Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Inicia programa de refugio para niños centroamericanos

Written By Unknown on Selasa, 23 Desember 2014 | 00.42

photo

Un programa que busca evitar que niños que se encuentren en peligro en El Salvador, Honduras y Guatemala se arriesguen a emigrar ilegalmente a Estados Unidos ya está aceptando solicitudes, señalaron altos funcionarios del departamento de Estado.

El plan permite que padres con presencia legal en Estados Unidos –incluyendo aquellos con TPS, acción diferida y otras protecciones– soliciten traer a sus hijos en riesgo como refugiados.

En algunos casos, aquellos que no hayan recibido la protección, pero que se determine están en peligro, podrán reunirse con sus padres mediante un permiso provisional (parole) de dos años, que podrá ser renovado.

En ciertos casos, también se permitirá que el esposo o esposa del emigrante que se encuentra Centroamérica venga a Estados Unidos como refugiado o con la admisión condicional.

Cerca de 7,000 niños, de más de 53,000, que fueron detenidos al cruzar la frontera sin sus padres, en muchos casos alegando que huían de situaciones de violencia, terminaron luego en Texas, en el año fiscal 2014, según datos analizados por el Centro Pew.

Francisco Palmieri, subsecretario adjunto para asuntos de Centroamérica y el Caribe, y Simon Henshaw, subsecretario adjunto del Buró de Poblaciones, Refugiados y Migraciones, dieron el jueves detalles sobre el funcionamiento del programa durante una conferencia telefónica en español.

Palmieri señaló que el programa se presenta en respuesta a la emigración de niños sin documentos este verano y su explotación por parte de coyotes.

"El programa de refugiados/libertad condicional no será una vía para que los padres indocumentados lleven a sus hijos a Estados Unidos", dijo Henshaw.

La solicitud se inicia por el padre o madre en Estados Unidos. El formulario DS-7699 del Departamento de Estado no estará disponible al público general, sino que deberá llenarse con el apoyo de agencias de reasentamiento que trabajan con el Buró de Poblaciones. En Dallas, tres organizaciones prestan esos servicios (ver recuadro).

El Departamento de Estado había indicado que los niños entrarían en el cupo de refugiados asignado a la región, que para el año fiscal 2015 es 4,000.

"El número de 4,000 es un estimado solamente, si hay más niños que van a calificar podemos hacer más pero no tenemos una idea, un estimado exacto de los niños que van a participar, que pueden participar", señaló Henshaw.

Esperan que el tiempo de procesamiento no sea mayor a los 6, 7 meses. El presidente Joe Biden anunció el programa en noviembre.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Estatus legal: Residente legal permanente, TPS, acción diferida (como DACA y en el futuro DAPA), admisión condicional, suspensión de remoción y partida forzada diferida.

Límite de edad: El padre o madre en EU debe tener al menos 18 años y el niño en El Salvador, Honduras o Guatemala ser menor de 21 y no estar casado.

Costo: En promedio el examen de ADN cuesta entre $300-$400 por niño (menos para las subsiguientes solicitudes). Si la prueba de ADN sale positiva el gobierno reembolsa el costo del examen.

APOYO LOCAL

Estas tres agencias están autorizadas para ayudar con el programa:

-International Rescue Committee. Teléfono: 214-461-9781

-Refugee Services Of Texas. Teléfono: 214-821-4883

-Catholic Charities. Teléfono: 214-553-9909

Fuente: Departamento de Estado, agencias locales.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ex NBA Carl Herrera es herido de bala en Venezuela

photo

Caracas — El ex jugador venezolano de la NBA Carl Herrera resultó herido de bala el sábado durante un asalto en un restaurante de la isla caribeña de Margarita, indicaron autoridades locales.

Herrera, de 48 años, fue herido por dos delincuentes que le dispararon mientras almorzaba y que presuntamente intentaban robarle algunas pertenencias, informó la Fiscalía General en un comunicado.

El ex basquetbolista, quien actualmente es entrenador del equipo venezolano Gigantes de Guayana, se encuentra en condición estable internado en una clínica de la Isla de Margarita, reportó el diario local El Universal en su página de internet.

Herrera, nacido en Trinidad y Tobago y quien adquirió la nacionalidad venezolana, fue reclutado por el Heat en el "draft" de 1990. Miami lo cedió en canje a los Rockets de Houston, con quienes debutó, para convertirse en el primer basquetbolista venezolano en jugar dentro de la NBA.

Como reservista, formó parte del equipo de los Rockets que se coronó en la NBA en 1994 y 95. Militó también en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver, los Nuggetts de Denver y el Real Madrid.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mezcla para Muffins de Jengibre y Arándanos

Estoy segura que este regalo hará muy felices a todos tus seres queridos. Además de ser muy conveniente, esta mezcla para hacer muffins esta llena de sabores típicos de esta época.

Asegúrate de comprar frascos grandes, de 1 cuarto de capacidad. Para hacer el regalo mucho más personal, puedes escribir las instrucciones a mano en un lindo papel navideño.

¡Felices Fiestas!

Para 1 frasco de mezcla para hacer 12 muffins.

Ingredientes:

1 1/3 taza de harina de trigo para todo uso

1 ½ cucharaditas de polvo para hornear

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de mezcla de especies de jengibre (gingerbread spice mix)

¾ taza de hojuelas de avena (rolled oats)

2/3 taza de azúcar morena

½ taza de arándanos secos

½ taza de nueces, picadas en trozos pequeños

Instrucciones:

Vas a necesitar un frasco de vidrio de 1 cuarto (32 oz) de capacidad.

Coloca los ingredientes en este orden: harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, especias de jengibre, avena, azúcar morena, arándanos y nueces. Cierra el frasco. Escribe las instrucciones de cómo utilizar la mezcla en una tarjeta o pedazo de papel y átalas al frasco. Decora a tu gusto.

Para hacer los muffins:

Para 12 muffins

Precalienta el horno a 400º F. Engrasa ligeramente un molde de 12 muffins. Reserva.

En un tazón combina 1 huevo, ¾ taza de leche agria (buttermilk), 1/3 taza de aceite de oliva de sabor ligero (o aceite vegetal) y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Añade la mezcla del frasco y mezcla solo hasta combinar.

Llena las cavidades del molde hasta ¾ de su capacidad y hornea por 20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.

Sirve tibios… ¡Disfruta!

Conserva esta mezcla para muffins en un lugar alejado del calor y humedad hasta por 1 mes.

Tips:

Si no tienes mezcla de especies de jengibre puedes sustituir por ¼ cucharadita de canela, ¼ cucharadita de jengibre molido, ¼ cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice) y ¼ cucharita de clavos molido.


00.42 | 0 komentar | Read More

Columna: se siente la esperanza del cambio en Cuba

photo

La Habana – La antigua embajada de Estados Unidos está sobre el Malecón, el famoso dique de mar que se extiende por más de cuatro millas a lo largo de la costa de Cuba.

Un salón en el quinto piso del edificio está protegido contra el espionaje electrónico. Lo llaman la Burbuja, y me imagino que los funcionarios estadounidenses se reunieron incontables veces allí dentro para debatir cómo desalojar del poder a esos tercos hermanos Castro.

Yo estaba en la misma avenida a pocas cuadras de la Burbuja, en una agencia de renta de autos esperando un sedán de fabricación china, cuando mi teléfono sonó la mañana del miércoles.

"Van a liberar a Alan Gross", me avisó mi esposa desde Florida. "Obama hará un anuncio a mediodía. Es algo histórico".

Gross, de 65 años, es el trabajador estadounidense de fomento al desarrollo que fue arrestado en La Habana en diciembre del 2009 por establecer conexiones satelitales a internet en Cuba. Nunca esperé que los cubanos lo soltaran tan fácilmente. Su misión era noble --mejorar la capacidad de los cubanos de comunicarse entre sí y con el mundo exterior--, pero también era un ejemplo vivo de la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Cuba.

Días antes en Miami circularon rumores de que Gross iba a ser puesto en libertad. Lo que no esperaba era la asombrosa noticia de que Cuba y Estados Unidos reanudaban sus lazos diplomáticos, poniendo fin a décadas de hostilidad.

Yo había viajado a La Habana para participar en una conferencia donde se hablaría de las posibilidades de mejorar las relaciones Cuba-EU en los últimos dos años de gobierno del presidente Obama.

El martes había estado con el ex analista de la CIA Fulton Armstrong. Le dije que había viajado a Cuba hace 20 años por estas fechas por encargo de The Dallas Morning News, y que era pesimista sobre el futuro de las relaciones entre los dos países.

Armstrong me dijo que él era bipolar: pesimista algunos días, optimista en otros; pero que había fuerzas que están empujando a los países a normalizar sus relaciones.

El presidente Raúl Castro anunció la noticia en la televisión cubana. Escuché el anuncio junto a docenas de académicos expertos en Cuba, analistas, estudiantes y otros en una sala de conferencias del cuarto piso del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García en La Habana.

Los asistentes exclamaron asombrados cuando Castro dijo que tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos fueron regresados a Cuba.

Cuando terminó Castro, vimos a Obama hacer su anuncio. Entonces los estudiantes salieron del salón, bajaron las escaleras y salieron a las calles a celebrar. Le pregunté a una profesora que a dónde iban.

"No lo sé", respondió, disponiéndose a alcanzarlos. "Esto no estaba planeado. Yo estoy aquí solo para cuidarlos. Soy como la mamá gallina".

Los estudiantes corrían jubilosos por las calles. Los automovilistas sonaban sus claxons, la gente saludaba desde los balcones. Una vieja dama en camisón vitoreaba desde su puerta.

"Es un nuevo comienzo", dijo Mike Kopetski, ex congresista de Oregon que caminaba con los estudiantes alborozados.


00.42 | 0 komentar | Read More

Prueba este atole de canela para la temporada

INTRODUCCIÓN

La temporada del invierno invita a tomar bebidas calientes y reconfortantes. En mi cultura mexicana tenemos bebidas como champurrado hecho con masa de maíz y el atole una bebida preparada con fécula de maíz o bien con harina de arroz combinado con leche, frutas de la estación o bien con canela. Esta bebida es tradicional para la cena o para el desayuno. Yo tengo lindos recuerdos de mi infancia pues el atole de canela era una bebida que a mi mamá le gustaba mucho y la tomábamos juntas cuando poníamos el arbolito de navidad. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 tazas de 8 onzas cada una

LISTA DE INGREDIENTES

4 tazas de leche

1 rama de canela

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en media taza de agua

MÉTODO

Vierte la leche en una olla junto con la canela y el azúcar, revuelve y cocina en la estufa hasta que llegue al primer hervor, agrega la fécula de maíz disuelta con agua y bate con un batidor por algunos minutos hasta que espese. Sirve caliente y espolvorea un poco de canela en polvo.

Tips:

Puedes usar leche de soya, almendras, o coco.


00.42 | 0 komentar | Read More

Legendario boxeador Muhammad Ali, internado por neumonía

photo

Louisville, Kentucky — Muhammad Ali fue hospitalizado el sábado debido a una neumonía "leve", informó un portavoz del legendario ex boxeador.

El vocero Bob Gunnell dijo que el ex monarca de los pesados, de 72 años, recibía atención por parte de sus médicos y se encontraba en condición estable. No reveló el hospital donde se halla Ali.

"Ingresó a la clínica esta mañana", dijo Gunnell en una entrevista telefónica. "Tiene un caso leve de neumonía y el pronóstico es bueno".

Gunnell afirmó que el pronóstico de Ali es positivo, dado que la neumonía se detectó oportunamente. Se espera que su estadía en el hospital resulte breve.

El portavoz dijo que no se divulgarían más detalles, dado que la familia de Ali había solicitado respeto a su privacidad.

Ali sufre el mal de Parkinson. Su última aparición pública ocurrió en septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre. No habló durante ese acto.

Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali mora en Paradise Valley, Arizona. Junto con su esposa Lonnie, tiene también residencias en Barrien Springs, Michigan, y en Louisville.

Se retiró del pugilismo en 1981 y se dedicó a varias causas sociales. Viajó por el mundo en misiones humanitarias, codeándose lo mismo con gente necesitada que con líderes mundiales.

En 2005, el entonces mandatario estadounidense George w. Bush le entregó a Ali la Medalla Presidencial de la Libertad.

El Centro Muhammad Ali, en Louisville, está dedicado a las causas humanitarias del ex boxeador y guarda también la memoria de sus proezas deportivas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Steelers se meten a los playoffs de la NFL

photo

Pittsburgh — Ben Roethlisberger pasó para 220 yardas y un touchdown, Le'Veon Bell agregó otra anotación y los Steelers de Pittsburgh aseguraron un lugar en los playoffs con un metódico triunfo el domingo por 20-12 sobre los Chiefs de Kansas City.

Pittsburgh (10-5) enfrentará a Cincinnati la próxima semana por el título del Norte de la Conferencia Americana. De cualquier forma, los Steelers jugarán en enero por primera vez desde que Tim Tebow y Denver sorprendieron a los campeones defensores de la Americana en la ronda de comodines hace tres años.

Antonio Brown atrapó siete pases y un touchdown por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos nueve duelos y puede asegurar el cetro divisional por primera vez desde 2010 si vence a los Bengals la próxima semana.

Por Kansas City, Alex Smith tuvo su cifra más alta de la campaña con 311 yardas pero fue capturado en seis ocasiones. Los Chiefs (8-7) han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y necesitan derrotar a San Diego el próximo domingo y recibir mucha ayudar para volver a la postemporada por segundo año en fila bajo el mando del coach Andy Reid.

El brasileño Cairo Santos conectó cuatro goles de campo por los Chiefs.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rondo debuta con Mavericks en victoria sobre Spurs

photo

Monta Ellis igualó su mejor marca de la campaña, al anotar 38 puntos, incluidos 11 en los últimos cuatro minutos, para que los Mavericks de Dallas vencieran el sábado 99-93 a los Spurs de San Antonio.

Una ofensiva en la recta final del encuentro resultó la clave para la victoria de los Mavs, que se aprovecharon de los diezmados Spurs, en lo que fue el debut de Rajon Rondo con Dallas.

Ellis rompió un empate 91-91 mediante un enceste desde la esquina derecha. El balón pasó por encima del vértice del tablero y se deslizó por la red, con lo que Dallas tomó la ventaja en definitiva.

Rondo, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, jugó desde el comienzo de su carrera con los Celtics, durante más de ocho temporadas.

El sábado, totalizó seis puntos, fruto de tres encestes en 11 disparos. Contabilizó además nueve asistencias y siete rebotes.

Adquirido el jueves, en un canje que involucró a varios jugadores, llegó al duelo como líder de la liga en promedio de asistencias por encuentro, con 10,8.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó apenas 4:41 minutos, con dos faltas.

Marco Belinelli encabezó a San Antonio con 21 puntos. Aron Baynes añadió 16, la mayor cantidad en su vida.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, contó sólo con 10 jugadores uniformados, de los que sólo ocho vieron acción. San Antonio tuvo que disputar dos encuentros seguidos que se dirimieron en triple prórroga, el miércoles y el viernes.

Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, quienes trabajaron respectivamente 90 y 71 minutos en esos maratones, se quedaron en casa. Danny Green y el brasileño Tiago Splitter vistieron el uniforme de los Spurs pero no jugaron.


00.42 | 0 komentar | Read More

Los Vaqueros ganan su división y avanzan a la postemporada

Los Cowboys se consagraron campeones de su división y avanzaron a los playoffs por primera vez en cinco años al vencer 42-7 a los Colts de Indianápolis el domingo en Arlington.

El mariscal Tony Romo dio pases para touchdown para Terrance Williams, Dez Bryant, Cole Beasley, DeMarco Murray y Jason Witten, para la onceava victoria de la campaña para Dallas.

Romo finalizó el encuentro con 18 de 20 pases completos para 218 yardas.

Romo se convirtió en el máximo pasador en la historia de la franquicia, al superar la marca de 32,942 yardas de Troy Aikman, entre 1989 y el 2000.

medifire

Tony Romo, el nuevo líder histórico en pases de los Cowboys

Pese a haber sido operado el lunes de la mano izquierda, el corredor Murray estuvo activo para el juego por la Semana 16 de la NFL, donde acarreó 58 yardas.

Murray utilizó una protección especial en la mano.

El mariscal suplente Brandon Weeden ingresó en reemplazo de Romo en el último cuarto y dio un pase para touchdown de 42 yardas a Williams.

Indianápolis (10-5) anotó sus únicos puntos a 5:23 del final del partido, con un touchdown del corredor Zurlon Tipton.

Un total de 91,899 aficionados presenciaron el encuentro en el AT&T Stadium.

Dallas (11-4) pudo asegurar su pase a la postemporada gracias a su victoria y la derrota combinada de los Eagles de Filadelfia, 27-24, el sábado ante los Redskins de Washington.

Filadelfia (9-6) perdió su tercer juego consecutivo que le abrió el camino a Dallas para asegurar el título del Este de la NFC, con una fecha restante de la campaña regular de la liga.

Los Cowboys visitarán a los Redskins el próximo domingo al mediodía.

En las últimas tres campañas, Dallas cayó en su último partido y quedó eliminado de la contienda por un boleto a la postemporada.


00.42 | 0 komentar | Read More

Tony Romo, cerca de la perfección

Arlington - DeMarco Murray será el próximo campeón de acarreo de la NFL; incluso podría llegar a ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga.

Pero los Cowboys siguen siendo el equipo de Tony Romo, y diciembre siempre ha sido el mes en que Romo carga con el equipo al hombro y lidera la batalla cuesta arriba por títulos de división.

Sin embargo, son muchas las veces en que Romo ha vacilado.

Ha habido balones sueltos, intercepciones y oportunidades de avanzar perdidas en esta década que con demasiada frecuencia ha mandado a los Cowboys a pasar un largo invierno en casa. Pero no fue así este diciembre.

Este ha sido un diciembre inolvidable para Romo, quien con su brazo por fin dio a los Cowboys su primer título de la División Este de la NFC y un lugar en los playoffs desde el 2009.

El domingo Romo se vio en su mejor forma al completar 18 de 20 pases para 218 yardas y cuatro touchdowns en una andanada de 42-7 contra los Colts de Indianapolis.

De pasada, Romo rebasó a Troy Aikman como mejor pasador en la historia de la franquicia con 32,971 yardas.

Romo ya ostenta el récord de pases a touchdown de la franquicia y se está acercando a Aikman (94) y Roger Staubach (85) en triunfos en su carrera con 74.

"Las estadísticas son parte del juego", dijo Romo, "pero al final es cuestión de ganar o perder. Al mismo tiempo, es un honor ser mencionado al lado de Aikman o Staubach. Es una fraternidad a la que pertenecer es algo muy especial . Me complace estar en ese grupo".

"Es difícil jugar mejor que como jugó (el domingo): grandes decisiones y grandes lanzamientos una y otra vez", comentó el entrenador en jefe de los Cowboys Jason Garrett. "Nos cumplió".

El promedio de eficiencia de pase de 151.7 que registró Romo hizo de este el mejor partido de su carrera.

Romo ya ha lanzado 10 touchdowns sin intercepciones en partidos ganados en diciembre para levantar a los Cowboys y darles este inesperado título de división.

Los Cowboys pidieron a Romo hacer menos en esta temporada. Hace tan solo dos años estaba promediando 40 pases por partido. En esta campaña está promediando 28.6, pero la cantidad ha sido remplazada por calidad.

Romo ha completado el 70.3% de sus pases con 32 touchdowns y solo ocho intercepciones.

Aikman no fue el único gran mariscal al que Romo alcanzó el domingo.

Superó a Aaron Rodgers de Green Bay por el liderato de pase en la NFL a menos de una semana de actividad. Romo ahora tiene un índice de eficiencia de 114.4 y Rodgers de 111.0.

"Está claro que Romo ha sido un gran quarterback para nuestra franquicia por largo tiempo", dijo Garrett.

"La forma en que ha jugado este año es como han jugado los grandes mariscales de la liga. Así jugaba Troy".

Romo ha tenido temporadas de más de 4,000 yardas; este año no alcanzará esa marca. Ha tenido juegos con 400 y 500 yardas aéreas en su carrera; este año no hizo ninguno de esos.

Pero a pesar de su edad y sus problemas de espalda, no puedo decir que haya visto a Romo jugar con más eficiencia. No es cuestión de estadísticas, sino de poner a su equipo en posición de ganar un campeonato.

Las cifras que ahora le interesan no es su índice de eficiencia de pase ni sus touchdowns o su yardaje; es la marca de 11-4 que ahora lleva su equipo y que les ha asegurado un boleto para enero.

Eso es lo que hace que su temporada sea especial.

"A todos se nos juzga por el número de victorias y derrotas", dijo Romo.

"No hay duda de que ahora soy un mejor jugador que nunca antes por una multitud de razones; pero dicho esto, este es el máximo deporte de equipo. Se necesita un equipo en torno a uno".

Romo ahora cree tener ese equipo. Que venga enero.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger