Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

FC Dallas saca triunfo sobre la hora ante Earthquakes

Written By Unknown on Selasa, 10 Maret 2015 | 00.43

FRISCO-- FC Dallas inició la 19na campaña de la MLS con una victoria 1-0 ante los Earthquakes de San José el sábado por la noche en Frisco.

Blas Pérez anotó el único gol del encuentro al minuto 90 de cabeza, tras un pase de Moisés Hernández, para darle los primeros tres puntos del torneo a los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja.

Vídeo

Gol de Blas Pérez

Pareja utilizó a Chris Seitz en la portería; el capitán Matt Hedges, Hernández, Zach Loyd y Atiba Harris en la defensa; Víctor Ulloa, Tesho Akindele, Ryan Hollingshead y Mauro Díaz en el mediocampo; y Fabián Castillo y Pérez en el ataque.

Pérez tuvo la llegada más peligrosa para los locales en la primera parte. El delantero panameño mandó la pelota cruzada al arco en un tiro libre ejecutado por el argentino Mauro Díaz. El defensa de San José, Paulo Renato, detuvo el balón sobre la línea de gol al minuto 22.

El nuevo refuerzo del FC Dallas, el extremo colombiano Michael Barrios, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Hollingshead, para debutar en la MLS. Barrios, de 23 años, dio dos pases para gol al área chica que fueron desaprovechados por el ataque de Dallas.

Michael Barrios debutó al minuto 75. Porta el número 21 con Dallas.

Un total de 15,236 personas asistieron al Toyota Stadium de Frisco.

Dallas recibirá al Sporting de Kansas City el próximo sábado en Frisco, dentro de la fecha 2 de la liga.


00.43 | 0 komentar | Read More

Nuevo líder de Zetas ligado a Dallas

photo

Nuevo Laredo, Tamaulipas – El primero en la línea de sucesión para dirigir la organización criminal más despiadada de México, Los Zetas, es un ex convicto que pasó más tiempo en un suburbio de Dallas y posteriormente en una cárcel federal que en las calles de esta ciudad fronteriza, la base de operaciones de ese grupo criminal.

Juan Francisco Treviño Morales, de 60 años, conocido como Francisco, podría reemplazar a su hermano menor, Omar Treviño Morales, quien fue aprehendido temprano el miércoles en un suburbio de Monterrey, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos.

Francisco, un ex contrabandista de marihuana que inspiró a sus hermanos Omar y Miguel a dejar sus mundanos empleos en Nuevo Laredo para irse a ganar dinero fácil en Dallas, tiene que llenar unos zapatos muy grandes. El mundo que conoció como narco de poca monta se transformó en un lugar sanguinario y brutal, en parte debido a sus hermanos. Ellos se convirtieron en unos de los hombres más temidos en México al frente de un cártel que silenció comunidades enteras con la violencia extrema.

"Francisco va a tener que demostrar que sabe mandar y que puede impedir que sus enemigos invadan Nuevo Laredo, que sigue siendo la joya de la corona para los contrabandistas", estimó Oscar Hagelsieb, agente especial asistente a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en El Paso. "Él ha estado fuera de la jugada. Es mayor y podría parecer fuera de su elemento. Tendrá que demostrar que es tan despiadado, poderoso y carismático como sus hermanos menores, y eso ya es decir mucho. Va a batallar para salir adelante".

Hagelsieb, que alguna vez trabajó como agente encubierto en Laredo y Monterrey, está muy al tanto del trabajo de inteligrencia a lo largo de la frontera México-Texas.

Los Zetas introdujeron las tácticas terroristas –bombazos, decapitaciones y exposición pública de sus víctimas en redes sociales– a la guerra del narco en México. Obligaron a por lo menos una universidad de Nuevo Laredo a cerrar porque los profesores ya no pudieron o no quisieron seguir pagando extorsiones. Mataron políticos, robaron petróleo por millones de dólares directamente de oleoductos y obligaron a los medios locales a censurarse. Poco se imprimió o se dijo sobre el arresto de Omar Treviño el miércoles.

Omar Treviño, conocido como "42", asumió la dirigencia de los Zetas tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias "40", en julio del 2013 cerca de Nuevo Laredo.

Francisco Treviño es descrito como sosegado y más cerebral que sus hermanos. Las autoridades dicen que se pondrá a aprueba su perspicacia e instinto asesino cuando se apreste a repeler los intentos de grupos rivales por tomar el control de Nuevo Laredo, la entrada a la Interestatal 35, una ruta vital para el contrabando que conduce a Dallas y de ahí a otros puntos.

La aprehensión de Omar Treviño es la más reciente de una serie de capturas de capos por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Entre ellos figuran Joaquín "El Chapo" Guzmán, del cártel de Sinaloa; Vicente Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez; y, hace unos días, Servando Gómez, de los Caballeros Templarios. La DEA había ofrecido una recompensa de $5 millones por la captura de Treviño por cargos de narcotráfico, indicando su alias como "Omar" y su nombre como Alejandro.


00.43 | 0 komentar | Read More

Relación entre México y Texas en punto de crisis

photo

A pesar de estar unidos por la geografía, la historia, el comercio y la cultura, la relación de vecinos amistosos entre Texas y México se ha tornado en una relación tensa y de suspicacia, que está minando la histórica colaboración que ha impulsado un fuerte impulso económico en ambos lados de la frontera, dicen líderes políticos y analistas.

Peor aun, este distanciamiento podrían beneficiar a otros estados fronterizos como California.

Para los mexicanos, decisiones recientes como el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera, la creciente animosidad de los políticos hacia los inmigrantes, una recomendación a los vacacionistas 'spring breakers' de no viajar a México, e incluso la muerte de un inmigrante mexicano a manos de un policía de Grapevine, han irritado esta relación.

En ocasiones, afirman funcionarios mexicanos, México se siente más como una piñata política que como vecino amigable.

"La relación con Texas es grande, difícil y compleja", dijo José Octavio Tripp, el cónsul general de México en Dallas.

"Y además es bipolar. Económicamente es enorme. Los números hablan por sí solos; pero políticamente es más distante cada día".

De hecho, económicamente, Texas y México tienen una relación imponente.

Texas es el principal socio comercial entre los estados de Estados Unidos, ya que exporta más de $7,000 millones en productos cada mes; California ocupa un distante segundo lugar con unos $2,000 millones.

Unos 400,000 empleos en Texas dependen del comercio con México.

Más recientemente, la reciente reforma energética de México representa una posible bonanza económica para Texas; algunos analistas prevén el día en que texanos migrarían al sur para aportar sus conocimientos en el sector de la energía.

Gobernadores texanos anteriores como la demócrata Ann Richards o el republicano George W. Bush, cerraron filas con sus contrapartes mexicanos.

Algunos expertos han señalado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) no pudo haber sido aprobado sin Texas como el principal punto de intercambio.

Actualmente Texas y California son polos opuestos: California, alguna vez fustigada por políticas consideradas antiinmigrantes, es la que anuncia ahora nuevas iniciativas con el país vecino.

California ha implementado algunas de las medidas más audaces en materia migratoria, como ofrecer licencias de manejar a inmigrantes indocumentados y limitar la acción de las autoridades estatales a perseguir solo a aquellos acusados de delitos graves.

Eso podría explicar por qué el verano pasado el presidente de México Enrique Peña Nieto escogió a California para hacer su primera visita a un estado fronterizo, un desaire al entonces gobernador Rick Perry.

El gobernador de Texas tenía planeado buscar a Peña Nieto en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; pero allegados a ambos refirieron que el gobernador determinó a último minuto que era una mala idea.

En Texas, un ciudadano mexicano estaba condenado a muerte, otro punto que siempre causa tensión con México.

Posteriormente Perry mencionó la posibilidad de invitar a Peña Nieto a la frontera el otoño pasado con motivo de la conferencia anual de gobernadores fronterizos, pero el evento fue luego descartado por Perry, alegando un aumento de inmigrantes ilegales que intentaban ingresar a Estados Unidos por la frontera con Texas.


00.43 | 0 komentar | Read More

Marchan en apoyo de legalización a inmigrantes

Más que 50 activistas marcharon desde la catedral Santuario de Guadalupe del centro de Dallas hasta el edificio del ayuntamiento el sábado por la noche en apoyo a los programas de acción diferida para inmigrantes sin documentos que han sido dictaminados por el presidente Barack Obama.

"Cuando ya habíamos juntado las papeles, a pocos horas de lograr nuestros sueño, este juez se atreve —quien sabe porque— a detener a los sueños que por años a tenido este gente", dijo José Luis Flores, presidente de el Coalición de Organizaciones Mexicanos.

Flores se refiere al juez federal Andrew Hanan, quien suspendió la decisión ejecutiva Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), una programa que protegería a millones de personas de deportación.

En la marcha participaron líderes de varias organizaciones como Texas Organizing Project, Casa del Immigrante de Fort Worth, además de líderes religiosos.

Jesús Domínguez, residente de Fort Worth, dijo que no es integrante de ninguna organización, pero como visitaba la catedral, decidió participar en la marcha.

"Creo que lo que esta haciendo el gobierno no es justo", dijo. "Quiero ayudar a la lucha de los inmigrantes".


00.43 | 0 komentar | Read More

Aracely Arámbula celebra sus 40 años

photo

Ciudad de México -- Para Aracely Arámbula, el mejor regalo de cumpleaños que puede recibir una madre es ver felices a sus hijos.

Por esa razón fue que buscó llegar a un acuerdo con el cantante Luis Miguel, y aunque no profundizó sobre los detalles del convenio, aseguró que su principal objetivo siempre fue buscar el bienestar de Miguel y Daniel.

"Yo creo que es bien bonito y muy importante dar noticias muy positivas y compartir con el público cosas buenas y lindas. Me siento muy satisfecha de que se haya llegado a un arreglo por el bienestar de los niños.

"Estoy contenta, sobre todo porque se logró algo muy positivo en el sentido de comunicación y de todo ese tipo de cosas familiares, lo más importante es lo familiar, es el cariño, las presencias y todo eso", compartió la actriz.

Arámbula fue sorprendida el sábado por la noche por el productor Rubén Lara, quien le llevó un pastel de cinco pisos al finalizar la función de la obra "Por qué los hombres aman a las cabronas".

La intérprete celebró 40 años de edad el viernes, pero fue un día después cuando sus compañeros de la puesta en escena, Gabriel Soto y Aylín Mujica, le cantaron las mañanitas y quienes no se salvaron de ser embarrados con pastel.

"Estoy muy contenta y agradecida con Dios y con la vida por tener tantas bendiciones, esta noche estuvieron presentes mis papás y mis primos que vinieron de Chihuahua, mi hermano y mi gente querida.

"Estoy muy orgullosa de celebrar la vida, es una bendición llenarnos de vida, cada año que uno cumple es una oportunidad de ser mejor persona, de llenarte de sabiduría y de tomar todo lo mejor de la vida".

El deseo de cumpleaños de la protagonista de La Patrona fue que todos la gente tenga mucho salud y vida y sobre todo que México esté lleno de paz, armonía y amor.

"En especial deseo que haya mucha energía positiva, que no haya violencia ni maltrato, que haya más amor en el mundo.

"Entre más amor haya y entre más amor demos, mejores cosas recibimos".

La actriz se encontraba de muy buen humor y respondió amablemente a todos los cuestionamientos, sin embargo, cuando las preguntas sobre Luis Miguel llegaron, el productor Rubén Lara alegó que ya era tiempo suficiente y se llevó a Arámbula a su camerino.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ecuatoriana en Norte de Texas ha luchado por derechos de las mujeres desde 1970

photo

Hickory Creek — A Anita Marcos, le fascinan todos los temas sobre la igualdad de la mujer, en especial cuando se trata de las mujeres latinas.

Oriunda de Guayaquil, Ecuador ha dedicado su vida a defender los derechos de la mujer en Estados Unidos. El domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer

Desde muy joven en su ciudad natal, Marcos se dio cuenta de un comportamiento que no deseaba ver cuando creciera.

"Los hombres comían primero. (...) Las mujeres les servían los platos y ellas comían después", relató Marcos. .

Marcos dijo que las conversaciones sobre el papel de la mujer en su casa eran polémicas, pero la prepararon para el resto de su vida. Después de su divorcio a los 26 años, su madre le pedía que se casara otra vez.

"Hay dos razones por que las mujeres se casan, una para que las mantengan, y dos, para tener un apellido, y yo no voy a necesitar ninguna de las dos cosas", recordó Marcos sobre las conversaciones con su madre.

Cuando arribó a Estados Unidos en 1970, le costó encontrar empleo. "Estaba sola con tres niñas chiquitas, no tenía dinero ni entrenamiento en negocios", confesó. "En cualquier lugar que buscaba trabajo me decían si podía escribir a máquina (no sabía) y me dijeron que no podían contratarme porque era soltera y tenía tres niños".

Una noche acudió a una junta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) en Somerset, Nueva Jersey, se encontró con mujeres emprendedoras y sintió que por fin había encontrado su hogar. Allí aprendió sobre temas feministas y empezó su activismo.

"Siempre me sentí como El Llanero Solitario cuando estaba con las feministas", dijo.

Desde los 70, Marcos ha abogado por distintas causas de igualdad y derechos de las mujeres. Vive en Dallas desde hace casi 24 años y es socia del capítulo local de la Red de Mujeres Hispanas de Texas (HWNT).

"Esta mujer ha dedicado su vida para garantizar que todas las mujeres, independientemente de su raza, tengan igualdad y oportunidades", dijo Lydia Varela, fundadora de la organización comunitaria de mujeres LatinaXChange. "Ella es increíble".

Por su labor, Marcos ha recibido varios reconocimientos, incluso un premio de liderazgo por parte de HWNT, el premio Maura del Dallas Women's Foundation en el 2010 y hace dos años el premio por Liderazgo Comunitario del Simposio de las Mujeres de SMU.

DÍA DE LA MUJER

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cuándo: lunes, 9 de marzo, 6:30 p.m.

Dónde: Casa Argentina DFW, 3004 North Beltline Rd. en Irving

Informes: Jackie Fosco, 214-762-3039

Martes, 31 de marzo

Platica sobre las empresas con enfoques sociales lideradas por mujeres

The Grove

501 Elm St., Suite #450

6:30 p.m.

Espacio complementario de co-working cada viernes en el mes de marzo para mujeres empresarias de 9 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Infomes: Kimberly O'Neil, The Giving Blueprint, kimberly@givingblueprint.com


00.42 | 0 komentar | Read More

Gobierno federal busca contratar más hispanos

photo

Washington — El gobierno federal estadounidense lanzó el lunes una iniciativa que busca incrementar el porcentaje de hispanos y otras minorías que integran su nómina de 1.2 millones empleados.

Katherine Archuleta, directora de la Oficina para el Manejo de Personal, dijo a la Associated Press que aspira a sentar las bases para transformar el proceso de reclutamiento y retención, aunque no prevé incrementar sustancialmente a corto plazo la participación hispana en la nómina del gobierno federal.

"Estas cifras no ocurrieron de un día para otro y no van a cambiar de un día para otro", dijo Archuleta, la primera hispana en ocupar su cargo. "Lo que me gustaría es sentar las bases para el cambio, y estamos estableciendo nuevas prácticas para ayudar al gobierno federal a incrementar la cantidad de grupos sin la debida representación a todo nivel".

Los hispanos representan el 8% de la plantilla en el gobierno federal, y apenas la mitad a nivel gerencial, pese a que son la minoría étnica más numerosa de la nación al constituir el 17% de la población total estadounidense.

Los caucásicos son el 65% de los empleados federales, seguidos de los afroestadounidenses que representan 18%. Los estadounidenses de origen asiático ocupan 6% y los indígenas 2%. Un 57% de los empleados son hombres.

Archuleta, cabeza de la dependencia que funge de dirección de recursos humanos para los empleados del gobierno federal, explicó que la iniciativa es fruto de un millar de entrevistas que su equipo realizó durante el último año con diversos sectores de la sociedad estadounidense para identificar las principales barreras que enfrenta el gobierno federal en su proceso de contratación.

Esas entrevistas incluyeron visitas a 15 universidades cuya población estudiantil es mayoritariamente de minorías étnicas, muchos de los cuales desconocían los detalles sobre los empleos que ofrece el gobierno federal.

"Estos estudiantes latinos y de otros grupos están oyendo por primera vez qué puede ser un empleo federal. Casi ninguno sabía que 85% de los empleos están distribuidos por el territorio estadounidense y no en Washington DC", dijo. "Tratamos de combatir muchos estereotipos creados durante generaciones".

Uno de los elementos principales de la iniciativa será la actualización de usajobs.gov, la página web donde el gobierno federal anuncia sus vacantes, la cual sufrirá este mes la primera de modificaciones previstas cada 12 semanas durante el próximo año.

Más de 187 millones de personas realizaron 1,000 millones de búsquedas y presentaron 21 millones de postulaciones durante el último año a través de usajobs.gov.

Archuleta agregó que su despacho buscará una redacción más llana cuando anuncie vacantes, y que empleará las redes sociales para maximizar su difusión.


00.42 | 0 komentar | Read More

Miles recuerdan el ‘Domingo sangriento’ en Selma, Alabama

photo

Selma, Alabama — Miles de personas colmaron el domingo un puente en Alabama en una gran movilización para conmemorar una sangrienta confrontación ocurrida hace 50 años entre la policía y participantes de una marcha pacífica, un hecho que propició la promulgación de la Ley del Derecho al Voto en 1965.

Un día después de que el presidente Barack Obama recorriera a pie el puente Edmund Pettus, la policía dijo que decenas de miles de personas participaron en la marcha por el pequeño puente y sus alrededores. Muchos vinieron de diversas partes del país para asistir a los actos conmemorativos de la histórica fecha.

William Baldwin, de 69 años, de Montgomery, llevó el domingo a sus dos nietos, de 11 y 15 años, al puente para que pudieran comprender la importancia de la histórica marcha en la que él participó hace medio siglo.

"Ellos van a asumir esta lucha y tenemos que entender el precio que se pagó para que tengan lo que tienen ahora", señaló Baldwin. El derecho al voto "no se regaló, se ganó con sangre, sudor y lágrimas".

Algunos cantaron himnos y otros llevaron carteles, entre los que había unos que decían "Las vidas de los negros importan, todas las vidas importan".

El 7 de marzo de 1965, la policía golpeó y lanzó gas lacrimógeno a manifestantes al pie del puente en Selma en un acto de violencia que conmocionó al país. Ese acto de represión impulsó la aprobación ese mismo año de la Ley del Derecho al Voto.

El secretario de Justicia, Eric Holder, en palabras que pronunció el domingo en la iglesia Capilla Brown AME, hizo indirectamente una comparación entre los sucesos actuales y los de 1965. Subrayó que la marcha del "Domingo Sangriento" fue propiciada por el asesinato del activista Jimmie Lee Jackson, "un hombre negro desarmado".

"Un hombre joven negro desarmado", reiteró.

Annie Pearl Avery, de 71 años, recordó su arresto durante el Domingo Sangriento cuando intentaba llevar a una enfermera al puente. Dijo que esa fue una de las tantas ocasiones en que fue detenida durante las movilizaciones por la libertad en la década de 1960.

La enfermera era necesaria, dijo, porque los activistas jóvenes tenían incertidumbre de si los médicos blancos locales eran miembros del Ku Klux Klan.

"Escuché las explosiones. Pensé que habían sido disparos. Pero era gas lacrimógeno", señaló Avery.

Horas antes, el domingo, autoridades de Selma rindieron un homenaje al fallecido presidente Lyndon Johnson por haber decretado la ley. La agresión contra los manifestantes precedió a una marcha de Selma a Montgomery efectuada dos semanas después en 1965. Ambas movilizaciones impulsaron la aprobación en el Congreso de la Ley del Derecho al Voto en fecha posterior ese año.

Luci Baines Johnson aceptó un galardón en nombre de su padre y afirmó que el homenaje tenía un profundo significado.

"Tiene muchísimo significado para mí que medio siglo después ustedes recuerden el profundo interés de papá por la justicia social y cuánto trabajó para concretarla", dijo la hija del ex mandatario el domingo en la mañana ante una multitud.

Las movilizaciones por la marcha de aniversario de Selma a Montgomery comenzaran el lunes en la mañana y culminarán el viernes en la tarde con una concentración en el Capitolio de Alabama.

El sábado, Obama caminó con líderes de los derechos civiles y otras personalidades por el puente y habló de los avances en las relaciones raciales desde la década de 1960.

Obama mencionó los enfrentamientos entre civiles y policías que han atraído gran atención debido a las circunstancias en las que agentes han matado a tiros a sospechosos y las tácticas policiales hacia las minorías.

"Necesitamos abrir nuestros ojos, oídos y corazones para conocer que la historia racial de esta nación todavía cierne su larga sombra sobre nosotros", declaró Obama.


00.42 | 0 komentar | Read More

Sean Penn no se discupa por su broma de ‘green card’

photo

Beverly Hills, Calif. — Sean Penn habló sobre su broma de la "green card" —el permiso de residencia permanente en Estados Unidos— que recorrió el mundo durante la última edición de los premios Oscar, diciendo que no tiene "absolutamente ninguna disculpa" por sus comentarios.

El actor y director también ofreció otras opciones para aquellos que no captaron la ironía de sus palabras.

"De hecho, tengo un gran (improperio) para cada uno" dijo Penn el sábado durante un acto promocional de su nueva película "The Gunman" en Beverly Hills.

"Cualquiera que es tan estúpido para no captar la ironía cuando está en un país que es tan xenófobo", dijo. "Si estuviera en sus manos, no tendrían grandes cineastas como Alejandro trabajando en este país. Gracias a Dios que lo tenemos", agregó.

El 22 de febrero, durante la 87ma edición de los Premios de la Academia, Penn, encargado de presentar el galardón a la mejor película, hizo gestos cuando abrió el sobre y preguntó "¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia?" antes de anunciar a "Birdman" como ganadora.

Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, muchos se preguntaron si la broma no era de mal gusto. El término "green card" (tarjeta verde) hace referencia al documento que otorga a inmigrantes la residencia permanente en territorio estadounidense.

"Me pareció chistosísimo", dijo Iñárritu tras la ceremonia. "Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que solo la amistad verdadera puede sobrevivir".

Iñárritu dirigió a Penn en la película de 2003 "21 Gramos" y los dos siguen siendo amigos.

"Le hago muchas bromas muy fuertes que no les contaré a ustedes", añadió el realizador mexicano tras recoger la estatuilla.

Aunque la respuesta de Iñárritu descartando cualquier posible ofensa ayudó a templar la respuesta pública al comentario, Penn había mantenido silencio sobre el asunto.

"Siempre me sorprendo por la estupidez flagrante. Sigo teniendo algo más de esperanza", dijo Penn sobre la indignación generalizada que siguió a su comentario.

"El hecho es que lo entiendo. Lo veo todo el tiempo. Cuando alguien ve la oportunidad de destacar algo en la comodidad común — lo hacen, obtienen las miradas de un grupo, toman esas posiciones y nunca piensan realmente de qué se trata", añadió.

"No tengo absolutamente ninguna disculpa", dijo Penn con calma.


00.42 | 0 komentar | Read More

Familia llora muerte de García Villalpando

North Richland Hills -- El pasado octubre Rubén García Villalpando le pidió a su esposa que en el quinto aniversario de su matrimonio se casaran por la iglesia.

"Fue idea de él, íbamos a hacer los votos (de matrimonios) en marzo", dijo Martha Angélica Romero Ávalos, su esposa civil desde el 22 de marzo del 2011.

La misión de estos dos inmigrantes mexicanos era educar a sus cuatro hijos y dedicarse a los servicios y ministerios de su iglesia.

Comenzaron a vivir juntos desde diciembre del 2006. Las fotos de la celebración de su matrimonio civil ante la corte del condado Tarrant en el 2011 muestran a Rubén tomando la mano de Martha al momento de partir su pastel de bodas.

El vestía con una camisa azul y un traje negro y ella lució un vestido blanco largo.

Los dos se ven sonriendo y muy amorosos, mientras eran acompañados de amigos y familiares de Martha. La familia de Rubén no pudo viajar desde México, dijo Martha.

Este año ya estaban a punto de sancionar su matrimonio de acuerdo a las creencias de su iglesia.

La de ellos era una historia de amor con un futuro prometedor.

Pero el 20 de febrero, Rubén perdió la vida luego de una confrontación con un agente de policia de Grapevine. Su familia y muchas personas más alegan que fue una muerte provocada por excesiva fuerza policial en el que recibió dos disparos, y piden una investigación.

Vídeo

Entrevista con Familia de Rubén Garcia

De México a North Richland Hills

Martha de San Luis Potosí y Rubén de Durango, se conocieron en un salón de baile del Norte de Texas hace más de ocho años.

"Nos miramos, hablamos y intercambiamos números de teléfono", compartió Martha.

Rubén llegó a Estados Unidos en el 2000 cuando tenía 16 años, directamente en busca de empleo. En México estudió hasta el tercer año de la preparatoria.

Vivió en Wisconsin con un familiar, luego con otro en el Norte de Texas. Luego un primo lo recomendó para encontrar empleo como soldador en Friend Equipment, Inc. de Lewisville, una compañía que ofrece instalación y mantenimiento de empacadoras de basura a empresas.

Eric Friend, el jefe de Rubén, no concedió una entrevista a Al Día, pero sus familiares y amistades dijeron que la madrugada de su muerte, Friend fue al hospital John Peter Smith de Fort Worth para estar con él y su familia.

"Era un hombre comprometido con su trabajo y su familia", dijo Inés Cruz, la pastora de la iglesia cristiana, Rio de Vida en North Richland Hills a la cual Martha, Rubén y la mayoría de sus familiares asistían a servicios religiosos.

Rubén y su familia iban al servicio o culto los viernes y los domingos y su iglesia esta a dos cuadras de su hogar. "Los miércoles se iba a los discipulados en la casa de la suegra de Rubén, para estudiar pasajes específicos de la Biblia", compartió la pastora.

Rubén había dejado su fe católica para abrazar esta iglesia cristiana. Sus amigos de la iglesia y sus familiares vieron un cambio positivo.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger