julio Nava salió de la banca para anotar un gol ante su ex equipo y Chiapas sacó el domingo un empate 1-1 de su visita a Chivas, el popular club que arranca la temporada del fútbol mexicano sufriendo con el descenso.

En otro partido dominical por la primera fecha del torneo Clausura, Toluca empató sin goles con Morelia.

Fernando Arce, uno de los refuerzos del Guadalajara para este torneo, abrió la cuenta a los 34 minutos. Pero Nava decretó la igualdad a los 67.

Nava, quien debutó con Chivas en 2007, había ingresado al encuentro a los 42 minutos.

Con el resultado, Chivas se unió al lote de equipos que de locales no pudieron ganar en la primera fecha, donde sólo el Monterrey consiguió salir con la victoria.

El resultado es muy malo para el Guadalajara porque está en una lucha por no perder la categoría. Para tratar de salvarse del descenso, el equipo fichó a Arce, al zaguero Carlos Salcido y al delantero Ángel Reyna.

Además, Chivas contrató al argentino Carlos Bustos como entrenador en relevo por su compatriota Ricardo La Volpe.

Chivas, que junto con América es el equipo más laureado del país con 11 campeonatos, ocupa la 15ta posición entre los 18 equipos de primera división, en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

El Guadalajara buscará su primer triunfo de la temporada la próxima semana cuando visite a Pumas, en un duelo entre dos de los equipos más populares del país.

Arce, quien ha sido llamado a selección mexicana en medio centenar de encuentros, adelantó a los locales con un disparo de tiro libre en el que el portero César Lozano cometió una pifia y se lanzó mal.

Pero Chiapas fue mejor después de ese tanto y generó varias jugadas peligrosas que fueron contenidas con muchos apuros por el portero Antonio Rodríguez, incluyendo un disparo del colombiano Franco Arizala a los 55.

Chivas tuvo una última oportunidad de llevarse el triunfo a los 89, cuando Reyna le dio un gran pase a Omar Bravo, quien quedó solo frente al portero Lozano, pero no supo definir.

En Toluca, en un partido de escasas ocasiones de gol, Toluca desaprovechó el tener un hombre de más en casi todo el segundo tiempo y se conformó con un empate sin anotaciones.

Los Diablos Rojos tuvieron las mejores llegadas en la parte final del encuentro, cuando tuvieron superioridad de un hombre, pero no pudieron concretar y se conformaron con empate en una primera fecha que ha sido dominada por los visitantes.

Después de finalizada la primera fecha, Pumas, Monterrey, América, Puebla, Santos, Pachuca y Chivas están arriba con tres puntos. Atlas, Tigres, Toluca y Morelia tienen un punto, mientras que Chiapas, León, Tijuana, Veracruz, Cruz Azul, Querétaro y Universidad de Guadalajara están en blanco.

La próxima fecha arrancará el viernes cuando Morelia reciba al Atlas y Santos sea anfitrión del Cruz Azul. El sábado, América-Tijuana, Puebla-Veracruz, Universidad de Guadalajara-Querétaro, Tigres-León, Pachuca-Monterrey y Chiapas-Toluca. Para el domingo se cierra la fecha cuando Pumas reciba a Chivas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Fomenta Dallas el ciclismo

photo

Dallas ha intentado, pero todavía no ha logrado, hacer que los ciclistas y los automovilistas aprendan a compartir las calles.

Eso fue algo que la nueva coordinadora de ciclismo para en el gobierno de la ciudad Ashley Haire constató al pedalear su bicicleta por las calles del centro.

Sí, ya existen algunos carriles designados para ciclistas, pero las opciones cambian de una cuadra a otra, lo que confunde a ciclistas y a automovilistas. 

En Deep Ellum, donde el tráfico de vehículos es de baja densidad y donde en los últimos años muchos jóvenes profesionistas se han asentado, existe mucho potencial para fomentar la cultura de la bicicleta. 

El problema es que los ciclistas deben que cruzar transitadas avenidas y pasar bajo dos autopistas para ir al centro o a Fair Park. 

Durante su paseo, en el cual la acompañó un reportero del Morning News, un conductor pasó muy cerca de Haire por un carril casi obstruido por autos estacionados. 

Otro casi la rozó pasando en sentido contrario.

"No puedo decir que (este trabajo) no es un reto", comentó sonriendo. 

Haire fue contratada en mayo y su trabajo consiste en planificar el tráfico de bicicletas en las calles de Dallas.

Funcionarios municipales encabezados por el alcalde Mike Rawlings están ansiosos por ampliar las opciones para los ciclistas, y entre más pronto, mejor. Entre más gente pedalee bicicletas habrá menos contaminación y más gente saludable, aseveran los funcionarios.

Analizan desde la creación de ciclovías y senderos exclusivos para bicicletas hasta programas de uso compartido de bicicletas, y sobretodo cómo crear una cultura en la que los automovilistas aprendan a compartir las calles con los ciclistas.

Poca infraestructura

Como muchos profesionistas de Dallas, Haire llegó aquí por un empleo. 

La estudiante de postdoctorado de la Universidad Estatal de Portland aceptó un trabajo de ingeniería civil con el Departamento de Transporte de Texas.

Luego de trabajar en la reconstrucción de las interestatales 30 y 35E en el centro de Dallas, aceptó el puesto con la ciudad.

Su primera pregunta fue, "si las bicicletas son de alta prioridad para la ciudad, ¿por qué no lo demuestra con hechos?" 

"Me sorprendió la poca infraestructura para bicicletas había", dijo. 

Ahora está en sus manos cambiar eso.


00.42 | 0 komentar | Read More

Basanta a punto de dejar Rayados

Si no es hoy, será en un plazo de 48 horas cuando José Basanta se vaya de los Rayados.

Tal y como lo adelantó CANCHA hace una semana, el capitán albiazul ya no volverá y su futuro está en la Fiorentina de la Serie A italiana.

Primero fue desde Italia que se supo que Basanta se vestirá pronto de viola.

"En las próximas 48 horas se hará oficial la llegada a la Fiorentina del defensa argentino José Basanta, procedente del Monterrey", se informó en la Gazzetta dello Sport.

Según el reporte del diario italiano, el técnico Vincenzo Montella espera a Basanta con los brazos abiertos, ya que considera que el naturalizado mexicano puede desempeñar tres papeles dentro de la cancha.

Para el DT de la Fiore, el zaguero de 30 años puede jugar de defensa central, de lateral izquierdo y de volante defensivo, adelante de los zagueros.

Anoche, fue el propio presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, quien en el programa La Peña Futbolística informó que hoy se puede concretar el traspaso de Basanta a la Fiorentina.

"Entre mañana y el martes debe hacerse oficial la salida de Basanta", declaró el directivo albiazul.

Mientras eso sucede, "El Chema" se encuentra de vacaciones en Argentina, en su natal Tres Sargentos.

La noche del sábado acudió a una fiesta en el bar Complejo Aeropuerto, ubicado en San Andrés de Giles.

Basanta, quien llegó a Rayados en el 2008 para ganar dos títulos de Liga y tres Concachampions, se despide de sus amigos antes de emprender el sueño europeo, luego de que la Fiorentina pagará los 3.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión.

El puesto de capitán en el Monterrey lo estaría ocupando Humberto Suazo, tal y como sucedió en la Jornada 1 ante los Leones Negros de la UdeG.


00.42 | 0 komentar | Read More

James muy cerca del Real Madrid

Madrid - La novela de James Rodríguez respecto a su llegada al Real Madrid se acerca al final.

De acuerdo con diarios españoles, el volante cerraría hoy su fichaje con los Merengues, que pagaron al Mónaco 101 millones de dólares por el colombiano, Bota de Oro en Brasil 2014 con seis tantos.

Ambos equipos han sostenido negociaciones la semana pasada y ya sólo faltan detalles y definir si algún jugador blanco entra en la negociación. El arquero Diego López es de los mencionados.

Entre los planes del Madrid está presentar a Rodríguez en el Bernabéu estos días, razón por la cual el presidente del equipo, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, retrasarían un viaje a Los Ángeles.

La expectativa por la llegada del cafetalero se incrementó ayer cuando el futbolista arribó a la capital española en un vuelo proveniente de Medellín, pero todo se trató de una escala, ya que una hora después tomó otro avión con rumbo a Niza, de donde se trasladó en auto a Mónaco.


00.42 | 0 komentar | Read More

Texas enviará tropas de Guardia Nacional a frontera

Austin — El gobernador de Texas enviará unos 1,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México a fin de mejorar la seguridad en la zona, dijo un legislador estatal.

El representante Terry Canales dijo que sus asesores le informaron de la medida tras una teleconferencia con personal de la gubernatura, con la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública del Estado.

Perry tiene programado hacer el anuncio el lunes por la tarde.

Más de 3,000 agentes de la Patrulla Fronteriza están actualmente activos en el sur de Texas, y Perry en reiteradas oportunidades le ha pedido al presidente Barack Obama que despache a la Guardia Nacional a la frontera.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger