Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Guardiola gana partida a Mourinho

Written By Unknown on Selasa, 03 September 2013 | 00.42

photo

Praga -- El Bayern Munich de Pep Guardiola derrotó el viernes 5-4 al Chelsea de José Mourinho en tanda de penales para quedarse con la Supercopa de Europa luego de que el encuentro terminó empatado 2-2 luego de dos tiempos extra.

Todos los jugadores anotaron sus cobros de penal hasta que el arquero Manuel Neuer atajó el penal cobrado por Romelu Lukaku.

Bayern ganó su primera Supercopa en su cuarto intento, y es el primer trofeo para Guardiola desde que tomó el timón del equipo.

El título es disputado entre los ganadores de la Liga de Campeones, que ganaron los alemanes, y de la Liga Europa, que obtuvo el Chelsea la temporada anterior.

Mourinho nunca ha ganado la Supercopa, mientras que para su archirrival Guardiola es su tercer trofeo, ya que lo ganó con el Barcelona en el 2009 y 2011.

Mourinho y Guardiola se enfrentaron frecuentemente en los clásicos del futbol español, cuando el técnico portugués dirigía al Real Madrid.

En su paso por España, el polémico entrenador portugués solía dar conferencias de prensa donde demeritaba los logros de Guardiola.


00.42 | 0 komentar | Read More

Atención a señales de acoso escolar

photo

Cuando las consejeras de la secundaria Thomas A. Edison en West Dallas atienden a estudiantes que son víctimas de bullying generalmente escuchan historias de abuso verbal, de sobrenombres peyorativos, de burlas constantes hacia su altura o peso.

El bullying "no necesariamente empieza en las escuelas secundarias, pero se vuelve más predominante", señaló la consejera Jazmin Greenwood, basada en su experiencia con estudiantes en el Norte de Texas. "Es cuando diferentes escuelas desembocan en una escuela. En Edison tenemos siete escuelas primarias que nutren de estudiantes a nuestra escuela y los estudiantes están empezando a encontrar su identidad, a identificarse con otros estudiantes, formando grupos".

Cerca de un cuarto de las escuelas públicas en Estados Unidos reportaron que situaciones de bullying ocurren diaria o semanalmente, y un 28% de estudiantes de entre 12 y 18 años indicó haber sido víctima de acoso escolar, de acuerdo a datos del 2009-2010 recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación. En comparación con la preparatoria, los estudiantes de secundaria reportan más bullying. Cerca de uno de cada tres, versus uno de cada cuatro en high school.

¿A qué señales deben estar atentos los padres? ¿Qué hacer si su hijo es víctima de bullying o es el que está acosando a otros? Ahora que arranca un nuevo año escolar, expertos animan a los padres a estar atentos a este tipo de violencia juvenil cuyos efectos pueden extenderse hasta la adultez.

"He visto a niños que se ponen muy deprimidos, han tenido pensamientos de cometer suicidio", señaló Nubia Morales, trabajadora social del East Dallas Health Center del sistema hospitalario Parkland.

"He visto niños que el autoestima está bien bajo, que no se sienten bien con ellos mismos, tienen problemas para hacer amistades, (tienen) depresión; (pueden) cortarse o hacerse daño así mismos".

Estudios indican que las víctimas de bullying tienen más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y otros cambios emocionales que pueden continuar por años. Los niños que sufren de acoso escolar también están en un mayor riesgo de dejar la escuela o faltar a clases.

Quienes se convierten en hostigadores, tienen más probabilidades de consumir drogas o alcohol en exceso, tener problemas con la ley o abusar de sus seres queridos, de acuerdo a diversos estudios.

"No hay una razón definitiva por la cual un estudiante hostiga a otro estudiante, pueden estar pasando muchas cosas diferentes con ese estudiante, Puede que esté sufriendo abuso en el hogar", señaló Nwakaego Edordu, consejera de la Edison.

El acoso no sólo ocurre en las inmediaciones de la escuela, sino que puede iniciarse o continuar a través de la computadora, el celular u otro tipo de tecnología, lo que se conoce como cyberbullying.

"El bullying cibernético se ha vuelto más común, con los distintos tipos de medios que los chicos usan para comunicarse, el bullying en persona también pasa pero pienso que el cyberbullying está en alza por toda la tecnología que los niños usan ahora", explicó Edordu.

"Ellos pueden mandar un mensaje o una foto a toda su libreta de correos y entonces ahora toda la escuela, o casi todos, han visto eso. O pueden publicar algo en Facebook y otro lo ve, o un grupo de amigos ve la publicación".

Las consejeras recomiendan que los padres estén concientes de qué es el bullying y se involucren en la vida de sus hijos para estar pendientes de cualquier desequilibrio emocional o cambio repentino.

Recomiendan que mantengan una comunicación abierta con sus hijos y si notan señales de que es víctima del bullying o está acosando a otros comunicarse con las autoridades en la escuela lo antes posible. La intervención temprana es clave.

Además, deben supervisar el uso de internet.

RECURSOS

Servicios de Consejería del DISD. Ponerse en contacto a través de las escuelas.

SEÑALES DE BULLYING

¿QUÉ ES?


00.42 | 0 komentar | Read More

Cónsul de México presenta mejoras a activistas

photo

El cónsul general de México, José Octavio Tripp, llegó a Dallas con la promesa de agilizar la tramitación de documentos en la sede diplomática y mejorar la atención a los paisanos.

En un encuentro con líderes y activistas comunitarios a tres meses de asumir el mando, Tripp presentó avances logrados por su gestión, como un aumento en el número de citas diarias y disminución de tiempos de espera.

La convocatoria, que reunió a unas 30 personas, a la vez buscaba escuchar quejas y sugerencias para mejorar el servicio ofrecido por el consulado.

Desde que arribó en la ciudad, el diplomático se había reunido con varios grupos como Casa del Inmigrante y Casa Guanajuato individualmente, pero el vocero del cónsul señaló que la del jueves en la noche fue la primera reunión comunitaria de este tipo.

Tripp ha sostenido también encuentros con los alcaldes de Dallas, Fort Worth, Irving y Addison. El siguiente paso será reunirse con superintendentes de los distritos escolares y departamentos de policía, de acuerdo a lo discutido en el encuentro.

El tiempo dirá si la luna de miel se mantiene, pero cuando llegó la hora de escuchar sugerencias, varios de los activistas presentes alabaron la disposición de Tripp.

"La gente está cambiando su perspectiva", señaló Marco Malagón, líder del North Texas Dream Team. "Antes me decían para qué voy a ir si me van a tratar mal... ustedes los atienden bien y la gente se va feliz".

"Hace 26 años que vengo a este tipo de juntas, y es la primera vez que realmente muestran un gran cambio", indicó por su parte Anne Marie Weiss, presidenta de DFW International.

Al mismo tiempo, varios de los presentes pidieron mejorar la protección a mexicanos detenidos y a víctimas de violencia .

Gloria Cervantes solicitó además que el número de emergencias no sólo se divulgue por el sitio web, pues ella no tiene internet.

El cónsul dijo que "tomaba nota" de esa y las otras sugerencias y propuso varias opciones para mejorar los servicios, como que funcionarios de la embajada se turnen contestando las llamadas de emergencia fuera del horario de oficina para apoyar al cónsul de protección que las atiende actualmente y difundir el número por otros medios.

Agregó que se considera abrir jornadas vespertinas y dominicales, pero dependerá del presupuesto.

En cuanto a las citas diarias, evalúan reservar un cupo para solicitudes de un día para el otro, a fin de evitar el ausentismo, pues unas 100 personas de 550 están faltando.

Que falten "cien personas diario, en promedio, es altísimo y eso afecta la cola del resto de los paisanos", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Protestas desquician a la capital mexicana

photo

Ciudad de México -- Luego de varios días en los que miles de maestros han desquiciado el tráfico de la Ciudad de Mexico con protestas, el presidente Enrique Peña Nieto reprogramó para el lunes el discurso de su primer informe de gobierno, una medida que los medios mexicanos han interpretado ampliamente como un intento de evitar las manifestaciones.

Los maestros han bloqueado varias calles importantes, incluyendo la principal avenida de acceso al aeropuerto internacional de la capital, en acciones con las que buscan impedir reformas educativas que harían obligatoria la evaluación de los profesores en el país.

Las protestas han trastornado el tráfico, bloqueado edificios gubernamentales y provocado la cancelación de eventos deportivos en la Ciudad de México.

El discurso del informe de gobierno tradicionalmente se hace en una fecha cercana al inicio de la sesión de otoño del Congreso, que estaba prevista para el domingo. Ese mismo día el sindicato planea la más reciente de una serie de protestas contra la reforma educativa que propuso el mandatario.

Las manifestaciones han obstaculizado la aprobación de la reforma y Peña Nieto canceló un viaje que tenía previsto el lunes a Turquía con el fin de impulsar la legislación. El mandatario dijo a los periodistas que eso requiere un replanteamiento de toda su agenda.

Durante la semana más de 4,000 maestros opuestos a las reformas caminaron hacia el aeropuerto con la intención de tomar la terminal, aunque cientos de policías les cerraron el paso. Turistas se vieron obligados a caminar para lograr llegar al aeropuerto y poder tomar sus vuelos, según funcionarios de la terminal aérea.

"No vamos a permitir que lleguen al aeropuerto", dijo en Radio Fórmula el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Rodríguez, quien calculó entre 4,000 y 5,000 el número de maestros que buscaban acercarse a la terminal.

El bloqueo del acceso al aeropuerto ocurrió durante una semana en la que los maestros instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, la principal plaza de la ciudad, obstruyeron las entradas a las sedes de las Cámaras de Diputados y Senadores y cerraron diversas vialidades en el centro, con lo que se ha alterado la vida diaria de sus habitantes.

Las acciones de los docentes de educación básica han provocado que los legisladores federales tuvieran que instalarse en un centro de convenciones y que se cambiara el punto de salida del maratón internacional de la Ciudad de México que se realizará el domingo.

El lunes por la noche, los profesores se enfrentaron con policías federales en las afueras de la Cámara de Diputados y para el miércoles bloquearon completamente las entradas.

Autoridades capitalinas han dicho que evitarán confrontaciones con los manifestantes, porque no quieren que la ciudad de convierta en "un campo de batalla".

El director del aeropuerto internacional, Alfonso Sarabia, dijo que las operaciones de aterrizaje y despegue continuaban, pero dijo que la protesta ha generado "un trastorno bastante fuerte", por lo que "muchos pasajeros están llegando tarde".

Los profesores que se manifiestan son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del sindicato magisterial, y han protestado por reformas en materia educativa, una de las cuales busca que todos los maestros sean evaluados para permanecer en sus cargos.

Los maestros opositores a la reforma argumentan que las evaluaciones a maestros violan los derechos laborales de los educadores.

El Congreso tenía previsto analizar y votar esta semana tres reformas en materia educativa, incluida la creación de un servicio profesional para contratar, evaluar y promover a los maestros, con lo cual se dejaría atrás el criterio discrecional usado actualmente para que los profesores entren a dar clases o se mantengan en sus posiciones.


00.42 | 0 komentar | Read More

Jóvenes de Juárez se aferran a la vida y futbol americano

photo

Ciudad Juárez -- Cerca del medio tiempo el partido ya estaba perdido. El mariscal de campo, Raúl Parra, miró el marcador y murmuró para sí: "No hay nada de qué avergonzarse. Hicimos una buena temporada".

En ese momento el futbol americano se convirtió en más que un deporte para el equipo, para el entrenador y Parra, quien jugó con tres heridas de bala en su pierna izquierda, vivo recuerdo de la noche más trágica que ha vivido esta ciudad.

Al iniciar la temporada de futbol este fin de semana, los muchachos juarenses están entrenando otra vez, con los mismos uniformes raídos y heredados, hombreras recosidas, viejos casos prestados, un entrenador que no recibe salario y un deporte que no es tan popular.

También son campeones defensores.

El cómo el equipo logró una victoria viniendo desde atrás en el campeonato universitario División III de México en mayo es una historia poco conocida que dice tanto del futbol americano como del equipo mismo.

"No era cuestión de recursos, de herramientas", dijo Parra, de 21 años. "Era cuestión de corazón, quién tenía más corazón, quién lo quería más, quién creía en ello más".

En un campo de futbol americano en esta ciudad, jugadores que vienen de toda la ciudad, se unen por un recuerdo.

En la sombra del campo hay un monumento a su inspiración, los bustos de dos jugadores caídos, Rodrigo Cadena y Juan Carlos Medrano, acribillados en enero del 2010 en lo que se conoce como la masacre de Villas de Salvárcar, un barrio de clase trabajadora.

Los dos adolescentes estaban entre las 15 personas que fueron asesinadas por pandilleros, quienes en base a información equivocada, en vez de matar a pandilleros rivales masacraron a los estudiantes y otras personas que departían en una fiesta de cumpleaños.

Parra y otros tres jugadores estaban entre los asistentes.

Recuerda que estaba bailando, y que la música fue interrumpida por una ráfaga de balas. Recuerda que cayó el suelo enseguida de Medrano y otros, todos con graves heridas.

Como pudieron subieron a un auto y se dirigieron a un hospital cercano.

Sostuvo a Medrano en sus brazos y pidió a gritos al cielo, a Dios, que salvara a su mariscal y líder del equipo, un chico apodado "Coraje" por su férrea determinación y liderazgo dentro y fuera del campo.

Medrano murió cuando era operado. Parra llamó a su madre.

"No me dijo mucho, nomás que fuera al hospital, pero podía oir a los muchachos gritando y preguntando '¿cuántos balazos te dieron?'", recordó Marisela Godoy, de 42 años.

"Llegué y vi a las madres llorando, cubiertas de sangre".

La masacre fue un parteaguas en México, cuando los críticos del entonces presidente Felipe Calderón empezaron a cuestionar su guerra contra el crimen organizado, sobre todo cuando el presidente dijo que las víctimas probablemente eran pandilleros.

Para las familias fue su llamado a despertar, a formar comunidad, irónicamente, a través del futbol americano, para sanar y encontrar solidaridad.

Eso fue lo que pasó en el campo aquella noche de mayo, cuando una larga temporada se acercaba a su final en la ciudad de Chihuahua, sede de los Borregos del Tec de Monterrey, equipo mucho más grande, de una universidad acaudalada, de élite, con 52 jugadores.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers pierden primero de la serie ante Twins

photo

Los Rangers no supieron conservar una ventaja tempranera y terminaron perdieron 3-2 ante los Twins de Minnesota el viernes en Arlington.

Jurickson Profar consiguió un jonrón solitario para los Rangers en la parte baja de la tercera entrada y un batazo de A. J. Pierzynski en el cuarto inning impulsó a Ian Kinsler para que anotara la segunda carrera para Texas.

El pítcher derecho Yu Darvish permitió las tres carreras de los Twins. Justin Morneau y Chris Herman conectaron cuadrangulares para Minnesota en la séptima entrada. El vuelacercas de Herman permitió que Brian Dozier también anotara para la ventaja definitiva.

Rangers y Twins jugarán el segundo encuentro de la serie el sábado a las 7:05 p.m.


00.42 | 0 komentar | Read More

El Atlante se hunde y se acerca al descenso

photo

Ciudad de México -- Con un gol del volante argentino Matías Alustiza, Puebla venció el domingo 1-0 al sotanero Atlante por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

Alustiza aprovechó un centro de Alfredo Moreno, un argentino nacionalizado, para marcar el único tanto del encuentro a los 57 minutos. Fue el cuarto gol de la temporada para Alustiza.

Puebla, que la semana pasada sufrió su primera derrota con el entrenador Rubén Omar Romano, suma 10 puntos y marcha décimo en la clasificación general. Atlante sigue en el fondo con solo dos puntos.

Los Potros de Hierro, además, son el peor equipo en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, así que se perfilan para irse al descenso en la próxima temporada.


00.42 | 0 komentar | Read More

Bale, Real Madrid y el contrato más caro de la historia

photo

Londres -- Después de meses de negociaciones, finalmente se concretó la saga de una transferencia anunciada: Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid.

Real Madrid anunció el domingo que ha incorporado a Bale con un contrato por seis años y un allegado dijo a The Associated Press que la transacción fue por un récord mundial de $132 millones.

Tanto Tottenham como el Madrid confirmaron el domingo la transferencia del jugador pero no dieron a conocer las cifras.

De confirmarse la cantidad sería la mayor abonada por el pase de un jugador en la historia del futbol. La fuente habló con la condición de no ser identificada porque no se han dado a conocer los detalles financieros.

"No estoy seguro de que haya alguna vez un buen momento para dejar un club donde me asenté y donde estaba jugando el mejor futbol de mi carrera hasta ahora", dijo Bale en una declaración publicada en el portal del Tottenham. "Conozco las manifestaciones de muchos jugadores de unirse al club de sus sueños de juventud, pero puedo decir honestamente que este es mi sueño hecho realidad".

El técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, había dicho durante la semana que sería "la mayor transferencia en el futbol mundial", y la cifra eclipsa los 93 millones de euros que Real Madrid pagó a Manchester City por Cristiano Ronaldo en el 2009.

El pase de Bale, de 24 años, que tenía todavía tres años de contrato con el club inglés, corona el ascenso meteórico de uno de los mejores jugadores del mundo.

"Estoy bien conscientes de que no estaría al nivel en que estoy hoy si no fuera por el apoyo primero de Southampton y después por los Spurs en algunos de los momentos más difíciles" dijo Bale. "Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada le resultará exitosa. Veo con entusiasmo el próximo capítulo de mi vida, jugar futbol para el Real Madrid".

El galés, que no ha ganado ningún título de club, cosecha varios honores personales, además de goles espectaculares.

En abril ganó los dos premios principales del futbol inglés: fue votado el jugador del año y el mejor jugador joven del año por sus compañeros en el futbol inglés. El último que había logrado la doble distinción de la Asociación de Futbolistas Profesionales fue Ronaldo en el 2007, y los dos estarán ahora en el mismo equipo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Feliz vuelve a lanzar para los Rangers

photo

El dominicano Neftalí Feliz está de regreso en el bullpen de los Rangers. El equipo anunció el domingo la reincorporación del lanzador tras más de un año de rehabilitación en el codo.

El pítcher lanzó 1.2 entradas el domingo como relevista en el tercer juego de la serie entre los Rangers y los Twins. Minessota ganó 4-2 y se quedó con la serie 2 juegos a 1.

La última vez que Feliz había lanzado en Grandes Ligas fue en mayo del 2012.

Se estaba recuperando de una cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento en el codo.

Feliz, de 25 años, fue el cerrador de Texas cuando el equipo llegó a las Series Mundiales del 2010 y 2011.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys inician prácticas para primer juego de temporada

photo

Los Cowboys ingresarán el lunes a su última semana de prácticas antes del arranque de la temporada donde enfrentarán a los Giants de Nueva York el domingo 8 en Arlington.

El equipo redujo su plantilla de jugadores a 53 justo, tal como lo exige la NFL, antes del 1 de septiembre.

Una de las novedades en los movimientos de los Cowboys fue la salida del tackle defensivo Sean Lissemore.

El liniero fue intercambiado el domingo a los Chargers de San Diego a cambio de una selección en el draft del 2015.

En el último corte de nómina de los Cowboys, que eliminó a 12 jugadores, el mariscal de campo Alex Tanney quedó fuera del plantel principal, sin embargo será incluido en el cuadro de prácticas del equipo.

Los Cowboys contarán una vez más con solo dos quarterbacks en su nómina: Tony Romo y Kyle Orton.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger