Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Inicia Policía de Dallas juntas con la comunidad

Written By Unknown on Selasa, 24 Desember 2013 | 00.42

photo

Policías de Dallas se reunieron con miembros de la comunidad el viernes, como parte de un acercamiento para mejorar relaciones, escuchar quejas y aclarar dudas.

El evento "Café con la Policía" ocurrió simultáneamente en varios restaurantes McDonald's de la ciudad.

"Es como si vas y te topas con un amigo que no has visto... no debes tener miedo", dijo Perla Antuna, de 21 años, durante una de las reuniones en Oak Cliff.

Lucy Muñoz, de 55 años, y Sylvia Estrada, de 54, simplemente fueron a desayunar al restaurante cuando se les acercó una mujer policía.

La oficial las saludó y les habló sobre la importancia de reportar el crimen, incluyendo la violencia doméstica, y recalcó que la policía no hace preguntas sobre estatus migratorio.

"Ellos no están aquí para deportar; quieren ayudar", dijo Muñoz.

Ella y sus amigas comentaron que muchas personas no reportan delitos por temor a ser deportadas.

También expresaron preocupaciones por los autos que circulan en exceso de velocidad por la calle Davis, incluyendo por los alrededores de una escuela ubicada entre la Davis y el Jefferson Boulevard.

Griselda Antuna, de 46 años, y su hija Perla fueron por casualidad a McDonald's.

"Esta bien para que (los policías) conozcan nuestras inquietudes", dijo Antuna.

La mamá le pregunto al nuevo subjefe de la división del Southwest, Santos Cadena, si alguien puede ir a la cárcel por deber peaje.

Cadena dijo que el estado supervisa las carreteras de paga, por lo que la policía de Dallas no se involucra.

El oficial Charles Vaughn dijo que una de las metas del jefe de policía David Brown es acercarse más a la comunidad.

"El éxito de este evento consiste en estar activos en la comunidad", dijo Vaughn.


00.42 | 0 komentar | Read More

Manning fija récord de NFL con 51 touchdowns

photo

Houston -- Peyton Manning rompió el record de Tom Brady al llegar el domingo a 51 pases de touchdown en la temporada de la NFL.

El quarterback de los Broncos fijó la nueva marca con un pase de 25 yardas a Julius Thomas cuando restaban 4:28 del partido contra los Texans. Apenas dos minutos y medio antes, había empatado el récord con un pase de 20 yardas a Eric Decker.

Manning llegó al partido con 47 touchdowns en la campaña, y su primera anotación fue con un pase de 36 yardas a Demaryius Thomas en el segundo parcial. La segunda fue con un envío de 10 yardas a Decker a principios del cuarto período.

Brady fijó la marca, que antes pertenecía a Manning con 49, en el 2007.


00.42 | 0 komentar | Read More

Hoy es el último día para comprar seguro si quiere cobertura el 1 de enero

photo

Después de un comienzo lento en Texas, el proceso de registro para adquirir un seguro bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) parece estar acelerándose este mes al acercarse un importante plazo para quienes necesitan cobertura inmediata.

"Percibo que las cifras están aumentando drásticamente", dijo el juez del condado Clay Jenkins.

Tal prisa por registrarse podría deberse al plazo del lunes para todo aquel que quiera que su nuevo plan de seguro se active el mes entrante.

"El lunes es el último día para contratar un seguro que empiece el 1 de enero", dijo Louis Adams, vocero de Blue Cross-Blue Shield of Texas. "Pero la inscripción abierta continúa hasta el 31 de marzo".

Un aluvión de llamadas a principios de diciembre obligó a la aseguradora a incorporar otros 500 representantes de asistencia al cliente a su banco telefónico nacional, informó la compañía en su página en Facebook.

Sin embargo, sus clientes publicaron comentarios quejándose de que les pidieron esperar media hora o más, y que colgaron para volver a intentar más tarde, sin mucho éxito.

La compañía respondió pidiendo paciencia.

Adams dijo que algunas llamadas se referían a otros tipos de cobertura fuera del programa oficial.

Diciembre es cuando los usuarios suelen renovar sus pólizas de seguro, agregó, un proceso que coincidió con el registro para el Obamacare.

"El ritmo de inscripción ha seguido aumentando a medida que el gobierno ha ido resolviendo los problemas técnicos del mercado", confirmó Adams. "También hemos visto un sostenido incremento de visitas a nuestro sitio, llamadas a nuestros centros telefónicos y asistencia a eventos comunitarios".

Cuando la nueva ley federal entró en vigor el 1 de octubre, millones de personas saturaron rápidamente el sitio federal con el que se pretendía responder a las preguntas y procesar solicitudes en todos los estados menos 17.

El sitio, www.healthcare.gov había sido reconstruido para el 1 de diciembre.

Para el 30 de noviembre el gobierno federal había reportado que apenas 14,038 texanos habían solicitado un seguro, se les había aprobado y habían escogido un plan bajo el Obamacare.

Un grupo mucho más grande, de 244,695 texanos, llenaron su solicitud pero no habían escogido un plan al terminar ese mes.

Considerando que Texas tiene 4.8 millones de personas no aseguradas, aun si la cifra más alta fuera de trámites concretados, representaría apenas el 5.1% de quienes pueden solicitar cobertura en el estado.

El gobierno federal, que está supervisando el proceso de registro en Texas, no dará a conocer las cifras de diciembre hasta principios de enero.

El último informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos daba cuenta de 364,682 personas que habían finalizado el proceso de tramitación y habían escogido un plan a nivel nacional.

Otros 583,473 aun no terminaban el trámite.

Crece la participación

Un comienzo tan lento no sorprende a quienes han observado el lanzamiento de otros planes de seguro nacionales con el paso de los años.

Medicare Part D, que ofrecía cobertura en medicinas para los adultos mayores, causó muchas frustraciones a los farmacéuticos y pacientes por igual cuando fue lanzado en el 2006.


00.42 | 0 komentar | Read More

Influyen latinos en gobierno de Dallas con nombramientos a juntas y comisiones

photo

Solo son dos, pero han hecho sentir su presencia en el ayuntamiento de Dallas.

A través de nombramientos de candidatos para juntas y comisiones municipales, los concejales hispanos Adam Medrano y Mónica Alonzo están logrando influir en asuntos que van desde proyectos de desarrollo de vecindarios y el mantenimiento de los parques hasta las apelaciones de vecinos inconformes con su impuesto predial.

Desde que asumió como titular del Distrito 2 del cabildo en junio, Medrano ha nominado a 55 miembros de juntas y comisiones, más que cualquiera de los 14 concejales. Le sigue Alonzo, del Distrito 6, con 36 nominaciones.

En comparación, el ex alcalde interino y veterano concejal del sur de Dallas Dwaine Caraway solo ha propuesto a 11 candidatos, y el empresario Rick Callahan, de la zona de mayoría hispana de Pleasant Grove, ha nominado a 12, según la oficina de la Secretaria municipal.

"Ningún concejal puede estar en todos lados a la vez, por eso debe tener a gente que lo represente en comisiones importantes", refirió Jesse Díaz, miembro de Lulac y activista de Pleasant Grove. En el caso de Medrano y Alonzo, "esto muestra que tienen un diálogo con la comunidad y que quieren trabajar".

El ayuntamiento de Dallas cuenta con 49 juntas y comisiones ciudadanas que vigilan el funcionamiento del gobierno municipal, sostienen audiencias públicas y hacen recomendaciones al cabildo. Los candidatos a estas mesas deben pasar por una revisión de antecedentes, no tener multas pendientes o embargos preventivos.

Existen 16 comisiones a las cuales cada concejal solo puede hacer un nombramiento, y 33 en las que pueden sugerir a varios miembros. Es en este último rubro donde Medrano, miembro de una familia con décadas de tradición en la política, ha destacado.

Medrano ha nominado a múltiples integrantes de la mesa directiva del sistema de transporte público DART, la junta del Aeropuerto Internacional D/FW, la comisión de Vivienda Pública y las comisiones de inversión del Farmers Market, el Distrito de Diseño, el Distrito Médico, Deep Ellum y los vecindarios de The Cedars y Maple Avenue.

"Trato de involucrar a personas que tengan interés de prestar servicio voluntario por un par de años", dijo Medrano. "Me acerco a personas que se muestran activas. Voy a reuniones de comités de vecinos, asociaciones vecinales, eventos públicos... es importante educarse sobre la función de gobierno. Si no te involucras, no te podemos ayudar".

Alonzo dijo que resulta difícil encontrar candidatos para las comisiones porque algunos puestos requieren experiencia o tienen requisitos muy específicos. Por ejemplo, para integrar la comisión de avalúos, el candidato debe tener experiencia en asuntos fiscales; para integrar la comisión de Asuntos de Adultos Mayores, el candidato debe tener más de 55 años.

Y es especialmente difícil conseguir candidatos hispanos, ya que el trabajo no paga y la mayoría de los latinos de Dallas "somos gente de clase trabajadora", dijo Alonzo.

Los latinos son el 42% de la población de Dallas, por lo cual es importante que el gobierno de la ciudad refleje las caras, la voz y la opinión de la comunidad, agregó Alonzo. Ella como Medrano han nombrado a candidatos latinos y no latinos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Shin-Soo Choo pacta por 7 años con los Rangers

photo

El jardinero surcoreano Shin-Soo Choo llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas para firmar un contrato de $130 millones por siete años, le dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la negociación.

La persona habló el sábado a condición de preservar el anonimato porque no se había realizado un anuncio oficial del acuerdo, que está pendiente a un examen físico para el jugador de 31 años. La fuente dijo que se espera que el examen se realice antes de la Navidad.

El acuerdo se produce un mes después de que Texas adquirió al toletero Pince Fielder en un cambio que envió a Detroit al intermedista Ian Kinsler, primer bate en la alineación regular de los Rangers.

Choo fue el primer bate de Cincinnati por 143 partidos la campaña pasada, cuando tuvo un promedio de embasado de .423, con 20 bases robadas y 21 jonrones.

El acuerdo fue reportado inicialmente por CBSSports.com.


00.42 | 0 komentar | Read More

Bayern gana Mundial de Clubes pero no impresiona a Europa

photo

Marrakech, Marruecos -- Aunque Bayern Munich continuó su dominio en el campeonato mundial de clubes, su más reciente consagración no parece haber despertado mayor interés en Alemania.

Bayern coronó el 2013 con su quinto título el sábado al vencer por 2-0 al equipo sorpresa del Mundial de Clubes, el Raja Casablanca de Marruecos, en una final anti-climática.

Para el Bayern, el triunfo en el torneo de campeones continentales era una obligación para concluir un año especial con el título al mejor club.

Para el Raja, una victoria pudo haber dado al país anfitrión su trofeo más preciado en el fútbol, apenas unos días después de que el equipo había alcanzado su mayor triunfo internacional al eliminar al campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro de Brasil.

Más de 10.000 fanáticos viajaron para apoyar al Atlético, encabezado por el carismático Ronaldinho, que quedó en tercer sitio tras derrotar 3-2 al campeón asiático Guangzhou Evergrande de China.

Unos cuantos miles de aficionados del Bayern hicieron un viaje de varias horas hacia el norte de África para ver su equipo.

Aunque los equipos europeos han dominado la competencia al llevarse seis de los últimos siete Mundiales de Clubes, el título de mejor equipo del mundo parece ser apreciado en el mundo pero atrae poca atención en las ligas del continente.

"Entiendo que no hubiera mucho interés en Europa en años pasados, cuando jugamos en Japón y Emiratos Árabes Unidos. Pero me decepciona que ahora, que estamos en las puertas de Europa, no haya mayor interés", dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"Creo que se debería prestar más atención a esta competencia. Hemos visto muy buen fútbol, que es la mejor publicidad. También es un asunto de solidaridad, otros clubes y ligas deberían interesarse en lo que hacen otros continentes".

¿Pero la victoria del Bayern cambiará las percepciones, especialmente cuando las diferencias entre los campeones alemanes y el resto de los contendientes fue tan significativa?

"La gente dice que (el torneo) no es importante para los europeos. No lo sé", dijo el técnico del Bayern Pep Guardiola. "Entendemos que esta es una oportunidad única para ganar este título, para ganarlo enfrentaremos a equipos que han ganado campeonatos continentales, así que sabemos que será difícil. No sabemos si regresaremos a este torneo en el futuro, no sé si regresaré, por eso este momento es especial".

Guardiola había dicho inicialmente que un victoria en el Mundial de Clubes no era "especial" dado que él sólo continuaba el trabajo de Jupp Heynckes, a quien remplazó como técnico hace unos meses. Guardiola ya ha ganado la competencia en tres ocasiones y en la primera ocasión en que se coronó, hace cuatro años, con el Barcelona, rompió en llanto al lograrlo.

Pero al otro lado del Estrecho de Gibraltar, en su España natal, toda la atención estaba concentrada en la actuación del Atlético de Madrid, que busca el título de la liga española. La victoria del Bayern solo fue transmitida en vivo en Alemania porque los bávaros llegaron a la final.

Tal vez los informes que llegaban de Marruecos también influyeron en que los aficionados europeos no asistieran.

El comité organizador local no pudo contratar transporte para los seguidores y tampoco protegió a quienes habían comprado boletos al ser incapaz de contener a 2.000 personas que entraron sin pagar en la semifinal en la semifinal en Agadir, donde las localidades costaron 80 euros.

El torneo volverá a celebrarse en Marruecos en 2014. Lo que hagan los aficionados europeos está por verse.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Redskins y se acercan al título

LANDOVER -- Tony Romo lanzó un pase de touchdown de 10 yardas a DeMarco Murray en cuarta oportunidad con 1:08 por jugar, dándoles a los Dallas Cowboys el triunfo, 24-23, sobre los Washington Redskins, dejando la mesa puesta para que el último partido de la temporada, la próxima semana contra los Philadelphia Eagles, determine al campeón de la NFC Este.

Después de la dolorosa derrota frente a los Green Bay Packers la semana pasada, los Cowboys estuvieron a punto de repetir su actuación en la segunda mitad luego de perder el balón en series consecutivas.

Sin embargo Romo se recuperó y guió a los Cowboys a remontar una desventaja de nueve puntos en el último cuarto, conectándose con Murray para el touchdown de la victoria con la que Dallas cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Cowboys (8-7) reciben a los Eagles la próxima semana por el título divisional. Los Redskins (3-12) suman siete derrotas consecutivas.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Qué tan seria es la lesión de Tony Romo?

El mariscal de los Cowboys de Dallas Tony Romo resultó con una lesión en el último cuarto del partido en el que su equipo venció 24-23 a los Redskins de Washington el domingo.

¿Pero dónde ocurrió la lesión y qué tan seria es?

El dueño de los Cowboys Jerry Jones dijo a ESPN.com que Romo se había lastimado la espalda. Pero en el entrenador Jason Garrett dijo en la conferencia de prensa posterior al juego que el mariscal se había lastimado su pie derecho.

Romo, que había sufrido molestias en su espalda durante la semana, dijo que sintió que se la había agravado.

"Me torcí durante el partido y luego, no se por qué, pero ya no me sentí cómodo", dijo Romo, quien durante el último cuarto claramente se vio cojeando y tomándose el tobillo derecho.

Este lunes Romo será revisado más minuciosamente por los médicos del equipo para determinar si se trata de una lesión seria.

Los Cowboys tienen su juego final de la temporada regular el domingo ante las Eagles de Filadelfia, con la posibilidad de ganar la división Este de la Conferencia Americana, y avanzar a playoffs por primera vez en cuatro años.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Qué tan seria es la lesión de Tony Romo?

El mariscal de los Cowboys de Dallas Tony Romo resultó con una lesión en el último cuarto del partido en el que su equipo venció 24-23 a los Redskins de Washington el domingo.

¿Pero dónde ocurrió la lesión y qué tan seria es?

El dueño de los Cowboys Jerry Jones dijo a ESPN.com que Romo se había lastimado la espalda. Pero en el entrenador Jason Garrett dijo en la conferencia de prensa posterior al juego que el mariscal se había lastimado su pie derecho.

Romo, que había sufrido molestias en su espalda durante la semana, dijo que sintió que se la había agravado.

"Me torcí durante el partido y luego, no se por qué, pero ya no me sentí cómodo", dijo Romo, quien durante el último cuarto claramente se vio cojeando y tomándose el tobillo derecho.

Este lunes Romo será revisado más minuciosamente por los médicos del equipo para determinar si se trata de una lesión seria.

Los Cowboys tienen su juego final de la temporada regular el domingo ante las Eagles de Filadelfia, con la posibilidad de ganar la división Este de la Conferencia Americana, y avanzar a playoffs por primera vez en cuatro años.


00.42 | 0 komentar | Read More

Urgen tratamiento antiviral para víctimas de gripe

photo

Autoridades de salud del estado emitieron nuevos lineamientos para prueba y tratamiento de la influenza temiendo que algunos casos puedan pasar desapercibidos y no reciban el tratamiento adecuado.

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas el viernes instó a los médicos a recetar un tratamiento antiviral a cualquier paciente que presente síntomas griposos serios, aun si da negativo a la prueba de influenza.

"Las pruebas de influenza rápidas no son tan precisas con la cepa H1N1, que es la cepa predominante que estamos viendo esta temporada", dijo la vocera del departamento Christine Mann.

"Por eso recomendamos a los doctores recetar un tratamiento antiviral si los síntomas son de gripe y lo bastante serios que el paciente tenga que ser hospitalizado", agregó.

Las nuevas directivas no tienen relación específica con los recientes fallecimientos de cuatro habitantes del condado de Montgomery que sufrían de enfermedades griposas.

Sin embargo esas muertes llamaron la atención de las autoridades sanitarias estatales y federales pensando en la posibilidad de que se haya pasado por alto un diagnóstico de influenza.

Ocho pacientes de entre 41 y 68 años fueron hospitalizados en el Centro Médico Regional Conroe con síntomas de gripe, aunque todos dieron negativo a la prueba de influenza. Cuatro murieron y cuatro sobrevivieron.

Por lo menos una de las víctimas que murieron posteriormente dio positivo al H1N1 con una prueba más sofisticada.

El H1N1, también conocido como gripe porcina, apareció en Texas en el 2009. Desde entonces la vacuna anual contra la gripe ha protegido contra esa cepa.

El Departamento de Salud del Condado de Montgomery dijo que dos de los tres pacientes hospitalizados dieron negativo a todas las cepas de influenza; los resultados del cuarto paciente estaban pendientes.

Hasta el momento la investigación del condado sugiere que ninguno de los pacientes que murieron se había vacunado contra la influenza.

Mann dijo que muestras de sangre de los ocho casos fueron enviadas a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para mayores pruebas.

La instrucción del viernes para los médicos en Texas puso en relieve la incertidumbre con las pruebas de influenza.

"Un resultado negativo no excluye un diagnóstico de influenza en un paciente sospechado de contagio", declaró.

"Se recomienda aplicar un tratamiento antiviral a toda persona que haya recibido un diagnóstico confirmado o del que se sospeche influenza y sea hospitalizado, presente una enfermedad grave o progresiva y tenga alto riesgo de complicaciones".

Se demostró que medicamentos antivirales como Tamiflu y Relenza salvaron la vida de niños aquejados de influenza admitidos en unidades de cuidado intensivo, según un estudio dado a conocer el mes pasado por la revista Pediatrics.

Mann destacó que los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años presentan el más grande riesgo de sufrir complicaciones de influenza graves tales como neumonía.

"La gripe puede ser mortal", dijo David Lakey, comisionado estatal de salud. "Las personas que no se han vacunado deben hacerlo ahora. Es la mejor defensa que tenemos".


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger