Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Brasil tiene carnes de campeonato

Written By Unknown on Selasa, 10 Juni 2014 | 00.42

Famosos por la samba, el carnaval y sus copas del mundo, los brasileños disputan ahora en el área gastronómica el título de los mejores cortes de carne.

Aunque es Argentina quien tradicionalmente roba reflectores en el área de cortes, la rivalidad gastronómica entre la verde amarella y la albiceleste viene de más atrás que su enemistad futbolera.

La razón es que ambas tradiciones parrilleras se originaron en la misma zona: las pampas sudamericanas.

Al sur de Brasil, en la frontera con Uruguay y Argentina, se encuentra Río Grande do Sul, estado que alberga las principales llanuras, casa de grandes vinícolas y donde se originan los primeros vaqueiros, en el siglo 18.

Por practicidad, quienes cruzaban el ganado de un rancho a otro, comenzaron a cocinar la carne insertada en un mango de metal o madera y así fue como nacieron las ahora famosas "espadas brasileñas".

En los tres países "cuna de los gauchos" (nombre que se le da a los encargados del ganado), se bautizó este tipo de carne asada como churrasco.

Pero el auge de los cortes brasileños no es novedad mundialista, según un reporte de este año del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Brasil exportó el año pasado 2 millones de toneladas de carne de bovino, posicionándose como el primer exportador en el mundo.

Aunque muchos cortes brasileños son similares a la "selección" argentina, si el gran clásico sudamericano de futbol se disputara en las parrillas, el bife de chorizo sería el Messi de Buenos Aires, mientras que la picahna sería el Neymar de Brasilia.

"La picanha es la parte superior externa de la pierna y su principal característica es que tiene un gran marmoleo, que es lo que le da ese sabor especial" explica Dorilian Valencia, churrasquero de Mr. Pampas.

Este corte, que en México se llama tapa de sirloin, se cocina y sirve con su protección natural de grasa.

"La principal diferencia con otros cortes se nota en la textura de la carne que, cocinada a un termino medio, cuando la pruebas se siente súper blanda y extra jugosa" agrega Valencia.

Y es que, por su gran tamaño y método de cocción, trabajar con cortes brasileños requiere conocer y aprovechar todas las propiedades de la carne.

Desde las pampas

Principales cortes brasileños

  • Picahna: tapa de aguayón (top sirloin capp /superior)
  • Contrafilé: lomo
  • Filé mignon: filete
  • Fraldinha: arrachera
  • Alcatra: aguayón superior (top sirloin butt)
  • Costela: short rib
  • Noix de entrecote/ Filé de costela: rib eye
  • Patinho: pulpa bola
  • Bisteca: New York
  • Cupim: joroba
  • Pescoço e acém: paleta

Fuente: Guía de nomenclatura internacional de cortes de carne de res de Nelson Huerta-Leidenz. U.S.Meat Export Federation.

www.usmef.org

¡Prepáralos!

Para elaborar en casa estos cortes, sólo marínalos con sal y ponlos a las brasas de 5 a 10 minutos.

El grosor y el marmoleo de cada pieza es clave para aprovechar los jugos, ya que se tiene que acomodar la parte mas grasa, al inicio de la cocción, en la parte mas caliente del churrasco, para que empiece a sudar. Después se tiene que voltear, a que la carne quede sobre el fuego con la grasa arriba, de forma que ésta se siga impregnando con el jugo.

Una vez alcanzada la cocción deseada, es hora de sacar y servir.


00.42 | 0 komentar | Read More

Policía arresta a ladrón en casa de Sandra Bullock

La policía arrestó a un presunto ladrón en la casa de Sandra Bullock en Los Ángeles. La actriz estaba en el lugar, pero no sufrió daños.

Nuria Vanegas, portavoz de la Policía de Los Ángeles, dijo que los agentes respondieron a una llamada de un merodeador el domingo a eso de las 6:30 de la mañana y arrestaron a Joshua Corbett, de 39 años, bajo sospecha de robo de vivienda.

Un mensaje dejado en la contestadora de la publicista de Bullock, Cheryl Maisel, no fue contestado de inmediato, pero ésta le confirmó el robo a la revista People y dijo que Bullock está "bien y no resultó lesionada".

No estaba claro si Corbett ha contratado a un abogado y un mensaje dejado en la contestadora de un posible familiar no fue respondido de inmediato.

La actriz de 49 años es mejor conocida por sus papeles en "Speed", "Gravity" y "The Blind Side". Por esta última fue laureada con un premio Oscar.


00.42 | 0 komentar | Read More

Promueven mujeres participación electoral

photo

Los votantes del condado de Dallas nuevamente han sido invitados a sufragar, en esta ocasión para definir contiendas por puestos públicos en distritos escolares y suburbios.

Pero debido a la pobre participación en las elecciones internas demócratas y republicanas, varios grupos comunitarios se están enfocando en promover la participación electoral.

En Texas, menos del 10% de los electores registrados votaron en las primarias republicanas de marzo. En las primarias demócratas la afluencia fue todavía más baja, del 4%. 

Liga de Electoras en Dallas (League of Women Voters) esta semana dará a conocer un proyecto a dos años para aumentar la participación en las urnas, el cual incluye campañas de registro y recordatorios cada que se aproxime una elección. 

"Nos comunicamos con ellos regularmente para recordarles la fecha de las elecciones y los recursos a su disposición", dijo Jeanette Senecal, directora de elecciones de la liga. "También les preguntamos cuando y cómo van a votar". 

La liga, un grupo no partidista de promoción del voto, se reúne esta semana en el Omni Dallas Hotel, donde imparte una serie de talleres y organiza pláticas.

Muchos de estos actos son para buscar formas de incrementar la participación electoral, que suele aflojar cuando no hay elecciones presidenciales. 

El proyecto contempla pedir a la Agencia de Educación de Texas dar información sobre el proceso electoral en sus planes de estudio, forjar una alianza con la Universidad Metodista del Sur para informar mejor a los sectores subrepresentados sobre las elecciones, y una estrategia de medios sociales. 

"Estamos descubriendo que mucha gente está registrada para votar, pero no vota", dijo Pat Vaughn, presidente del capítulo Dallas. "La gente necesita entender mejor por qué es importante votar y cómo hacerlo". 

A través de su red de capítulos a lo largo del país, la liga promueve diversos programas, tales como campañas de promoción del voto en las escuelas preparatorias y establecer puestos de registro en las ceremonias de naturalización para ayudar a los nuevos ciudadanos. 

Carrie Davis, directora ejecutiva de la Liga de Electoras de Ohio, dice que algunas barreras aparentemente pequeñas echan a perder el registro de electores, por ejemplo un cambio de domicilio o simplemente no saber cómo registrarse. 

"Muchas veces, cuando la situación económica es mala, la gente se cambia de casa, y es un gran problema si no actualizan su información de registro", dijo Davis. 

Ley de Registro, una ley que exige a los estados dar amplias oportunidades para que la gente se registre para votar en elecciones federales. 

"Procuramos que esa ley se aplique. Algunos estados son muy cumplidos; otros no", dijo Senecal. 

Votación anticipada

La votación anticipada para las elecciones de desempate en distritos escolares y suburbios del condado de Dallas iniciaron el lunes.

- Las casillas abren de 8 a.m. a 5 p.m. hasta el sábado, de 1 a 6 p.m. el domingo, y de 7 a.m. a 7 p.m. el 16 y 17 de junio.

- La elección oficial es el 21 de junio.

- Información: dallascountyvotes.org


00.42 | 0 komentar | Read More

Heat empata serie ante Spurs en Finales de NBA

photo

San Antonio – LeBron James sumó 35 puntos y 10 rebotes y el Heat de Miami empató las Finales de la NBA con una Victoria 98-96 sobre los Spurs de San Antonio el domingo en el Juego 2.

Chris Bosh consiguió una canasta de 3 puntos con 1:18 restantes del partido para el Heat, que lleva ganados consecutivamente 13 juegos después de una derrota en playoffs de la liga. Al igual que en las Finales del año pasado, Miami se repuso de una derrota de San Antonio en el Juego 1.

Bosh tuvo 18 para el Heat, que albergará el Juego 3 el martes por la noche.

Tony Parker anotó 21 puntos y Tim Duncan tuvo 18 unidades y 15 rebotes para los Spurs.


00.42 | 0 komentar | Read More

Malteada de leche cítrica

Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.

Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.

"Pruebe cocinar panecillos en la corteza de un pomelo cortado a la mitad y vacío", sugiere Justin Timineri, Chef Ejecutivo y Embajador Culinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. "O gratine levemente la cáscara de una fruta cítrica y utilícela al cocinar: los aceites naturales de la cáscara agregan un toque especial".

Esta receta muestra algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.

photo

Rinde: 4 porciones

Apta para niños Los niños más pequeños pueden servir y presionar el botón de la licuadora. Los niños más grandes pueden preparar esta bebida solos.

1/2 taza de jugo de naranja de Florida

1/2 taza de jugo de pomelo de Florida

1/2 taza de leche reducida en grasa

1 cucharada de azúcar

2 gotas de extracto de vainilla

4 tazas de hielo

Vierta el jugo de naranja, el jugo de pomelo, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla en una licuadora con hielo. Bata hasta formar un líquido suave. Vierta en un vaso, agregue un sorbete y sirva. Decore con trozos de frutas.

Por qué la vitamina C es tan saludable

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:

—Ayuda a curar cortes y heridas.

—Mantiene saludables los dientes y encías.

—Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

—Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Las Vegas: 5 muertos tras tiroteo en restaurante

Dos sospechosos mataron a tiros a dos policías en una pizzería de Las Vegas, después mataron a una tercera persona y finalmente se suicidaron en un Walmart cercano, informó la policía.

Larry Hadfield, portavoz de la Policía de Las Vegas, dijo que los hechos comenzaron el domingo a eso de las 11:30 de la mañana, cuando un hombre y una mujer entraron a la pizzería CiCi's y dispararon contra dos policías que almorzaban en el lugar.

Según el portavoz, uno de los hombres gritó: "Esto es una revolución", pero el motivo de la agresión sigue bajo investigación.

Los dos sospechosos huyeron entonces al Walmart al otro lado de la calle, agregó Hadfield, donde mataron a tiros a otra persona y entones se suicidaron.

"Creo que en los casos en que las personas son emboscadas y baleadas es para tratar de perturbar al público", dijo Hadfield a The Associated Press. "No sabemos nada sobre los sospechosos todavía, y estamos tratando de conocer más detalles".

El subjefe de la policía del condado Clark, Kevin McMahill, dijo en una conferencia de prensa que el atacante varón gritó "todo mundo fuera" antes de disparar en el Walmart. El hombre y la mujer fueron entonces a la parte trasera de la tienda.

Los nombres de los sospechosos y de las víctimas serán difundidos por el médico legista del condado Clark.

Los empleados y clientes del Walmart fueron llevados a un establecimiento cercano para ser entrevistados por la policía. El restaurante y el Walmart se mantuvieron cerrados mientras los detectives procesaban evidencia.

Walmart emitió un comunicado en el que decía que colaboraba con la policía en la investigación.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a cualquiera que haya sido afectado por este insensato acto de violencia", dijo el portavoz de la compañía Brooke Buchanan.


00.42 | 0 komentar | Read More

Miss Nevada Nia Sanchez gana concurso Miss USA

Nia Sanchez, la representante de Nevada que ostenta una cinta negra en taekwondo, fue coronada el domingo como Miss USA 2014.

La primera finalista fue Miss Dakota del Norte, Audra Mari.

Erin Brady, la ganadora del certamen en la edición 2013, entregó su corona a Sanchez al final del programa de tres horas transmitido desde el Baton Rouge Civic Center de Luisiana.

Sanchez representará a Estados Unidos en el concurso Miss Universo de este año.


00.42 | 0 komentar | Read More

JLo no actuará en la inauguración del Mundial

Jennifer Lopez no cantará el tema oficial de la Copa Mundial junto a Pitbull y Claudia Leitte durante la ceremonia de inauguración del evento en Brasil, informaron el domingo autoridades de la FIFA.

El organismo rector del fútbol dijo que López no puede actuar en el evento del jueves, como estaba planeado inicialmente, debido a "asuntos de producción" no especificados. El representante de la cantante no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.

La FIFA dijo en un comunicado que el rapero cubanoestadounidense Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte cantarán el tema oficial "We Are One" antes que Brasil se enfrente a Croacia en el primer juego del jueves en Sao Paulo.

La canción ha desilusionado a muchos brasileños, quienes se han quejado de que el ritmo es muy genérico para la audiencia nacional y que presenta a músicos extranjeros que en su mayoría cantan en inglés y español. Leitte canta sólo unos segundos al final de la pieza en su natal portugués


00.42 | 0 komentar | Read More

Para Lorena Flores, escribir es parte de la familia

photo

A Lorena Flores Elizondo siempre le gustó contar cuentos. Fue algo que aprendió de su madre, que al quedarse sin historias para sus hijas, se las inventaba. "A mis hermanas siempre les inventaba cuentos. Fuimos creciendo y esto se volvió peor: empecé a contar novelas. Mi hermana Alejandra quería que el protagonista siempre fuera Ricky Martin".

Después, Flores empezó a escribir cuentos en un blog. Su familia no solo que los leía, sino que siempre querían más.

Flores, nacida en Monterrey, acaba de publicar Bola: el amor, no es un juego, su primera novela, que se centra en la relación de una joven estilista, Marie Lugo y un futbolista, Horacio Gómez. Ambos protagonistas comparten el mismo apodo: "Bola".

Flores es actualmente editora de medios digitales en Al Día. Entre el 2003 y 2009, fue reportera de este mismo medio.

¿Cuanto tiempo te llevó escribir este libro?

Me tomó casi un año y medio. Lo empecé a escribir el año que salí de Al Día (2009). Yo vivía para escribir y ya tenía la historia en la cabeza. Entre el freelanceo y las entrevistas de trabajo, un día les escribí a mi prima y mi hermana y le dije: "Se me ocurrió una historia" y les mandé 10 capítulos.

Me contestaron: "Lore, es de las mejores".

¿Cómo te ayudó tu experiencia en el periodismo?

Como reportera de entretenimiento, siempre me llamó la atención que estaba en situaciones en las que estás muy cerca de famosos. La gente se emociona con ellos, pero son bien normales: con familia, esposa e hijos; tienen una realidad como la nuestra. Las anécdotas son las que me imaginaba que podía pasarle a un famoso.

Para tus futuros lectores, ¿Cómo describirías a "Bola"?

Lo más bonito es que la gente la lee y la hacen suya y me dicen de que se trata. Me dicen "Es la historia de un jugador que va al Mundial", otros me dicen "es la historia de la chava que se enamora", también me dicen "es la historia de los niños que se quedan solos".

¿De dónde vino la idea de la relación entre dos personas con el mismo apodo?

Es muy curioso que en el idioma español sucede muy comúnmente. Hay mucha gente con el mismo apodo. Me desperté un día con el sueño, soñé con los personajes y los escribí.

¿La novela aborda el tema de la familia, del futbol, qué otros temas te interesan?

Me gusta mucho Jane Austen, una de las primeras novelas que leí cuando llegué a Estados Unidos fue "Orgullo y prejuicio". Me gusta porque cuenta hechos que son comunes: la vida diaria. No hay un barco que se hunde, es lo que haces en el día a día. Eso es lo que quería contar, cómo vivimos ahora, como sociedad: con las redes sociales, a veces estamos como tontos sonriendo y viendo el celular como bobos, cuento un poco de eso.

Uno de los personajes es un futbolista ¿Has conocido a futbolistas o profesionales del deporte?


00.42 | 0 komentar | Read More

Truena Checo Pérez contra Adrián Fernández

Una de las personas a las que Sergio Pérez admiró desde pequeño, parece que ahora es su "enemigo".

El piloto de Force India, quien tuvo un contacto con Felipe Massa en la última vuelta del Gran Premio de Canadá, fue penalizado por el incidente que los puso a ambos en el muro.

Checo dijo el domingo no estar de acuerdo con la decisión de los comisarios, pero la madrugada de este lunes el piloto jalisciense no se contuvo y puso a Adrián Fernández, su ex mánager, como uno de los responsables de la decisión de los stewards.

"Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque! Que lástima que Un Mexicano influyera tanto en perjudicarnos!", escribió Checo en su cuenta de Twitter.

Checo se refiere al ex piloto de la Indy Car, quien fue invitado como observador de la FIA, y a quien al parecer los comisarios de la carrera también lo consultaron durante la investigación del accidente del cual afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos.

La relación profesional entre ambos llegó a su final en septiembre del año pasado, pero nunca se dieron de forma pública las razones de su separación.

Para Sergio y Force India, Fernández habría influido en la decisión con la cual no sólo lo culparon del incidente, sino que también le costará cinco lugares en la parrilla de salida para el GP de Austria, a correrse en poco menos de dos semanas.

"El comisario de pilotos fue Derek Daly. No sé por qué le pidieron a Fernández su opinión", dijo Andy Stevenson, team mánager de Force India a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explicó la razón por la cual pudieron pedir la opinión de Fernández.

"De vez en cuando, hay observadores para los comisarios. Fernández será el representante de los pilotos en Rusia, así que lo invitamos a que echara un vistazo", dijo Whiting, quien agregó que no tenía sentido pensar en una conspiración anti Pérez.

En el documento de la FIA sólo aparecen las cuatro firmas de los comisarios del GP de Canadá corrido en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Es difícil determinar si en efecto Adrián influyó, o no, en la decisión de los comisarios en el incidente que dejó a Checo sin puntos por segunda carrera consecutiva, algo muy doloroso para él, pues estuvo en posición para pelear por la victoria, pero problemas en los frenos y en el DRS, lo hicieron descender al cuarto sitio. Al defenderse de ser atacado por Massa, vino el contacto polémico, el cual tiene polarizado a aficionados y medios, pues hay quienes culpan al mexicano y quienes al brasileño.

Felipe Massa, es representado por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, presidente de la FIA.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger