Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Asesinan otro funcionario policiaco en Texas; temen campaña de terror

Written By Unknown on Selasa, 02 April 2013 | 00.42

photo

El fiscal de distrito del condado de Kaufman y su esposa fueron asesinados en su hogar el sábado, generando especulación sobre una posible campaña de terror en contra de funcionarios policiacos de alto rango.

Los asesinatos del fiscal Mike McLelland y su esposa Cynthia Woodward McLelland en Forney se suman al homicidio cometido el 31 de enero en contra del fiscal asistente de Kaufman, Mark Hasse, y a la muerte a balazos del director de prisiones de Colorado, Tom Clements, el 19 de marzo.

El asesino de Clements, Evan S. Ebel, miembro de un grupo supremacista blanco, fue abatido a balazos por policías en Texas el 21 de marzo, a escasas 100 millas de Kaufman.

El condado de Kaufman, 30 millas al este de Dallas, es predominantemente rural con una población de 104,000 habitantes.

El sheriff del condado de Kaufman David Byrnes dijo el domingo que no hay indicios aún de que McLelland y su esposa hayan sido asesinados por miembros del grupo supremacista.

La policía estatal de Texas y el FBI participan en la investigación.

"Es desconcertante", dijo el jefe de policía de Kaufman, Chris Aulbaugh, sobre la muerte del fiscal y su esposa. "Fue desconcertante lo que sucedió con Mark Hasse, y puede imaginarse lo doblemente desconcertante que es esto".

A diferencia de lo que dijo el sheriff, el jefe de policía municipal dijo que él no descarta que los homicidios estén relacionados.

"Hasta que sepamos lo que pasó, no puedo confirmar que estén relacionados, pero tenemos que asumir que sí lo están hasta que se demuestre lo contrario", dijo Aulbaugh.

Hesse fue agredido a balazos saliendo del juzgado de Kaufman el 31 de enero. Testigos reportaron haber visto un sedan oscuro, y las autoridades buscaban a dos pistoleros vestidos de negro y con chalecos antibalas.

En el caso de los McLelland, sus vecinos dijeron haber escuchado ruido la noche del viernes o la madrugada del sábado, pero pensarom que se trataba de truenos durante una noche lluviosa.

Los cuerpos sin vida fueron descubiertos la mañana del sábado.

Un agente cercano a la investigación, que habló con la prensa bajo condición de anonimato, dijo que el interior del hogar de los McLelland parecía una zona de guerra.

"Había casquillos de bala por todos lados... esto es algo sin precedentes, es increíble", comentó.

El alcalde de Forney Darren Rozell dijo que el ataque contra los McLelland fue algo "planificado", mas pidió a los vecinos que guarden la calma.

Eric Smenner, abogado defensor en Kaufman, pidió protección inmediata para todos los que laboran en la oficina del fiscal de distrito.

"Creo que todos pueden ser un blanco. No están seguros (en la corte), no están seguros en las calles y no están seguros en sus propias casas", dijo el litigante.

Agregó que los recientes asesinatos le recuerdan la violencia del crimen organizado en México.

"Parece que alguien está haciendo un esfuerzo por eliminar a (las autoridades) más importantes", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers inician temporada con derrota ante Astros

photo

Los Rangers perdieron 8 carreras a 2 frente a los Astros el domingo en Houston, en la jornada inaugural de la temporada 2013 de Grandes Ligas.

David Murphy y Nelson Cruz conectaron sencillos en la sexta entrada que impulsaron las carreras de Ian Kinsler y Lance Berkman para Texas.

Matt Harrison fue el pítcher perdedor. Lanzó por 5 entradas y admitió seis carreras. La victoria fue para Bad Norris de Houston.

El segundo juego de la serie se disputará el martes a las 7:10 p.m. en el Minute Maid Park.


00.42 | 0 komentar | Read More

Concluye Copa Dallas con campeón inglés

photo

El Fulham FC se coronó campeón del Súper Grupo de la Copa Dallas al vencer al Kashiwa Reysol 5-1 el domingo en el Cotton Bowl.

El conjunto inglés se consagró por primera vez en el torneo juvenil. Cerca de 4,000 personas presenciaron la final, que dio cierre a la edición número 34 de la Copa.

El Fulham, que no participó de la última edición de la Copa Dallas, se fue invicto tras ganar sus cinco partidos.

El conjunto inglés llegó a la final del Súper Grupo después de derrotar en semifinales 2-1 al Fluminense el viernes en el Cotton Bowl.

Es la quinta vez que un equipo de Gran Bretaña logra obtener este campeonato, el último inglés en consagrarse fue el Liverpool en el 2008.

Divididos en siete categorías, 180 equipos de 12 países participaron este año del evento.

El próximo año, la Copa Dallas se disputará desde el 13 al 20 de Abril.


00.42 | 0 komentar | Read More

El América se quedó con el clásico mexicano

photo

Guadalajara-- El América derrotó 2-0 a Chivas el domingo por la noche en el estadio Omnilife de Guadalajara, dentro de la fecha 12 del Clausura mexicano.

Con dos anotaciones de Raúl Jiménez, las Águilas le cortaron una racha de nueve partidos consecutivos sin derrota a Chivas tras quedarse con el clásico del futbol mexicano.

Con la victoria, ahora el América suma 24 puntos mientras que las Chivas se quedan con 16 unidades.


00.42 | 0 komentar | Read More

El América se quedó con el clásico mexicano

photo

Guadalajara-- El América derrotó 2-0 a Chivas el domingo por la noche en el estadio Omnilife de Guadalajara, dentro de la fecha 12 del Clausura mexicano.

Con dos anotaciones de Raúl Jiménez, las Águilas le cortaron una racha de nueve partidos consecutivos sin derrota a Chivas tras quedarse con el clásico del futbol mexicano.

Con la victoria, ahora el América suma 24 puntos mientras que las Chivas se quedan con 16 unidades.


00.42 | 0 komentar | Read More

FC Dallas consigue tercer triunfo al hilo

El FC Dallas venció 1 a 0 al New England Revolution el sábado en el Gillette Stadium de Foxboro, Mass.

El atacante panameño Blas Pérez consiguió el único tanto del partido al minuto 87 en juego para dar a Dallas su tercera victoria consecutiva.

El portero peruano Raúl Fernández destacó durante el encuentro frente al Revolution.

Con 12 puntos en cinco juegos, el FC Dallas se pone como líder del torneo MLS.

El próximo sábado visita a Toronto FC en la fecha seis.


00.42 | 0 komentar | Read More

Acuerdo de reforma migratoria parece cerca

photo

Washington -- Luego que dos de los representantes más importantes de los negocios y los sindicatos de Estados Unidos acordaron la semana pasada un marco político hacia la reforma migratoria, ahora los legisladores que dan forma a una iniciativa bipartidista necesitan resolver el meollo de la cuestión y mantener apaciguados a los extremistas en sus respectivos partidos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y la confederación sindical AFL-CIO convinieron que decenas de miles de trabajadores extranjeros poco calificados puedan venir al país a cubrir vacantes en la construcción, hoteles, restaurantes y otras actividades, y percibir salarios justos.

Fue el último escollo importante antes de que el acuerdo tentativo pase a manos de los ocho senadores demócratas --cuatro demócratas y cuatro republicanos--, quienes deberán afinar los detalles y hacer una propuesta de legislación. Los ocho legisladores buscan poner en marcha los cambios más drásticos al titubeante sistema de inmigración de Estados Unidos en más de dos décadas.

"Hay algunos detalles que faltan todavía, pero conceptualmente, ya tenemos un acuerdo entre empresas y sindicatos, y ahora entre nosotros que tiene que ser redactado", dijo el senador republicano Lindsey Graham.

El plan del llamado Grupo de los Ocho proporcionaría una nueva clase de visas de trabajo para trabajadores poco calificados, aseguraría la frontera, tomaría medidas enérgicas contra los empleadores que violen las leyes, mejoraría la inmigración legal y crear un camino a la ciudadanía de 13 años para millones de inmigrantes sin residencia legal que ya están en Estados Unidos.

"Gracias al acuerdo entre empresas y sindicatos, cada desavenencia política importante quedó superada", dijo el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, quien medió entre las partes.

Sin embargo, este acuerdo no ha tomado todavía la forma de un proyecto de ley y los ocho senadores que buscan un convenio no se han reunido sobre el avance potencial. El Grupo de los Ocho planea presentar el marco general cuando regresen de su receso, en la semana del 8 de abril, y actuarán rápidamente para programar una votación.

El senador Jeff Flake, republicano POR Arizona, destacó que la parte más difícil del acuerdo quedó resuelta, pero que faltan los detalles.

"Este acuerdo no significa que hemos puesto los puntos a las íes ni las rayas transversales a las tés ", afirmó Flake, quien forma parte del Grupo de los Ocho legisladores que trabajan en el acuerdo.

Aun cuando deben comenzar las etapas finales de las negociaciones, un miembro del grupo instó a sus colegas a no adelantarse demasiado. Justo antes de que los legisladores comenzaron a aparecer en programas noticiosos dominicales para hablar de los avances, el senador republicano Marco Rubio advirtió que no estaba dispuesta a que se mencione su nombre --ni su influencia política-- para un acuerdo al que le faltan los detalles.

"Son prematuras las versiones de que el grupo bipartidista de ocho senadores ha alcanzado un acuerdo para una propuesta legislativa (de reforma migratoria)", dijo Rubio, uno de los legisladores que trabajan en la iniciativa.

Rubio, un cubanoestadounidense, es una figura prominente dentro del Partido Republicano y posible aspirante a la candidatura presidencial en 2016. Los legisladores están muy pendientes de que Rubio dé su visto bueno a un acuerdo, pero la aclaración del legislador enfrió un poco el optimismo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Los cárteles mexicanos penetran Estados Unidos

photo

Chicago -- Los cárteles mexicanos del narcotráfico rara vez se aventuran del otro lado de la frontera, pero desde hace un tiempo están despachando algunos de sus mejores agentes para que vivan y trabajen adentro de Estados Unidos, reforzando su presencia en lo que algunos expertos consideran un esfuerzo por acentuar su control sobre el mercado de narcóticos más lucrativo del mundo y aumentar sus ganancias.

Si no se los frena, dicen las autoridades, la penetración de los cárteles a territorio estadounidense podría hacer que resulte más difícil todavía combatirlos y podría allanar también el camino para otras actividades delictivas, como la prostitución, los secuestros extorsivos y el lavado de dinero.

La actividad de los cárteles en Estados Unidos desde ya que no es nueva. A partir de la década de 1990 las sanguinarias bandas han sido el principal abastecedor de drogas ilegales, usando intermediarios para contrabandear cocaína, marihuana y heroína e incluso para cultivar marihuana aquí mismo.

Pero una amplia revisión que hizo la Associated Press de casos ante los tribunales y de información de dependencias del gobierno, y entrevistas con altos funcionarios de organismos de seguridad indican que los cárteles han comenzado a emplazar agentes de confianza en por lo menos nueve estados no fronterizos, incluso en suburbios de clase media en estados del centro-occidente, el sur y el noreste.

"Se trata probablemente de la amenaza del crimen organizado más seria jamás enfrentada por Estados Unidos", expresó Jack Riley, director de la oficina de Chicago de la agencia de lucha contra el tráfico de drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La amenaza es tan grande que uno de los capos más prominentes de México --un hombre que jamás puso un pie en Chicago-- fue nombrado recientemente como el enemigo público número uno de esa ciudad, dudoso honor que alguna vez tuvo Al Capone.

La Comisión del Crimen de Chicago, una agencia no gubernamental que observa las tendencias de los delincuentes en la región, dijo que considera a Joaquín "El Chapo" Guzmán una amenaza más grande que Capone porque lidera el Cártel de Sinaloa, que suministra la mayor parte de los narcóticos que se venden en Chicago y en muchas ciudades de Estados Unidos.

Años atrás México enfrentó el mismo problema --careles nuevos que tratan de expandir su poder-- "y no le puso freno de entrada", comentó Jack Killorin, director del programa anti-tráfico de la Oficina Nacional para una Política de Control de Drogas en Atlanta. "Y miren donde están ahora".

"La gente dice, 'la frontera está lejos, ese no es nuestro problema'. Pero Resulta que sí lo es. En la actualidad, operan en Chicago como si estuviesen en la frontera", sostuvo Riley.

Los estados de la frontera, desde Texas hasta California, lidian desde hace tiempo con la presencia de los cárteles. En los últimos tiempos, no obstante, ha habido episodios que involucran a miembros de los cárteles en suburbios de Chicago y de Atlanta, así como en Columbus, Ohio, Louisville, Kentucky, y en zonas rurales de Carolina del Norte. También ha habido sospechosos en Indiana, Michigan, Minnesota y Pensilvania.


00.42 | 0 komentar | Read More

Reportan extensión de contrato de Elvis Andrus

photo

El parador en corto Elvis Andrus firmó la renovación de su contrato con Texas por ocho años y $120 millones, según reportes.

Andrus, de 24 años, iba a convertirse en agente libre al final de la temporada 2014.

Con este convenio, el venezolano se quedaría con los Rangers hasta el 2022.

La combinación de lo que restaba aún de su contrato más el nuevo acuerdo aseguran que los Rangers le paguen a Andrus $131 millones en los siguientes 10 años.


00.42 | 0 komentar | Read More

Truncan prestamistas límites a tasas de interés

photo

La influencia de los prestamistas a corto plazo ha truncado esfuerzos por parte de grupos del consumidor para impedir el endeudamiento excesivo de los texanos de bajos recursos, afirma un senador estatal.

"La industria (de préstamos a corto plazo) por supuesto que necesita un reglamento más estricto, y en demasiados casos se aprovecha del público con tasas de interés que son escandalosamente altas", dijo John Carona, republicano por Dallas y presidente del comité de Comercio del Senado.

Según datos del estado, en el 2011 más de 35,000 texanos perdieron su auto debido a que no pudieron pagar un préstamo de corto plazo, garantizado con su vehículo personal.

Un total de 18 estados tienen reglamentos para prohibir préstamos con tasas de interés mayores al 500% anual y cobros que pueden mantener al consumidor endeudado durante años debido a un préstamo de unos cuantos cientos de dólares.

Texas no es uno de esos estados, y el senador estatal Carona dijo que es improbable que la Legislatura apruebe reglamentos más estrictos durante la actual sesión.

Carona y otros afirman que la industria de los préstamos a corto plazo (payday loans) tiene a demasiados legisladores de su lado, habiendo invertido $2.3 millones en contribuciones políticas y cabildeo en Austin durante la pasada elección.

La industria se defiende afirmando que provee un servicio vital a personas que no pueden obtener préstamos de bancos.

Algunos de sus voceros afirman que si Texas aprueba reglamentos más estrictos, sus miembros cerrarían sus negocios y los consumidores con mal crédito no tendrían a donde acudir.

La Alianza de Servicio al Consumidor de Texas, el grupo que representa a la mayoría de los prestamistas a corto plazo en el estado, dijo en un comunicado que apoya "los esfuerzos de esta Legislatura para crear una red de seguridad para aquellos consumidores que se rezagan en el pago de sus deudas".

Patrick Smith, director de un programa de consejería de la iglesia Denton Bible, dijo que él ha visto explotación económica en varias partes del mundo, pero que nunca esperó verla en Texas.

Dijo que el año pasado ayudó a una viuda de 86 años de Denton que perdió su auto y subsistía comiendo galletas de sal, luego de no poder pagar un préstamo de $75.

Debido a los cargos y el interés del préstamo a corto plazo, esa deuda de $75 se convirtió en una deuda de $5,600.

Smith dijo que ayudó a la viuda a llevar el caso a un juzgado, y la deuda fue cancelada.

Ese caso y otros que involucran prestamistas "me hacen hervir la sangre", dijo.

Carona dijo que sin el apoyo de una mayoría de legisladores será difícil hacer cambios.

Sin embargo, dijo que seguirá tratando de armar una coalición en Austin.

"Espero que nadie se vea jamás en la necesidad de pedir un préstamo de corto plazo o un préstamo garantizado con el título de su vehículo, aunque para algunas personas, esa es la única alternativa", dijo Carona.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger