Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Las Chivas debutarán este sábado en el Apertura

Written By Unknown on Selasa, 30 Juli 2013 | 00.43

photo

Ciudad de México -- La segunda fecha del Torneo Apertura 2013 tendrá el debut de Chivas, que aplazó su primer encuentro porque tenía cuatro jugadores con la selección mexicana que fue eliminada el miércoles en las semifinales de la Copa de Oro.

América, que tiene cinco, aplazó también su encuentro de esta fecha ante Tijuana.

Por reglamento, el Guadalajara también tenía el derecho de solicitar la postergación de su encuentro de esta fecha ante Jaguares, pero motivados por una buena pretemporada en la que ganaron todos sus encuentros, sus dirigentes optaron por comenzar el certamen.

"Los partidos de pretemporada fueron muy benéficos", dijo el entrenador Benjamín Galindo, quien apuesta en la capacidad de suplir a los ausentes. "Nosotros optamos por jugar, no va a ser ventaja ni desventaja, estamos listos para iniciar el torneo".

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, viene de una temporada en la que terminó penúltimo de la clasificación general.

Además de seleccionados en la Copa de Oro, el "Rebaño Sagrado" aún no podrá contar con el delantero Aldo De Nigris, quien sigue recuperándose de una operación en la rodilla.

El primer partido de la temporada para Guadalajara será de visitante en Chiapas el sábado a las 9 p.m.

El domingo, Pumas saldrá a buscar su primer triunfo de la temporada cuando reciba al Querétaro. Los universitarios empataron 1-1 ante Puebla en la primera fecha.

"Teníamos los tres puntos en la bolsa y no supimos aguantar", afirmó el entrenador Antonio Torres Servín, quien está en su segunda temporada al frente de los universitarios. "Rescato que los muchachos se brindaron en la cancha, pero debemos mejorar".

En otros encuentros por la segunda fecha: Morelia-Toluca, Atlante-Veracruz, Pachuca-Tigres, Monterrey-Puebla y Atlas-León.

El miércoles se disputarán seis partidos del Apertura en fecha adelantada del campeonato mexicano donde el América iniciará oficialmente la defensa de su título ante el León.


00.43 | 0 komentar | Read More

Boca Juniors presenta color polémico

photo

Buenos Aires -- Boca Juniors anunció que vestirá en la temporada 2013-14 una casaca alternativa de color rosa, lo que enseguida desató la polémica. Su clásico rival River Plate no para de burlarse, un ex entrenador boquense la consideró poco masculina y algunos hinchas propios llamaron a boicotear la nueva vestimenta.

La reacción por la nueva camiseta al parecer ha sido la esperada por Nike, la compañía que viste a Boca, pues en los pocos días ya se ha convertido en un éxito de ventas.

El veterano entrenador Alfio Basile, que tuvo dos ciclos en Boca, reflexionó en una entrevista que "en mi época no te la podías poner".

"Si usabas una camiseta rosa te trataban de p... (término soez). Antes nos hubieran matado, pero hoy es otra cosa. Hay que vender camisetas", acotó.

Ramón Díaz, técnico de River, comentó con sorna: "¿Rosada es? ¡Ah, que lindo! ¿De azul y amarillo pasan a rosa? Ta' bueno".

En las redes sociales, las burlas de los millonarios fueron desopilantes: algunos comparan a Boca con la Pantera Rosa y el dinosaurio Barney. También se publicó un vestido largo de ese color y el escudo de Boca con la leyenda: colección 2013/2014.

"La camiseta de Boca es azul y oro, el resto es marketing. La rosa no me gusta", opinó el ex delantero Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca.

Hasta el momento, ningún dirigente ni jugador actual de Boca se ha pronunciado sobre la nueva vestimenta.


00.43 | 0 komentar | Read More

'Tata' Martino, ansioso por reto

photo

Barcelona -- Tres días después del anuncio oficial de su contratación como nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino ofreció el viernes su primera rueda de prensa en la capital catalana en calidad de timonel del campeón de la liga española.

"Es un orgullo formar parte de esta institución con la historia que tiene. Debemos continuar con una idea, que es para lo que nos han traído, y conseguir los objetivos que tenemos enfrente", dijo Martino.

La presentación oficial de Martino, quien firmó por dos temporadas por el club azulgrana, se celebró una semana después de que el Barca confirmara la renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, por enfermedad, al recaer del cáncer de garganta que se le diagnosticó originalmente en el 2011.

La dupla formada por Vilanova y Pep Guardiola, actual técnico del Bayern, combinó para ganar 14 de 19 títulos en juego.

Como tema prioritario, Martino señaló el "tratar de conservar la comodidad con que juegan estos futbolistas y aportar cosas personales para que sean un equipo mucho más completo".

"La principal tarea será mantener el hambre por seguir ganando en los jugadores. Son excelentes futbolistas y si podemos volver a la idea de los grandes éxitos que ha tenido el Barca, renovaremos nuestras aspiraciones", agregó.


00.43 | 0 komentar | Read More

Alfonso Soriano en alineación de Yankees

photo

Nueva York -- Los Yankees de Nueva York adquirieron el viernes a Alfonso Soriano procedente de los Cubs de Chicago, un canje con el que el toletero dominicano regresa al equipo con el que comenzó su carrera en Las Mayores.

Los Cachorros recibieron a cambio al pitcher de las menores, Corey Black y enviarán casi $17.7 millones a los Yankees para cubrir el resto del costoso salario de Soriano.

Soriano fue colocado inmediatamente en la alineación de los Yankees como jardinero izquierdo y cuarto bate para el partido del viernes por la noche contra los Rays de Tampa Bay.

"Obviamente hemos estado tratando de mejorar nuestra ofensiva esta temporada, sin resultados", dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman. "Por mucho, él era el mejor bate disponible hasta ahora".

Soriano por sí mismo superó a los Yankees en cuadrangulares (10-8) en las cuatro semanas previas al acuerdo. El dominicano de 37 años estaba bateando para promedio de .254 con 17 batazos sobre la cerca para los Cubs esta campaña.

Los Yankees encabezaron las Grandes Ligas en jonrones el 2012 con 245, pero esta campaña solo llevan 88.


00.43 | 0 komentar | Read More

EU vence a Panamá y se corona campeón de Copa Oro

photo

Chicago -- Brek Shea anotó el único gol poco menos de un minuto después de haber ingresado a la cancha en un cambio, y Estados Unidos se impuso el domingo 1-0 a Panamá en la final de la Copa de Oro, para conquistar el torneo por quinta vez en su historia.

Estados Unidos no se coronaba en la Copa de Oro desde 2007. Con el resultado, la selección norteamericana amplió además su récord de 11 victorias consecutivas.

El técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se vio obligado a observar el partido desde un palco, a raíz de una suspensión por hacer un reclamo a los árbitros en la semifinal. Fue evidente que los estadounidenses tardaron algún tiempo en adaptarse a su ausencia.

Cuando por fin lo lograron, pasaron problemas para definir frente al arco. Pero Shea reemplazó a Joe Corona a los 68 minutos y, 44 segundos después, empujó a las redes un tiro-centro de Landon Donovan.

Al sonar el silbatazo final, los estadounidenses saltaron desde el banquillo para unirse a sus compañeros en la celebración. Hubo palmadas, abrazos y saltos.

Klinsmann descendió rápidamente a la cancha, batiendo sus puños en el aire mientras caminaba.

En tanto, los panameños lucieron decepcionados. Perdieron un encuentro al que llegaron llenos de confianza después de vencer dos veces a México en el certamen para eliminar al "Tri".

Pero en el cotejo frente a la selección norteamericana, los canaleros prácticamente no tuvieron una sola oportunidad de ganar.

La única mala noticia del día para los estadounidenses fue otra lesión de Stuart Holden, quien cayó al terreno tras una colisión en el primer tiempo, y se sujetó la rodilla derecha. Logró abandonar la cancha caminando, pero la federación estadounidense informó después que el jugador sufrió un esguince y deberá ser evaluado.

Holden se perdió casi dos años y medio de acción por lesiones en la misma rodilla. Volvió apenas en mayo a la selección nacional.

Estados Unidos lució en esta copa, con 20 goles a favor y apenas cuatro en contra. Klinsmann recurrió a un equipo alterno, cuya confianza pareció crecer con cada victoria.

Fue un contraste con lo que le ocurrió a México, el gran ausente de esta final. También con un cuadro alterno, los aztecas jamás encontraron su fútbol, quedaron eliminados por Panamá, y la guillotina pendía sobre el técnico José Manuel de la Torre.

Alineaciones:

EU: Nick Rimando, Matt Besler, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman, Stuart Holden (Mikkel Diskerud, 23), Joe Corona (Brek Shea, 68), Alejandro Bedoya (Omar González, 89), Eddie Johnson, Landon Donovan.

PANAMÁ: Jaime Penedo, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parrish, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez (Rolando Blackburn, 74), Alberto Quintero, Marcos Sánchez, Gabriel Torres (Jairo Jiménez, 64), Blas Pérez.

Árbitro: Joel Aguilar, El Salvador.


00.42 | 0 komentar | Read More

Nueva disputa por ley electoral

photo

Washington -- El gobierno federal abrió el jueves un nuevo y agresivo frente en la lucha por la protección de los votantes al poner en la mira a Texas con un procedimiento legal que busca someter al estado a supervisión judicial.

El gobierno de Obama también prometió acciones más fuertes después del fallo de la Suprema Corte el mes pasado que anuló una importante estipulación de la Ley de Derechos Electorales.

Esta fue la primera respuesta legal de la administración para contrarrestar el fallo por 5-4 votos de los magistrados, y el fiscal general federal Eric Holder prometió que "no será la última de nuestra parte" y se extenderá a más estados.

En un discurso ante la Liga Nacional Urbana en Filadelfia, Holder dijo que la Ley de Derechos Electorales es la "piedra angular de la ley de derechos civiles moderna", y que "no podemos permitir la lenta desarticulación del progreso por el que tantos, a lo largo de nuestra historia, se han sacrificado por alcanzar".

Los republicanos texanos insinuaron que la acción de la administración era más por cuestión de política.

"Esta decisión no tiene nada que ver con proteger los derechos de los electores, sino más bien con promover una agenda política partidista", dijo el senador John Cornyn tras el discurso de Holder.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, dijo que el gobierno de Obama parecía estar "sembrando una división racial" y acusó al gobierno federal de aliarse con los demócratas de Texas con miras a las elecciones del 2014.

Abbott lanzó su candidatura a gobernador hace semanas.

El 25 de junio la Suprema Corte desechó la parte más contundente de la Ley de Derechos Electorales, cuya promulgación en 1965 fue un parteaguas en la lucha de los afroamericanos por alcanzar la igualdad de derechos y acceder al poder político.

Holder dijo que la primera medida del Departamento de Justicia consistió en pedir a una corte federal en San Antonio exigir aprobación previa para hacer cambios a las leyes electorales de Texas, un estado sumergido en batallas políticas, como redistritación y requisitos de identificación para votar.

"Aun mientras que el Congreso considera actualizar partes de la Ley de Derechos Electorales luego del fallo de la corte, nosotros hacemos planes para utilizar plenamente las secciones restantes de la ley para garantizar que los derechos electorales de todos los ciudadanos estadounidenses queden protegidos", dijo Holder.

El Departamento de Justicia pide que el requisito de previa autorización en Texas se aplique por 10 años y "más de 10 años si ocurren más actos discriminatorios", dijo el Departamento en un documento presentado en la corte de San Antonio.

La otra estipulación de la Ley de Derechos Electorales que invoca Holder sería una herramienta difícil de usar por el gobierno federal.

Algunas jurisdicciones han estado sujetas a recibir previa autorización para hacer cambios electorales según la cláusula de la Ley de Derechos Electorales en la que la administración se basa, pero primero una corte debe concluir que un gobierno estatal o local incurrió en discriminación intencional bajo las enmiendas constitucionales 14ta y 15ta, o bien la jurisdicción tiene que reconocer la discriminación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Examinan activistas latinos legado de Santos Rodríguez

photo

DIANNE SOLIS/DMN y LOURDES VÁZQUEZ/AL DÍA

Cuarenta años después de que fue asesinado por un policía de Dallas, Santos Rodríguez fue elogiado esta semana como un héroe, inspiración y un hermano querido.

El homicidio del niño de 12 años a manos de un policía que lo interrogaba con una pistola en la cabeza provocó cambios en el gobierno. La policía adoptó nuevos procedimientos y los mexicoamericanos participaron más en la política.

Entre los actos conmemorativos del miércoles hubo una petición para que las autoridades de la ciudad se disculpen con la familia Rodríguez.

En una ceremonia en el cementerio Oakland del sur de Dallas donde descansan los restos del niño, amigos de la familia de Santos expresaron resentimiento por el asesinato y por supuestas promesas incumplidas por parte de las autoridades, incluyendo:

- El agente Darrell Cain fue condenado a cinco años de cárcel por la muerte de Santos, pero salió libre en dos y medio.

- Funcionarios municipales ofrecieron reembolsar a la familia por el sepelio del niño y pedirles una disculpa pública.

"Solo fueron palabras y promesas incumplidas. No hubo siquiera una disculpa", dijo Cynthia Córdova al leer una carta de su amiga Bessie Rodríguez, la mamá de Santos, a un lado de la tumba del niño. "Solo espero que Cain hoy también recuerde este día".

Bessie Rodríguez acudió a la ceremonia pero permaneció callada y escondió sus ojos tras lentes oscuros.

Al final, los asistentes recibieron flores amarillas que depositaron una por una en la tumba del niño.

El activista de Lulac Richard Sambrano dijo que la comunidad aún espera una disculpa.

"No pedimos mucho, pero sería lo correcto de parte del jefe de policía (David) Brown y del alcalde (Mike) Rawlings", dijo Sambrano.

El vocero municipal Frank Librio dijo que no habría más comunicados relacionados con el asunto.

Córdova dijo que todavía quedan interrogantes en torno a la muerte de Santos y por qué el policía recibió un castigo considerado tan leve.

Rick Halperin, director del programa de derechos humanos en la Universidad Metodista del Sur, coincidió en que la herida de la comunidad hispana aún no sana.

"Se merecen justicia. Cuarenta años es mucho esperar", dijo Halperin, añadiendo que se discute un acercamiento con las autoridades de Dallas para exigir una disculpa pública

La tarde del miércoles, un panel comunitario en el Centro Cultural Latino debatió el contexto histórico de la muerte.

El 24 de julio de 1973 la policía sacó a Santos de su casa sin zapatos antes del amanecer, junto con su hermano de 13 años, David, para interrogarlo a bordo de un carro de patrulla.

El oficial pensó que obligaría a Santos a confesar apuntándole su Magnum .357 al oido izquierdo.

El niño, esposado, negó haber sustraído $8 en monedas de una máquina expendedora de sodas. Mientras el oficial Cain continuaba su interrogatorio, jaló el gatillo.

Cain fue declarado culpable de homicidio y sentenciado cinco años de cárcel. Fue liberado en dos años y medio.

La transcripción del juicio reveló que las huellas dactilares en el lugar del hurto no coincidían con las de los hermanos Rodríguez.


00.42 | 0 komentar | Read More

Vence plazo para renovar el TPS

Los salvadoreños tienen hasta el lunes para tramitar la extensión del TPS, la visa humanitaria que les ha permitido permanecer en Estados Unidos durante la última década.

La extensión del Estatus de Protección Temporal le permitirá a este grupo de inmigrantes continuar viviendo legalmente en el país hasta el 9 de marzo del 2015.

El TPS se renueva por medio del formulario I-821, la solicitud de Estatus de Protección Temporal. También deben presentar el formulario I-765, la solicitud para Autorización Laboral.

Aquellos salvadoreños cuyo TPS continúa vigente no tienen que pagar las cuotas de ambos formularios, mas si son mayores de 14 años deben pagar la cuota por servicios biométricos de $85, según la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Activistas salvadoreños han conminado a sus connacionales a renovar el TPS, ya que se enteraron que algunas personas no lo han hecho porque prefieren esperar una reforma migratoria que puede o no darse.

Los formularios para renovar el TPS se pueden imprimir del sitio www.uscis.gov/forms u obtener por correo llamando al 1-800-870-3676.

Para averiguar el estatus de su TPS, llame al USCIS al 1-800-375-5283.


00.42 | 0 komentar | Read More

El papa dice que no juzgará a sacerdotes gays

photo

A bordo del avión papal -- El papa Francisco dijo el lunes que no juzgará a los sacerdotes por su orientación homosexual, durante una conferencia de prensa muy franca y de amplio calado a bordo del avión papal a su regreso de Brasil, su primer viaje al extranjero como máximo representante de la iglesia católica.

"Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?", dijo Francisco.

Su predecesor, el papa Benedicto XVI, firmó un documento en 2005 según el cual los hombres con profundas tendencias homosexuales no deberían ser sacerdotes. Francisco se mostró mucho más conciliador al insistir que los sacerdotes gays deberían ser perdonados y sus pecados olvidados.

Las declaraciones de Francisco fueron formuladas el lunes durante su regreso en avión al Vaticano tras visitar Brasil.

El papa se mostró jocoso y abierto en una conferencia de prensa que duró casi una hora y media.

No esquivó una sola pregunta e incluso agradeció a los periodistas que mencionaron las informaciones aparecidas en una revista italiana de que uno de sus monseñores estuvo involucrado en un caso homosexual.

Francisco dijo que investigó el caso y que no encontró prueba alguna de los señalamientos.

Se le preguntó al pontífice sobre las versiones noticiosas italianas de que un grupo de la Iglesia intentó otrora extorsionar a otros funcionarios eclesiásticos con pruebas de sus actividades homosexuales. Según lo publicado el año pasado por algunos medios de comunicación italianos, las denuncias contribuyeron a la decisión de Benedicto XVI de dimitir.

Aunque el papa insistió que las enseñanzas sociales católicas piden que los homosexuales sean tratados con dignidad y que no sean marginados, agregó que es muy diferente confabularse para usar información privada y tratar de extorsionar.

Francisco respondió a las versiones de que uno de sus ayudantes de confianza participó hace una década en una presunta cita secreta gay.

Dijo que investigó la versión según el derecho canónico y que no descubrió prueba alguna que las respaldara. Sin embargo, dijo a los periodistas que las denuncias se referían a materias pecaminosas, no a delitos como la pederastia.

Y cuando alguien peca y se confiesa, agregó, Dios no solamente perdona, sino que olvida.

"No tenemos derecho a no olvidar", insistió el máximo jefe de la iglesia católica.


00.42 | 0 komentar | Read More

Muere futbolista ecuatoriano Christian Benítez en Qatar

Doha, Qatar — La selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil sufrió un duro golpe el lunes al informarse del fallecimiento del delantero Christian Benítez en Catar, donde acababa de incorporarse el club El Jaish. El "Chucho" Benítez tenía 27 años de edad.

La noticia fue confirmada por El Jaish en su página de internet.

Aparentemente Benítez sufrió un paro cardiaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal.

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó que al futbolista "le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos".

Benítez era pilar de la selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. Había jugado 58 partidos con el equipo nacional y anotado 24 goles.

Acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el fútbol ecuatoriano.

También jugó con El Nacional de su país, Santos Laguna de México y el Birmingham de Inglaterra

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

El América dijo en un comunicado que Benítez había sido "pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013" y lo describió como "uno de los más recientes ídolos americanistas".

Indicó que el club "se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial" y le agradeció al jugador por "su profesionalismo, esfuerzo por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo".

"Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", concluyó.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló "qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

Añadió que "estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar".


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger