Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Juanes y Lila Downs ganan Grammy

Written By Unknown on Selasa, 12 Februari 2013 | 00.43

photo

Los Ángeles -- Juanes ganó el domingo su segundo premio Grammy y una emotiva Lila Downs derramó lágrimas al aceptar su premio al mejor de música regional mexicana, durante la ceremonia no televisada de los Grammy.

"Estoy profundamente agradecida, honrada y este premio me enseña humildad", dijo en inglés Downs al aceptar su estatuilla en el Teatro Nokia, en el centro de Los Angeles. "Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español".

El rockero colombiano, ganador de 19 Latin Grammy, ganó en el rubro mejor álbum de pop latino por su MTV Unplugged, producido por Juan Luis Guerra, mientras que Quetzal se alzó en la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por "Imaginaries".

El gramófono al mejor álbum de música tropical, entretanto, se lo llevó Marlow Rosado y La Riqueña por "Retro".

La Academia de la Grabación, que otorga el Grammy, le dio este año todo su amor a Juanes, quien además cantó el viernes en la gala en honor a Bruce Springsteen como Persona del Año y también tenía previsto presentarse durante la ceremonia televisada en vivo desde el Staples Center.

El cantante de padre mexicano Miguel cuenta con cinco nominaciones que incluyen canción del año y mejor canción de R&B por "Adorn", así como mejor álbum de música urbana contemporánea por Kaleidoscope Dream. Él también cantaría en la ceremonia televisada, con Wiz Khalifa.

Entre los presentadores también estaban Jennifer López y Pitbull.


00.43 | 0 komentar | Read More

Tigres sigue invicto en el Clausura mexicano

photo

ASSOCIATED PRES

Ciudad de México -- Sin pasar ningún sobresalto, Tigres se encaminó a una sencilla victoria el domingo con la que mantuvo el paso invicto y se trepó al liderato general al apalear 4-1 al Toluca en partido por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. En otro partido del domingo, Pachuca venció 1-0 a Santos.

El brasileño Juninho aprovechó un gran centro del argentino Emanuel Villa para abrir el marcador a los 33 minutos; el argentino Lucas Lobos sumó a los 50 al convertir un penal, el español Luis García agregó otro tanto a los 89 y Villa selló la cuenta (90) para el triunfo del equipo de la Universidad de Nuevo León.

"El equipo está jugando bien, estamos todos muy comprometidos, nos encontramos muy a gusto en la cancha", dijo el español García. "Estamos muy contentos y felices por la victoria porque fue en un campo complicado, pero el equipo ha hecho un gran partido".

Edgar Dueñas descontó a los 78 por el Toluca, el cual sufrió su tercera derrota consecutiva y segunda en el estadio Nemesio Diez, quedándose con cinco unidades en el 15to sitio entre los 18 equipos de primera división.

"Fuimos superados muy fácilmente por Tigres, mucho por la dinámica, la recuperación del balón y mucho nos equivocamos; no es buscando demeritar lo que Tigres hizo, pero hizo lo suficiente y nosotros no supimos quitarnos una marca, o hacer alguna combinación que nos permitiera limpiar el campo", dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza.

Los Diablos Rojos, que junto con América son el segundo equipo más laureado en México con 10 cetros, viajan el domingo por la tarde a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles enfrentan al Boca Juniors en choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Afortunadamente tenemos a media semana un compromiso difícil que nos puede permitir mejorar porque hoy estamos en esas circunstancias de la actuación tan mala que estamos buscando agarrarnos de cualquier cosa para mejorar", añadió Meza.

En Torreón, Héctor Herrera marcó un solitario gol a los 10 minutos y eso le bastó a los Tuzos para ganar su segundo partido consecutivo y primero en casa de Santos desde el 26 de octubre del 2010.

Después de las primeras seis fechas, Tigres es líder general con 16 puntos; América es segundo con 15; Tijuana y Atlas tienen 13 cada uno; Cruz Azul, Pachuca y Puebla suman 10; mientras que Santos y Morelia tienen ocho cada uno; Chivas y Monterrey tienen siete; Pumas, Querétaro y Atlante tienen seis; Toluca suma cinco y al fondo están San Luis, León y Jaguares con dos unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con el partido Jaguares vs. Tijuana; el sábado América vs. Toluca, Tigres vs. Santos, Pachuca vs. Cruz Azul, León vs. San Luis, Atlas vs. Monterrey y para el domingo Puebla vs. Chivas, Pumas vs. Morelia y Atlante vs. Querétaro.


00.43 | 0 komentar | Read More

Gotye, Mumford & Sons y fun. se reparten los Grammy

photo

Los Ángeles -- Mumford & Sons se llevó el codiciado premio al mejor álbum por "Babel" en una repartida ceremonia del Grammy. El galardón para grabación del año lo ganó Gotye y el grupo fun. ganó el Grammy a la canción del año por su exitoso himno "We Are Young", obteniendo el primero de los cinco trofeos a los que aspiraba.

"No sé en qué estaba pensando cuando escribí el coro de esta canción", bromeó el vocalista principal, Nate Ruess. "Esto es en HD, todos pueden vernos las caras, y no somos muy jóvenes".

La mayor parte de la atención estaba enfocada en la incursión de Frank Ocean a estos premios. Ganó un trofeo a mejor album urbano contemporáneo y competía por otros cuatro.

"We Are Young" ayudó a fun. a conseguir un papel protagónico en los Grammy con nominaciones en todas las cuatro categorías principales tras el lanzamiento de su primer álbum, hazaña sólo lograda por Christopher Cross en 1981, y seis en total. La banda ofreció una ponderosa interpretación de "Carry On" al principio del show, con todo y un aguacero en el escenario en la mitad de la canción, y el guitarrista Jack Antonoff recibió un beso de su novia, la estrella de "Girls" Lena Dunham, tras ganar.

Fun. obtuvo uno de los premios más importantes pero The Black Keys y Skrillex le llevaban la delantera con fuertes victorias en la ceremonia previa no televisada, en la que se repartió la mayoría de los gramófonos dorados.

El cantante y guitarrista de The Black Keys Dan Auerbach se alzó con tres trofeos y ayudó con un cuarto. Auerbach ganó productor del año solo y mejor canción de rock por "Lonely Boy" y album de rock por "El Camino" con su compañero de banda Patrick Carney, uniéndose al innovador del dance electrónico Skrillex entre los principales ganadores. También fue productor de otro ganador, Dr. John.

Una variedad de artistas recibieron premios en la ceremonia no televisada, incluyendo a Kanye West y Jay-Z, Gotye, Esperanza Spalding, Chick Corea y Matt Redman.

Gotye ganó mejor álbum alternativo por "Making Mirrors" y mejor interpretación pop de un dúo o grupo por "Somebody That I Used To Know", con Kimbra.

Juanes, Lila Downs, la banda Quetzal, Marlow Rosado y La Riqueña, y Arturo Sandoval también fueron premiados, al igual que Rihanna, Beyonce, Mumford & Sons y Taylor Swift, quien abrió el show vestida como el Sombrerero Loco.

Toda de blanco Swift, con pantalones cortos y botas altas, interpretó una versión surrealista de su éxito "We Are Never Ever Getting Back Together" en la que pretendió hablar con su incumplido novio por teléfono: "Estoy ocupada abriendo los Grammy y no vamos a volver jamás".

Justin Timberlake estrenó "Suit & Tie" con Jay-Z y "Pusher Love" en una actuación que se transmitió en blanco y negro. Elton John y Ed Sheeran se unieron para cantar "The A Team" y Miguel y Wiz Kalifa "Adorn". Y Maroon 5 y Alicia Keys recibieron una ovación de pie con su interpretación de "Girl on Fire", de Keys.

Jennifer López y Pitbull le entregaron el primer premio de la ceremonia televisada a Adele, a mejor interpretación pop solista por "Set Fire to the Rain (Live)".

Y dos ganadoras de "American Idol", Carrie Underwood y Kelly Clarkson, fueron premiadas: la primera a mejor interpretación country solista por "Blown Away" y la segunda a mejor álbum pop vocal por "Stronger".


00.42 | 0 komentar | Read More

13 momentos inolvidables del Grammy

photo

Los Grammy suelen prestarse para momentos memorables, pero en esta ocasión hubo que esperar más de 20 minutos para que alguien reciba un premio y un poco más para ver una actuación digna de comentario. La buena noticia es que el show fue de menos a más, aunque se extendió una eternidad.

Desde la apática Taylor Swift hasta un elocuente homenaje al reggae y Bob Marley.

A continuación los momentos memorables, olvidables y dignos de comentario

1. La larguísima y aburrida introducción de LL Cool J recibió muchos comentarios de burla en las redes sociales. El rapero y anfitrión no mencionó ninguna cuando habló de otros tuits sobre el Grammy.

2. Hubo que esperar 18 minutos para la entrega del primer Grammy en la ceremonia en vivo. Adele ganó por mejor actuación pop en solitario por "Set Fire to The Rain". Pero los que se robaron el momento, fueron los encargados de entregarlo: Pitbull y Jennifer López.

"Cómo ven, sí leí el memo", dijo López, en referencia al mensaje de la cadena CBS en la que se pedía a los artistas que no mostraran demasiada piel.

J.Lo lucía un vestido negro que dejaba una de sus piernas completamente al descubierto.

A su lado Pitbull le respondió: "Estás bellísima... Tú inspirantes el memo", mientras se mostraba una fotografía del famoso vestido verde de Versace que López lució en los Grammy del 2000.

3. Gotye y Kimbra ganaron Grabación del Año por "Somebody I Used to Know" y el álbum del año fue para "Babel" de Mumford and Sons. "We are Young" de fun., ganó el premio a Canción del Año. Nate Ruess, vocalista del grupo, admitió que no son muy jóvenes pues llevan 12 años intentándolo y pese a esa afirmación, más adelante en la noche ganaron a mejor nuevo artista.

En el público, Lena Dunham de la serie "Girls" celebró emocionada el triunfo de su novio el guitarrista del grupo, Jack Antonoff.

4. El siempre carismático Justin Timberlake reapareció con "Suit and Tie" y abarcando todo género que se le cruzó por su mente. Desde el big band retro soul, R&B y hip hop, con todo y una intervención de Jay Z,

5.Y el momento más inesperado: Alicia Keys tocando tambores en lugar de su habitual piano, durante su dueto con Maroon 5, en "This Girl is on Fire". La primera ovación de pie de la velada.

6.Hasta Kelly Clarkson lució sorprendida tras ganar por mejor álbum pop vocal por "Stronger". El favorito a priori era fun., grupo al que la cantante elogió. También piropeó a Miguel, que antes cantó "Adorn", junto a Wiz Khalifa.

La emoción de Clarkson fue tal que se enredó en el vestido de Miranda Lambert cuando fue a abrazarla al enterarse de su triunfo.

7. Y qué linda la Rihanna..... Se lleva el premio a la interpretación más sexy de la noche al entonar "Stay" junto a Mikky Ekko.

8. The Black Keys no solo reinterpretaron "Lonely Boy", sino que lo hicieron en tono carnavalesco con la Preservation Hall Jazz Band y Dr. John, en un guiño al Mardi Gras. Los rockeros ganaron mejor actuación en rock, mejor álbum de rock y Dan Auberbach, su vocalista, ganó mejor productor del año.

9. Gran homenaje al reggae, Bob Marley y su influencia con Bruno Mars, Sting, Rihanna, Ziggy y Damian "Junior Gong" Marley.

10. Hubo varias escenografías creativas, pero la más llamativa fue durante la intervención de Carrie Undewood y su largo vestido, utilizado como pantalla. Frank Ocean también utilizó un recurso parecido, pero con imágenes de un corredor plasmado en su piano.

11. El homenaje a los músicos que fallecieron durante el 2012 recordó a Jenni Rivera, Luis Alberto Spinetta y Yomo Toro

12. Tributo a Levon Helm incluye a Mumford and Sons, Zach Brown, Brittany Howard de Alabama Shakes, Elton John, Mavis Staples, T-Bone Burnett y otros interpretando "The Weight"


00.42 | 0 komentar | Read More

El Papa anuncia que renunciará el 28 de febrero

photo

Ciudad del Vaticano -- El papa Benedicto XVI anunció el lunes de forma sorpresiva que renunciará al cargo el 28 de febrero, alegando simplemente que está demasiado débil físicamente para seguir, con lo que será el primer pontífice en abdicar en casi 600 años.

La decisión sentó las bases para un cónclave --un encuentro secreto donde los cardenales votan para elegir a un nuevo Papa-- antes de que concluya marzo.

El Papa, de 85 años de edad, anunció su decisión en latín durante una reunión de cardenales en el Vaticano lunes por la mañana.

Hizo hincapié en que el cumplimiento de los deberes de ser Papa --ser líder de más de mil millones de católicos en todo el mundo-- "el vigor tanto del cuerpo como del espíritu".

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo Benedicto XVI a los cardenales.

"Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando", agregó

"Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", añadió.

El último Papa que dimitió fue el papa Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

Benedicto XVI afirmó que su anuncio es "una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia".

El anuncio establece el escenario para que el Vaticano celebre un cónclave en el que se elegirá a un nuevo Papa a mediados de marzo, ya que no será necesario respetar el tiempo de luto tradicional que se guarda cuando muere un Papa.

Hay varias figuras de la Iglesia Católica que aparecen como candidatos papales, pero ninguno es uno obvio como fue el caso de Benedicto XVI, quien fue elegido Papa en 2005 después de la muerte del papa Juan Pablo II.

Cuando Benedicto XVI fue elegido Papa a los 78 años --siendo entonces el Papa de más edad en ser elegido en casi 300 años-- ya había previsto retirarse de su función previa, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, un cuerpo ortodoxo del Vaticano. Había dicho que quería pasar sus últimos años escribiendo en la "paz y tranquilidad" de su natal Baviera, en Alemania.

Los líderes católicos que posiblemente puedan sucederlo en el máximo cargo de la Iglesia Católica incluyen al cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán; el cardenal Christoph Schoenborn, arzobispo de Viena; y el cardenal Marc Ouellet, el director canadiense de la oficina del Vaticano para los obispos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Emociona a Lila Downs su primer Grammy

photo

Los Ángeles -- Feliz, emocionada y orgullosa al obtener su primer Grammy se sentía Lila Downs, en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano, con el álbum Pecados y Milagros.

"Tenemos una tradición de los narcocorridos en México, y, sinceramente, para mí es importante escucharlos; a Los Tucanes de Tijuana, mis respetos, y a Los Cojolites también, a quienes admiro.

"Pero, la verdad, yo sí quería ganar, y estoy más que feliz. Este día representa una experiencia inexplicable, estoy contentísima, orgullosa de que aquí, con el premio, mi música pueda hacerse más visible", dijo la oaxaqueña en entrevista dentro de la preceremonia no televisada en el Nokia LA Live.

También presumió su vestido, bordado a mano y con el que quería resaltar sus tradiciones.

"Representa el colorido de mi País. Fue diseñado por Mané, un talento natural que trabaja de forma fabulosa con las manos".

Platicó que la mayoría de las preguntas de los periodistas de EU fueron sobre sus intereses, gustos y la perspectiva que tiene de México.

"Siempre hay puntos de vista de todo tipo. Yo digo que lo importante es no dejar nunca de hablar de lo bueno y cuestionar lo malo. Cada quien aporta su granito de arena como lo hago yo, con mi trabajo, y espero seguir haciéndolo como me gusta, con pasión".

Su triunfo lo comparte con los mexicanos y los estadounidenses y lo celebra haciendo, siempre, un óptimo trabajo.

"Esto es lo que yo hago, a lo que me dedico, y me siento bendecida de poder vivirlo. Hay experiencias que una no sabe si se repetirán, y creo que esta es una de ellas... es un gran sueño".


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Cómo se elige a un nuevo Papa?

photo

El Vaticano - La abdicación del papa Benedicto XVI pone en marcha una compleja serie de eventos para escoger al próximo líder de la Iglesia católica. Las leyes que gobiernan la selección son las mismas que en el caso del fallecimiento de un pontífice. A continuación, un repaso del procedimiento:

  • El Vaticano convoca a un cónclave de cardenales que debe comenzar entre 15 y 20 días después de la abdicación de Benedicto XVI el 28 de febrero.

  • Los cardenales que pueden votar, aquellos menores de 80 años, son aislados dentro de la Ciudad del Vaticano y juran secreto.

  • Todo varón católico bautizado puede ser elegido Papa, pero desde 1378 solo han sido escogidos cardenales.

  • Dos rondas de votación se realizan cada mañana y dos por la tarde en la Capilla Sixtina. Se requiere una mayoría de dos tercios para proclamar al nuevo pontífice. En el 2007, Benedicto repuso la regla de la mayoría de dos tercios, revirtiendo una decisión de 1996 de su antecesor Juan Pablo II quien dispuso que se podía invocar mayoría simple después de 12 días de votaciones sin decisión.

  • Las boletas se queman después de cada votación. Si de la chimenea de la Capilla Sixtina sale humo negro significa que no hubo decisión. En cambio, el humo blanco quiere decir que se ha elegido Papa y este ha aceptado. Las campanas también anuncian la elección de un pontífice para evitar posible confusión sobre el color del humo.

  • El nuevo Papa es presentado en la galería frente a la Plaza de San Pedro con las palabras en latín "Habemus Papam" (Tenemos Papa), y el flamante pontífice imparte su primera bendición.


00.42 | 0 komentar | Read More

No esperen grandes cambios, afirma obispo de Dalla

photo

El obispo de la Diocesis Católica de Dallas este lunes instó a los fieles a rezar por los cardenales que elegirán al próximo papa y les dijo que no esperen cambios dramáticos tras la renuncia de Benedicto XVI.

"La iglesia está viva en sus parroquias y en sus comunidades. Ahí es donde se vive la fe y eso no va a cambiar. La iglesia no es una institución guiada por los hombres, sino guiada por Dios y Él continuará guíandonos", dijo el obispo Kevin Farrell en conferencia de prensa en la sede de la diócesis.

Farrell, que se reunió personalmente con el papa en varias ocasiones, dijo que Benedicto trajo unidad a la iglesia católica durante un periodo de gran crecimiento y cambios sociales en todo el mundo.

"Para mí, él ha sido un papa de gran unidad y un padre para todos. Es un hombre muy humilde que ha tratado de unificar a la iglesia y a buscar a aquellos que se han perdido por el mundo", dijo. "Ha hecho un llamado a las naciones a que (hagan algo) por los que viven en la pobreza, y ha sido alguien que en los últimos ocho años ha predicado el evangelio".

Dijo que los medios de comunicación tendían frecuentemente a comparar a Benedicto con su muy popular antecesor Juan Pablo II, que fue muy activo, viajó a muchos países y "cantaba y bailaba con los jóvenes".

"Benedicto no era esa clase de persona", agregó.

Farrell dijo comprender por qué Benedicto decidió retirarse. Dijo que la iglesia y el mundo exigen un fuerte liderazgo, y que Benedicto siente que ya no tiene la fuerza física para hacer el trabajo "que el Señor le ha llamado a hacer".

El obispo de Dallas dijo que el próximo pontífice de la iglesia católica debe ser un hombre humilde pero con un conocimiento de los problemas del mundo, que hable varios idiomas y que sea un pastor que escuche y a la vez exiga a los fieles.

Descartó que el siguiente papa tenga que proceder de cierta región del mundo. Durante la sucesión de Juan Pablo II, varios medios y observadores discutieron la posibilidad de un papa procedente de regiones donde crece el número de católicos, tal como África o América Latina.

Los cardenales electores simplemente deben escoger a la persona más apta para hacer el trabajo, recalcó Farrell.

Y mientras éstos hacen su trabajo - se supone que se entrarán en conclave a principios de marzo -, los católicos deben permancer firmes en su fe.

"Mi mensaje a los fieles es que tengan confianza y no tengan miedo. Esto no significa un gran cambio para la iglesia porque la iglesia es guiada por Dios", recalcó. "Recen mucho por Benedicto y por los cardenales que son electores".


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger