Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Catean presuntos centros de prostitución en Dallas

Written By Unknown on Selasa, 11 Maret 2014 | 00.42

photo

Policías locales y agentes federales allanaron 10 salas de masajes en Dallas bajo sospecha de prostitución organizada y arrestó a 21 extranjeras bajo cargos migratorios.

La Fuerza de Tareas del Norte de Texas Contra el Tráfico cumplimentó varias órdenes de aprehensión hace unos días en locales ubicados en las cuadras 11300 de Emerald Street y 2100 de Northwest Highway.

También se ejecutaron órdenes de cateo en la vivienda de un empresario en Irving. Agentes federales confiscaron alrededor de $640,000 en efectivo, computadoras, teléfonos celulares y documentos.

La división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE y la policía de Dallas participaron en el operativo que inició a mediados de la semana pasada, en el cual 18 mujeres de Tailandia fueron arrestadas por infracción de las leyes de inmigración así como otras tres de Corea del Sur.

Una de las mujeres fue acusada además de posesión de metanfetaminas.

La Fiscalía de Distrito del condado de Dallas decidirá si se fincan más cargos a las detenidas por operación de negocio ilegal de comercio sexual.

Las autoridades están procediendo contra comercios de índole sexual con el fin de rescatar a las víctimas de tráfico humano y arrestar a los culpables, manifestó David M. Marwell, agente especial a cargo de la HSI en Dallas.

"Sin embargo, la mejor forma de combatir el tráfico humano es concientizar al público sobre este delito", agregó. Esto significa enviar el mensaje a los hombres que cuando pagan por sexo, contribuyen a la explotación de la mujer.

La unidad de combate al vicio de la policía de Dallas formuló varios casos de prostitución durante la indagatoria, informó el ICE. No se dieron más detalles.

Los investigadores quieren saber si las mujeres eran obligadas a trabajar en las salas de masaje.

La investigación "reveló una puerta giratoria de propietarios y trabajadoras" en los 10 establecimientos, los cuales son de diferentes dueños, indicó el ICE.

"Con frecuencia las empleadas son turnadas a lo largo de Estados Unidos para trabajar en otras salas de masaje y establecimientos donde se ejerce la prostitución", dijo la dependencia federal.

Los propietarios solo acudían a las salas de masaje para recoger el dinero y hacer depósitos bancarios, según el ICE.

La fuerza de tareas está conformada por 17 organismos policiales cuya misión es castigar los traficantes de personas y rescatar a sus víctimas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Bayern y Barcelona buscan pase a semis de Champions

photo

Londres -- Luego de ganar ambos 2-0 afuera, Bayern Munich y Barcelona tienen todo a su favor para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones esta semana.

Pero podrían pagar caro cualquier paso en falso.

Barcelona perdió tres de sus últimos seis partidos en la liga española y está envuelto en un ambiente de crisis, lo que permite al Manchester City alentar esperanzas de que remontar una desventaja de dos tantos no sea imposible, por más que jueguen en el Camp Nou.

Bayern, por su parte, se topará con un Arsenal que ya le ganó 2-0 en el Allianz Arena de Múnich el año pasado en los octavos de final.

En las otras series a definirse esta semana, Atlético de Madrid recibirá a un Milan al que ya venció 1-0 afuera, en tanto que París Saint Germain defenderá una ventaja de 4-0 ante Bayer Leverkusen.

Lo que hay que saber de los partidos de esta semana en la Champions League:

Bayern Munich vs. Arsenal

Bayern dejó en el camino a Arsenal el año pasado por haber anotado más goles como visitante luego de caer 2-0 en casa y sabe que tendrá que cuidarse el martes ante los ingleses para evitar sorpresas.

"Si dejamos que Arsenal tenga la pelota, nos meteremos en problemas", dijo el técnico Pep Guardiola.

El equipo alemán, campeón europeo del año pasado y que está aniquilando a cuanto rival se le cruza en el camino en la liga alemana, donde le ganó 6-1 al Wolsburg el sábado, está entero. Cuenta incluso con el defensor Holger Badstuber, repuesto de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Bayern lleva 17 triunfos seguidos, nuevo record en la bundesliga, y tiene una racha de 49 partidos invicto.

Arsenal, por su parte, ha tenido altibajos, pero el sábado doblegó 4-1 al Everton en los cuartos de final de la Copa de la Asociación de Fútbol con un Mesut Ozil jugando como en sus mejores momentos.

Atlético de Madrid vs. Milan

Atlético tiene buenas razones para esperar confiado el duelo del martes.

Para empezar, Diego Costa, autor del gol en Milán, está descansado ya que no jugó el sábado ante Celta de Vigo por estar suspendido.

Por otro lado, David Villa hizo que no se extrañase al artillero anotando los dos goles en un triunfo 2-0 que mantiene al Atlético al acecho del líder Real Madrid en la liga española.

Resta por verse si el técnico Diego Simeone hace jugar de entrada a los dos arietes, ya que últimamente está dejando a Villa en el banco en algunos partidos importantes.

El Milan perdió sus dos últimas salidas de la Serie A, pero recupera a Mario Balotelli, repuesto de una lesión en un hombro.

Barcelona vs. Manchester City

Barcelona atraviesa por un mal momento y ha cedido puntos en cinco de sus últimos nueve partidos de la liga española, en la que cayó del primero al tercer lugar, a cuatro puntos del Real Madrid y uno del Atlético.


00.42 | 0 komentar | Read More

La 'Máquina' busca algo más que los récords

photo

Ciudad de México -- Con ocho victorias en fila, Cruz Azul lleva un paso avasallador que le permitiría ir rompiendo récords del futbol mexicano durante lo que resta del Clausura, pero su entrenador Luis Fernando Tena dijo que no piensa en esas marcas.

La "Máquina", que ya vive el mejor arranque de un torneo en su historia, no había ganado ocho encuentros al hilo desde la recta final de la temporada 1994-95, cuando los torneos se disputaban a 34 jornadas.

Coincidentemente, ese año, Cruz Azul también era dirigido por Tena, quien esta temporada regresó al equipo con la misión de darle el título de liga que se les ha negado desde el torneo Invierno 97.

Un triunfo más, no sólo impondría una nueva marca para Cruz Azul, sino que además les daría prácticamente su clasificación a la liguilla.

"En general no estamos pensando en romper récords ni nada de eso", dijo Tena esta semana en rueda de prensa. "Queremos llegar bien a la liguilla y con un buen nivel, eso es lo importante".

Con sus ocho triunfos consecutivos más un empate en la primera fecha, Cruz Azul acumula 25 puntos y es líder general del torneo cuando quedan ocho fechas en el calendario regular.

Así, está en posibilidades de romper la marca de puntos que impuso el América en el Apertura 2002, con 43.

"No hemos revisado bien cómo están las estadísticas, estamos pensando en ganar y en sumar", agregó Tena, quien los últimos tres años había fungido como asistente en la selección mexicana de fútbol.

Si gana, el club podría convertirse también en el que más puntos ha sumado hasta la jornada 10, superando los 26 conseguidos por América en el Apertura 2005 y por el Toluca en el Verano de 1999.

"Queremos tener consistencia, que ya no haya baches en los partidos", añadió Tena.

Clasificar temprano a la liguilla podría servirle a Cruz Azul, que la próxima semana reanuda su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite a Kansas City en el choque de ida de una de las series de cuartos de final.

En los últimos años, la "Máquina" ha perdido dos finales de la Concacaf.

"Vamos a intentar luchar en los dos torneos", añadió Tena.

Cruz Azul visita a Tigres el sábado en choque por la décima fecha del Clausura.


00.42 | 0 komentar | Read More

Abuso emocional también se considera violencia doméstica

photo

En un caso, la mujer no podía tener sino la cantidad exacta de gasolina para ir y regresar de la escuela de sus hijos. Su esposo revisaba el tanque para saber si había visitado cualquier otro lado, la vigilaba y controlaba sus movimientos y presupuesto.

En otro hogar, el marido la obligaba a rezar después de un episodio de gritos y reproches para que le pidiera perdón a Dios junto a él por haberle provocado, culpabilizando a la mujer.

En otro más, la madre llegó desesperada a la escuela de sus hijos porque el padre de los niños la había amenazado con asesinarla.

En otros hogares, el hombre amenaza a su pareja con denunciar su estatus migratorio y quitarle a los niños si no se comportaba como él quiere

Se trata de ejemplos de violencia doméstica relatados a Al Día por consejeros y psicólogos en el Norte de Texas que advierten que el abuso emocional y psicológico es un enemigo silencioso y en la gran mayoría de los casos precede y acompaña a la agresión física.

"La violencia emocional va a ocurrir en todos estos casos, en donde veas un abuso de violencia doméstica va a haber un abuso emocional, siempre va a empezar por un abuso emocional en donde todas tus creencias se van a utilizar en contra tuya", señaló Isabel Camacho, directora de Servicios Residenciales de New Beginnging Center, que ofrece terapia y refugio a víctimas de violencia doméstica en Garland.

En el caso de la mujer que era obligada a rezar, ella misma pensaba que su caso no era importante porque "no había golpes. Cuando se le preguntó si tenía pensamientos suicidas, respondió afirmativamente", recordó Camacho.

"No importa que el golpe no exista, está la vida de esa persona de por medio", advierte la representante de New Beginning.

Un 95% de los hombres que agreden físicamente a sus parejas también lo hacen psicológicamente, de acuerdo a estadísticas de la Coalición Nacional en contra de la Violencia Doméstica (NCADV). El abuso psicológico empeora los efectos de la agresión física y sexual, pero en sí mismo puede causar heridas a largo plazo en la salud mental de la víctima, alerta la organización.

Señales y ciclo abusivo

La NCADV describe el abuso psicológico como "actos no físicos explícitos perpetrados de forma maliciosa y sistemática".

John Marín, consejero de Mosaic Family Services con sede en Dallas, y otros especialistas consultados hablan de varias "banderas rojas", situaciones que apuntan a que se está siendo víctima de violencia psicológica o emocional, que suelen contener agresiones verbales, como insultos, burlas, sarcasmo, amenazas.

Marín señala que la víctima se va aislando de su entorno, de amigos y familiares, porque la pareja le prohíbe salir o tener contacto con ellos. Las comunicaciones también pueden ser una forma de controlar al otro.

"Otra señal es que no puede manejar ningún tipo de comunicación, como el teléfono o internet, muchas aquí dicen, 'yo llamaba a México y no puedo llamar, tengo que llamar a escondidas de él'", señaló Marín.


00.42 | 0 komentar | Read More

Amor incondicional por la 'Selecta' une a aficionados en Dallas

photo

A la barra de aficionados "Bichos Unidos" no les importa que El Salvador no haya calificado al Mundial.

Tampoco que su selección no esté entre las mejores del mundo.

Ellos la apoyan de forma incondicional, sin importar los resultados o las mañas de algunas de sus estrellas.

"Bichos Unidos" es un grupo de animación creado en Dallas hace un año.

Su primer aniversario lo celebraron hace unos días en su punto de encuentro habitual, un anexo al restaurante "El Migueleño" de Dallas.

Eran pocos. Menos de 10 aficionados. Pero se animan con pensar que la llegada de la "Selecta" al Norte de Texas este año atraerá nuevos integrantes a su porra.

La selección salvadoreña disputará un amistoso ante la mundialista Costa de Marfil el 4 de junio en el Toyota Stadium de Frisco.

"Será un día fenomenal, muy esperado, porque después de todo lo que ha pasado, vamos a poder ver a nuestra selección midiéndose con un equipo de categoría mundial, aquí en nuestra casa", dijo Eli Bonilla, quien preside la barra desde que fue creada para apoyar a la "Selecta" durante la Copa Oro 2013.

Viajan por el futbol

José Carlos Jiménez, oriundo del departamento de San Miguel en El Salvador, es miembro de la junta directiva de los "Bichos Unidos".

"Soy el que les jala las orejas si no lo hacen (apoyan) bien. Yo les ayudo poniendo el local y un autobús para que viajen", dijo Jiménez.

Jiménez, dueño de "El Migueleño", anticipó que la barra está planeando un viaje a Washington D.C. para ver a su selección jugar contra la campeona España el 7 de junio.

"Esperemos que el equipo español no nos meta muchos goles, aunque animaremos igual", dijo.

El viaje será en autobús durante cerca de 24 horas casi sin hacer paradas de descanso, explicó Jiménez.

"Esto no es un sacrificio porque estamos orgullosos de nuestra selección".

"Lo que nos une a los 'Bichos' es el cariño y el afecto por nuestro país a pesar de estar lejos de nuestra patria", agregó Bonilla.

Apoyo pese a arreglo de juegos

La suspensión de 23 jugadores de su selección por amaño de partidos, tras una investigación de la federación de futbol de su país, afectó el ánimo de los fanáticos, reconoció Bonilla, originario del departamento de San Miguel.

"Nos sentimos bajos, moralmente traicionados", señaló Bonilla.

"Fue un balde de agua fría para todos nosotros", sostuvo Alberto Henríquez, nacido en Sonsonate, miembro de la barra encargado de componer canciones para alentar durante los juegos.

"Nosotros sacamos de nuestro tiempo para verles, nos emocionamos porque representamos a nuestro país apoyándolo en los estadios, todo sin saber que este tipo de personas están amañando partidos. Fue como un tropezón en ayunas", dijo Henríquez.

Pese a la decepción, Henríquez consideró que su barra no dejará de apoyar nunca a la "Selecta".

"Los salvadoreños somos así. Como nos caemos, nos levantamos. Ahora tenemos que apoyar a la única selección que nos ha quedado".

"Nosotros tenemos ilusión por el futuro. Apoyamos a la 'Selecta', no a unos cuantos jugadores", agregó Bonilla.


00.42 | 0 komentar | Read More

Coach de Mavericks dice que son mejores de lo que demuestran

photo

Los Mavericks de Dallas están en medio de una tormenta de grandes proporciones.

Por lo que toca al entrenador Rick Carlisle, es lo que su equipo necesita.

"Sé que somos más duros de lo que demostramos", dijo Carlisle el jueves aludiendo a su derrota por 115-110 en Denver el miércoles.

"Y, sí, esta es la primera vez que perdemos tres seguidos en todo el año, de modo que es un momento de gran urgencia. Tenemos que apretar el paso y responder".

Para darse una idea de por qué este no es el fin del mundo para los Mavericks, basta pensar en los equipos que están en la cima de la NCAA.

Muchas veces a los entrenadores no les importa sufrir una derrota hacia el final de la temporada con tal de recordarles a sus equipos que la cosa no va a ser tan fácil.

Durante su agenda blanda de febrero, los Mavericks engrosaron su récord ante una débil competencia; pero en eso había un elemento engañoso.

Ahora en su mayor parte están frente a fuertes contendientes por los playoffs, así que si realmente son dignos de jugar en la postemporada, este tramo les va a dar la oportunidad de demostrarlo.

"Esta es una de esas veces en que tenemos que tener carácter, reagruparnos y sacar un mejor resultado", reflexionó Carlisle.

"No hay otra forma de decirlo. Veinte juegos en 41 días se van a ir rápido. Cada posesión, cada cuarto de tiempo, cada periodo entre tiempos fuera es una oportunidad para levantarnos y eso es lo que tenemos que hacer".

"Tenemos que tener una disposición más fuerte, una postura más firme. Tenemos que demostrar mucha más resistencia que la que demostramos, y si no lo hacemos, nos va a ser muy difícil ganar suficientes partidos".

Indiana los visita el domingo y después los Mavericks se van de gira para tres partidos contra equipos en su mayoría competitivos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Inicia la etapa de Óscar Pareja al frente del FC Dallas

Oscar Pareja habla sobre nuevo reto con el FC Dallas

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

El entrenador del FC Dallas, Óscar Pareja, habló de los objetivos del equipo para esta campaña; quiénes son sus hombres de confianza y sobre la relación con su compatriota, el colombiano David Ferreira, ex capitán de Dallas que fue cortado semanas antes de que Pareja asumiera como entrenador.

Dallas recibirá al Impact de Montreal el sábado a las 7:30 p.m. en el Toyota Stadium de Frisco en la fecha 1 de la MLS.

¿Cuál será la identidad futbolística del equipo? La identidad del equipo en la cancha es lo que estamos persiguiendo. Un equipo que pueda demostrar que tiene una identidad, que podamos todos generar un futbol que nos guste.

Soy un técnico que me gusta la posesión, me gusta tener la pelota y baso los conceptos en eso.

La gente va a poder ver un equipo con ideas tácticas y que es organizado.

¿Qué similitudes tienes al estilo de juego que aplicaba el ex entrenador de Dallas, Schellas Hyndman?

Todos tenemos similitudes y diferencias. Cada entrenador tiene una diversidad en lo que hace en las metodologías.

Espero que el equipo pueda tener una buena memoria de esas cosas positivas que hacían con los entrenadores pasados; que podamos usar eso como una base y poder construir otras que le puedan ser beneficiosas al equipo.

¿Por qué agregar a "Josema" Bazán a tu cuerpo de entrenadores? Es un buen entrenador, una persona que conoce muy bien la cultura, la química del grupo; que conoce muy bien el trabajo y la metodología que yo tengo.

Hemos trabajado juntos.

Es un técnico internacional que ha sido entrenador en todos los niveles. Tiene cosas que nos van a servir mucho y que ya nos están sirviendo mucho.

¿Cuál será tu 11 titular?

Tenemos 30.

Ahora estamos armando el equipo y ellos tienen que pelear por las posiciones y mirar a ver cómo hacemos.

¿Quién será tu capitán?

Andrew Jacobson va a ser el capitán del equipo. Hay varios líderes que lo pueden hacer igual. Matt Hedges, Blas Pérez, Hendry Thomas... Tenemos algunas personas que pueden hacer ese ejercicio en la cancha, aunque ellos saben que mi estilo es reconocer al equipo como líderes. Ellos tienen todos que ser líderes.

¿Hablas con el ex capitán de Dallas, David Ferreira?

Con David Ferreira yo hablé varias veces. Somos amigos y compatriotas y hablamos de futbol siempre.

Evaluamos la posición de él acá y la posibilidad de trabajar; tengo mucho profesionalismo con David.

Lo conozco tanto a David y de tantos años que fue fácil la conversación donde yo pienso que para él la importancia ahora es que retome el camino de líder, y sé que lo va a hacer porque es una persona muy profesional.

¿Tienes resentimiento con FC Dallas por no darte tu primer trabajo como entrenador en la MLS?

No, no. ¿Cómo así? ¿De qué? FC Dallas me ha dado solamente cosas buenas. Jugué nueve años acá, me hice entrenador acá. Nacieron mis hijos acá. ¿Resentimiento con quién? Por Dios. Yo no puedo tener resentimiento con nadie.

¿Cuál es tu objetivo para esta campaña? Tenemos objetivos altos, los trazamos adentro en el camerino con los jugadores. Nuestro objetivo es competir bien, competir fuerte y ganar. Yo pienso que es la manera cómo se consiguen las cosas. No hay objetivos bajos, hay altos; nosotros miramos arriba y este grupo tiene que liderarse de esa forma.


00.42 | 0 komentar | Read More

FC Dallas debuta con triunfo en arranque de temporada

photo

Frisco - El FC Dallas vino de atrás para vencer 3-2 al Impact de Montreal el sábado en Frisco, en el inicio de la temporada 19 de la MLS.

El partido significó el debut del colombiano Óscar Pareja al frente del FC Dallas, quien buscará regresar el equipo a los playoffs, tras haber quedado fuera las dos últimas campañas.

El mediocampista del Impact, Sanna Nyasii, anotó el primer gol del partido con un tiro cruzado de su compañero Justin Mapp al minuto 10.

El colombiano Fabián Castillo igualó para los locales, cinco minutos más tarde.

Al 23', una falta en el área chica sobre el delantero argentino de Dallas, Mauro Díaz, fue marcada como penal, que el panameño Blas Pérez se encargó de cobrar al clavarla en el ángulo superior izquierdo de la portería de Troy Perkins.

Díaz anotó un golazo de tiro libre al 46 para aumentar la ventaja de los locales.

Andrew Wenger anotó el segundo para Montreal al 65.

Pareja inició con Chris Seitz en la portería por lesión de Raúl Fernández. El peruano dijo en la semana a Al Día que aún necesitarían de tres a cuatro semanas más para recuperarse por completo tras ser operado por una hernia a finales de enero.

La defensa de Dallas estuvo liderada por Moisés Hernández, de regreso en la titularidad del equipo tras año y medio en el futbol centroamericano; el veterano Jair Benítez, Kellyn Acosta y Matt Hedges.

El mediocampo fue comandado por el nuevo capitán del FC Dallas, Andrew Jacobson, mientras que el hondureño Hendry Thomas tuvo un debut sólido con el equipo aunque salio lesionado en la segunda mitad.

JeVaugh Watson, Díaz, Castillo y Pérez completaron el cuadro titular de Dallas en el ataque.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos equipos. Dallas ganó el primero 2-1 en el 2012 y empató sin goles el año pasado en Montreal.

Una de las más resonadas contrataciones de Dallas en el receso de temporada, el juvenil colombiano Andrés Escobar también debutó el sábado al ingresar de cambio al minuto 80 por Acosta.

En la fecha 2, el FC Dallas visitará al Sporting de Kansas City el sábado 15.


00.42 | 0 komentar | Read More

Tigres rompe invicto y racha histórica de Cruz Azul

photo

Ciudad de México -- Con goles del brasileño Juninho y Alan Pulido en la primera media hora, Tigres acabó con el paso invicto del líder Cruz Azul al vencerle 3-0 por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos, Santos remontó para vencer 4-2 al América y Pachuca superó 2-0 al Monterrey.

Juninho convirtió un penal a los ocho minutos para abrir el marcador, Pulido aprovechó un centro de Carlos Salcido para agregar un tanto a los 27 minutos y el estadounidense José Torres puso cifras definitivas a los 83.

Tigres, que ganó por segunda ocasión en la temporada, ahora tiene 11 puntos y marcha 13ro en la clasificación general.

Cruz Azul vio rota una racha de ocho triunfos consecutivos, y se quedó a uno de fijar una nueva marca del club. Antes de esta temporada, la única vez que la "Máquina" había ganado tantos encuentros en fila fue en la temporada 1994-95, cuando coincidentemente, también eran dirigidos por Luis Fernando Tena,

A pesar del revés, Cruz Azul se mantiene en la cima del Clausura con sus 25 puntos.

En el estadio Azteca de la capital, Santos se levantó de un 2-0 adverso. Oribe Peralta recibió un pase dentro del área y con un espectacular giro se sacudió la marca de dos jugadores antes de anotar con un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz a los 84 minutos para poner el 3-2.

"Era importantísimo ganar hoy para meternos a la pelea para la clasificación. Sin un resultado favorable nos metíamos en problemas", dijo Peralta, delantero de la selección nacional y que a media semana disputó un amistoso ante Nigeria. "Fue una semana de mucho trabajo pero muy productiva tanto aquí como en la selección".

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los cinco minutos y su compatriota Andrés Ríos añadió otro tanto a los 10 para las Águilas. Pero los Guerreros reaccionaron y con los tantos de los colombianos Darwin Quintero (35) y Andrés Rentería (54) lograron emparejar el duelo.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 89 para sentenciar la victoria de Santos.

América, que sufrió su tercera derrota consecutiva como local, suma 15 puntos y figura en el quinto puesto de la clasificación.

Santos, que rompió una racha de dos reveses en fila, ahora tiene 13 unidades y es octavo.

América se adelantó cuando el paraguayo Osvaldo Ríos sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por el portero Oswaldo Sánchez y Sambueza llegó para tomar el rebote a dos metros de la portería.

Poco más tarde, Sambueza mandó un centro por la banda izquierda hacia el área donde Ríos llegó barriéndose y con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la portería de Sánchez.

Santos encontró su tanto en una jugada personal de Peralta, que por el centro del área se quitó la marca de un par de zagueros y le dio un pase lateral a Quintero, quien anotó con un tiro raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Muñoz.

La jugada del empate se dio cuando Rentería entró al área por la derecha y anotó con un disparo potente que entró pegado al poste derecho de la portería de Muñoz. Rodríguez convirtió cobrando el penal con tiro raso al palo derecho.


00.42 | 0 komentar | Read More

Detienen a dos jóvenes por homicidio de estudiante

photo

Dos adolescentes de 16 años fueron acusados de homicidio en primer grado el domingo por la muerte de un compañero de 17 años de la preparatoria Wylie East, informó la policía.

El cuerpo de Iván Mejía fue hallado en Garland el sábado por la noche, según la policía, aunque no se detalló la causa de muerte.

La policía de Wylie dijo que los muchachos mataron a Mejía detrás de la escuela, sobre Bennett Road, la noche del sábado. De acuerdo a las autoridades, el asesinato del estudiante senior fue planeado.

Los sospechosos, cuya identidad no fue divulgada por ser menores de edad, abandonaron el cuerpo en una zona arbolada de Garland.

Poco después de las 9:30 p.m. del sábado una persona reportó al 911 que un automóvil había salido de State Highway 78 cerca del centro comercial Firewheel Town Center y que se dirigía hacia un área arbolada, dijo el oficial Joe Harn, vocero del Departamento de Policía de Garland.

Cuando los policías respondieron al llamado, vieron un auto abandonado y a dos jóvenes de 16 años alejándose corriendo.

Cuando volvieron al coche, los policías los estaban esperando y les preguntaron qué estaban haciendo, dijo la sargento de Wylie Donna Valdepeña.

Según Valdepeña, los muchachos respondieron: "Estamos enterrando un cuerpo".

Los agentes de Garland encontraron el cuerpo de Mejía en un punto cercano y contactaron a la policía de Wylie.

Los estudiantes de Wylie East permanecen recluidos en el centro de Detención de Menores del condado de Collin. Aún no se les fija una fianza.

En una vigilia la noche del domingo, amigos de Mejía refirieron que el joven quería entrar a las fuerzas armadas cuando terminara la preparatoria. Pertenecía al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Jr. (JROTC) de Reserva de la Fuerza Aérea en la preparatoria Wylie East.

"Iván estaba destinado a los marines", dijo Cody Wilson, quien estaba en el ROTC con Mejía.

Wilson dijo que Mejía solía quedarse mirando un cartel en un salón del ROTC donde aparecían dos marines uniformados con medallas y listones.

"Cada vez que tratábamos algo relacionado con los marines, siempre estaba al frente y al centro, siempre observando, siempre escuchando", relató.

"Para mí estaba claro que tenía muchas ganas de serlo. Sé de corazón que hubiera sido el mejor".

El portavoz del ISD de Wylie, Ian Halperin, dijo que el incidente no tenía relación con alguna actividad de la escuela o del distrito escolar.

Agregó que en la preparatoria Wylie East habrá a disposición varios consejeros esta semana durante las vacaciones de primavera.

"Toda la comunidad del Distrito Escolar Independiente de Wylie está conmocionada y triste por este acto sin sentido", dijo Halperin en un comunicado.

"Estamos cooperando con la policía mientras investiga, y esperamos que nos puedan ayudar a entender cómo fue que ocurrió esta tragedia".

Este fue el segundo asesinato de un estudiante de la preparatoria Wylie East en los últimos años.

El estudiante Nahúm Martínez, de 15 años, recibió un disparo en la frente a corta distancia en marzo del 2012. El compañero de clases que le disparó tenía 14 años en ese tiempo y fue sentenciado a 15 años de encarcelamiento. El otro adolescente se declaró culpable de participar en el intento de deshacerse del cuerpo de Nahum y fue sentenciado a año.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger