Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

EU siente el impacto de miles de deportaciones

Written By Unknown on Selasa, 22 Januari 2013 | 00.42

photo

Nueva York -- Ciertos cambios anunciados recientemente por el gobierno podrían suavizar el impacto del programa de deportaciones Comunidades Seguras. No obstante, las últimas cifras oficiales demuestran que la iniciativa sigue actuando con fuerza: ha forzado la expulsión de unos 247,000 inmigrantes desde que fue impuesta por primera vez en un condado de Texas a fines del 2008 y expandida a más de 3,000 jurisdicciones.

California es el estado donde Comunidades Seguras ha facilitado más deportaciones, 90,092, desde que fue impuesto allí en mayo del 2009, seguido de Texas con 56,179 desde fines del 2008 y Arizona, con 24,209 desde diciembre de ese mismo año.

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han descartado renovar contratos de programas de colaboración con comunidades locales como el 287(g), que entrena y permite a agentes de policía realizar funciones de agentes de inmigración.

Comunidades Seguras, sin embargo, ha sido descrito por el gobierno como "un uso más eficiente de recursos para enfocarse en casos prioritarios (de deportación)", es decir, en casos de inmigrantes considerados como una amenaza para la sociedad.

"Comunidades Seguras ha demostrado ser la herramienta más valiosa a la hora de permitir a la agencia concentrar sus recursos en individuos que representan estos casos prioritarios", dijo Dani Bennett, vocero de ICE.

El gobierno espera que el programa quede activado en todas las jurisdicciones del país en el 2013.

Bajo Comunidades Seguras las huellas dactilares de cualquiera que ingresa en una cárcel local son enviadas al Departamento de Seguridad Nacional y comparadas con archivos migratorios. Si el gobierno cree que un detenido es indocumentado o no es un ciudadano , ICE puede emitir una orden que le pide a la policía o cárcel local que retenga al inmigrante para evaluar si puede ser deportado y quedar bajo custodia federal.

Una nueva regla anunciada en diciembre por John Morton, el director de ICE, suaviza el impacto que Comunidades Seguras podría tener en el futuro ya que ordena que la agencia no emita órdenes contra inmigrantes con tan sólo faltas leves como infracciones de tráfico.

Sin embargo, activistas proinmigrantes han reaccionado con cautela .

"Hay personas que quizás tengan una falta leve pero acaben deportadas debido a una orden de deportación de hace 20 años", dijo Jacki Espósito, de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.

Agregó que "a medida que Comunidades Seguras se expande en el país y a medida que el programa permanece en un mismo lugar más tiempo, los números de deportaciones irán aumentando".

Activistas y varios gobernadores y congresistas demócratas se han opuesto a la implementación del programa en sus estados porque dicen que inmigrantes trabajadores que no representan ningún peligro y contribuyen a la sociedad y la economía son también objetivo de Comunidades Seguras. A pesar de sus protestas el gobierno ha activado Comunidades Seguras en 3,074 jurisdicciones de 50 estados y cuatro territorios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en junio del 2011 que existía "preocupación sobre la implementación del programa, así como su impacto en familias, comunidades inmigrantes y agencias que imponen el cumplimiento de la ley en Nueva York".


00.42 | 0 komentar | Read More

Congresistas reacios a apoyar iniciativas para controlar armas

photo

Washington -- El paquete de iniciativas del presidente Barack Obama sobre el control de armas enfrenta un futuro incierto en el Congreso, donde los republicanos rechazan sus propuestas y los demócratas no se han comprometido a actuar de inmediato.

Además, el grupo defensor de la portación de armas de fuego más poderoso del país, la NRA, ha prometido librar "la batalla del siglo" para impedir restricciones a la compra de armamento para los civiles.

Al final, el destino de su plan podría depender de un puñado de senadores demócratas moderados. Aunque es improbable que apoyen la petición el presidente de prohibir los fusiles de tipo militar y los cartuchos de alta capacidad, podrían avalar otras propuestas, como la revisión universal de antecedentes cuando se adquieran armas.

Varios de estos senadores respondieron vagamente después de que Obama dio a conocer sus propuestas el miércoles, con el desafío de que el "Congreso debe actuar pronto".

"Revisaré de cerca todas las propuestas presentadas, pero debemos utilizar el sentido común y respetar nuestra Constitución", declaró el senador demócrata Jon Tester, de Montana.

Obama presentó el plan un mes después del ataque en Connecticut y en él incluyó las recomendaciones de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

El plan por $500 millones es el esfuerzo más amplio para hacer más estrictas las leyes sobre armas en casi dos décadas. Además prepara el terreno para una dura batalla política con el Congreso mientras Obama comienza su segundo mandato.

La estrategia de la Casa Blanca de presionar al Congreso se centra en construir apoyo político para las propuestas de Obama.

"Sólo hay una voz lo suficientemente poderosa para hacer que esto suceda: la de ustedes", escribió el presidente en una editorial publicada el jueves en The Connecticut Post.

Obama anunció los siguientes pasos que puede tomar sin necesidad del Congreso:

sus propuestas en un acto en la Casa Blanca, flanqueado por niños que le escribieron sobre la violencia con las armas después de la matanza de 20 niños y seis adultos en Connecticut del mes pasado. En la audiencia también hubo familiares de víctimas y supervivientes de la masacre, algunos oficiales y legisladores.

"Para marcar una diferencia real y duradera, el Congreso debe actuar", declaró Obama. "Y el Congreso debe actuar pronto".

Obama firmó el miércoles 23 acciones ejecutivas, entre ellas órdenes a las agencias federales para que faciliten el acceso a datos para revisar antecedentes penales y poner fin a una suspensión de los estudios del gobierno sobre violencia armada.

No obstante, Obama reconoció que los pasos que tomó por su cuenta tendrán menor impacto que las extensas medidas que requieren la aprobación del Congreso.

También pidió mejorar la seguridad en escuelas --como colocar 1,000 policías en ellas-- y mejorar la atención médica mental mediante la capacitación de más profesionales que lidian con jóvenes que pudieran estar en riesgo.

Entre las otras medidas:

* Sanciones más duras para quien mienta en las revisiones de antecedentes.

* Poner fin a los límites que dificultan al gobierno investigar sobre violencia con armas, como recolectar datos sobre aquellas que caen en manos criminales.


00.42 | 0 komentar | Read More

Gobierno urge cuidado con las bebidas energizantes

photo

San Francisco -- Un nuevo estudio del gobierno estadounidense indica que el número de personas que necesitaron atención de urgencia después de consumir bebidas energizantes se duplicó en Estados Unidos en los últimos cuatro años, el mismo periodo en que estos líquidos se volvieron más populares en expendios, bares y escuelas.

El gobierno calcula que del 2007 al 2011, el número de visitas a la sala de emergencias por las bebidas de etiqueta neón se disparó de casi 10,000 a más de 20,000.

En la mayoría de esos casos se trató de adolescentes o adultos jóvenes, según un sondeo de los hospitales del país que la semana pasada dio a conocer la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, una oficina del Departamento de Salud del país.

El reporte no especifica qué síntomas llevaron a la gente al hospital, pero indica que el consumo de bebidas energizantes es un "creciente problema de salud pública" que causa insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco y convulsiones que son suficientemente graves para requerir atención médica.

Varios médicos dicen que han visto un claro incremento en el número de pacientes que padecen de taquicardia, ansiedad y paros cardiacos que dijeron haber consumido recientemente una bebida energizante.

Más de la mitad de los pacientes considerados en el sondeo que acudieron al hospital informaron a los médicos haber consumido sólo bebidas energizantes. En el 2011, casi 42% de los casos involucraron a estas bebidas combinadas con alcohol o fármacos, como los estimulantes Adderall o Ritalin.

"Mucha gente no se percata de la fuerza de esas cosas. Hace poco llegó alguien que se tomó tres bebidas energizantes en una hora, que es equivalente a 15 tazas de café", dijo Howard Mell, médico de emergencias.

El reporte se conoce mientras crece la preocupación por las bebidas vigorizantes tras las noticias recientes de la muerte de 18 personas posiblemente a causa de éstas, incluyendo una niña de 14 años que tomó dos latas grandes de Monster Energy. La empresa descarta que la chica hubiese muerto por sus productos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Gripe cobra vida de 20 niños en EU

photo

Nueva York -- Un total de 20 niños han muerto ya durante este invierno en Estados Unidos, lo que representa una de las cifras más altas que se hayan observado a estas alturas del año desde que las autoridades de salud comenzaron a llevar el registro.

Sin embargo, los expertos han descartado que eso signifique que la actual temporada de gripe será inusitadamente mortífera.

Casi 100 niños mueren durante una temporada promedio de gripe y se desconoce todavía si ello ocurrirá este año.

Los decesos incluyen el de una niña de 6 años en Dallas, otra en Maine, un adolescente de 15 en Michigan a quien le fascinaba la robótica y un estudiante de preparatoria en Texas, quien enfermó en Wisconsin cuando visitaba a sus abuelos en la temporada navideña.

En promedio, unos 24,000 estadounidenses fallecen durante cada temporada de gripe. Los ancianos con padecimientos crónicos enfrentan el riesgo más grave.

Durante las últimas semana se registraron brotes amplios de gripe en 47 estados. La cifra, reportada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), fue superior a la de 41 reportada una semana antes. Los únicos estados sin casos considerables de gripe eran California, Mississippi y Hawaii.

La temporada de gripe en Estados Unidos comenzó un mes antes, en diciembre, con una cepa de virus que provoca síntomas más severos en la gente. Ello generó temores de que los brotes fueran muy intensos, un año después de una de las temporadas más benignas en la historia reciente.

Los números más recientes muestran que la gripe rebasó el umbral "epidémico" la semana pasada. La información se basa en las cifras de muerte por neumonía e influenza en 122 ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, no es del todo inusual, pues el nivel epidémico varía en distintas épocas del año y se superó antes durante esta temporada, en octubre y noviembre.

Además, existen indicios de que la temporada quizás alcanzó su pico en algunos lugares, como en el sur. Sin embargo, las autoridades ahí y en otras partes se preparan para un aumento en el número de enfermos.

Pese a que la gripe llegó antes, las autoridades de salud consideran que no es tarde para recibir la vacuna, considerada una protección adecuada --aunque no infalible-- contra la adquisición de las variantes más severas del padecimiento.

El número de estados más afectados --donde más gente ha sido atendida por síntomas de gripe-- decreció de 29 a 24. Han quedado fuera de esa lista Florida, Arkansas y Carolina del Sur. El sur del país fue la primera zona afectada por la temporada de gripe.

Los reportes recientes de la enfermedad abarcan las últimas semanas del año, cuando algunos consultorios médicos estuvieron cerrados por las festividades. Así, probablemente pasarán dos semanas más antes de que se tenga un panorama más claro de la epidemia, dijeron los funcionarios de los CDC.

"Sólo el tiempo dirá si esta temporada de gripe será moderada o severa", dijo el director de los CDC, Thomas Frieden, el viernes, en una conferencia telefónica con la prensa.

El gobierno no actualiza con cada caso su estadística de muertes por gripe, pero estima que ésta mata a unas 24.000 personas en un año normal. En la nación, han fallecido 20 niños por la gripe en esta temporada.

Casi 130 millones de dosis de la vacuna se distribuyeron este año, y al menos 112 millones se han aplicado. Hay todavía vacunas disponibles, pero la existencia podría ser limitada en algunos lugares, dijeron las autoridades.


00.42 | 0 komentar | Read More

Recortes afectan parques estatales

photo

Después de sufrir una serie de incendios, sequías y reducciones de presupuesto, la red de parques estatales de Texas podría cerrar algunos locales si la Cámara de Representantes y el Senado no modifican su proyecto de presupuesto.

Los presupuestos legislativos básicos develados esta semana disminuirían la asignación general que recibe el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas para el 2014-2015. La Cámara de Representantes recortaría un 5% y el Senado casi 10%.

En las propuestas es notable la ausencia de un fondo de $103 millones por "conceptos excepcionales" que el departamento insiste necesita para trabajos de mantenimiento pendientes y otros gastos, incluidos $18.9 millones para operaciones a fin de evitar el cierre de 20 parques.

En cambio, ambas cámaras asignaron $6.9 millones por esa petición para operaciones e indicaron que, bajo los niveles propuestos, 84 de 91 parques en funcionamiento recibirían recursos.

Es muy pronto para saber cuáles parques tendrían que cerrar, declaró Gene McCarty, especialista de proyectos presupuestarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Hace dos años la Legislatura dio $59.8 millones de ese dinero al departamento de casi $250 millones posibles.

"Es hora de poner en forma esos parques y efectuar trabajos de mantenimiento pendientes", dijo Larson.

Los defensores de los parques afirman que en muchos parques los edificios y plomería se están deteriorando y que posibles terrenos para parques permanecen baldíos por falta de dinero.

"Ya están en una situación muy precaria", dijo John Cobb de Bastrop, presidente de la organización Texanos por los Parques Estatales.


00.42 | 0 komentar | Read More

Familias de Irving reciben internet gratuito via 'MiFi'

photo

Cientos de familias del distrito escolar de Irving tendrán internet gratuito hasta el fin del verano, gracias a un subsidio estatal que recibió el Irving ISD.

El distrito entregó a 300 familias de escasos recursos aparatos portátiles activados por la empresa de telecomunicaciones Verizon, los cuales permitirán a los alumnos y a sus padres acceder a la red global.

Los aparatos, del tamaño de un teléfono celular, permiten al usuario conectarse al internet desde cualquier lugar mientras el distrito paga $38 al mes por cada subscripción.

El distrito recientemente ofreció un taller para enseñar a los estudiantes y sus padres a usar el aparato e imponer unas reglas. Pidieron, por ejemplo, que procuren usar el "MiFi" en sus casas para evitar que se pierdan o dañen. Sobre todo, urgieron al grupo que el uso principal del aparato sea acceder la riqueza de información educativa en el ciberespacio.

"Cuando los estudiantes no pueden acceder el internet en casa se forma una brecha digital", dijo Alice Owen, directora de tecnología en Irving. "Esos estudiantes carecen de una enorme cantidad de información y conocimiento en comparación a otros estudiantes que si tienen internet".

El distrito invirtió $125,000 de un subsidio estatal en comprar los aparatos.

Ya desde hace una década, el distrito ha facilitado computadoras laptop a cada uno de sus 9,500 estudiantes de preparatoria. Pero el MiFi solo es para algunos estudiantes y sus familias.

"El acceso a internet es importantísimo para que los estudiantes puedan investigar un tema cuando están haciendo sus tareas", dijo Billy Rudolph, vocero del distrito. "El distrito hizo estos argumentos cuando solicitó el subsidio que el estado otorga para promover la tecnología".

La comunidad entera se beneficia cuando se acorta la brecha digital, dijo Owen. Si la familia aprovecha la tecnología para mejorar su conocimiento los jóvenes tendrán mejores oportunidades de trabajo en el futuro y su nivel económico mejorará.

Para más información, llame al Irving ISD al 972-600-5250.


00.42 | 0 komentar | Read More

Beltré, Cruz y Andrus van al clásico mundial

photo

Mientras que sus compañeros iniciadores en Rangers Yu Darvish y Matt Harrison rechazaron la oportunidad de lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol, alegando su carga de trabajo en el 2012, el lanzador zurdo Derek Holland aceptó la invitación y es uno de cuatro abridores de la nómina provisional de la selección de Estados Unidos, anunciada el jueves.

Holland, de 26 años, se suma a los lanzadores Kris Medlen de Atlanta, Ryan Vogelsong de San Francisco y R.A. Dickey de los Blue Jays de Toronto.

En el 2012, Holland lanzó 175 innings con Texas. Es el único pelotero de los Rangers en el equipo USA.

Su participación en el torneo podría alejarlo del campamento de prácticas de primavera de los Rangers durante casi tres semanas, del 1 al 19 de marzo (si el equipo americano llega a las finales).

Darvish dejó muy claro al comienzo del otoño que no jugaría con Japón después de lanzar en 198 innings en su primera temporada en Grandes Ligas.

Nelson Cruz y Adrián Beltré jugarán para la República Dominicana y Elvis Andrus, con Venezuela.

El nombre del pítcher de Texas Alexi Ogando aparece en la nómina provisional por la República Dominicana para el Clásico Mundial. Sin embargo, el gerente general de los Rangers Jon Daniels dijo que Ogando le informó que no participará en la competencia.

Ogando se concentrará en integrarse a la rotación iniciadora de los Rangers para esta próxima temporada.

El asistente especial del gerente general, Greg Maddux, fungirá como entrenador de pitcheo de USA.

"Con Greg en el personal, Derek puede continuar trabajando en las cosas que necesita hacer para prepararse para el año", dijo el gerente general de los Rangers Jon Daniels.

"Es una gran oportunidad para hacer equipo con y competir contra los mejores. Sólo pedimos que inicie y que siga ese calendario a fin de que esté listo para la temporada".

Holland lanzó 175 innings en 2012. Se ausentó un mes debido a fatiga en el hombro izquierdo que fue atribuida, en parte, a un virus estomacal en mayo.

Harrison, quien lanzó 213 innings en 2012, una marca de carrera, había rechazado una oferta de Torre la semana pasada.

Associated PressNUEVA YORK -- Ryan Braun, Giancarlo Stanton, Mark Teixeira y David Wright encabezan la preselección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol, en la que destaca la ausencia de los principales lanzadores de Grandes Ligas.

El roster de 27 jugadores presentado el jueves también incluye a Joe Mauer y Jimmy Rollins.

El cuerpo de lanzadores tiene como figura a R.A. Dickey, el nudillero que ganó el Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada con los Mets de Nueva York y que fue canjeado a los Azulejos de Toronto. Craig Kimbrel es la baza del bullpen.

Astros del montículo como David Price (Cy Young de la Americana), Justin Verlander, Jered Weaver, Clayton Kershaw y Matt Cain fueron excluidos del roster preliminar.

El roster final tiene que ser presentado a más tardar el 20 de febrero, y debe incluir al menos 13 lanzadores y dos catchers. Estados Unidos, que tiene a Joe Torre como manager, debuta el 8 de marzo contra México, y luego enfrenta a Italia y Canadá en la fase de grupos en Arizona.


00.42 | 0 komentar | Read More

Violencia estremece bienestar de madre salvadoreña

En un complejo de apartamentos de ladrillos rojos, el hogar de María Guzmán se distingue por las macetas con flores blancas y rosa que decoran la entrada.

A primera vista la salvadoreña de 52 años es extrovertida, de conversación fácil y mirada despierta, pero a puertas cerradas su historia refleja la travesía emocional que enfrentan algunas familias salvadoreñas en el Norte de Texas.

Desde el 24 de noviembre del 2010, relata Guzmán, no sabe del paradero de su hijo de 32 años, quien estaba en El Salvador cuando perdió contacto con él.

Su angustia no termina ahí. En mayo, su nieto de 17 años se sumó al número creciente de menores que entran ilegalmente a Estados Unidos y fue detenido en Hidalgo, Texas, cerca de la frontera con México.

Alejandro, quien asegura dejó su país huyendo de pandillas y del abandono de sus padres, ahora enfrenta un proceso de deportación y vive con su abuela.

"Yo tengo mucha presión, muchas cosas en mi mente", explica Guzmán en su apartamento, repleto de fotografías de familiares.

A veces, dice, le gustaría desaparecer, irse sola.

"Hay días que yo me la paso llorando", señala Guzmán, quien trabaja en una lavandería.

"Yo necesito bastante que me den consejería".

Guzmán emigró a Texas hace más de dos décadas y tiene la residencia legal. Pero sus nexos con El Salvador, en donde crecieron sus hijos, siguen siendo fuertes y lo que ocurre en el país impacta su bienestar emocional.

No está sola. Organizaciones que prestan servicios de salud mental en el Norte de Texas han notado que en los últimos años la inseguridad en partes de México y Centroamérica es una fuente de estrés para inmigrantes con familiares en estos países, que además están lidiando con problemas migratorios y económicos.

"Tenemos algunos clientes que están pasando por eso. Mataron a mi hermano o mataron a mi tío. En actos violentos", señaló Norma Westurn, directora del Centro Mi Salud, que provee consejería bilingüe en Oak Cliff.

Westurn señala que en algunos de esos casos ha observado trastornos de ansiedad y depresión.

Asimismo, relató que algunos clientes con familia en puntos de alta criminalidad sienten que si un familiar falleció, otros también están en peligro y esto desata un estado de pánico.

Atento al estrés

Es normal que haya preocupación por los seres queridos que viven en lugares de alta criminalidad y que se busque intentar tomar acciones para protegerlos, pero llevado al extremo esta preocupación puede afectar el bienestar emocional.

"Cuando esto se transforma en una obsesión o en una preocupación excesiva o en algo que interfiere en nuestra vida cotidiana, allí estaría afectando nuestra salud mental", indicó María López, consejera con práctica privada y gerente del Kiosco Youth and Family Center del distrito escolar de Dallas. "Si la persona no se puede concentrar en su trabajo, no puede dormir bien, no puede tener una vida placentera, disfrutar de su trabajo, de su familia, de su tiempo libre, allí sí se transforma en un problema".


00.42 | 0 komentar | Read More

Traumas persiguen a inmigrantes salvadoreños

Hace un año, María y su esposo vendieron sus automóviles, el local de venta de materiales de construcción que tenían y le pagaron cerca de $14,000 a un coyote para que los llevara de El Salvador a Estados Unidos.

La pareja sostiene que hacía más de un año que los extorsionaban pandilleros. El hombre pasaba las noches en vela, a veces María lo escuchaba llorar. Cuando se enteró de las amenazas, ella dejó de ir a la iglesia todos los días, como solía hacerlo, por temor a que la agredieran.

"Decían que ellos no juegan, que ellos sí lo van a matar a uno", señala María.

Ellos vivían en uno de las provincias consideradas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) como de los más violentos de El Salvador, con un alto índice de criminales deportados de Estados Unidos y México, que luego nutren las filas de los maras.

La pareja, que ahora reside en el Norte de Texas, accedió a hablar con Al Día bajo la condición de que no se usarán sus nombres completos por temor a represalias.

A meses de haber llegado a Texas, el hombre todavía prefería quedarse en la casa, y cualquier situación que le recordara lo vivido en El Salvador lo paralizaba, incluso toparse con un vecino que tiene un tatuaje.

"Al ver a los manchados estos, todos manchados, me da miedo", dice el hombre.

"Me cayó depresión… no me daba hambre, solo era de querer llorar y llorar por la situación que estábamos viviendo, y decía 'ay Dios, ¿por qué nos está pasando esto, qué hemos hecho, qué hicimos mal?'", cuenta la mujer. "Eso sí nos ha venido afectando a los dos porque hasta hoy yo siento aquella tristeza, aquella aflicción".

Mientras narran su experiencia, sus cuerpos tensos contrastan con la paz de una tarde despejada, en la que los vecinos pasean a sus perros y el atardecer pinta de rosado la hilera de casas.

Aunque no mantienen cifras específicas de estos casos, profesionales de salud mental entrevistados por Al Día atestiguan de inmigrantes latinoamericanos para quienes los traumas vividos por la criminalidad en sus países se combinan con los peligros del viaje al norte y las angustias propias de la transplantación de patria. Esto contribuye a niveles elevados de estrés, ataques de pánico, síntomas de ansiedad, depresión o en casos extremos estrés postraumático (PTSD).

También mencionan que el miedo, la preocupación por sobrevivir económicamente y el estigma desalientan o retrasan la búsqueda de ayuda profesional, manteniendo su vía crucis en las sombras.

En centros consultados con un alto porcentaje de clientes hispanos, la violencia doméstica es la amenaza más común a la salud mental. Sin embargo, la criminalidad es una sombra sobre la tranquilidad de las familias que atienden, tanto de Centroamérica y México como de otras zonas candentes de América Latina.

"La mayoría de mis clientes tiene miedo por algún familiar que está allá, de que vaya a ser agredido o está amenazada por el agresor", dijo Claudia Ospina, psicoterapeuta bilingüe de Mosaic Family Services, que brinda servicios a víctimas de violencia. "Encima de que vienen con el trauma de lo que han vivido allá, vienen aquí y experimentan más trauma".


00.42 | 0 komentar | Read More

Ravens y 49ers van al Súper Tazón

photo

Baltimore supera a Nueva Inglaterra

Foxborough, Mass. -- Joe Flacco superó en el duelo a Tom Brady, al lanzar tres pases de touchdown en la segunda mitad y guiar a los Ravens de Baltimore a su primer Súper Tazón en 12 años al batir el domingo por 28-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el campeonato de la Conferencia Americana.

La victoria deja preparado un duelo entre dos hermanos como entrenadores poir primera ocasión en un Súper Tazón, entre la cabeza de Baltimore, John Harbaugh, y el entrenador de San Francisco, Jim. Los 49ers ganaron el campeonato de la Conferencia Nacional previamente el mismo domingo, al vencer por 28-24 a Atlanta.

Los 49ers han sido colocados favoritos por cinco puntos.

La temporada del linebacker de Baltimore Ray Lewis será en dos semanas en Nueva Orleáns. Lewis, que fue nombrado Jugador Más Valioso del Súper Tazón de 2001, único de los Ravens, anunció que se retiraría al terminar la campaña.

Flacco completó dos de sus pases de touchdown con Anquan Boldin y uno con Dennis Pitta para que los Ravens superaran 21-0 a los Patriots durante la segunda mitad. La defensiva de Baltimore provocó que Brady no luciera y obstaculizó a la mejor ofensiva de la liga. Brady tenía foja de 67-0 en casa, cuando llevaba ventaja al medio tiempo.

Los 49ers vencen 28-24 a Atlanta

Atlanta -- Joe Montana y Steve Young, háganse a un lado. Ahora, Colin Kaepernick encabeza a un audaz nuevo grupo de 49ers al Súper Tazón.

Frank Gore anotó dos touchdowns en acarreos en el segundo tiempo y los 49ers revirtieron un marcador 17-0 en contra para vencer el domingo 28-24 a los Falcons de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional y enfilar a San Francisco al Súper Tazón por primera vez desde 1995.

Ayudado por la defensiva en los minutos finales, Kaepernick no consiguió los mismos números sorprendentes que en el playoff contra Green Bay. Sin embargo, jugó lo suficientemente bien como para justificar la decisión del entrenador Jim Harbaugh de mandar a la banca a Alex Smith y jugar con el joven.

Los Falcons (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero el pase de Matt Ryan en cuarto down para Roddy White con 1:13 por jugar fue manoteado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.

Los 49ers (13-4-1) se medirán con el ganador de la final de la Conferencia Americana entre Nueva Inglaterra y Baltimore. San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger