Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Prevén leve temporada de virus del Nilo Occidental

Written By Unknown on Selasa, 01 Juli 2014 | 00.42

photo

Aunque ya se han detectado mosquitos con el virus del Nilo Occidental en algunos suburbios de Dallas, autoridades de salud locales prevén una temporada de infecciones moderada. 

"Parece que está teniendo un comienzo lento", dijo Zachary Thompson, director de Servicios Humanos y de Salud del condado de Dallas el viernes. "Pero en años pasados hemos visto comienzos lentos y luego los casos se disparan en julio", recordó. 

El virus propagado por los mosquitos apareció por primera vez en el Norte de Texas en el 2002. 

Hasta esta semana no se habían registrado infecciones del virus en la población local. 

Para el 14 de junio el condado había examinado 1,834 concentraciones de agua con mosquitos y ninguna dio positivo al virus del Nilo. 

Sin embargo, laboratorios independientes que realizaron pruebas en algunas ciudades del condado de Dallas encontraron mosquitos infectados en Duncanville, Cedar Hill, Coppell e Irving

Un estanque con mosquitos en el condado de Tarrant, en Benbrook también dio positivo al virus esta semana, de acuerdo al departamento de salud pública de Tarrant. 

Cada reporte positivo es seguido de una aspersión de pesticidas en un radio de media milla de la trampa infectada. 

Este año las ciudades y condados de la región se comprometieron a fumigar dentro de 24 horas de un resultado positivo o de una infección confirmada en seres humanos. Algunos esperan una respuesta aún más rápida. 

No obstante algunas ciudades decidieron fumigar aun antes de que se reportaran casos confirmados del virus. 

La vigilancia contra el mosquito se ha ido convirtiendo gradualmente en una actividad de todo el año desde que apareció el virus en el Norte de Texas. 

El año pasado autoridades de cuatro condados — Dallas, Denton, Collin y Tarrant — acordaron colaborar en tareas de abatimiento regional. 

Durante el brote del año pasado, 16 habitantes del condado de Dallas sufrieron infecciones de leves a graves a causa del virus del Nilo Occidental y dos murieron. 

En el 2012 el condado fue el epicentro nacional del brote del virus, cuando más de 400 personas enfermaron y 20 murieron. 

Thompson dijo que en el monitoreo reciente en el condado de Dallas se ha detectado un aumento gradual de mosquitos culex, el tipo de insecto portador del virus del Nilo. 

De los casi 8,000 especímenes examinados hasta ahora en Dallas, todos arrojaron resultados negativos. 


00.42 | 0 komentar | Read More

Honrarán a veteranos hispanos

photo

Cuando Eloy Zamora regresó a Estados Unidos tras prestar su servicio militar en Vietnam hace más de cuatro décadas, la gente no le dio el recibimiento que él esperaba.

"En la aduana del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el inspector me preguntó si no traía un cambio de ropa" para que la gente no lo viera en uniforme de soldado, dijo Zamora. "No entendí por qué me preguntó, hasta que salí a la terminal".

Zamora, como muchos veteranos de Vietnam, sufrió rechazo y escarnio por parte de un público inconforme con una guerra al otro lado del mundo que parecía no tener ni fin ni propósito, que obligaba a los jóvenes a registrarse para el ejército y que cada vez cobraba más vidas.

En esa guerra combatieron 170,000 latinos como Zamora y más de 3,000 de ellos perdieron la vida, según el Proyecto de Historia Oral de Vietnam de la Universidad de Texas en Austin.

La Liga Histórica Mexicoamericana de Dallas (DMAHL) quiere que ese servicio no quede en el olvido, por lo cual este fin de semana citó a sus miembros a reunión para planificar una exposición en honor a estos veteranos.

La exposición "La Historia sin contar: Un tributo a los veteranos mexicoamericanos de Dallas y sus familias" se llevaría a cabo el próximo año. Consistiría de fotografías, medallas, diarios y entrevistas con veteranos como Zamora. El grupo todavía no ha contratado un local para la exhibición, pero discuten la posibilidad de que sea el Centro Cultural Latino.

"Es hora de incrementar nuestros esfuerzo para reconocer a los latinos (de los barrios de Dallas) que estuvieron en las fuerzas armadas", dijo Albert González, uno de los coordinadores de la exposición.

Diez ex combatientes estuvieron presentes en la reunión de DMAHL del sábado en West Oak Cliff.

De acuerdo a DMAHL Latinos tienen más de 150 años trabajando en las fueras armadas lo cual remota a la guerra civil.

"Queremos demostrar el esfuerzo de nuestros latinos que han prestado su servicio militar desde 1914 hasta hoy", dijo Rosemary Hinojosa, que tiene familia y amigos que prestaron ese servicio.

Información: dmahl.org

Otras exposiciones

La Liga Histórica Mexicoamericana tendrá las siguientes exposiciones este año:

- 9 de septiembre – 'Los Barrios: Historia de los Mexicoamericanos de Dallas desde 1900'

- 12 p.m., Hall of State, Feria Estatal de Texas

- 12 de septiembre a 18 de octubre – 'De Little Jerusalem a Little Mexico: 100 años de historia en Pike Park', Centro Cultural Latino, 2600 Live Oak St.


00.42 | 0 komentar | Read More

Prepara un rico y rápido club sándwich

Platillo más universal como el sándwich no lo hay; la sencillez, el sabor y las mil y una versiones, entre las que se ubica el club sándwich, lo convierten en un clásico que no se olvida.

Generalmente está integrado en su exterior por pan de caja y en su interior por ingredientes que van desde jamón, tocino y queso hasta vegetales como la lechuga y el tomate, aunque también hay los "diferentes", como el venezolano, que contempla huevo estrellado como toque final.

¿Dónde nacen?

La historia sitúa en primer lugar al sándwich, creación que se atribuye al inglés John Montagu, en 1762, primer Lord del Almirantazgo y cuarto Conde de Sándwich. Se dice que en una partida de cartas y con ganas de seguir jugando, ordenó a un mayordomo que le llevara unas lonchas de carne cubiertas con rebanadas de pan, bocadillo que fue bautizado como sándwich.

Al paso del tiempo surgió el club sándwich, que a diferencia del sándwich tradicional, se integra por tres panes y variedad de ingredientes en su interior. Esta versión apareció por vez primera en 1894, en el Saratoga Club-House, en Saratoga Springs, Nueva York. Tal vez por ello también se conoce como clubhouse sandwich.

Además, esta versión cuenta con un detalle distintivo de cada hogar donde se elabora, como es añadirle una salsa o aderezo que lo diferencia de otro.

Ambos platillos son considerados los bocados imprescindibles cuando se sale de viaje o en cualquier actividad al aire libre; hoy su conceptualización va más allá de algo sencillo y rutinario.

Comida completa

Jesús Elizondo, chef de Reina, Comfort Food, explica que el club sándwich puede ser considerado una comida completa.

"Son platillos que pueden comerse en cualquier momento", detalla. "Considero que son platos completos, por la variedad de ingredientes que llevan".

Y es que, además del gran sándwich que representa, también es complementado con ensaladas y papas fritas, convirtiéndose en un plato completo sin necesidad de acompañarlo con alguna entrada.

Recetas cortesía de Jesús Elizondo, chef de Reina, Comfort Food.

Ármalo en casa

Todo tipo de ingredientes puede integrar tu club sándwich:

-Pan de caja

-Aderezo de tu elección

-Carnes frías: jamón de pavo, tocino y lomo canadiense

-Lácteos: queso panela, cheddar o el tradicional amarillo

-Vegetales: tomate, lechuga y cebolla

-Aves: pollo

-Extras: rebanadas de aguacate, aceitunas, huevo duro y/o estrellado


00.42 | 0 komentar | Read More

Bolas festivas de sandía con tequila

Pruebe este refrescante snack con algo extra. Solo para adultos por favor. Sandia cubierta con tequila, jugo fresco de lima y sal gruesa. Le encantará este coctel/aperitivo dos en uno – cuando termine con su aperitivo, ¡disfrute de la sandía infusionada con tequila! Salud.

Bolas festivas de sandía con tequila

Sirve a 18

photo

Ingredientes

• 1 sandía sin semillas

• Tequila blanco

• 8 limas, limpias y cortadas en rodajas

• Sal gruesa

• 18 – 14" brochetas de bambú con nudos

Instrucciones

  1. Limpie la parte de afuera de la sandía y córtela por la mitad. Usando una cuchara sacabola, saque bolas de sandía. Ponga las bolas de sandía en un bol y deje a un lado.
  2. Alinee los vasos de martini en una bandeja. Pinche dos bolas de sandía con la brocheta y póngala en los vasos. Repita el proceso hasta que todos los vasos estén llenos con una brocheta de sandía.
  3. Ponga aproximadamente ½ oz. de tequila sobre cada /brocheta, el exceso se acumulará en el fondo del vaso.
  4. Exprima lima sobre cada brocheta, espolvoree con sal y adorne con la rodaja de lima.

Sígame en Google+

©2012-2014 Party Bluprints Inc., Todos los derechos reservados, www.partybluprintsblog.com


00.42 | 0 komentar | Read More

Puede lograr ciudadanía tras proceso de deportación

Un juez en proceso de remoción (deportación) me concedió la residencia permanente. Ahora quiero naturalizarme. ¿Será un problema mi historial migratorio?

La primera vez que solicité la residencia permanente por matrimonio, Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envió mi caso a proceso de remoción; pero para cuando el juez atendió mi caso, adquirí el derecho de tarjeta verde. Eso fue en el 2011. Aún estoy casada con mi esposo ciudadano estadounidense y quiero naturalizarme.

Nombre omitido. Longview, Texas.

Las infracciones a la ley de inmigración que hayan ocurrido antes de que la persona adquiriera la residencia permanente no afectan su derecho a naturalizarse. Esto, suponiendo que USCIS está al tanto de la infracción antes de que le dieran la residencia.

La solicitud de naturalización pregunta sobre arrestos de tipo migratorio, procesos de deportación o remoción y entradas ilegales al país. Responda verazmente a las preguntas y todo saldrá bien.

Opciones para gente con TPS

USCIS me concedió el Status de Protección Temporal (TPS). Aunque he estado aquí desde los 14 años, nunca me dieron la tarjeta verde. Un abogado me dijo que la única forma de que me la dieran era casándome con una ciudadana estadounidense o que la ley cambiara.

Bueno, tal parece que el Congreso nunca va a cambiar la ley, y casarme no se me da. ¿Significa eso que nunca tendré una tarjeta verde?

Nombre omitido. Brooklyn, N.Y.

Nunca diga nunca. Aunque es improbable un programa de legalización este año, eventualmente llegará. Tiene qué. Nuestro país no podrá avanzar si continúa bloqueando la ruta a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.

El TPS se otorga en Estados Unidos cuando un desastre natural o guerra le imposibilita a una persona regresar a su país. Aunque el TPS no conduce automáticamente a la residencia permanente, el Congreso en ocasiones concede a las personas con TPS el derecho a la tarjeta verde.

Tal cosa no ha pasado en los últimos años, pero llegará el tiempo en que las personas con TPS tendrán poder político para insistir en esa demanda. Ciertamente, si el Congreso llega a aprobar una reforma migratoria, las personas con TPS serán incluidas.

Trabajador internacional

He estado trabajando para una organización internacional desde que me hice residente permanente en 1998. Paso la mayor parte del tiempo en el extranjero, pero visito Estados Unidos cada año.

¿Puedo naturalizarme? ¿Necesito un abogado que me ayude?

He leído que los empleados de organizaciones internacionales quedan exentos de algunos requisitos para la naturalización.

Martin. Brooklyn, N.Y.

Trabajar para una organización internacional podría exentarlo del requisito de "residencia continua" para naturalizarse, pero no del de "presencia física". La exención permite a la persona pasar más de un año en el exterior sin interrumpir los años de residencia continua que se necesitan para naturalizarse.

Sin embargo, con la excepción de las personas que trabajan para el gobierno federal, las que trabajan bajo contrato con el gobierno federal y los trabajadores religiosos, las personas exentas deben cumplir el requisito de presencia física.

Presencia física significa que estuvo en Estados Unidos la mitad de los días de los cinco años previos a la presentación de su solicitud de naturalización. Son solo tres años si hace el trámite bajo las reglas especiales que se aplican a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses.

Para más información, lea las instrucciones para la forma N-470, Solicitud de Conservar la Residencia con Fines de Naturalización, disponible en línea en uscis.gov.

En cuanto a si necesita un abogado, no le servirá en su caso; pero todo solicitante de naturalización debería ver a un experto para que revise su solicitud antes de presentarla. Habiendo tantos servicios gratuitos y económicos disponibles, no hay razón para no hacerlo.

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email questions@allanwernick.com.


00.42 | 0 komentar | Read More

Hospital de Dallas ayuda a joven mexicana a superar discapacidad

photo

María Violeta Hernández Martínez sonríe y mira su pierna derecha.

"Ahora si funciona bien", dice Hernández, probando la nueva prótesis que recibió del Texas Scottish Rite Hospital for Chldren de Dallas.

Desde el 2005, Hernández ha recibido varias prótesis del hospital, a medida que ha crecido. La nativa de México nació con una pierna incompleta.

La prótesis está alrededor de la pelvis y le permite articular la cadera, la rodilla y el pie, informó Don Cummings, el director prótesis del hospital y uno de los médicos de Hernández.

La relación entre el hospital y la mujer de 20 años ya lleva una década. Hernández esta semana estuvo nuevamente en Dallas para lo que fue su última visita gratuita.

"Es un desafío caminar porque… se están reemplazando tres articulaciones, la cadera, la rodilla y el tobillo," dijo Cummings. "Ella habla de la pierna y como la ha ayudado, en verdad es ella. Ella lo hace todo… Creo que ella es una linda persona por dentro y eso es lo mas importante, independientemente de su condición".

Hernández está muy agradecida con los doctores, con su mamá adoptiva, Magdalena López Archundia y con su padrino Jorge Kawhagi.

Hernández se dijo afortunada de haber encontrado buenas personas en su camino, incluyendo Roderick Paige, el ex secretario de Educación estadounidense durante la administración de George W. Bush.

Paige la conoció en México en 2004 durante una visita a su escuela. A Hernández le tocó hacer un discurso, y el secretario quedó impresionado.

Paige fue el responsable de enlazar a Hernández con los médicos del hospital. Gracias a su prótesis, Hernández, de 4 pies 6 pulgadas, camina, nada, carga una mochila a clases y hasta baila.

"Yo quería tacones (inicialmente), pero Don me decía que no, que todavía no tenían un pie así", refirió Hernández. "A los 17 años me puso una (prótesis) que me deja usar tacones".

Hernández dijo que la devoción de los doctores por su condición cambio su vida.

"Nos hacen felices porque vemos nuestros sueños cumplidos. En mi caso es mi pierna", dijo. "Fue una bendición". 

Hernández cursa el cuarto semestre de la facultad de Leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La madre de Hernández considera que su hija no tiene complejos y eso la ayudó a salir adelante.

El Texas Scottish Rite Hospital for Children se especializa en el tratamiento de condiciones ortopédicas de niños. El hospital sin fines de lucro atiende alrededor de 450 pacientes al año, dijo Cummings.

Listas para seguir su camino

Hospital de Dallas ayuda a joven mexicana a superar discapacidad

Hospital de Dallas ayuda a joven mexicana a superar discapacidad


00.42 | 0 komentar | Read More

Obama pide poder especial por crisis de niños migrantes

photo

Washington — El presidente Barack Obama solicitó al Congreso poderes adicionales para enviar de regreso a los niños centroamericanos que han estado entrando a Estados Unidos en grandes cantidades sin autorización.

En una carta enviada a dirigentes legislativos el lunes, Obama además solicita mayores castigos para quienes trafiquen con inmigrantes vulnerables, como los niños.

La carta es el más reciente esfuerzo de la presidencia de lidiar con una situación que ha calificado de "crisis humanitaria".

La Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 52,000 niños que trataban de infiltrarse a Estados Unidos por su cuente desde octubre pasado.

Obama solicitó fondos de emergencia para "una estrategia agresiva enfocada en el retiro y repatriación de los que han cruzado la frontera recientemente".


00.42 | 0 komentar | Read More

Will Smith a ritmo de salsa en Colombia

photo

Bogotá — El público en una pequeña ciudad colombiana estalló en éxtasis cuando al cierre de un concierto del puertorriqueño Marc Anthony saltó a la tarima la superestrella de Hollywood, Will Smith, quien se probó como bailarín de salsa.

"¡Buenas noches, Colombia! Estoy muy feliz de estar aquí; Colombia es maravillosa", pronunció en español Smith ante miles de fanáticos que lo ovacionaron en la calle del festival, en medio de las celebraciones de San Pedro en la ciudad de Neiva, al suroeste de Bogotá.

El actor estadounidense asistió a la presentación de Anthony que subió al escenario a las 11:30 p.m. para cantar sus éxitos como parte de la gira mundial "Live the Life".

Tras una hora de concierto, el salsero presentó a su invitado especial. Sin dudarlo, el protagonista de "Men In Black" apareció vistiendo la camiseta de la selección colombiana que este sábado se clasificó a cuartos de final en la Copa del Mundo.

La gente enloqueció. La estrella cinematográfica saludó. Bailó salsa, con buen 'swing'. Regaló la camiseta tricolor, y concluyó fundiéndose en un abrazo con Anthony.

Horas antes y tras el juego en el que Colombia venció por dos goles a Uruguay, Smith, junto al cantante puertorriqueño, salió a celebrar el triunfo en un balcón del hotel donde se hospedaba desde el pasado viernes, según se ve en un corto video del periodista Armando Londoño y publicado en la página de internet del diario local La Nación de Neiva.


00.42 | 0 komentar | Read More

Gobierno: hallan armas y drogas a líder de autodefensas michoacanas

photo

Ciudad de México — Las autoridades federales aseguraron que el fundador y líder de las autodefensas del estado de Michoacán detenido hace unos días tenía en su poder armas y drogas y afirmaron que las condiciones en la zona son de mayor seguridad, por lo que ya no se justifica que civiles estén armados abiertamente.

José Manuel Mireles, un doctor que en 2013 fue uno de los iniciadores del movimiento de civiles armados, fue arrestado el viernes junto con otros 82 miembros de las autodefensas bajo señalamientos de portación de armas no autorizadas, una decisión que el gobierno ha justificado al señalar que rompió un acuerdo que se había alcanzado para que a partir de mayo no se permitiera la movilización de personas con armas de grueso calibre.

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo el lunes en rueda de prensa que a Mireles se le decomisó una camioneta blindada donde había ocho armas largas, seis cortas, además de cuatro bolsas de marihuana y una bolsa de cocaína.

Mireles, enviado a un penal de máxima seguridad en el norte del país, enfrenta acusaciones por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y posesión simple de drogas.

En total, dijo el funcionario, a los 83 autodefensas detenidos se les incautaron 19 vehículos, 40 armas largas y más de 3,600 cartuchos útiles.

El movimiento de las autodefensas de Michoacán comenzó en febrero de 2013 después de que agricultores y hacendados se cansaron del imperio que el cártel de Los Caballeros Templarios había establecido en el estado.


00.42 | 0 komentar | Read More

10 fotos para conocer mejor a James Rodríguez

James David Rodríguez Rubio es originario de Cúcuta, Colombia. Nació un 12 de Julio de 1991.

medifire

La infancia de James

Actualmente juega con el AS Mónaco y forma vital de la selección colombiana que regresa a un Mundial después de 16 años de ausencia.

medifire

Colombia va al Mundial

James ha sido la gran revelación del Mundial Brasil 2014 al anotar para Colombia 5 goles, lo cual lo colocan hasta este momento como el máximo goleador de la Copa de Mundo, superando a Messi, Neymar y Thomas Muller.

medifire

Todo por Colombia

Además de sus habilidades futbolísticas James es conocido por su carisma, humildad, alegría y sencillez también fuera de las canchas.

James es bromista

medifire

James el bromista

Le gusta disfrutar de cenas con sus amigos.

Le gusta compartir su vida en Instagram, incluyendo los momentos de relajación.

La misma cantante Rihanna ha comentado en twitter sobre lo atractivo que es James, pero su corazón tiene dueña, se trata de Daniela Ospina con quien se casó el 24 de diciembre de 2010. En ese entonces el tenía 19 años y ella 18.

En el 2013 la joven pareja le dio la bienvenida a su primogénita, Salome, quien es la adoración de su papá.

medifire

El primer día del padre de James

Definitivamente James Rodríguez tiene muchas razones para haberse convertido en la sensación del mundial y posiblemente en el jugador más valioso.

¡Suerte James! ¡Viva Colombia!

medifire

James Rodríguez y su hija Salomé


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger