Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

UNT ofrece programa de estudios mexicoamericanos y latinos

Written By Unknown on Selasa, 25 Maret 2014 | 00.42

photo

La Universidad del Norte de Texas lanzó un programa para el estudio de la cultura latina.

El programa de Estudios Latinos y Mexicoamericanos (LMAS) se enfocará en el estudio de especialidades como historia, sociología, ciencias políticas y cultura de 22 países, bajo la dirección de la titular del Departamento de Ingeniería Técnica Leticia Anaya.

El programa inició en enero "en respuesta a los cambios demográficos dentro de la comunidad latina", explicó Anaya. En el 2000, Estados Unidos tenía 35.3 millones de latinos; 10 años después, el número alcanzó los 50.5 millones, según el Pew Research Center.

"Existe la necesidad, ahora más que nunca, de educar a todos los estudiantes acerca de la complejidad, la historia, la política, la sociología y la cultura de las comunidades latinas".

Bajo el programa, los universitarios pueden adquirir un certificado de 15 horas o finalizar su licenciatura en el programa de Artes y Ciencias incorporando 36 horas de concentración en LMAS en seis campos: historia, antropología, sociología, español, inglés, y ciencias políticas.

Anteriormente UNT solo contaba con una especialización secundaria, o un "minor", en estudios mexicoamericanos en el Departamento de Historia bajo la dirección de Roberto Calderón. Este programa está vigente desde el 2000.

La meta a largo plazo es establecer una licenciatura en este campo, y después establecer un centro para LMAS.

"Si logramos obtener la licenciatura, esa sería la primera en el área del Norte de Texas", observó Mariela Nuñez-Janes, profesora asociada de antropología.

Anaya, Núñez-Janes y Calderón forman parte del comité patrocinador del programa LMAS.

La universidad programó una fiesta esta semana para conmemorar el programa.

Para más información, visite http://lmas.unt.edu/


00.42 | 0 komentar | Read More

Fomentan red de mexicanos destacados

Con el propósito de convertir ideas en proyectos productivos, tanto de beneficio a los mexicanos en el exterior como en su país natal, el consulado mexicano en Dallas inauguró el jueves el vigésimo octavo capitulo de la Red de Talentos Mexicanos.

La red servirá para "intercambiar conocimientos y pensar en la construcción de políticas y circulación de talento que nos permita capitalizar la experiencia de las redes y el valor que ustedes tienen para vincularlo con instituciones mexicanas", dijo el cónsul general de Dallas José Octavio Tripp.

Tripp se reunió con empresarios y otros miembros de la comunidad en octubre para discutir la iniciativa, comentó David Arreaga, candidato doctoral del programa de ingeniería y ciencia de la Universidad de Texas en Dallas, y presidente del grupo sin fines de lucro Red Mexicana de Talentos.

La red nació en México por una iniciativa de Héctor Ruiz, ex director general de la compañía de microprocesadores AMD, y el presidente Vicente Fox en el 2003.

Dos años después, la Cancillería creó la red a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Consejo Nacional para la Ciencia y La Tecnología, y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

Alrededor de 3,500 miembros forman parte de la red global en 28 ciudades, dijo Jorge Zavala, ejecutivo de Kinnevo, una empresa que ayuda a otras a hacer negocios, fundador del capítulo de la Red de Talentos Mexicanos en Silicon Valley.

La red no solo sirve para crear una imagen positiva del mexicano en el exterior, sino que también ha generado nuevas empresas, dijo Zavala.

Tereso Ortiz, presidente de la Casa Guanajuato, dijo que la red a muchas personas para lanzar proyectos.

Durante su año inaugural, la red de Dallas se enfocará en cuatro áreas: negocios, ciencia tecnología, arte y cultura y de deporte.

"Nuestro primer proyecto es la movilidad estudiantil, traer estudiantes de México a que vengan a los laboratorios, a las empresas, a las universidades de Dallas, a que se preparen para que haya una circulación de conocimiento", dijo Arreaga.

La red "es para cualquier mexicano que sea talentoso en algunas de las áreas que se presentaron hoy", dijo Claudia Hermann, de Casa Ciudad de México.

Información: www.redtalentosdallas.org


00.42 | 0 komentar | Read More

Wal-Mart crea herramienta para comprar precios en tiendas rivales

photo

Nueva York -- Wal-Mart lanzó una herramienta en internet que permite a los compradores comparar sus precios en 80,000 alimentos y productos para el hogar con los de sus rivales.

Lanzó la herramienta a fines del mes pasado en algunos mercados importantes para la tienda, y el 17 de marzo el programa fue lanzado en Dallas.

La herramienta de walmart, disponible en savingscatcher.walmart.com le pide a los clientes poner su número de recibo de la tienda y la fecha de compra. Si el sistema detecta precios menores en tiendas competidoras cercanas, el cliente recibirá la diferencia en una tarjeta de regalo de Wal-Mart.

Las tiendas de Dallas igualarán los precios de los siguientes almacenes: Albertsons, Aldi, Dollar General, Family Dollar, Brookshires, HEB, Kroger, Target y Tom Thumb.

Los productos deben cumplir con algunos requisitos, como ser exactamente iguales en cuanto a marca, tamaño, y otros factores.

La iniciativa de Wal-Mart, célebre por sus intentos de superar a los rivales, podría transformar la manera en que la gente compra en las tiendas. Muchas personas ya buscan por el mejor precio cuando están en la cola para pagar, usando sus teléfonos celulares o tabletas.

Esta práctica es tan común que tiendas establecidas como Target y Best Buy han ofrecido igualar el precio de cualquier competidor, pero sólo si el consumidor se encarga de hacer la búsqueda. La iniciativa de Wal-Mart es notable porque la tienda se ofrece a hacer la investigación por el cliente.

La herramienta no es algo revolucionario. Por ejemplo, hace dos años Citibank lanzó un programa que le envía a clientes de tarjetas de crédito un cheque por la diferencia del monto si el cliente logra encontrar el mismo producto en internet a un precio más bajo. Pero Wal-Mart es la primera cadena de tiendas importante que ofrece semejante programa, y si tiene éxito, otros podrían seguir el ejemplo.

Duncan MacNaughton, gerente de ventas y mercadeo del área de descuentos de Wal-Mart Store Inc., dijo en una entrevista exclusiva que los clientes están "buscando respuestas tecnológicas que les ayuden a ahorrar dinero y tiempo".

Wal-Mart, que se negó a dar detalles sobre cuándo el programa estará disponible a nivel nacional, espera que la herramienta inspire confianza a sus clientes de que la tienda tiene los mejores precios.

La compañía creció gracias a los bajísimos precios que ofrece para productos como leche, pan y detergente. Pero esa estrategia está siendo amenazada por rivales como Amazon que suelen ofrecer precios aun más reducidos. Además de ello, los clientes de Wal-Mart tienden a ser personas de bajos recursos y durante la crisis económica eran renuentes a gastar más.

Es por eso que la división de descuentos de Wal-Mart sufrió un descenso en sus ganancias del cuarto trimestre consecutivo para las tiendas que llevaban por lo menos un año abiertas. Además ha disminuido la cantidad de clientes que han acudido a sus tiendas.

Wal-Mart desde hace varios años ha emprendido una estrategia de comparación de precios. En 2011, simplificó su mecanismo al publicar carteles con el precio de su competencia, con lo cual los clientes ya no tenían que traer consigo el anuncio de la otra tienda.


00.42 | 0 komentar | Read More

Evita broncearte artificialmente y comer por estrés

photo

Recientemente los que desfilaron por la alfombra roja de los premios Oscar tuvieron que enfrentar las críticas mordaces que hizo luego Joan Rivers sobre la ropa que llevaban puesta. Pero muchos de ellos ya habían recibido una paliza anterior de productos para un bronceado artificial.

Al parecer, a pesar de todo lo que se ha dicho sobre los peligros del bronceado artificial, algunos prestan poca atención y recurren a ellos.

Los aerosoles para broncear el cuerpo no siempre se administran de forma segura, ya que no deben llegar cerca de los ojos ni de las membranas mucosas; tampoco deben ser inhalados. Y las cámaras bronceadoras, que bañan al cuerpo con rayos ultravioletas que pueden causar cáncer, son mucho más peligrosas. Quienes las usan con frecuencia incrementan en un 80 por ciento la probabilidad de desarrollar melanoma, que es el más letal de los cánceres de piel.

A pesar de los preocupantes datos estadísticos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que las chicas de raza blanca de entre 18 y 25 años usan esos equipos. ¿Por qué arriesgarse a desarrollar cáncer por un bronceado que se desvanece pronto? Investigaciones indican que a menudo eso se hace para mejorar el estado de ánimo y la confianza en uno mismo. ¿Nuestro consejo? Te vas a sentir mucho mejor sin cáncer de piel.

Por lo tanto, queremos recordar, una vez más, que la mejor forma de obtener un bronceado es disfrutando el sol al aire libre, y que independientemente del color de tu piel debes evitar las cámaras bronceadoras.

Exponte al sol todos los días por 10 minutos para mantener concentraciones sanas de vitamina D, lo cual es esencial para los huesos y el sistema inmunitario.

Usa un protector solar de óxido de zinc micronizado, con factor de protección solar 30, para protegerte de los rayos ultravioletas.

Si deseas usar el bronceado por aerosol, cerciórate de que el lugar donde lo uses está bien ventilado.

Cuando vayas a realizar actividades al aire libre bajo el sol, trata de ponerte ropas que ya incluyan factor de protección solar. Hay muchas telas finas que permiten el paso de rayos ultravioletas y puedes sufrir una insolación durante el verano.

Que el estrés no te haga comer

Si el estrés desempeña un gran papel en decidir cuándo (a menudo), dónde (frente a la televisión) y qué (dulces, galletitas y más dulces) comes, tenemos algo que decirte: tiempo y espacio. No tienes que pensar con tanta anticipación como el Capitán Picard de la serie "Star Trek" y su verdugo el tiempo, pero si proyectas tus pensamientos sobre tu salud en los próximos meses, incluso en una década, puedes mejorar tu nutrición y rejuvenecerte.

Comer bajo estrés ocurre a menudo cuando no estás contento y deseas sentirte bien con rapidez, sin pensar en el futuro. Por eso es fácil ser seducido por promesas publicitarias: "Come nuestros alimentos fritos y eso te hará reír y hacer nuevos amigos." Pero se te olvida que lo que comes hoy, afectará negativamente tu salud y sensación de felicidad mañana. Comer bajo estrés repercute luego en nuestro sueño y te convierte en un precandidato a la diabetes o en diabético. Además, estás acortando los telómeros de tus cromosomas, lo cual es un signo seguro de vejez prematura. Así que para no comer cuando estás estresado sigue estos consejos:

- Establece una meta. Por ejemplo, plantéate cuánto quieres pesar el año que viene, qué concentración de colesterol malo deseas tener y la distancia que quieres caminar todos los días.

-Relájate. A partir de hoy, camina durante 30 o 60 minutos y practica 10 minutos de meditación todos los días. La meditación y el ejercicio son esenciales para controlar el estrés y tu dieta. Cambia tu futuro.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de bienestar y presidente del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

Expertos se ponen más estrictos con el colesterol

photo

Casi la mitad de los estadounidenses de entre 40 y 75 años y casi todos los hombres mayores de 60 deberían tomar estatinas para reducir el colesterol, según las nuevas recomendaciones de prevención de males cardíacos, concluyó un análisis.

Se trata del primer estudio independiente sobre el impacto de las directrices difundidas en noviembre y muestra cómo incrementan drásticamente la cifra de personas que requieren tratamiento. Los defensores de las recomendaciones dicen que revelan el verdadero alcance del riesgo cardíaco en Estados Unidos, mientras que los detractores señalan que abarcan demasiado al sugerir que un gran número de personas tomen medicamentos como Zocor y Lipitor.

"Deseábamos ser bastante objetivos y simplemente cuantificar lo que hacen las directrices, y no sumergirnos en una discusión sobre si son correctas o no", destacó Michael Pencina, bioestadista de la Universidad Duke que dirigió el análisis. El estudio fue publicado el miércoles en internet por la revista New England Journal of Medicine.

Según las nuevas directrices, 56 millones de estadounidenses de 40 a 75 años están en condiciones de sopesar tomar alguna estatina, a diferencia de 43 millones según las recomendaciones antiguas. Ambas cifras incluyen a 25 millones de personas que actualmente consumen estatinas.

"Esto es sorprendente... revelador", destacó el doctor Daniel Rader de la Universidad de Pensilvania con relación al nuevo cálculo.

Pero en vista de que muy poca gente toma estatinas en la actualidad, la recomendación "tiene la posibilidad de ser más beneficiosa que perjudicial", indicó Rader, un cardiólogo que no participó en la redacción de las directrices.

El estudio señala que casi medio millón de ataques cardíacos y de apoplejía se podrían prevenir en los próximos 10 años si el uso de estatinas se amplía como se recomienda.

Las directrices, desarrolladas por la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología a pedido del gobierno federal, representan un gran cambio. Proporcionan una nueva fórmula para calcular el riesgo, la cual incluye la presión arterial, si el paciente fuma o no y muchos otros factores además del nivel de colesterol LDL, el llamado "malo", en el que se enfocaban la mayoría de los esfuerzos en el pasado.

Por primera vez, las recomendaciones están dirigidas a hombres y mujeres, negros y blancos, y se refieren a derrames cerebrales, no sólo a ataques cardíacos. En parte debido a eso establecen un umbral más bajo para comenzar a usar estatinas con el fin de reducir el riesgo.

Las normas señalan que las estatinas benefician más a las personas que ya tienen un mal cardiaco, las que tienen colesterol LDL muy alto por encima de 190, y a personas mayores de 40 con diabetes tipo 2.

Los investigadores de Duke midieron el impacto de esos cambios valiéndose de factores como el colesterol, peso y otras medidas en las encuestas de salud tomadas por los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención entre 4,000 personas. Los resultados fueron proyectados para todo el país.

El mayor impacto fue en personas de 60 años o mayores, hallaron los investigadores. Según las nuevas directrices, 87% de esos hombres que aún no toman estatinas están en condiciones de hacerlo, mientras que en las antiguas recomendaciones sólo un 30% estaban considerados. En el caso de las mujeres, las cifras eran del 54% y 21%, respectivamente.

Sin embargo, los doctores Paul Ridker y Nancy Cook de Brigham y del Hospital de Mujeres de Boston criticaron la fórmula de riesgo en las nuevas recomendaciones. Ambos dijeron en una declaración que la mayoría de las personas consideradas para recibir estatinas no sufren de colesterol alto, pero fuman o tienen hipertensión. Esos problemas y los cambios en el estilo de vida deberían ser enfrentados antes de tomar medicamentos, agregaron.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cae crimen en el Norte de Texas

photo

Los suburbios más grandes de los condados de Collin, Dallas y Denton registraron una disminución en sus índices de criminalidad el año pasado; algunos de manera modesta, para otros, histórica.

GRAND PRAIRIE

La ciudad vio dispararse el número de homicidios a 12 el año pasado después de registrar solo uno en el 2012; pero casi todos fueron de naturaleza doméstica, y el jefe de la policía Steve Dye dijo que era poco lo que el departamento podía hacer para prevenirlos.

Él dice que le da más peso a las estadísticas de delitos contra la propiedad, las cuales continúan cayendo. Desde 2010, los robos a viviendas han descendido casi un 40% y el de vehículos un 37%.

Agregó que también se registró un marcado aumento en el número de autos detenidos para hacer contacto con personas sospechosas, y que el departamento lleva una lista de conocidos reincidentes.

IRVING

Las autoridades de Irving se jactaron de una nueva caída histórica en sus índices de crimen en 2013.

El jefe de la policía Larry Boyd detalló que las patrullas comunitarias, la desarticulación de grupos delictivos y el despliegue en áreas problemáticas han ayudado a reducir los delitos.

Los hurtos y asaltos agravados han caído un 30% en los últimos siete años, siendo las más grandes disminuciones en robo de casas y de autos. En el 2013 solo se registraron dos homicidios.

La disminución del promedio de delincuencia general se frenó el año pasado, y hasta hubo un ligero repunte en atracos, si bien este rubro todavía estuvo más del 30% abajo de lo registrado en 2007.

GARLAND

La disminución de la criminalidad fue menos drástica en Garland, pero aun así notoria.

Los delitos violentos aminoraron un 5% gracias a una reducción de asaltos agravados; y los delitos contra la propiedad descendieron aproximadamente un 4% con relación a 2012.

El vocero de la policía Joe Harn lo atribuyó a la iniciativa Oficial de Policía Vecinal, que consiste en desplegar oficiales "en zonas que aparecen en la pantalla de radar".

Sin embargo, el robo de vehículos aumentó en más de un 9%, y el departamento no supo explicar un súbito repunte en diciembre.

Además, Garland registró un incremento del 13% en violaciones. Particularmente preocupante fue el hecho de que ocho de las 53 violaciones presuntamente fueron cometidas por extraños, lo que es más de lo usual.

MESQUITE

Una fuerte baja en asaltos agravados también causó una disminución del 9% en delitos violentos en Mesquite.

Hubo seis homicidios en 2013, de los dos en el 2012; pero dos asesinatos-suicidios -- un sujeto eliminó a los cuatro miembros de una familia -- fueron lo que alteró la estadística.

Las autoridades policiales de Mesquite dijeron que el robo en tiendas impulsó un aumento de casi 4% en hurtos durante el año. Sin embargo, el robo en casas descendió un 12%.

PLANO

Plano, que se ha mantenido entre las ciudades más seguras de su tamaño en el país, registró el índice de delincuencia más bajo en 20 años, dijo el jefe de la policía Greg Rushin en el informe de gobierno municipal recientemente. La índice de delincuencia general de la ciudad cayó casi un 8% con relación a 2012.

Los únicos tres homicidios registrados en la ciudad en 2013 fueron cometidos en el entorno doméstico: dos fueron asesinatos-suicidios; en el tercero, un hombre fue acusado de homicidio tras matar a su esposa a golpes.

El año pasado también fueron arrestados integrantes de una banda dedicada a la prostitución en Plano al cabo de una investigación conjunta con las autoridades federales a lo largo de dos años.

FRISCO

A pesar de su explosión demográfica, el índice de criminalidad global por cada 1,000 habitantes en Frisco el año pasado fue de 22.29, y de 24.57 el año anterior.

Los hurtos y el robo de vehículos aumentaron en Frisco, pero disminuciones en otras categorías fueron suficientes para mantener la tendencia descendente de su índice de criminalidad.


00.42 | 0 komentar | Read More

Urgen tener cuidado ante el aumento del robo de reembolsos de impuestos

photo

Declarar impuestos es de por sí estresante; ahora imagina que no puedes hacer tu declaración federal de impuestos porque alguien te robó tu identidad y presentó una declaración falsa con tus datos.

El fraude fiscal con identidades robadas sigue siendo uno de los mayores problemas en esta temporada de declaraciones. Es un problema que por igual afecta a residentes de ciudades grandes como Dallas o Detroit, poblados pequeños y suburbios.

El fraude fiscal por medio del robo de identidad una vez más quedó en primer lugar de la lista Dirty Dozen del IRS de estafas fiscales este año, después de haber ocupado el primer lugar también en los dos años anteriores.

El robo de identidad en temporada fiscal puede ocurrir cuando otra persona utiliza su nombre, número de Seguro Social u otro documento de identificación para elaborar una declaración falsa que genere una devolución cuantiosa.

Las declaraciones de impuestos falsas se han convertido en una forma de hacer dinero fácil a tal punto que al parecer el crimen organizado también está recurriendo a este delito.

Los delincuentes suelen presentar sus declaraciones fraudulentas al comienzo de la temporada fiscal, antes de que lo haga el contribuyente legítimo.

Además aprovechan las generosas facilidades fiscales, independientemente de que el verdadero contribuyente tenga derecho a ellas o no.

Señales de peligro

El primer indicio de que se ha cometido un fraude es cuando un contribuyente trata de presentar su formulario 1040 electrónicamente y el sistema lo rechaza.

Otro indicio de robo de identidad es cuando recibes una carta del IRS que te dice que debes impuestos de un año para el que no hiciste declaración.

La identidad de una persona puede ser robada o comprada en un lugar y posteriormente se hace una declaración de impuestos electrónica falsa desde otro punto a través de una conexión Wi-Fi difícil de ubicar.

Después, el cheque de devolución timado se puede cobrar en otro lugar o depositado en tarjetas de débito prepagadas, que son difíciles de rastrear.

Cuida tu información

¿Cómo consiguen los estafadores los números de Seguro Social?

En algunos casos los datos son sustraidos de bases de datos legítimas por malos empleados o preparadores.

Una mujer de Louisiana tenía un negocio llamado "Angie's Tax Service", donde usaba identidades de pacientes de asilos de ancianos.

Otra mujer trabajaba para una compañía de cobranza en Georgia y robó la identidad de deudores. Su yerno en Alabama para usó los datos para hacer declaraciones de impuestos falsas y cobrar devoluciones.

En otros casos, tus propios familiares pueden ser los ladrones, como ocurrió con una mujer de Wisconsin que robó a su abuela y a su hermana.

Todos ellos recibieron sentencias de cárcel en el 2013.

En otras ocasiones, el contribuyente es engañado y revela su información personal al responder a ofertas en línea o falsos sondeos telefónicos.

El comisionado del IRS John Koskinen dijo que el robo de identidad para fines de fraude fiscal se disparó en el 2010.

Del 2008 a mayo del 2012, el IRS detectó más de 550,000 contribuyentes cuya identidad había sido robada con el propósito de hacer falsos reclamos de devolución de impuestos a su nombre.

Koskinen dijo que el IRS ha reducido el tiempo que tarda en resolver el problema de las víctimas: antes la resolución tardaba alrededor de 300 días y ahora promedia unos 135 días.

El IRS ofrece recursos para víctimas en http://www.irs.gov/uac/Problem-Alerts


00.42 | 0 komentar | Read More

Cinta para adolescentes 'Divergent' revienta la taquilla

photo

Nueva York -- La película de ciencia ficción para adolescentes Divergent debutó con $56 millones en las taquillas norteamericanas, uno de los mejores estrenos del año, aunque quedó debajo de lo anticipado.

Richie Fay, presidente de distribución nacional de Lionsgate, calificó el estreno como "un gran comienzo para para otra franquicia de la compañía". Ya se prepara una secuela.

"La llave del éxito de estas franquicias es encontrar la diferencia y comercializarla", dijo Fay. "No es fácil; y yo pienso que lo estamos haciendo mejor que cualquier otro en este momento, francamente".

La adaptación de Lionsgate de la novela de Verónica Roth, protagonizada por Shailene Woodley, no alcanzó a otros éxitos taquilleros para adolescentes que ha tenido la casa productora. Por ejemplo, Twilight, del mismo estudio, debutó con $69.6 millones en 2008 y The Hunger Games con $152.5 millones de dólares en 2012.

Sin embargo, Divergent fue el segundo mejor estreno del 2014, después de The Lego Movie.

Paul Dergarabedian, analista de Rentrak, compañía que rastrea ingresos por taquilla, dijo que el debut de Divergent fue un tercer triunfo consecutivo para Lionsgate en un desafiante género que reta "la producción en masa, en línea de montaje".

"Ellos lo hacen parecer fácil", comentó Dergarabedian. "Van por la que es probablemente la audiencia más voluble del mundo. Pueden cambiar de opinión sobre lo que es grandioso en un abrir y cerrar de ojos".

A la película de Disney Muppets Most Wanted no le fue tan bien, con $16.5 millones el fin de semana. En el 2011, The Muppets abrió con $29.2 millones.

Dave Hollis, director de distribución de Disney, admitió que el resultado fue decepcionante y sorprendente, considerando que un rastreo previo había sugerido que Muppets Most Wanted atraería audiencias más grandes.

La cinta puntera en taquilla la semana pasada, la de dibujos animados Mr. Peabody and Sherman, quedó ahora en tercer lugar con $11.7 millones.

Cifras estimadas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "Divergent", $56 millones

2. "Muppets Most Wanted", $16.5 millones

3. "Mr. Peabody and Sherman", $11.7 millones

4. "300: Rise of an Empire", $8.7 millones

5. "God's Not Dead", $8.6 millones

6. "Need for Speed", $7.8 millones

7. "Grand Budapest Hotel", $7 millones

8. "Non-Stop", $6.3 millones

9. "The Lego Movie", $4.1 millones

10. "The Single Mom's Club", $3.1 millones


00.42 | 0 komentar | Read More

Deslave deja 8 muertos y 108 desaparecidos en estado de Washington

photo

Arlington, Wash. -- Por lo menos ocho personas murieron y 108 están reportadas como desaparecidas luego de un terrible deslave en el estado de Washington, dijeron el lunes las autoridades.

John Pennington, responsable de emergencias en el condado Snohomish, precisó que esto no significa que haya 108 heridos o muertos, sino que es una lista consolidada de varias autoridades con las que están trabajando.

Por lo menos ocho personas murieron en el deslave de casi 3 kilómetros cuadrados (1 milla cuadrada) ocurrido antes de la 11 de la mañana del sábado.

El lunes, las voces que pedían ayuda habían cesado y la esperanza de encontrar más sobrevivientes disminuyó a medida que los equipos sacaron más cadáveres entre los escombros durante la noche.

Los equipos de búsqueda y rescate sobrevuelan la zona en helicóptero y recorrieron a pie el domingo el área en busca de sobrevivientes.

"No vimos o escuchamos hoy indicios de vida", dijo el jefe de los bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots. "Es muy decepcionante para todos los rescatistas que permanecen en el lugar".

El jefe de la policía del condado de Snohomish, el teniente Rob Palmer, dijo que otros cuatro cadáveres fueron descubiertos la noche del domingo entre los escombros.

Más personas continúan desaparecidas y las autoridades dijeron que la cifra es "fluida". En la madrugada del domingo, las autoridades dijeron que eran por lo menos 18.

Varias personas se encuentran en estado crítico --incluyendo un niño-- y unas 30 casas fueron destruidas.

Los rescatistas pudieron llegar el domingo al área saturada de agua y llena de árboles caídos donde el deslave tenía en ocasiones una profundidad de casi 5 metros (15 pies), después que varios geólogos volaron en un helicóptero sobre el lugar y determinaron que ofrecía garantías de seguridad suficientes para que las cuadrillas de primeros auxilios comenzaran la búsqueda de víctimas, dijo Hots.

Agregó que no registraron la totalidad de los escombros, solamente las áreas secas por las que se podía atravesar. Hots indicó que los equipos siguen "en trámite de busca y rescate. No han pasado aún al trámite de recuperación".

Según vecinos, el deslave arrasó con una antigua aldea de pescadores, donde había algunas casas de casi 100 años.


00.42 | 0 komentar | Read More

Malasia determina que avión desaparecido cayó en Océano Índico

photo

Kuala Limpur, Malasia -- Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó el lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Si se confirma, la noticia sería un avance sustancial en la lucha sin precedentes para averiguar qué pasó con el vuelo 370, que desapareció hace más de dos semanas después de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.

Esos avistamientos estimularon la esperanza de que la frustrante búsqueda en el sur del océano Índico arroje más pistas del destino de la aeronave.

El primer ministro australiano Tony Abbott dijo que la tripulación de un avión P3 Orion australiano divisó dos objetos en la zona de búsqueda: uno de color gris o verde de forma circular y otro color naranja y forma rectangular.

Un barco de suministros de la Armada australiana, el HMAS Success, se encontraba en la zona de búsqueda el lunes por la noche tratando de localizar y recuperar los objetos y el ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein señaló que el navío podría llegar a donde se encuentran dentro de unas horas o por la mañana del martes.

Por otra parte, la tripulación de un avión chino detectó el lunes dos objetos grandes y varios de menor tamaño desperdigados en varias millas cuadrados, de acuerdo con la agencia de noticias estatal de China.

Al menos uno de los objetos, de color blanco y forma cuadrada, fue fotografiado por la tripulación del avión, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei.

"Seguimos corriendo contra el tiempo", dijo Hong en una sesión informativa, pero mientras haya un rayo de esperanza seguiremos con los esfuerzos".

China envió al rompehielos Snow Dragon hacia el área donde se hizo el hallazgo y se esperaba que llegara el martes por la mañana. Otros seis navíos han sido enviados a la zona junto con 20 barcos pesqueros a los que se pidió ayuda, dijo Lei.

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 seguían con avidez las noticias de los avistamientos, desesperados por saber algo del destino de sus seres queridos.

"Estamos ansiosos de saber más de esto", dijo Wang Zhen, quien se hospeda en un hotel cercano a Beijing. Su padre Wang Linshi y su madre Xiong Yunming estaban a bordo del avión como parte de un grupo de artistas chinos que se presentó en Malasia.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger