Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

Written By Unknown on Selasa, 18 Maret 2014 | 00.42

photo

El futuro del Jefferson Boulevard y otras calles del norte de Oak Cliff literalmente está en manos de los propietarios de edificios.

El grupo que propone transformar las principales avenidas de Oak Cliff para atraer más visitantes y nuevos inquilinos tiene hasta el 21 de marzo para recabar las firmas del 60% de los propietarios para crear un Distrito de Mejoras Públicas (PID).

Después de eso, el cabildo de Dallas tiene que aprobar la creación del distrito.

El PID haría posible la recaudación de 12 centavos por cada $100 del valor de las propiedades comerciales para reparar las calles, proveer más seguridad, iluminación, jardinería y promover los comercios de una zona que incluye:

- Jefferson Boulevard de Turner a Beckley

- Davis Street de Montclair a Crawford

- Zang Boulevard de 12{+t}{+h} a Plowman

- Beckley de Jefferson al Methodist Hospital

Hasta el cierre de esta edición, los promotores encabezados por la Cámara de Comercio de Oak Cliff tenían las firmas de los propietarios de 448 de los más 800 predios comerciales en la zona. Eso equivale al 42% de los dueños de edificios y el 43% de los propietarios de los terrenos.

Bob Stimson, presidente de la cámara, dijo confía en alcanzar la meta antes del próximo viernes.

Explicó que el PID es el mejor mecanismo para mejorar la apariencia de la zona y revitalizar los comercios. "Nosotros, como dueños de las propiedades, no podemos esperar que el gobierno nos ayude", dijo Stimson.

El gravamen de 12 centavos generaría $171,427 en el 2015, más si aumenta el valor de los predios. Las viviendas estarían exentas de este cobro.

El concejal de Oak Cliff Scott Griggs está a favor del PID. Stimson dijo que empresarios como Víctor Vélez, que es propietario de 30% de los terrenos comerciales en la zona afectada de Jefferson Boulevard, también están a favor.

Sin embargo, muchos de los comercios en la Jefferson son operados por familias latinas que rentan los locales. Ellos no son parte de la consulta y algunos temen que sus rentas se vuelvan incosteables si los dueños de los edificios tienen que pagar más impuestos.

"Los vecinos nos conocen, han visto crecer aquí a nuestros hijos", dijo James Acevedo, que opera Tienda Choris en Jefferson Boulevard. "Vienen algunos comerciantes que no viven aquí, que no conocen el barrio y las cosas comienzan a cambiar por eso".

Un debate similar ocurrió hace años en la calle Davis, al norte de la Jefferson, con la expansión del Bishop Arts District, un sector de entretenimiento que ha atraído visitantes de otras partes de Dallas.

Acevedo reubicó su tienda, cuya clientela es latina, de la Davis a la Jefferson cuando empezó a ver los cambios de hecho, empezo a recibir vistas de inspectores de la ciudad y el dueño no hizo las reparaciones que le pedía.

Griggs y Stimson afirman que cualquier preocupación sobre un incremento de renta y desalojos de locatarios son infundados.

"Los inquilinos no serán afectados", aseguró Stimson.

"El cambio será gradual y influido por los dueños de negocios", agregó Griggs, explicando que se formará un consejo ciudadano para determinar cómo se utilizan los recursos recabados por medio del PID.

Los propietarios o gente designada por los propietarios integrarían el consejo.

Griggs agregó que él no tiene conocimiento de que haya personas opuestas al PID.

Acevedo dijo que a algunos comerciantes latinos le puede o no gustar algo, pero prefieren no crear problemas.

"Como latinos, no nos gusta hablar mucho. No queremos crear problemas con la Ciudad... pero tienes que hablar si tienes un negocio", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Alertan contra abuso de medicamentos sin receta

photo

Todos hemos visto un gran surtido de píldoras sin receta para el dolor, la gripe, la tos y otros aquejamientos en las farmacias, mercados y hasta en tienditas.

La Asociación Americana de Gastroenterología tiene algo que decir al respecto: todos esos medicamentos son seguros... hasta cierto punto.

Es por eso que lanzó la campaña "Revisión Intestinal: Conozca su Medicina", con el objeto de alertar a los consumidores sobre las complicaciones prevenibles del consumo desmedido de fármacos sin receta.

El Dr. Byron Cryer, gastroenterólogo del Centro Médico UT Southwestern, afirmó: "Tomar más medicina en menos tiempo no lo hará aliviarse más pronto".

Cryer dio estos consejos:

1. Sepa qué contiene. Más de 500 tipos de medicamentos y productos que requieren receta contienen acetaminofeno (recuerde Tylenol ®).

Más de 550 contienen un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (llamados AINE. Recuerde Advil® y Motrin®), naproxeno sódico (Aleve®) y aspirina (Bayer®).

Ya que estos ingredientes se encuentran en tan diversos productos, es fácil tomar más de uno de los productos que lo contienen sin saberlo.

2. Los AINE pueden causar problemas serios. El consumo crónico de estos productos sin receta ha sido relacionado con el sangrado gastrointestinal así como daño al intestino delgado, esófago y estómago.

3. Revise todas sus medicinas. Tome solo una por vez de las que contienen el mismo ingrediente activo como el acetaminofeno, ibuprofeno, naproxeno sódico o aspirina.

También debe estar conciente de que el riesgo de problemas gastrointestinales y hepáticos puede ser mayor si toma productos sin receta en combinación con otras medicinas, adelgazantes de sangre, suplementos y alcohol.

4. Lea cuidadosamente las advertencias de dosis máxima. Varían según el producto e ingrediente y pueden estar representadas en diferentes medidas o unidades.

La dosificación en un frasco, por ejemplo, puede estar en miligramos; en otro, en número de píldoras o en gramos. Cerciórese dos veces para evitar una sobredosis.

5. Esté atento a los signos y síntomas de consumo excesivo. No siempre son obvios. Para cuando se presentan ciertos síntomas, advierte Cryer, es posible que ya haya ocurrido algún daño.

6. Atención quienes sufren de influenza o alergias. Los gastroenterólogos ven aumentar las sobredosis de ciertos ingredientes durante la temporada de influenza y alergias, señala el Dr. Cryer.

Si usted está padeciendo uno de esos males y no se ha aliviado después de tomar la dosis recomendada de un analgésico sin receta, hable con su médico o farmaceuta sobre otras opciones.


00.42 | 0 komentar | Read More

Traen a huérfanos a Dallas para sus vacaciones

Dillon Internacional, una agencia de adopción sin fines de lucro, traerá a siete niños de orfanatos y hogares sustitutos en Colombia para que pasen sus vacaciones en Dallas durante tres semanas.w

"Estamos buscando entre 4 y 6 familias que participen por si hay niños que vengan con sus hermanos", dijo Anyra Cano, coordinadora del programa de alojamiento de Dillon International.

Las familias pueden ser de herencia colombiana o de cualquier país que desee pasar su verano no solo alojando a los niños, sino también participando en excursiones planificadas por la agencia. La agencia planificará entre una a dos actividades por semana (puede ser al acuario, zoológico o a los parques) para que los niños puedan pasar tiempo juntos.

Hay un costo para las familias participantes, de $1,000 a $1,200, que incluye un historial socioeconómico y costos de traducción. Las familias también tendrán que pasar por una revisión de antecedentes y tomar 10 horas de educación sobre niños de orfanatos u hogares sustitutos.

La agencia extiende la invitación a grupos comunitarios e iglesias que donen ropa o tarjetas de regalo durante la estadía de los niños.

"Algunas veces los niños no tiene cambio de ropa y no se les da dinero", Cano dijo.

Después de su estadía alrededor del 13 Julio a 1 de Agosto, las familias tienen la posibilidad de convertirse en padrinos de los niños participantes y podrán seguir en comunicación con ellos, dijo la coordinadora.

"Hay mucha maneras que pueden ayudar y bendecir a los niños," dijo Cano añadiendo que en algunos casos es posible su adopción.

La fecha límite es 15 de Abril para las familias interesadas.

Información: 469-237-0232; anyra.cano@gmail.com; o dillonadopt.com


00.42 | 0 komentar | Read More

Latinos destacan en cartelera de UFC en Dallas

photo

Varios luchadores latinos competirán en la cartelera preliminar de la pelea por el título peso wélter de la UFC 171 (Ultimate Fighting Championship) el sábado en el American Airlines Center de Dallas.

En el combate estelar de artes marciales mixtas, Johny Hendricks se enfrentará a Robbie Lawler por la corona vacante de la división de las 170 libras.

"Organizamos el evento en Dallas porque es uno de los mercados más importantes y donde tenemos mejor respuesta de la afición", dijo Cristian Echeverría, encargado de relaciones públicas de UFC.

Las entradas ya están agotadas para el evento.

Uno de los 13 combates preliminares, que iniciarán desde las 5 p.m., enfrentará a Kelvin Gastelum con Rick Story, en la categoría de peso wélter.

De padres mexicanos, Gastelum, de 22 años, nacido en San José, Calif., se instaló desde hace semanas en Dallas para prepararse para la pelea del sábado.

"Me preparé en el campamento de Johny Hendricks. Nos estamos ayudando el uno al otro. Me siento muy bien entrenando con él y por eso estoy confiado de estar muy bien preparado para la pelea", dijo Gastelum, profesional desde el 2010 y que ostenta un registro de 8 victorias por ninguna derrota.

"Rick Story tiene mucha experiencia y mucho poder en las manos. Es buen luchador. El primero que cometa el primer error perderá. Es cierto que Rick me puede noquear, pero yo creo que puedo hacer lo mismo con él", dijo Gastelum.

"Una chancita que me dé (Story) y podré brincar sobre él para terminar la pelea", declaró Gastelum.

En cuanto al ambiente que espera en Dallas durante la velada, Gastelum afirmó que "el apoyo latino y mexicano me motivan mucho. Creo que con ese apoyo me irá muy bien. Ojalá".

De cara a su futuro profesional, Gastelum consideró que "ésta es la pelea más grande de mi carrera hasta ahorita y por eso, si logro ganar, me pondría en una muy buena posición para pedir otra pelea más grande y seguir subiendo en los ránkings".

En otras de las peleas preliminares Francisco Treviño se enfrentará con Renee Forte en la categoría de peso ligero.

Treviño, de 32 años, nació en la Ciudad de México y reside en McAllen. Su trayectoria como profesional es de 11 victorias y 0 derrotas.

"Para mí luchar en la UFC es un sueño hecho realidad", dijo Treviño a través de un comunicado de la UFC.

Sobre su rival, Renee Forte, Treviño afirmó que "Renee es un peleador muy bueno en Jiu-Jitsu brasileño. Es duro y, por lo tanto, seguramente será un gran combate".

Uno de los primeros combates de la noche lo protagonizarán Will Campuzano y Justin Scoggins en la categoría de peso mosca.

Campuzano, residente de Dallas, tiene 27 años y nació en Acapulco.

"Scoggins tiene sólidas habilidades en Kempo Karate mientras que yo soy cinturón púrpura de Jiu-Jitsu brasileño", destacó Campuzano, quien ostenta récord profesional de 13 victorias y 5 derrotas.

Campuzano indicó que para él "poder pelear en la UFC lo es todo. Dejé la universidad para convertirme en peleador profesional".


00.42 | 0 komentar | Read More

Deleitan 13 peleas a fans del circuito UFC en Dallas

El octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se instaló en el American Airlines Center por segunda vez para la función de UFC 171 el sábado por la noche. En esta vez con ocho protagonistas con raíces latinas.

En el combate estelar Jimmy Hendricks venció a Robbie Lawler por decisión unánime de los jueces tras cinco asaltos. Previo a la coronación de Hendricks en su casa como nuevo monarca del peso welter, pasaron luchadores como Francisco Campuzano se subían a la tarima de la UFC por primera vez.

"Esta era una pelea muy importante para mi, estoy muy feliz", comentó Campuzano, 32, originario de la Ciudad de México quien agregó no sentirse intimidado por la magnitud del escenario.

Al haber vencido a Renee Forte, 26, por decisión unánime el residente de McAllen, Tex., continua invicto en las artes marciales mixtas con 11 victorias. De todas ellas, esta tenía un significado especial.

"Esta pelea se la dedico a mi abuelita que en paz descanse", dijo el luchador con lágrimas en los ojos, quien perdió a su ser querido hace tres meses.

Alguien que no contó con la misma suerte fue el mexicano Will Campuzano (13-5-0) quien fue derrotado por "El Tanque" Justin Scoggins (8-0-0) de 21 años. El día que el guerrero azteca buscaba su primer triunfo en la máxima categoría los tres jueces se la dieron al norteamericano.

"El fue mejor que yo esta noche, ahora regresaré y lo haré mejor", dijo Campuzano de 27 años, nacido en Acapulco, pero ahora residente en Dallas.

De los 19,324 aficionados que se dieron cita en el AAC, había una buena representación hispana. Entre ellos estaba Jaime Castro de Dallas quien llegó al recinto acompañado de familiares y amigos apoyando a uno de los peleadores, Sean Spencer.

"Esta bien padre poder venir porque es raro que venga la UFC a Dallas" comentó Castro. "Me emociona poder ver a mi amigo pelear ya que entreno mucho con él".

Spencer fue derrotado por Alex Ríos de Santo Domingo por decisión dividida de los jueces, quienes con sus calificaciones nombraron a 9 de los 13 ganadores de la noche.

Al final de todo el espectáculo, el presidente de la UFC, Dana White se mostró contento con la reacción de la afición al evento. Esta vez fueron casi 2,000 personas más a comparación de cuando se presentó por primera vez en el 2009 en el mismo lugar.

"Texas nos ha recibido de maravilla una vez más", dijo Dana quien anunció que en Junio 28 la UFC regresará al estado de la estrella solitaria pero esta vez en San Antonio.

White no descartó la posibilidad de llevar su show al estadio AT&T, casa de los Cowboys, en un futuro. El truco esta en que pactar una pelea con el potencial de cuadruplicar las entradas vendidas este sábado, si es que desean ver un estadio lleno.

En nümeros

Asistencia: 19,324

Número de combates: 13

Hispanos en Cartelera: 8

Ganancias por entradas: $2.6 millones

RESULTADOS

Peleas estelares

• Johny Hendricks vence a Robbie Lawler, Decisión Unánime (48-47, 48-47, 48-47)

• Tyron Woodley vence a Carlos Condit, TKO (Round 2, 2:00)

• Myles Jury vence a Diego Sanchez, Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)

• Hector Lombard vence a Jake Shields, Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)

• Ovince St. Preux vence a Nikita Krylov, Sumisión (Round 1, 1:29)

Peleas preeliminares

• Kelvin Gastelum vence a Rick Story, Decisión Dividida (29-28, 28-29, 30-27)

• Jessica Andrade vence a Raquel Pennington, Decisión Dividida (29-28, 28-29, 29-28)

• Dennis Bermudez vence a Jimy Hettes, TKO (Round 3, 2:57)

• Alex Garcia vence a Sean Spencer, Split decision (29-28, 28-29, 30-27)

• Francisco Trevino vence a Renee Forte, Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)

• Justin Scoggins vence a Will Campuzano, Decisión Unánime (30-27, 30-27, 30-27)

• Sean Strickland vence a Bubba McDaniel, Sumisión (Round 1, 4:33)

• Robert Whiteford vence a Daniel Pineda, Decisión Unánime (30-27, 29-28, 29-28)


00.42 | 0 komentar | Read More

FC Dallas rescata empate a 1 en Kansas City

El FC Dallas rescató un empate a un tanto con el Sporting Kansas City, gracias a un gol de último minuto.

El defensa Matt Hedges anotó con un remate de cabeza en el minuto 90, para hechar un balde de agua fría a la celebración planeada para el inicio de temporada en casa del equipo campeón de la MLS la temporada pasada.

Aurélien Collin anotó por Kansas City en el minuto 81.

FC Dallas mantiene el invicto tras dos partidos y es líder de la Conferencia del Oeste con 4 puntos. Dallas recibe en su próximo partido a Chivas USA el sábado 22 de marzo en el Toyota Stadium.


00.42 | 0 komentar | Read More

Tenga cuidado con el azúcar

photo

Desde Austria hasta Zimbabue y en más de otros 43 países, los refrescos endulzados son la bebida favorita. Pero en América del Norte lo hemos llevado a los extremos, ya que los canadienses se toman 27 galones (101 litros) de refrescos anuales por persona, mientras que los mexicanos beben 38.5 galones (146 litros) por año y los estadounidenses toman más que cualquier otra nación: ¡45 galones (170 litros) anuales!

El azúcar añadido representa casi el 15 por ciento de las calorías en la dieta promedio de los residentes de América del Norte. Eso tiene un marcado impacto. Tras dar seguimiento a más de 12,000 estadounidenses por 14 años, investigadores hallaron que quienes consumían más azúcar añadido tenían el doble de probabilidad de morir de alguna enfermedad cardíaca. Eso no es una sorpresa.

Por lo tanto, si quieres que tu futuro sea mejor, disminuye o elimina el azúcar añadido y los siropes de tu dieta. También contribuirás a mejorar la economía reduciendo los costos de atención médica. También mejorarás la salud de tu corazón, tu capacidad cerebral y tu vida sexual.

Lee las etiquetas en los alimentos y dile NO a todo lo que sean refrescos edulcorados y alimentos con azúcar añadido. Una botella de té helado con sabor a durazno contiene hasta 50 gramos de azúcar añadido, mientras que un yogur desnatado son sabor a limón tiene 31 gramos.

Analiza la lista de ingredientes para ver los siropes enumerados, todo lo que termine en "-ose" (-osa, en español), como el sirope de maíz (corn syrup) de alto contenido de fructosa, y los azúcares añadidos como la melaza, el concentrado de jugo de frutas y azúcar de caña.

¿Excepciones? Para disfrutar algo dulce come una onza con 70 por ciento de chocolate oscuro, toma una cucharadita de miel no filtrada en el té. Ambos productos te aportan polifenoles, flavonoides, vitaminas del complejo B y minerales, como el potasio, magnesio y manganeso, todos los cuales son favorables para el corazón.

Mordida de gatos

Cualquiera que sea la circunstancia, una mordida de gato puede transmitir una bacteria agresiva, llamada Pasteurella multocida, que puede provocar inflamación en la piel, infección, hinchazón y dolores en las articulaciones. Como los colmillos de los gatos son largos y puntiagudos, pueden depositar la bacteria en la profundidad de tu piel. Para esto a menudo se recetan antibióticos, por lo general la amoxicilina. Un estudio reciente de la Clínica Mayo halló que el 33 por ciento de los pacientes que fueron a un hospital después de haber sido mordidos por un gato en la mano tuvieron que ser ingresados y dos tercios de ellos necesitaron cirugía.

¿Sucede esto en cada mordisco? Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la mayor parte de las mordidas de gatos no se informan, por lo que el estudio de la Clínica Mayo no es representativo de lo que ocurre.

Nosotros consideramos que la saliva de los gatos tiene bacterias y cualquier mordida de un animal puede causar infecciones graves. Si notas signos de infección o dolor, o simplemente quieres ser cauteloso, vete a un centro de emergencia y reporta lo sucedido. Recuerda que los gatos son los que tienen nueve vidas, no tú.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Autodefensas sin control en Michoacán?

photo

Apatzingán, Michoacán -- En una bodega de un cuartel militar, el coronel Jorge Moncada Montoya apunta hacia una pila de 3,000 uniformes para los voluntarios que el ejército planea adiestrar, parte de la estrategia del gobierno para institucionalizar a los grupos de autodefensa.

"El objetivo es fomentar la confianza entre el gobierno y la población", dijo Moncada. "Eso va a determinar si tenemos éxito o no".

Semanas después, los uniformes siguen en cajas; el adiestramiento no se ha llevado a cabo y las armas que portan los grupos de autodefensa siguen en su mayor parte sin registrar, lo cual pone en duda las relaciones alguna vez cercanas entre el gobierno y los grupos armados y ha hecho temer que estalle el polvorín en la región.

"Nada ha pasado", dijo un funcionario mexicano que no estaba autorizado a hablar públicamente.

Un hecho que puso en relieve las fricciones fue el arresto esta semana de Hipólito Mora, uno de los fundadores del llamado Grupo de Autodefensa, creado en febrero de 2013 para hacer frente a la organización criminal de los Caballeros Templarios.

El gobierno inicialmente catalogó de ilegal el movimiento y después, abruptamente, lo hizo aliado.

Esta semana Mora fue acusado de participar en el asesinato de dos miembros de las autodefensas, lo que dio paso a rumores de que hay divisiones dentro de un movimiento.

El arresto de Mora hizo replantear interrogantes sobre sus militantes, muchos de los cuales tienen antecedentes oscuros en Estados Unidos, justicieros que podrían resultar tan peligrosos como los criminales a los que están combatiendo, han señalado algunos expertos.

Mora había sido deportado de California en 1995 y tenía cargos de posesión de estupefacientes, según un investigador estadounidense que se encuentra analizando los antecedentes de otros líderes de las autodefensas.

A través de su abogado, Mora negó los cargos de homicidio, en tanto que en Los Ángeles hubo protestas frente al consulado mexicano exigiendo su liberación.

Otros líderes de las autodefensas, como José Manuel Mireles, acusaron al gobierno mexicano de traición y de tratar de dividir al movimiento, y amenazaron con dejar de cooperar.

El funcionario mexicano dijo: "fue una estrategia mal dirigida desde el comienzo porque estábamos remplazando codicia con codicia".

"Este es un movimiento auténtico", dijo Jaime Rivera, especialista en temas de seguridad y política en la Universidad de Michoacán. "Pero de ninguna manera es puro".

El jueves, durante una visita a los productores de aguacate en Uruapan, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el estado es "una prioridad para el gobierno" y que se llevará tiempo para fortalecer las instituciones judiciales y expulsar a los criminales.

Pero resaltó recientes avances del gobierno como la muerte de Nazario "El Chayo" Moreno para "ganar la confianza de los michoacanos".

Después de que ya había sido declarado muerto por el gobierno de Felipe Calderón, Moreno fue abatido el domingo durante un enfrentamiento con soldados y marinos.

La Defensa Rural del ejército se remonta a 1860, pero rara vez es utilizada.

Consiste en que voluntarios trabajan junto con el ejército para brindar seguridad y fungir como cinturón de protección en regiones consideradas anárquicas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Autonomía de alcalde preocupa a concejales de Dallas

photo

Al hacer frente a los más grandes retos de su carrera política, el alcalde de Dallas Mike Rawlings a veces ha trabajado en privado, sin consultar a los demás concejales.

Rawlings está impulsando una propuesta electoral para reestructurar el distrito escolar de Dallas incluso al punto de darle el control al alcalde.

Quiere traer la Convención Nacional Republicana del 2016 a Dallas, y está esperando un reporte de una comisión que se reúne en privado cada semana para hablar de "ideas espectaculares" para el futuro de Fair Park.

A medida que han trascendido detalles de esos casos, los concejales y otros funcionarios se han sorprendido o han dicho que sabían poco de las intenciones del alcalde.

Algunos concejales han expresado su molestia por lo que consideran propensión de Rawlings a invitar a una discusión pública después, no antes, de elaborar una política pública.

Es un proceder que resalta las tensiones entre un empresario impaciente y un ayuntamiento que espera apertura y colaboración, especialmente en el sistema de Dallas, donde el alcalde goza de escasos poderes.

"Cada concejal y el alcalde tiene solo un voto", dijo el concejal Dwaine Caraway.

Caraway aclaró que sigue apoyando a Rawlings, pero agregó: "Cuando no hay inclusión, se crean divisiones".

Los defensores del alcalde afirman que después de tres años mayormente fructíferos en el puesto, Rawlings se ha ganado la confianza de quienes lo rodean.

Si Rawlings, que fue director ejecutivo de la agencia de publicidad Tracy-Locke y de Pizza Hut, prefiere sentar las bases para sus iniciativas en silencio y tras bambalinas, está bien, dicen, siempre y cuando todas las partes puedan participar eventualmente en la toma de decisiones.

"Somos un equipo", dijo Rawlings. "Yo quiero que el equipo sepa lo más posible. Es diferente a que el público sepa, y es ahí donde hay cierta tensión".

Como ex ejecutivo de publicidad, dijo, ha estado haciendo propuestas de venta "toda mi vida".

Precisó que su método de probada eficacia consiste en "relacionarse al más alto nivel, ser discreto, concentrarse en lo mejor para el cliente y no preocuparse de lo demás".

"En el cabildo tenemos tres tipos de personas". dijo. "Los que se llevan a la tumba lo que yo les diga; los que le dicen todo a los medios; y los que le dicen todo a estos últimos".

¿Falta de transparencia?

Pero el problema va más allá de la comunicación con sus compañeros representantes electos. El estilo del alcalde hace plantearse legítimas preguntas sobre transparencia.

El cabildo municipal, junto con mesas y comisiones oficiales, está obligado por ley a realizar sus actividades en público.

(Hay excepciones. Por ejemplo, algunos asuntos de personal o legales se pueden discutir a puerta cerrada). La mayoría de los documentos producidos por los funcionarios municipales también son públicos.

Pero tal transparencia no es requerida para organismos asesores privados e informales como el panel que Rawlings formó para estudiar Fair Park.

Al mismo tiempo, el panel no está obligado a excluir al público; podría abrir al público sus reuniones si así lo decide.


00.42 | 0 komentar | Read More

Hospital ayuda a veteranos lesionados

photo

Más veteranos de guerra ahora pueden obtener tratamiento y la recuperación para lesiones múltiples en un solo lugar.

La nueva unidad de politraumatismos dentro del Centro de Medicina del Sistema de Atención de la Salud para los Veteranos de la Región del Norte de Texas (VANTHCS) ofrece tratamientos como terapia física y ocupacional, evaluación de la visión y balance, así como un programa para pacientes que sufren de lesiones cerebrales traumáticas.

Abierta hace seis meses, la nueva unidad se construyó para asistir al paciente con un enfoque multidisciplinario, dijo Clark R. Gregg, jefe del VANTHCS en Dallas.

"Debido a las guerras del Medio Oriente, hemos encontrado muchos pacientes con una gran cantidad de lesiones y conmoción cerebral por bombas en la carretera", explicó.

El área de politraumatismos de 7,200 pies cuadrados, es una de varios servicios que ha lanzado el sistema médico en los últimos años para mejorar la atención de los veteranos.

El paciente que visita el área de politraumatismos por primera vez recibe una evaluación de dos horas. El equipo de especialistas, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, jefes de enfermería, especialistas en rehabilitación, y otras disciplinas determinan su plan de rehabilitación.

"Uno de nuestros retos es asegurarnos que los pacientes acudan a sus citas", dijo Ronilza Tobías, fisioterapeuta del hospital.

Anualmente, 14,000 veteranos que acuden al sistema médico reciben servicios por politraumatismos, dijo Jeff Milligan, director de VANTHCS. El área de politraumatismos en Dallas es uno de 23 hospitales en la red de la especialidad multidisciplinaria del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Milligan dijo que el hospital es el segundo centro de cuidado de veteranos más grande en la nación. El hospital recibe 1.4 millones visitas ambulatorias externas al año y emplea 4,687 trabajadores. De ellos, 35% son veteranos.

Hay alrededor de 1.6 millones de veteranos en Texas, y 256,517 o 16.1% son latinos, según un estudio del 2012 del Texas Workforce Investment Council.

Gregg invitó a más veteranos latinos a utilizar los servicios del hospital y a solicitar trabajos con el VA.

INFORMACIÓN

Sobre el hospital para veteranos en Dallas: www.polytrauma.va.gov/facilities

Para trabajos con el Departamento de Asuntos de los Veteranos: www.va.gov/jobs/


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger