Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Prevén posible sequía en Texas

Written By Unknown on Selasa, 06 Mei 2014 | 00.42

photo

Con los lagos y reservas por debajo de lo normal, a Dallas y gran parte del resto del estado le vendría bien una verano húmedo y fresco. 

Pero eso no va a pasar, por lo menos este año. 

AccuWeather, el servicio privado de pronóstico del clima, prevé que la sequía se intensificará en todo Texas y en el extremo Oeste hasta el verano. 

También pronostica un año tranquilo en los trópicos, especialmente en el oeste del Golfo de México, lo cual podría limitar la actividad de tormentas tropicales y las fuertes lluvias que generan. 

"Podríamos ver una sequía en el valle del Río Grande de Texas a lo largo de la Costa del Golfo, el suroeste de Texas y el valle bajo del Mississippi", dijo Paul Pastelok, meteorólogo de AccuWeather. 

Pastelok dijo que algunas franjas de Brownsville a San Antonio y el área de Dallas podrían experimentar otra sequía en el verano, solo tres años después de la histórica sequía de 2011. 

Las estadísticas de lluvia en lo que va del año ya son las terceras más bajas registradas en Dallas, con menos de 4 pulgadas entre el 1 de enero y el 29 de abril, señaló Rick Mitchell, meteorólogo de KXAS (NBC5).

"Me ha decepcionado la tendencia que hemos visto hasta ahora", dijo Mitchell. "Ahora estoy trabajando en el pronóstico de siete días y no veo ninguna probabilidad de lluvia ahí". 

"Normalmente tenemos posibilidades de lluvia cada cuatro días más o menos". 

La precipitación promedio en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth hasta el 29 de abril es de 11.22 pulgadas. Este año el total es de 3.93 pulgadas. 

"Eso podría influir en lo que pueda pasar este verano", remarcó Mitchell. "Cuando el suelo se seca, es más fácil que se caliente el aire. Si la tendencia continúa, probablemente vamos a tener un verano bastante caliente, con récord o no. No veo un verano húmedo y fresco". 

Cuando hay mejores probabilidades, dijo Mitchell, podría ser en otoño e incluso hasta el invierno, cuando un sistema El Niño en el Océano Pacífico podría acarrear más lluvia a Texas. 

"No sabemos si va a ser un El Niño fuerte o relativamente efímero", dijo. 

El pronóstico del Centro Nacional de Predicción del Clima para junio-agosto indica temperaturas más cálidas que lo normal a lo largo de Texas, pero una "probabilidad igual" de precipitaciones, lo que significa que podría ser más húmedo de lo normal, más seco de lo normal o simplemente promedio. 

En años calientes y secos, el frente de alta presión se estaciona sobre Texas y no se mueve en varias semanas, dijo Harris, "y abajo de ese punto no se produce humedad". 

"Es solo aire caliente y seco", explicó. "Me gustaría verlo un poco al norte de nosotros, o al este, para que nos llegara algo de lluvia. Me gustaría no verlo siquiera".


00.42 | 0 komentar | Read More

Acróbatas caen durante espectáculo circense

Rhode Island— Una plataforma se desplomó el domingo durante un acto acrobático circense, haciendo caer a tierra a ocho acróbatas. Nueve miembros del espectáculo resultaron severamente heridos, incluyendo un bailarín en tierra, mientras que otros sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió 45 minutos después de haber comenzado el espectáculo Legends del circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey a las 11 am en el Dunkin' Donuts Center en Providence, Rhode Island.

Stephen Payne, portavoz de Feld Entertainment, la compañía matriz de Ringling Bros., dijo que el accidente ocurrió durante un acto en el que ocho acróbatas cuelgan como "un candelabro humano" usando sus cabellos.

Dijo que el armazón de metal del que colgaban las acróbatas se desprendió. Las ocho mujeres se desplomaron desde alturas de entre 7,5 y 12 metros (25 y 40 pies), y que cayeron sobre un bailarín en tierra.

Todos los acróbatas habían estado realizando "alguna variación de este espectáculo por algún tiempo", dijo Payne, aunque no sabía por cuánto. La versión actual comenzó en enero, dijo.

El comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven Pare, dijo que funcionarios e inspectores no habían determinado aún qué causó el accidente. Agregó que ninguna de las heridas parecía poner en riesgo la vida de los cirqueros.

Román García, gerente general del Legends, pidió a la gente que orase por las acróbatas.

"Todo el mundo está bien, en el hospital, todos conscientes", dijo menos de dos horas después del accidente.

Unas 11 personas fueron internadas en el Hospital de Rhode Island en Providence con heridas de diversa magnitud, una de ellas grave, dijo la portavoz Jill Reuter.

La niña Sydney Bragg, de 14 años, dijo que cuando la plataforma comenzó a caer, ella pensó al principio que era parte del acto.

"Acabó desplomándose", dijo. "Todo el mundo estaba vuelto loco. Escuchamos este ruido muy fuerte y luego oímos a niñas gritando".

Dijo que los reflectores apuntaban hacia los artistas en ese momento, pero que todas las luces se apagaron después de la caída.

Rosa Viveiros dijo que el escenario estaba cubierto por una cortina. Poco después de que se abriese la cortina, dijo, las acróbatas cayeron encima de al menos una persona, un hombre que se levantó con el rostro ensangrentado. Otros artistas se quedaron parados, dijo.

"Nosotros pensamos que era parte del circo", dijo el esposo de Rosa Viveiros, Joe.

El Dunkin' Donuts Center dijo que fueron suspendidas dos funciones para el domingo más tarde.


00.42 | 0 komentar | Read More

Semana de la Concientización de la Salud Mental de los Niños: Conoce las señales, haz la diferencia

Como padres existe un miedo y preocupación como ningún otro y es la preocupación acerca de la salud de nuestros hijos. En la semana de concientización de la salud mental de los niños existe la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de los niños asegurándonos de estar alerta por señales que demuestren que puedan estar batallando con temas de salud mental. Muchas veces sucede es que es algo tratable de manera efectiva y que puede ser sobrellevado y adaptado con el tiempo y tratamiento adecuado.

Cuando estos temas no son tratados usualmente causan una reacción en el niño de aislamiento y separación de los demás, sin las herramientas para poder integrarse al resto de los niños y a las actividades normales. Por ello es clave observarlos y conversar con ellos.

Vivimos en tiempos donde existen tratamientos disponibles altamente efectivos para tratar cualquier desorden mental que los niños puedan sufrir. Lo importante nuevamente, es no dejar estos desordenes sin tratar para que en lugar de debilitar su niñez la fortalezca y crezca con solidez y herramientas para llevar una vida normal y próspera.

El futuro del mundo depende de la salud de nuestros niños.

Según el Instituto Nacional para la Salud Mental (National Institute of Mental Health - NIMH, por sus siglas en inglés), "la mitad de los casos de salud mental que comienzan alrededor de los 14 años de edad muestran síntomas ya más de 10 años antes que es cuando podrían haberse tratado con efectividad".

La niñez es el punto de crecimiento más crítico porque abarca el desarrollo en todo concepto y contexto; desde lo social, emocional, de salud, y académico. Si existiera un tema de salud mental a tratar ésta es la etapa para tratarlo y controlarlo.

Los niños tienden por naturaleza a crecer hacia adentro del problema, no hacia afuera por lo cual es clave intervenir cuánto más pronto posible de la misma manera que lo haría si su niño contrae una tos—no dejaría que pasara a mayores sino que se aseguraría que fuera tratado enseguida.

Señales de alerta a tener en cuenta

A veces cuando el niño está sufriendo o luchando contra factores desconocidos puede que lo demuestre con cambios en el comportamiento, o bien que esté batallando con situaciones ajenas o externas que lo afecten como el rechazo o pelea con un amigo (o sentirse rechazado socialmente en general), que se sienta intimidado en la escuela, conflictos familiares, problemas de aprendizaje o que sienta que no va tan rápido como los demás, etc. Por ello es importante que mantenga una comunicación sólida y abierta con su niño y hacerle preguntas como por ejemplo: cómo se siente, qué cosas siente que son más difíciles; qué desearía que cambiara, y si las cosas fueran diferentes cómo se sentiría.

Pero además de los síntomas que puedas ver en tu niño también presta atención a los tuyos. Muchos padres "niegan" la existencia de que algo no está "normal" con su niño por miedo a ver la realidad, o por miedo al qué dirán o a que su niño sea etiquetado de cierta manera y separado del resto. Recuerda que esta es una etapa de crecimiento no sólo para tu niño, sino para ti también.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Qué hacer si es residente y pasa varios años fuera del país?

Mi suegro es residente permanente. Debido a problemas de salud, ha tenido que quedarse en el exterior más de siete años. Su tarjeta verde expira en diciembre. ¿Qué posibilidades tiene de venir al país ahora?

C. Nueva York.

Puesto que al parecer la larga estadía de su suegro fuera del país se debió a causas de fuerza mayor, con documentos de un hospital, y de ser posible, una carta de su doctor, tal vez pueda volver a Estados Unidos con su status de residente permanente (tarjeta verde).

La tarjeta de residente permanente no es un documento de ingreso válido cuando el residente han estado fuera del país más de 365 días. Por eso, una persona que tiene planeado permanecer en el exterior un año o más debe solicitar un permiso de reingreso en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) antes de irse. Pero, para que le den el permiso de reingreso, el residente permanente debe solicitarlo en Estados Unidos.

Sin embargo, a veces un residente permanente viaja al extranjero y acontecimientos inesperados lo obligan a permanecer fuera de Estados Unidos por más de un año. Cuando eso sucede, como condición para regresar a Estados Unidos, el residente permanente tiene que demostrar que no ha abandonado su residencia permanente.

Una persona que se queda en el exterior más de un año puede solicitar una visa de residente retornante/inmigrante especial en un consulado de Estados Unidos. O simplemente puede presentarse en el punto de entrada a Estados Unidos, por ejemplo en un aeropuerto, y hacer el trámite para reingresar.

La persona tendría que convencer al inspector de inmigración de que no abandonó su residencia en Estados Unidos. Si el inspector no se convence, la persona tendrá que luchar por su derecho a retornar en un proceso de remoción.

Visa negada

El cónsul de Estados Unidos en Lagos, Nigeria, le negó a mi hermana una visa para visitar Estados Unidos. Quiere venir un rato solo para estar con una amiga. ¿Qué puede hacer ahora para que le den la visa? Mi hermana presentó una carta de su empleador, una copia de sus declaraciones de impuestos y una carta de invitación de su amiga.

Nombre omitido. Lagos, Nigeria.

Lo mejor que puede hacer su hermana es esperar seis meses y volver a solicitar la visa de visitante otra vez. Una negativa no significa que le vayan a negar la visa la próxima vez. Algunos oficiales consulares son más generosos que otros, y la política del cónsul en un país determinado puede cambiar con el tiempo. Los oficiales consulares gozan de una amplia discreción al decidir si expiden una visa de visitante.

Una vez que un oficial rechaza una petición de visa, lograr que revierta esa decisión es casi imposible. Por eso, para ayudarla a usted y a otros lectores a ayudar a sus amigos a tramitar una visa de visitante, esta información les puede ser útil.

Primero, las personas que viven en países en desarrollo muchas veces tienen muchas dificultades para que les den una visa de visitante. El principal obstáculo es demostrar que tienen residencia en el exterior que no piensan abandonar. El cónsul quiere ver si el solicitante tiene fuertes lazos con su país de origen, suficientemente fuertes que la persona regrese después de su visita. Si la persona tiene empleo, un negocio o está en la escuela, sus probabilidades son mayores.

Si sus lazos por trabajo, negocio o escuela no son muy fuertes, el oficial verá si el solicitante tiene esposa, hijos o una casa, terrenos o propiedades como indicadores de que el visitante regresará a su país. Si tiene parientes cercanos aquí en Estados Unidos, un oficial consular podrá poner eso como excusa para negarle la visa. El oficial dirá que la persona vendrá a visitar a su familiar y luego se quedará.Puesto que su hermana tiene trabajo, tal vez simplemente tuvo mala suerte. Dígale que intente otra vez.

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email questions@allanwernick.com. y ciudadanía


00.42 | 0 komentar | Read More

Apoyan activistas latinos de Dallas derechos de los gays

photo

El Distrito 3 de Lulac reeligió a la mayoría de sus directivos durante su convención distrital este fin de semana y se fijó varias metas para los próximos 12 meses.

René Martínez repite como director de la organización para el condado de Dallas, y Fernando Rojas como subdirector. Ninguno tuvo oposición.

La organización se trazó metas de crecimiento, tal como revitalizar o integrar nuevos capítulos en los suburbios y áreas rurales, así como seguir pugnando por una reforma migratoria.

Unas 80 personas asistieron a la convención en el Centro Cultural Latino, en la cual el tema principal fue dar a conocer a los miembros la lucha que enfrentan los latinos gay, dijo Jesse Tafalla Jr., ex presidente de un capítulo de Lulac y uno de los organizadores del evento.

"Los ponentes nos ayudaron a educar a nuestros miembros sobre los retos que enfrenta la comunidad LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero) y el activismo que hacen", dijo Tafalla. "El movimiento a favor de los derechos civiles ocurrió debido que algunas comunidades eran marginadas. Una de estas comunidades es la comunidad LGBT".

La convención incluyó tributo a reconocidos líderes hispanos de Dallas, como la fallecida abogada y activista Adelfa Callejo, así como a educadores, trabajadores sociales y políticos latinos que se identifican con la comunidad gay.

El ponente principal de la convención fue Dan Guerrero, productor de la obra teatral Gaytino y reconocido activista a favor de las artes.

"Tratamos de mostrar orgullo acerca de quiénes somos y también asegurarnos de tener los mismo derechos y libertades que debe tener cualquier latino", dijo Tafalla. "Todavía algunos no podemos casarnos, no tenemos beneficio de parejas y enfrentamos obstáculos de integración (social)".

Agregó que la opinión de los latinos hacia los gays ha mejorado en las últimas décadas, y que se efectúan campañas de educación tales como "Familia es familia" (familiaesfamilia.org) para evitar el rechazo intrafamiliar.

"Es importante mostrar la unidad familiar, sean (los miembros de la familia) héteros o gay", refirió.

Según un estudio del Centro Hispano Pew del 19 de junio de 2013, el 52% de los latinos que residen en Estados Unidos están a favor de los matrimonios gay (http://bit.ly/1i9rDAA).

El 68% de los jóvenes (18 a 29 años) y el 71% de quienes que no se identifican con ninguna religión favorecen estos matrimonios, mientras que el 66% de los que se identifican como evangélicos, el 60% de los que tienen más de 65 años y el 51% de los que votan republicano se oponen.


00.42 | 0 komentar | Read More

Gobierno repite alerta sobre acetaminofén

photo

Los Angeles— Al parecer la advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de cuatro meses no fue atendida por médicos, farmaceutas y pacientes, por lo que la dependencia volvió a recordárnoslo: dejar de recetar, expender y tomar medicinas con receta con más de 325 miligramos de acetaminofén.

Su hígado se lo va a agradecer. La sobredosis de acetaminofén ha superado a la infección de hepatitis como la causa más común de insuficiencia hepática aguda. Ahora ya es la segunda causa más común de insuficiencia hepática que requiere transplante de hígado.

"Estos productos ya no son considerados seguros por la FDA y han sido retirados voluntariamente" por los fabricantes, informó la FDA.

Hace apenas cuatro meses la FDA pidió a los doctores, dentistas y farmaceutas dejar de recomendar o recetar fármacos tales como Vicodin y Percocet, que contienen más de 325 miligramos de acetaminofén.

Con el paso del tiempo, la dosis de acetaminofén en analgésicos opiáceos había aumentado hasta 600 y 700 miligramos, ya que se creía que aumentaba la efectividad del opioide y lo hacía menos adictivo, dice Shelley Ducker, directora de la Fundación de Educación de la Asociación de Productos de Salud para el Consumidor.

Pero la FDA cree que tales dosis tan altas no han demostrado superioridad sobre otras más bajas, y que representan un peligro para el hígado, especialmente porque los pacientes a veces también toman acetaminofén de venta sin receta.

El retiro voluntario no afecta a las medicinas sin receta, y los estantes de las farmacias continúan surtidos de acetaminofén "extra fuerte" (500 miligramos) para el dolor sin receta, además de los infaltables productos como Benadryl, Excedrin, Nyquil, Robitussin, Theraflu y Vicks. Además, muchos cirujanos y dentistas continúan recomendando estos fármacos.

Ya que el acetaminofén se ha convertido en un caballito de batalla de los botoquines caseros, vale la pena repetir que a veces también lo contienen medicinas que llevamos a casa después de un tratamiento en el hospital o con el dentista.

La FDA recomienda que cuando un paciente surta una receta de productos que contienen más de 325 miligramos de acetaminofén, el farmaceuta llame al médico para ver si se le puede reducir la dosis.


00.42 | 0 komentar | Read More

Bacterias por estornudos pueden viajar lejos

photo

Chicago - Ese refinado pañuelo que usted usa para cubrir sus estornudos debería ser considerado un verdadero escudo ahora que un nuevo estudio demuestra que un estornudo arroja violentas nubes de gas capaces de propagar gérmenes más allá de lo que se creía.

Un tosido o estornudo expele una nube de gas invisible que extiende el alcance de las gotitas de 5 a 200 veces, de acuerdo al estudio "Eventos Espiratorios Violentos: Del Estornudo y la Tos", realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y publicado por el Journal of Fluid Mechanics.

Los científicos utilizaron un sistema de proyección de imagen a alta velocidad para examinar los tosidos y estornudos, así como simulacros en laboratorio y modelaje matemático, y concluyeron que las gotitas pequeñas expelidas durante un estornudo en realidad viajan más lejos que las grandes, como comúnmente se cree.

Dados los hallazgos, los investigadores sugirieron que los arquitectos e ingenieros revisen el diseño de los lugares de trabajo y hospitales y la circulación del aire en los aviones para reducir la probabilidad de transmisión de enfermedades.

La idea de que un estornudo libere una nube de gases tiene sentido para Sylvia Suarez-Ponce, médica de prevención de infecciones en el Centro Médico de la Universidad de Loyola cerca de Chicago.

Suarez-Ponce recomienda a sus pacientes estornudar en un pañuelo desechable cuando les sea posible.

También recomienda desechar el papel inmediatamente y lavarse las manos después de estornudar para prevenir la propagación de una enfermedad.

"Cuando una persona fuma, echa el humo al aire y éste viaja. Si lo vemos de ese modo, con esa fuerza y el viento, ya lo puede imaginar extendiéndose", dijo. "Así pasa con un estornudo".

Aun si no está enfermo, puede ser portador de virus o bacterias que se pueden transmitir a través de la nube, dijo Suarez-Ponce.

Estornudar o toser en el recodo del brazo es la segunda mejor forma de prevenir la propagación de gérmenes; pero otra persona puede recogerlos al tocar su ropa, dijo.

"Si está enfermo, mejor quédese en casa. No es bueno ir al supermercado a propagar sus gérmenes", dijo Suarez-Ponce. "Y si va, lleve pañuelos desechables". revela que las bacterias pueden viajar en nubes de gas cuando alguien estornuda


00.42 | 0 komentar | Read More

Para ahorrar en el avión, es clave reservar con tiempo

photo

Reservar un vuelo suele ser confuso, molesto y frustrante. Los precios fluctúan con tanta frecuencia que los viajeros no saben si están pagando un buen precio. 

Entonces ¿cuando es el mejor momento para reservar un vuelo? Un sitio de viajes dice que 54 días antes, pero hay muchos peros. 

Las aerolíneas usan sofisticados programas de cómputo para analizar las tendencias de reservación y cambian sus precios constantemente para sacarle el mayor provecho posible a cada vuelo. 

Es por eso que dos pasajeros que viajan en la misma fila de asientos pudieron haber pagado precios muy dispares, dependiendo de cuando hicieron su reservación. 

Otra cosa que complica el asunto es la cantidad de cuotas que las aerolíneas cobran. 

Por eso, reservar en el momento justo es tan importante en estos días. 

El costo promedio de un vuelo redondo nacional, contando cuotas de equipaje, aumentó de $351.48 a $378.62 en los últimos cinco años. 

Lo cual nos lleva a los 54 días. 

En un estudio publicado en febrero, el sitio de reservaciones CheapAir.com analizó millones de combinaciones de viaje, dentro de una escala de hasta 320 días de antelación a un día antes de la partida.

Es resultado es que, en promedio, el mejor momento para reservar un vuelo nacional es con 54 días de antelación. 

Pero no es una regla segura. 

Las tarifas para volar a destinos vacacionales con mucha demanda tienden a aumentar más pronto. 

Es así que vuelos a Phoenix, San Diego y Orange County, Calif.; así como a Ft. Lauderdale, West Palm Beach, Pensacola y Orlando, en Florida, fueron los más baratos reservándolos 75 días antes, de acuerdo al estudio de CheapAir. 

Para ir a Las Vegas, lo mejor era comprarlos 81 días antes; y a Hawaii, 87 días. 

CheapAir trató de simplificar las cosas y encontrar una regla más general, y concluyó que el mejor momento para reservar es entre 29 y 104 días antes de la partida. 

Esto coincide con un estudio de Airlines Reporting Corp, que procesa boletos para aerolíneas y más de 9,400 agencias de viajes y sitios como Expedia y Orbitz. 

Ese estudio encontró que el momento óptimo para reservar es unas seis semanas antes. 

Pero esta fórmula no funciona para los periodos de mayor tráfico, cuando todo mundo quiere volar. 

Por eso, si todavía no reserva su vuelo a Europa este verano, olvídese. El mejor momento para comprarlo, según CheapAir, era el año pasado. 

Pero por lo menos puede empezar a pensar en sus viajes para Thanksgiving y Navidad. 

El día más barato para reservar esos vuelos el año pasado fue el 4 de junio.

Vuelos económicos

Estos son algunos consejos para ahorrar: 

Buscar vuelos con varias escalas. Volar sin escalas es lo ideal para muchas personas, pero con una escala ahorran hasta $100 en un viaje redondo. Solo hay que dejar suficiente tiempo para la conexión.

Flexibilidad en las fechas. Si el viajero busca un día específico, tendrá que pagar más. Quizás conviene mejor volar en sábado que en viernes, o volar el lunes de la semana de Acción de Gracias, en vez del miércoles, como lo hacen los demás.

Segmentar el viaje. Muchas aerolíneas venden vuelos de ida a precios razonables. Una aerolínea puede ser más barata para el vuelo de ida y otra para el de venida. 

Buscar en varios sitios. El vuelo más barato no siempre aparece en los sitios usuales. Expedia, Orbitz y Travelocity son los más grandes vendedores de boletos en línea. 

En ocasiones hay mejores precios en Kayak, Hipmunk, AirfareWatchdog, Yapta, FareCompare, CheapOair, Mobissimo y Fly.com. 

Algunas aerolíneas, como Southwest, no son incluidas en muchos sitios. Hay que revisar los sitios de los aeropuertos o de las aerolíneas individuales.

Volar a la ciudad más cercana, y luego manejar. Algunas aerolíneas ejercen un virtual monopolio en muchos aeropuertos y eso les permite cobrar más. Una opción es volar, digamos, de Dallas a San Antonio, y luego rentar un auto, usar servicios de transporte compartido a New Braunfels.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cuba le dice adiós a Juan Formell

photo

La Habana — De que van, van: un dicho popular cubano que se convirtió de la mano de Juan Formell en la banda sonora de una nación, puso a bailar a millones de personas en todo el mundo mientras narró las alegrías y tristezas de sus compatriotas con picardía y humor.

Formell, director de la afamada orquesta los Van Van, arreglista, bajista y productor, falleció el jueves a los 71 años por una insuficiencia hepática, dejando detrás de sí un legado enorme.

"Inventó algo nuevo. Una manera de armar el ritmo de las orquestas bailables", explicó el músico y trovador cubano Amaury Pérez, durante décadas un cercano amigo de Formell. "Un género, lo que él llamó el songo", agregó.

Muchos consideran al songo el hermano mayor de la llamada timba o salsa cubana.

Junto con ello, las letras de sus canciones son verdaderas crónicas de la isla y la idiosincrasia de su gente y ese temperamento tan caribeño: la migración interna, el miedo al contagio del sida, el amor romántico, la sensualidad y hasta las historias de los hombres mayores que se encuentran con un "titi" (una joven atractiva) y terminan dejándolo todo por ellas.

Pérez comentó que incluso siendo ya un astro reconocido en Cuba, donde convocaba a decenas miles de personas a sus bailes, Formell apreciaba caminar por las calles de La Habana, entrar a los mercados y compartir con la gente. "Le gustaba escuchar la forma en que hablaban, lo que decían. Inventaba los coros a partir de ahí", relató.

En noviembre de 2013, Formell recibió en la víspera de los Latin Grammy el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, un galardón destinado "a artistas que han realizado contribuciones creativas de importancia en sus carreras" y que se sumó a un Grammy estadounidense en 1999 por el disco Llegó…Van Van, además de varias nominaciones a lo largo de los años.

En ese momento el propio artista hizo una clara profesión de fe: "Mi vida ha estado enteramente consagrada a la música y sólo cobra sentido cuando la gente la hace suya y la disfruta", dijo al recibir el premio. "Agradezco a la Academia Latina el gesto de distinguirme, en particular porque un reconocimiento de este tipo no sólo potencia en este hemisferio mi obra y la de los Van Van, sino también a la vanguardia de la música cubana".

Un homenaje con sus cenizas rodeadas de flores y un altar con un contrabajo y un micrófono convocaron el viernes a cientos de personas que fueron a darle su último adiós. Artistas reconocidos, políticos y simples cubanos que le agradecían su música, desfilaron por allí, algunos de ellos llorando.

"Fue un músico completo. Reflejo de una tradición, heredero de los grandes soneros", dijo el escritor y ensayista Miguel Barnet.

Nacido como Juan Climaco Formell Cortina el 2 de agosto de 1942, fue hijo de un flautista, pianista y arreglista quien lo educó en el amor a la música, aunque luego fue autodidacta.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ideas de Regalos Tech para mama ¡Ademas Ganelos aqui!

Se llega el día de las madres, esa fecha tan especial del año donde todos los que todavía tenemos la suerte, celebramos al ser que nos dio la vida y nos ha llenado la existencia de amor incondicional.

Muchos eligen celebrarlo de manera tradicional con unas flores o un pastel, seguro eso llena de alegría a mama porque ella realmente solo desea estar un tiempo más con nosotros, las madres son los únicos seres que nunca piden nada y siempre nos lo dan todo.

photo

Pero qué tal si este año nos ponemos guapos y le damos un regalo extraordinario que además le sirva y disfrute durante mucho tiempo y hasta le haga la vida más placentera ¡Eso sin duda es un gran regalo!

La tecnología nos da muchas opciones que no son costosas, y aquí les presentamos algunas:

Para la mamá deportista: Brazaletes UP de Jawbone

Si mama es de esas señoras activas que les gusta caminar o va a las clases de Zumba, un brazalete UP e un gran regalo.

Este útil accesorio lleva un registro de las actividades, de lo que se come y hasta de los periodos de sueño de su usuario, para ayudarlo a llevar así un estilo de vida más sano. Se sincroniza con dispositivos iOS y Android para compartir la información y ayuda además a mantener la motivación. Es resistible al agua y es un excelente accesorio de vestir por su estilo elegante sencillo.

Precio: $129.99

photo

Para la mamá viajera: Slim Power Bank Portatil de Radio Shack

Si su mama es de esas con mucha pila que siempre andan para arriba y para abajo, este accesorio les hará la vida más cómoda.

Este Slim Power Bank es pila extra para cualquier dispositivo tales como teléfonos, e-readers, cámaras, reproductores mp3s etc. Es del tamaño de una tarjeta de crédito por lo que cabe en todas partes, y simplemente se conecta este a cualquier dispositivo que se recargue vía USB y listo, empieza a pasarle energía para que mama los siga utilizando donde sea que ande. ¡Es más pila para mamá!

Precios: Desde $19.99 hasta $49.99 dependiendo la capacidad.

photo

Para la mamá amante de la música: iPod Nano 16 Gb

Para aquellas mamás que aman la música, y que siempre la quieren traer con ellas, un iPod Nano es el mejor regalo.

Este pequeño dispositivo tiene una pantalla de 2.5 pulgadas, radio FM y capacidad de música y video. Es fácil de usar y muy portátil, además tiene podómetro y soporta Nike+ para las aplicaciones de fitness.

Precio: $149.99

photo

Para la mamá que le gusta la fiesta: Bocinas Auvio Home Bluetooth

Una cosa es tener tu música contigo y la otra es poderla compartir con la familia durante días de campo o barbacoas en el patio, precisamente para esto sirve este regalo.

Esta bocina que se conecta vía Bluetooth a reproductores mp3s, tabletas o smartphones. Permite disfrutar de su música favorita a todo volumen y sin tener que conectar cables. Es un accesorio genial para la cocina de mama o para la mesa de patio. Su sonido es de gran calidad. Además cuenta con puertos USB para recargar teléfonos o tabletas.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger