Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

David Villa firma con nuevo equipo de la MLS

Written By Unknown on Selasa, 03 Juni 2014 | 00.42

photo

Nueva York — David Villa, el máximo goleador en la historia de la selección de España, seguirá su carrera en Estados Unidos a partir del año que viene, en un nuevo equipo de la Liga Mayor de Futbol que funcionará en Nueva York.

"El New York City FC se siente orgulloso y emocionado de anunciar la contratación de su primer jugador, el supeastro español y ganador de la Copa Mundial David Villa", dijo el club el lunes en un comunicado.

Agregó que Villa firmó por tres años.

"Es un momento histórico para la familia del City", indicó el director ejecutivo del club Ferrán Soriano. "Lo conozco bien, es uno de los mejores jugadores del mundo, un ganador y está en un gran momento de su carrera".

Villa tiene 56 goles con la selección de España, más que ningún otro jugador, y acaba de consagrarse campeón de España con el Atlético de Madrid.

"No puedo sentirme más feliz de que nuestra primera contratación sea la de un talento sorprendente", expresó el técnico del equipo Jason Kreis.

Villa lucirá la casaca número siete, como hizo a lo largo de casi toda su carrera, que incluyó un paso por Barcelona entre el 2010 y el 2013.

El delantero, que se apresta a jugar su tercera Copa Mundial, dijo en el comunicado que desea "ayudar a que la MLS siga creciendo".

Villa tendrá 33 años cuando se incorpore a su nuevo club a mediados del 2015, en que el club hará su debut oficial en la MLS.

El equipo jugará sus partidos en el Yankee Stadium, el estadio de béisbol de los Yanquis.


00.42 | 0 komentar | Read More

Retoma Vicente Fernández su gira

Con Vicente Fernández nunca se sabe.

Aunque anunció su retiro de los escenarios, en febrero del 2012, y recorrió con su "Gira del Adiós" países como México, España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, confirmó ayer tres fechas en la Ciudad de México.

"He estado disfrutando mi hogar, mi familia y trabajando en mis discos. Ahora que me siento muy bien de salud quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar con mi gira del adiós", declaró ayer Chente.

A través de un boletín emitido por su oficina, El Charro de Huentitán confirmó su presencia el 10, 12 y 13 de septiembre en el Auditorio Nacional, siendo las únicas fechas anunciadas.

Se desconoce si sus seguidores tapatíos tendrán la oportunidad de volver a verlo, pues se despidió de su tierra en febrero del año pasado en la Arena VFG, aunque el intérprete de "Para Siempre" es impredecible.

El cantante recién lanzó Mano a Mano. Tangos al Estilo de Vicente Fernández, que podría presentar durante esta tercia de espectáculos en la Ciudad de México. Los boletos pronto saldrán a través de Ticketmaster.


00.42 | 0 komentar | Read More

Dominan republicanos elección de desempate

photo

Lo más relevante de las elecciones de desempate en Dallas no fue quién ganó, sino quién votó.

Según datos del Departamento de Elecciones del condado de Dallas, un total de 57,961 personas participaron en los comicios de desempate del Partido Republicano el martes, comparado con solo 23,696 demócratas que atendieron el llamado de su partido.

"Los republicanos pagaron muchísimos anuncios negativos. También las elecciones (estatales) más competidas estuvieron dentro del Partido Republicano", explicó Pauline Medrano, ex concejal de Dallas.

Poco más del 7% de los votantes registrados participaron en las elecciones de martes.

Medrano señaló que la mayoría de los latinos del área de Dallas son de tendencia demócrata, y que los candidatos y las organizaciones deben continuar tratando de motivarlos a salir a votar.

"Debemos enfocarnos en nuestros jóvenes, abrir sus ojos y quizás así lo vamos a lograr", dijo la ex concejal.

A nivel estatal, el ala conservadora del tea party ayudó a Dan Patrick a ganar la nominación para vicegobernador y a Ken Paxton derrotar a Dan Branch en la elección para procurador estatal.

Patrick recibió 33,340 votos en Dallas. En comparación, David Alameel, un demócrata que se postuló para el Senado federal, recibió 17,578 votos en un condado que ha mostrado tendencias demócratas en los últimos años.

Alameel dijo que la participación electoral siempre es una preocupación en Texas, y que los demócratas trabajarían duro en los próximos meses para cambiar esa tendencia.

"Haremos una extensa campaña basada en los temas que en realidad preocupan a los texanos", dijo Alameel.

Medrano se postuló para tesorera del condado y venció a Bennie Elnora Brown, por un margen de 60% a 40%,

La abogada y ex defensora pública Sara Martínez aventajó a la juez interina Melissa Bellan 55% a 44% para el juzgado de paz 5-1 con sede en Oak Cliff.

Sidney Williams, consultor político independiente, dijo que el juzgado de Oak Cliff incluye una zona predominantemente hispana, lo cual da una ventaja a candidatos latinos.

La elección local más disputada también involucró a latinos. La jefa de policía ministerial de Oak Cliff Beth Villarreal se reeligió por 128 votos ante su rival Michael Orozco.

Los ganadores de esta elección se enfrentarán a rivales del otro partido en noviembre.


00.42 | 0 komentar | Read More

Pacientes frecuentes colman el Parkland

photo

Uno de cada cinco pacientes de la abarrotada sala de urgencias del hospital Parkland es usuario frecuente, situación que directivos del hospital público del condado de Dallas quieren remediar lo más pronto posible.

El Parkland recién identificó a miles de pacientes que hicieron más de seis visitas a sus salas de urgencias el año pasado, los cuales deberían ser encausados a otros lugares.

Hacerlo no solo reduciría las largas esperas de otros pacientes todos los días, sino que también le ahorraría millones de dólares al sistema de salud pública.

"Hemos identificado a 7,000 pacientes que parecen ser usuarios frecuentes del departamento de urgencias", dijo Sharon Phillips, directora de salud poblacional del nosocomio. "Tal parece que son personas muy enfermas, que tienen tal vez diabetes o problemas del corazón".

La funcionaria no precisó si entre los usuarios frecuentes también hay personas con problemas psicológicos. 

Ese grupo de usuarios hizo más de 50,000 visitas a la sala de urgencias del Parkland en el 2013, más de una quinta parte del total. 

En total, el hospital recibió 243,336 visitas en cuatro salas de urgencias, siendo ellas la sala de emergencias principal, atención urgente, obstetricia y atención psiquiátrica. 

Phillips dijo que el Parkland seguirá investigando para determinar qué fue lo que hizo a cada uno de esos pacientes volver a buscar atención urgente. 

Unos 6,200 de ellos volvieron de seis a 12 veces, mientras que 800 acudieron más de una docena de veces a lo largo del año. 

"Vamos a analizar cual es su enfermedad y a determinar en qué otra parte de la institución pueden ser atendidos", dijo. "Ojalá y no sea en el departamento de urgencias". 

No es situación exclusiva de Dallas

Hospitales públicos de todo el país están realizando revisiones similares con el objetivo de reducir la congestión en sus áreas de urgencias, según America's Essential Hospitals. 

Esta organización nacional que representa a más de 220 redes de hospitales públicos instó a sus afiliados a ampliar sus opciones de atención primaria a fin de absorber pacientes que acuden a las salas de urgencias. 

No obstante, muchos hospitales también sufren de una escasez de médicos para atención primaria, reveló la organización el año pasado. 

"Debido a esta deficiencia, se cree que muchos pacientes seguirán acudiendo a las salas de urgencias, y su volumen seguirá siendo considerable", concluyó la organización en un informe en 2013. 

Phillips dijo que la iniciativa no toma en cuenta el costo total de las reiteradas visitas. 

"Todo indica que son motivo de millones de dólares en gastos", dijo, "pero todavía no les sabría dar una cifra exacta". 

Sin embargo, para el Parkland sería más barato — y mejor para los pacientes — que fueran atendidos en su red de clínicas de atención primaria, observó Phillips. 

A lo largo del condado hay distribuidas una docena de dichas clínicas. 

Phillips dijo que espera tener un plan en septiembre para atender a los pacientes fuera del departamento de urgencias.

Cada paciente sería contactado individualmente para discutir sus opciones de tratamiento, lo que implicaría un proceso de trabajo exhaustivo. 

Conocer la magnitud del problema le ha dado optimismo de que el problema puede ser resuelto, dijo. 

Visitas al área de urgencias del Parkland, al año

Principal sala de urgencias: 153,915

Atención urgente: 60,013

Centro de atención inmediata de obstetricia y ginecología: 20,869

Atención psiquiátrica: 8,539

Total de visitas: 243,336

Fuente: Parkland Health & Hospital System, año fiscal 2013


00.42 | 0 komentar | Read More

3 recetas para disfrutar del mango este verano

photo

México — El verano ya esta aquí y con el se abre el apetito por platillos frescos y de fácil preparación. No hay nada mejor que el mango para elaborar suculentos platillos para disfrutar en una tarde calurosa.

Aquí te presentamos unas recetas compartidas por la chef Becky Treves de la Ciudad México.

SURTIDO RICO

Variedades de mango que se cultivan en México:

Ataulfo: se encuentra de enero a agosto. Es dulce, de textura cremosa sin fibras. Su piel es amarilla vibrante con tonos dorados profundos.

Haden: disponible de febrero a julio. Es aromático de pulpa firme con fibras finas. Su piel es verde-amarilla con toques rojizos.

Keitt: aparece en el mercado de junio a octubre. Es dulce y jugoso, con pocas fibras. Su piel es verde con matices rosados.

Kent: se consigue de mayo a agosto. Dulce, tierno y jugoso, con pocas fibras. Su piel es verde oscuro con matices rojos.

Manila: se encuentra de enero a agosto. Es dulce con toques ácidos, suave y delicado. Su piel es de color amarillo brillante.

Tommy atkins: disponible de marzo a julio. Es aromático y ligeramente dulce, firme y con muchas fibras. Su piel es verdosa con bermellón.

Fuente: CONASPROMANGO

ENSALADA DE MANGO Y PEPINO CON CAMARONES ASADOS

4 porciones 30 minutos sencillo

1 cucharada de vinagre de vino blanco

1 cucharada de aceite vegetal

1 cucharada de ralladura de limón amarillo

2 mangos manila en cubos

1 aguacate en cubos

1 pepinillo en cubos

1 chile serrano picado

8 camarones grandes, pelados y desvenados

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

2 tazas de arúgula

Sal y pimienta

Integrar vinagre con aceite de oliva y ralladura, reservar.

Mezclar mango con aguacate, pepinillo y chile serrano. Agregar la vinagreta y mezclar.

Salpimentar los camarones y asar en una sartén con aceite. A media cocción, agregar mantequilla, saltear y retirar del fuego.

Integrar arúgula a la mezcla de mango, revolver, salpimentar y servir con dos camarones por plato.

Ostiones rasurados con mango y vinagreta de tequila

4 porciones 15 minutos sencillo

3 cucharadas de tequila reposado + 4 cucharadas de jugo de limón + 1 cucharada de aceite + 1 mango ataulfo en cubos pequeños + 1 cebolla morada en rebanadas delgadas +1 pepinillo rebanado + 12 ostiones + Sal y pimienta

Preparación

Mezclar tequila, jugo de limón, aceite, mango, cebolla, pepinillo, sal y pimienta. Reservar.

Abrir los ostiones y cortar el músculo que los sostiene a la concha.

Colocar una cucharadita de la mezcla de mango sobre cada ostión y servir.

MAKI DE PEPINO Y MANGO CON CAVIAR Y ACEITE DE HABANERO

4 porciones 40 minutos

1 chile habanero

1/3 de taza de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de arroz

¼ de cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

1 taza de arroz calrose

1 cebolla cambray picada

1 pepino sin piel

2 mangos ataulfo

1 lata pequeña de caviar

Asar en una sartén el chile habanero hasta dorar ligeramente, agregar el aceite de oliva, calentar y retirar del fuego. Reservar.


00.42 | 0 komentar | Read More

Paulina Rubio evita juicio en Miami

photo

Miami — Paulina Rubio y un empresario que la demandó por no haberse presentado en un concierto en Colombia llegaron a un acuerdo y evitaron ir a juicio el lunes.

Los abogados de ambas partes confirmaron el acuerdo tras la breve audiencia judicial realizada en los tribunales estatales del centro de Miami.

"El caso está al fin, no va a haber juicio. Los dos lados hemos llegado a un acuerdo", manifestó Jorge Ortega, uno de los defensores de Rubio, en una improvisada rueda de prensa tras la audiencia.

En el mismo sentido se pronunció Jay Levy, abogado del empresario Carlos Gutiérrez.

"El caso está resuelto. Las partes han llegado a un acuerdo", expresó el representante legal de los demandantes en comunicación telefónica con la AP.

El anuncio del acuerdo frente a la magistrada Abby Cynamon tuvo lugar después de un proceso judicial de tres años y medio, en el que ambas partes se habían mostrado determinadas a ir a un juicio por jurado.

Tras innumerables postergaciones, el inicio del juicio estaba previsto para el lunes, pero unos minutos antes de su inicio ambas partes se presentaron ante la juez para decirle que daban por finalizado el proceso ya que habían sellado un pacto confidencial.

A la audiencia de menos de cinco minutos, realizada antes de la hora prevista para el inicio del juicio, no acudió Rubio. Sí, en cambio, estuvieron Gutiérrez, Levy; y los defensores de la cantante mexicana, Rey D'Orta y Ortega.

También acudieron varios testigos que preveían presentar los demandantes.

La demanda fue presentada en noviembre del 2010, cuando Gutiérrez, la corporación Cultural Viva la Música y el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá denunciaron que en agosto de ese año Rubio incumplió un contrato firmado con antelación, que estipulaba su presentación en un concierto del Festival Internacional de Cultura de Boyacá

En un principio los demandantes reclamaban una indemnización de 1 millón de dólares, pero después la redujeron a unos $800,000, según había indicado la defensa de Rubio antes del acuerdo.

Ninguna de las partes reveló si el acuerdo estipulaba una indemnización monetaria, ni cuál sería su monto. Ambos abogados dijeron a la AP que el acuerdo era confidencial.

Gutiérrez no respondió de inmediato mensajes telefónicos ni correos electrónicos de la AP la mañana del lunes.

Durante el proceso judicial iniciado en el 2010, Rubio alegó que no pudo acudir al concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja, y no por falta de interés. Aseguró que los organizadores fallaron a su compromiso de ofrecerle el traslado en una avioneta privada y por eso ella tuvo que contratar la aeronave.

Los demandantes, por su parte, afirmaron que el contrato establecía que la artista tenía que viajar en avión desde Medellín a Bogotá, y desde allí recorrer unos 130 kilómetros en automóvil hacia el noroeste, hasta Tunja, donde no hay aeropuerto comercial.

Eunice Sigler, portavoz de los tribunales, explicó que las partes deberán presentar ahora un documento notificándole al tribunal por escrito que han llegado a un pacto. La corte cierra el caso una vez que revisa esos papeles.

Por lo general esos documentos se presentan la misma semana que se anuncia el acuerdo verbalmente, explicó Sigler.

Ortega, el abogado de Rubio, dijo que los documentos serán confidenciales.


00.42 | 0 komentar | Read More

Familias migrantes son enviadas a Arizona

photo

Phoenix — La hondureña Mariam Borjas no esperaba salir en libertad después de que la Patrulla Fronteriza estadounidense la detuvo cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera de México en el sur de Texas con su hijo de 12 años.

Borjas forma parte de un grupo de 50 mujeres centroamericanas que llegó confundida y cansada a la estación de autobuses de Greyhound en Phoenix la mañana del jueves después de ser trasladada de Texas a Arizona.

"Nos detuvieron y no nos decían nada", dijo Borjas, de 37 años, sobre su experiencia en Texas. "Nos trataban mal, ni se les podía hablar".

El incremento en el influjo de inmigrantes en el sur de Texas, entre estos mujeres con niños y menores que viajan no acompañados ha desbordado las capacidades de la Patrulla Fronteriza en esa zona.

Durante este fin de semana la Patrulla Fronteriza de Arizona recibió a 400 personas en su mayoría madres con sus hijos que no podían ser procesadas por esta misma dependencia en Texas por falta de infraestructura, explicó Andy Adame, vocero de la patrulla

"Ellos están viendo el cruce muy alto por allá y por eso nos mandan aviones con las personas", dijo Adame. "No tienen el lugar para detenerlos y hacer el proceso".

Debido a que el número de detenidos ha descendido en un 24% en Arizona las autoridades tienen mejores recursos para procesar a estas personas en este estado, explicó Adame.

Borjas tenía como destino Houston, Texas, donde vive su hermana pero las autoridades de inmigración la enviaron hasta Arizona, donde llegó el domingo y estuvo en detención por cinco días y fue transportada hasta la terminal de autobuses de Phoenix este jueves.

"Nos dijeron que llamáramos a nuestra familia para que nos compraran un boleto", dijo.

Toda la mañana un grupo de voluntarios del "Phoenix Restoration Project" llegó con comida, pañales y agua para atender a todas las mujeres con sus hijos que ocupaban casi todos los asientos de la estación.

"Muchas están desorientadas no saben en dónde están", dijo Leah Sarat, una de las voluntarias de la organización. "Muchas no tienen dinero, no tienen forma de contactar a su familia. Les hacen falta pañales, leche, agua".

Sarat explicó que es común que los inmigrantes sean liberados en la central de autobuses por las autoridades de migración pendiente a una cita para seguir su proceso de deportación.

"Está vez son muchos más y estamos desbordados", dijo la voluntaria.

Borjas dijo que huyó de Honduras sin avisarle a su esposo, escapando de sus maltratos. Pero no se atrevió a decirle esto a las autoridades poco después de que la capturaron el viernes pasado tras cruzar en una balsa el Río Grande en Texas.

"Tenía miedo de lo que me pudieran hacer", dijo. Borjas añadió que pasó sus primeras tres noches en una celda junto a otras 40 personas, apretándose contra el cuerpo de otras mujeres para protegerse del frío por no tener cobija.

"La comida era espantosa y estaba fría", aseguró la hondureña. "Yo estaba preocupada más que nada por mi hijo."


00.42 | 0 komentar | Read More

"Pasta" de calabacín y pesto fresco

Esta receta requiere un spiralizer. No es muy caro y puede usarse para hacer muchas cosas divertidas. Le recomiendo adquirir uno. Lo compré específicamente para hacer fideos de calabacín y ayudar a mis hijos a comer las verduras. Este plato es muy fácil y no requiere cocinar.

photo

Ingredientes:

  • 3 ó 4 calabacines
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal
  • Jugo de 1 limón

Lave el calabacín, corte los extremos y use su spiralizer para hacer la "pasta". Déjela a un lado en un bol grande.

Ponga la albahaca, el ajo y las nueces en el procesador de alimentos y píquelo todo. Rocíe el aceite de oliva lentamente y mezcle a velocidad alta hasta que el pesto sea de un verde brillante y suave. Siempre puede añadir más o menos dependiendo de la consistencia que a usted le guste. Pruébelo y añada la sal al gusto.

Mezcle el calabacín en el jugo de limón y el pesto hasta que esté bien cubierto como le gustaría con una pasta normal. ¡Sírvala y disfrútala!

Guarde el pesto en el refrigerador hasta tres días. Úselo para un dip para verduras o aclárelo con fresco limón exprimido para hacer una vinagreta.

Sígame en Google+


00.42 | 0 komentar | Read More

Aprende a cuidar la salud en el embarazo

Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo, pero al igual que Afganistán y Mali hemos tenido un aumento en la mortalidad materna desde 2003. De hecho, la tasa de mortalidad materna de Estados Unidos es más del doble de la de Canadá y Arabia Saudita.

¿A qué se debe este incremento? A la falta de atención prenatal en alrededor del 30% de las mujeres estadounidenses, lo que permiten que la obesidad, la hipertensión y la diabetes campeen por su respeto aumentando el riesgo de complicaciones que ponen en peligro la vida.

Si estás pensando en quedar embarazada o ya estás embarazada ¿qué puedes hacer para mantenerte saludable?

El autocuidado inteligente incluye no fumar, mantener un peso sano antes del embarazo, empezar a tomar vitaminas con DHA por tres meses antes de la concepción, tratar de no aumentar mucho de peso durante la gestación, alimentarte de forma nutritiva, realizar actividades físicas todos los días, no beber alcohol y dormir entre siete y ocho horas cada noche.

La buena atención médica comienza también antes de la concepción. Averigua si tienes problemas de salud que te pongan en riesgo de complicaciones durante el embarazo y habla con tu médico al respecto. Pregunta sobre las vacunas que necesitas ponerte antes, durante y después del período de gestación.

Cuando hayas concebido, debes ver a tu médico una vez al mes durante las primeras cuatro a 28 semanas. Luego dos veces al mes cuando tengas de 28 a 36 semanas y semanalmente a partir de las 36 semanas hasta que tengas al bebé. Las madres que tengan 35 años o más deben visitar al médico con mayor frecuencia. Con la nueva ley de salud, todas las embarazadas pueden recibir atención médica y tal vez así disminuya la tasa de mortalidad de madres.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show, y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

Trampolines en el hogar son un peligro

Un nuevo estudio indica que entre 2002 y 2011 más de un millón de personas sufrieron lesiones al saltar en trampolines, casi todas ocurrieron en sus hogares, lo que costó $1,000 millones en hopitalizaciones.

Los chicos alrededor de 9 años son los que sufren más fracturas en los dedos, manos, brazos y hombros, mientras que las lesiones en la cabeza, torso y espalda tienden a ocurrir entre adolescentes, ya que saltan con más fuerza y más alto.

Por eso la Academia de Pediatría y la Academia de Cirujanos Ortopédicos de Estados Unidos han aconsejado que no se usen trampolines en las casas.

Claro, no queremos que tus chicos ni tú hagan menos actividades físicas, sólo que tomen medidas de seguridad. Un nuevo informe indica que sólo alrededor del 25% de los chicos de entre seis y 15 años hacen 60 minutos de actividad física moderada al día y sólo el 20% de los adultos practica los recomendados 150 minutos de ejercicios a la semana.

Si vas a saltar de un trampolín, hazlo como parte de un programa de entrenamiento con supervisión y antes de comenzarlo averigua el récord de seguridad de dicho programa. Para realizar actividades físicas en casa, coloca una red de voleibol, juega futbol en el patio o practica con pelotas. Diviértete, mantente en forma, pero no uses trampolines en el patio de tu casa.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show, y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger