Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Los Mavericks mejoran su juego

Written By Unknown on Selasa, 19 Maret 2013 | 00.42

San Antonio -- Habiendo dejado en claro que ya no son unos peleles, los Mavericks necesitaban una oportunidad más para cerrar su gira con 4-0.

No recurrieron a Dirk Nowitzki sino a Vince Carter, y ni siquiera Nowitzki pudo argumentar nada contra esa lógica.

No por eso fue menos doloroso cuando el plan no funcionó.

El intento de 3 puntos de Carter sobre el brazo de Tiago Splitter, de 7 pies, rebotó en el aro al momento del pitazo final y dejó a los Mavericks con una angustiosa derrota por 92-91 ante los Spurs de San Antonio el jueves por la noche en el AT&T Center.

Los Mavericks se habían repuesto con gallardía de un déficit de ocho puntos en los últimos dos minutos con una fuerte defensa y buena ejecución para darse una oportunidad de ganar.

Ese fue el amargo fin de una gira que empezó con tres victorias consecutivas.

Fue así como Mavericks vieron detenida su racha de cuatro victorias consecutivas. También fue la primera vez desde 1997-1998 que los Spurs barrieron una serie de temporada a costa de los Mavericks.

Sin duda los Mavericks han avanzado mucho desde los primeros meses de la temporada, cuando fueron apaleados tres veces por los Spurs, dueños del mejor récord de la Conferencia del Oeste.

Y aunque las esperanzas de los Mavericks para llegar a la postemporada se vieron mermadas, tienen motivos para creer que todavía están en la pelea dado su nivel de juego.

"Están pasando cosas buenas, pero tenemos que manetener el rumbo".

El partido contra los Spurs dio inicio a su único tramo de cuatro partidos en cinco noches en la temporada con uno de sus más inspirados empeños defensivos.

Fue una drástica mejora con relación a los primeros tres encuentros contra San Antonio esta temporada, partidos muy disparejos en que los Spurs acumularon ventajas de hasta 46 puntos en el primero y de 26 y 25 en sus dos visitas a Dallas.


00.42 | 0 komentar | Read More

'No' destaca papel de publicistas detrás de campaña para derrotar a Pinochet

photo

La cinta No del director chileno Pablo Larraín llega a Dallas luego de una exitosa trayectoria internacional. Obtuvo el premio principal en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes y logró la primera nominación de Chile al Oscar en la categoría de mejor cinta en lengua extranjera.

En su país, la película sobre la campaña de la oposición chilena para el referéndum de 1988, en el que resultó derrotado Augusto Pinochet, no estuvo libre de controversia. Sus críticos apuntaron que exagera el papel de la publicidad en la victoria y muestra una versión simplificada de la historia.

No está protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien encarna al publicista René Saavedra, quien le da un vuelco a la campaña de la oposición.

Larraín visitó Dallas poco después de conocerse la nominación de No al Oscar. A continuación extractos de la entrevista.

El personaje de Saavedra es un compendio de muchos personajes, pero el espíritu de la película, ¿qué tan apegado es a la realidad?

Hay cosas que son más reales que otras, pero en general la película cuenta una historia que es real, los hechos son reales.

Es decir, en cuánto influencia la campaña como tal, porque al final la participación fue increíble, 97% de participación, 57% a favor del No, muchísima gente salió a votar. ¿Qué tanta influencia tuvo como tal la campaña?

Yo creo que hubo distintos grupos que influenciaron mucho. El primero es el pueblo de Chile que salió a la calle a demostrar que estaba insatisfecho. Luego, el mundo de los políticos que fueron capaces de llevar a que la gente se inscribiera a votar... y luego también el mundo de los publicistas, que son más desconocidos y que nadie les había prestado mucha atención.

Es muy importante porque ellos fueron los que armaron la campaña y fue como un catalizador de todo, donde la gente venció el miedo al final y fue a votar. Se esperaba que el "No" saliera con algo mucho más agresivo, algo mucho más contestatario hacia Pinochet y que de alguna manera cumpliera un rol más opositor y cuando sale algo totalmente enfocado en la libertad, en prometer un destino más alegre donde la gente va a poder expresar lo que piensa y como dice sin odio, sin violencia... dieron un cambio al paradigma que soltó un poco el ánimo y que motivó a que mucha gente fuera a votar. Ese elemento me parece que es muy importante porque yo no se qué habría pasado si la campaña no hubiese tenido ese ánimo.

Pasé como tres días cantando el jingle ("Chile, la alegría ya viene")...

Piensa que nosotros venimos escuchándolo desde el año 88... La conoce todo Chile, todo Chile puede cantar esta canción, o una buena parte. Esa campaña quedó encubada en el imaginario de Chile, en el alma del país, entonces hacer una película sobre eso era como lidiar con grandes temas y con algo que fue muy potente para nosotros.

Tus otras películas (Tony Manero y Post Mortem) tienen que ver con la época de Pinochet. ¿Qué te llama la atención de esa época?

Fue un proceso que yo nunca planifiqué, no dije "ya, hagamos tres películas de esto", jamás. (...) La verdad es que fue algo súper de a poco. Queríamos hacer películas... y lo que empieza a pasar es que es un tema muy largo y muy profundo y que tiene muchísimos detalles y preguntas que uno se puede formular a partir de eso, de lo que pasó esos años en Chile. Esas preguntas, no se si uno quiere responderlas a través del cine, pero por lo menos uno intenta como acercarse al fenómeno, y lo frustrante es que... después de mucho tiempo no tengo ninguna respuesta muy clara. También pasaría que quizá cuando las respuestas existen entonces ya deja de ser interesante el tema porque hay un espacio que uno pensaba que estaba vacío y ahora en verdad está lleno.

¿Qué los llevó a elegir a Gael García Bernal?

Tiene que ver con que es muy buen actor Gael. Es que eso es suficiente, más que suficiente para tener el privilegio de contar con él. Es conocido, ayuda por muchas razones.

Ayuda el que sea alguien con esa proyección internacional...


00.42 | 0 komentar | Read More

Bajofondo hizo bailar a Dallas

photo

Durante su visita a Dallas, Bajofondo hizo que la gente bailara con su fusión de tango argentino y ritmos modernos. La banda, liderada por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, vino a promocionar su nuevo álbum, Presente.

El grupo consiguió entretener con el dramatismo y energía detrás de esa música. Al combinar tango con hip-hop, pop, electrónica, y otros géneros con tango, los integrantes del ensemble uruguayo-argentino han encontrado la manera perfecta de incorporar lo "viejo" con lo nuevo. Esto fue reflejado en la audiencia, donde hubo personas de todas las edades disfrutando del concierto.

Santaolalla y compañía no dejaron de interactuar con la audiencia, alentando a sus seguidores a brincar al ritmo de canciones como la frenética "Pa' bailar." El público respondió enérgicamente a "La trufa y el sillón," creando uno de los momentos más memorables del concierto.

Aunque la mayoría de su repertorio es instrumental, Bajofondo también cautivó a la audiencia con letras profundas. Con canciones reflexivas como "El mareo" y "Pena en mi corazón," la banda demostró su versatilidad. Pero eso no significa que la agrupación se olvidara de una de las mejores características de su música.

"Bajofondo tiene una misión," expresó Santaolalla durante un intermedio. "Y esa misión es hacerlos bailar." Y después de ver al público que asistió el concierto en el Kessler, sólo queda una cosa que decir.

Misión cumplida.


00.42 | 0 komentar | Read More

No sorprende salida de Marcus Spears de Cowboys

photo

Los Cowboys decidieron el miércoles dar de baja al ala defensivo Marcus Spears, uno de los jugadores que más tiempo tenían en el equipo.

Spears, de 30 años, iba a ganar $2 millones esta temporada, lo que significaba $2.7 millones contra el tope salarial.

Los Cowboys designarán a Spears como elemento a recortar después del 1 de junio, lo que significa que podrán extender los $2.1 millones en dinero muerto -- un total equivalente al bono garantizado que queda en su contrato -- sobre los próximos dos años.

El ahorro, $2 millones este año, no será acreditado sino hasta después de esa fecha, y en consecuencia los Cowboys siguen estando aproximadamente $175,000 debajo del límite salarial fijado por la NFL.

Con la partida de Spears, los Cowboys pierden uno de sus líderes más carismáticos.

Seleccionado en la primera ronda del draft del 2005 nueve lugares después de DeMarcus Ware, Spears se convirtió en una figura constante en la línea defensiva de los Cowboys.

Inició 89 partidos con Dallas y registró 10 capturas y 50 presiones a mariscal. En el 2011 firmó un contrato a cinco años por $19.2 millones.

Pero poco después fue degradado y aprovechado más que nada como reservista.

Eventualmente Spears, luego de iniciar solo seis partidos en la pasada temporada, se volvió prescindible cuando los Cowboys contrataron a Monte Kiffin en enero.

El nuevo coordinador defensivo trae una nueva formación de 4-3 que no incluye a Spears.

"Fans de Dallas, muchas gracias a todos por 8 años de buenos y malos tiempos. Me voy!!", escribió Spears en su cuenta de Twitter.

"El apoyo ha sido magnífico! A nombre de mi familia, gracias".

No es el único que se va de los Cowboys.

El ala cerrada John Phillips se fue a San Diego el martes; y el jueves dijeron adiós al receptor abierto Kevin Ogletree después de cerrar un pacto por un año con los Buccaneers de Tampa Bay.

En Tampa, Ogletree volverá a trabajar con John Garrett, el ex entrenador de alas cerradas de los Cowboys, quien fue contratado en enero para supervisar a los receptores abiertos de Buccaneers.

En la pasada temporada Ogletree hizo 32 atrapadas para 436 yardas y cuatro touchdowns, ganando la posición de receptor número tres hasta que empezó a ser marginado poco a poco a medida que avanzaba la campaña.

Ogletree había dado señales de que podría tener una temporada de despegue en el 2012

pero su desempeño terminó siendo irregular.

Ogletree fue recontratado en marzo pasado en un convenio de un año por $640,000 con Dallas, pero su desempeño fue irregular.

Con Tampa Bay Ogletree tendrá una oportunidad de comenzar de nuevo y poner en movimiento una carrera que hasta ahora ha dejado mucho qué desear.

Mientras tanto, se espera que los Cowboys llenen el lugar de Ogletree con Dwayne Harris, quien contribuyó con 17 recepciones para 222 yardas y un touchdown en la pasada temporada.

"Harris nos demostró el año pasado algo de lo que es ser tercer receptor", dijo el propietario de los Cowboys Jerry Jones el mes pasado.


00.42 | 0 komentar | Read More

Preparan celebración zacatecanos de D-FW

photo

Los zacatecanos del área de Dallas están invitados a participar como "padrinos" en una rifa de tractores, herramientas agrícolas y posiblemente hasta chivos, vacas y gallinas el próximo fin de semana.

Pero si ganan tiene que entregar el premio a sus familiares o "ahijados" en México, ya que los premios se deben quedar en Zacatecas.

El tianguis agropecuario es uno de los eventos cumbres de la Semana del Zacatecano que organiza la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas del 22 al 24 de marzo en un hotel de Dallas.

"Hay mucha gente que dice, 'no participo porque nunca me gano nada'", dijo Manuel Rodela, presidente de la federación. "Yo les diría que si no participan no van a ganar. Para alguien que trabaja la tierra, tener un tractor o una arado podría aumentar su producción en un 100%... también puede rentar la maquinaria a otros agricultores".

Rodela dijo que el gobierno de Zacatecas absorbe el 75% del costo de cinco tractores y 10 máquinas para cosechar ciertos cultivos. Un tractor pequeño puede costar $16,000 en México y la maquinaria alrededor de $6,000 por pieza, dijo.

La familia que recibe el premio debe pagar el 25% restante.

Otros eventos de la Semana del Zacatecano incluyen:

Una recepción para representantes del gobierno zacatecano, a las 7 p.m. el viernes 22 de marzo en el Ramada Inn, 1575 Regal Row, en Dallas.

La colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Migrante Caído, a las 10 a.m. el sábado 23 en la esquina de las calles Jefferson y Cockrell Hill en el municipio de Cockrell Hill.

Un homenaje al presidente mexicano Benito Juárez, a las 11:30 a.m. el sábado en el Parque de los Héroes, 3352 N. Winnetka, en Dallas.

Un concurso de cocina con premios de $50 a $300, de 12 a 5 p.m. el sábado en el Ramada Inn. Hay que registrarse al 214-881-7532.

El tianguis agropecuario, una cena y baile, de 8 p.m. a la medianoche del sábado en el hotel.

Un desayuno para premiar al "Zacatecano del Año", a las 10 a.m. el domingo 24 en el restaurante IHOP del 701 Interestatal 30, en Mesquite.

Para más información sobre cualquier actividad, llame a Rodela al 214-282-1475.


00.42 | 0 komentar | Read More

Celebra Proyecto Inmigrante un año en Dallas

photo

En un salón del norte de Dallas, Douglas Interiano ilustra la conexión entre la comunidad inmigrante y la agencia sin ánimo de lucro que él encabeza.

"Somos un grupo que, al igual que el migrante, tuvimos que llenar una solicitud con el gobierno, mostrar evidencias y esperar a recibir un permiso", dice el activista.

La familiaridad pronto rinde resultados. Uno a uno 40 los inmigrantes y voluntarios que acudieron a la reunión del domingo para celebrar el primer año de operaciones de Proyecto Inmigrante ICS en Dallas se paran y relatan sus inquietudes.

Un hombre cuenta cómo su esposa desistió de solicitar documentos de identidad por las demoras y requisitos para una cita en un consulado de Dallas.

Un educador habla de cómo padres desesperados por regularizar su situación migratoria le piden orientación, ya que nadie más se ha acercado a ellos para darles información fidedigna.

Un trabajador de la construcción promete encausar a sus compañeros a la agencia porque todos están en el país sin documentos y no tienen idea de cómo pedir la legalización en caso de una reforma migratoria.

El primer año de operaciones de la oficina de Dallas de Proyecto Inmigrante, una de solo cinco organizaciones del Norte de Texas certificadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración federal, le ha dado a su director executivo Interiano muchas satisfacciones y algunos sinsabores.

En un año, la organización ha ayudado a 2,500 personas en Dallas a iniciar trámites migratorios, llenar formularios, hacer traducciones y recibir asesoría legal de bajo costo. Sin embargo, en algunos casos ha tenido que desengañar a sus clientes.

Si el inmigrante han tenido problemas con la policía, nunca han declarado sus impuestos o quiere legalizar a un familiar lejano, hay muy poco que hacer por ellos.

"La comunidad debe de aprender que hay que cumplir con la ley, estén o no documentados", advierte Interiano.

"Es muy díficil decirle a alguien que no procede su caso... la gente viene y nos dice que no es justo, que ya han esperado muchísimos años, pero tenemos que decirles, 'esto no es para usted'. Si la persona ha sido deportada una, dos o tres veces, no les podemos mentir y decirle algo que no es", agrega.

Proyecto Inmigrante en su año de operaciones en Dallas ha forjado alianzas con iglesias católicas y protestantes que promocionan sus entre los feligreses, muchos de los cuáles son indocumentados o pertenecen a familias de estatus migratorio mixto.

También ha estrechado lazos con grupos de Dallas que ya conocían el trabajo de la organización en Fort Worth desde el 2006.

"Yo conozco a Douglas desde hace mucho tiempo. Sé que es una persona que viene de una familia de inmigrantes trabajadores; sé que su intención es impulsar y sacar adelante a la comunidad", manifiesta Margarita Álvarez, dirigente del grupo Voces Unidas por los Inmigrantes.

"Yo cuando era maestro estaba muy involucrado con Proyecto Inmigrante", afirma José López, director asistente de una primaria de Dallas.

"Ahora estoy en la dirección y eso me toma más tiempo, pero como quiera lo sigo apoyando. Cuando vienen padres y me preguntan, 'como le hacemos con esto o esto otro', los mando a Proyecto Inmigrante y así aporto mi granito de arena".


00.42 | 0 komentar | Read More

Piden fieles de Dallas sabiduría para Francisco I

photo

El obispo Kevin Farrell pidió el domingo a todos los fieles de Dallas orar por el papa Francisco I, al cual llamó "uno de nosotros".

En una misa en español en la Catedral Santuario de Guadalupe, Farrell recordó a los fieles que dos de cada cinco católicos en el mundo viven en América Latina, y que si el Papa procede de tal región es "por la gracia divina de la Virgen de Guadalupe".

A solo días de que el Colegio de Cardenales haya elegido al arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio para dirigir a la iglesia católica, Farrell cumplió con la tarea de informar oficialmente a los fieles de la selección y hablar de sus cualidades, ente las que destaca la humildad.

"Hoy en su misa en Roma (Francisco I) dijo claramente que escogió su nombre debido a San Francisco de Asis, quien cuidó de los pobres, de los más necesitados", dijo Farrell en un templo lleno a reventar.

San Francisco de Asis fue el hijo de un mercader italiano y se dio a conocer por su generosidad con los desposeídos. Algunos cuadros alusivos a él reflejan su amor por la naturaleza y los animales, así como un aura sobrenatural en su persona.

Francisco llega a encabezar la iglesia católica en medio de escándalos por abusos cometidos por sacerdotes y en una era donde se cuestiona la postura de la iglesia en cuanto al control de la natalidad y la homosexualidad.

En la catedral de Dallas, algunos fieles oraron para que el Papa guíe a la iglesia en la dirección correcta, y celebraron sus raíces latinoamericanas.

"Es bueno que escogió el nombre de (San) Francisco, porque el trabajo más importante de la iglesia es ayudar a los pobres", dijo Jorge García, de Dallas.

María de José Ibarra, otra feligresa de la catedral, dijo estar contenta con la llegada de Francisco I. Agregó esperar que el nuevo papa mejore la imagen de la iglesia luego de los escándalos por abuso sexual y pedofilia.

"Dios quiere que la imagen de su iglesia mejore, y va a suceder", dijo, confiada.

Rudy García, el rector de la catedral de Dallas, fue pragmático al declarar que la selección de un latinoamericano como nuevo papa extenderá el alcance de la iglesia.

"Es el reconocimiento del (crecimiento) de la iglesia en América Latina. Ya no es eurocéntrica, es universal en todo sentido", dijo.

Antes de la misa, el obispo Farrell respondió a preguntas sobre los temas más controvertidos que deberá enfrentar Francisco I.

Farrell dijo que no espera cambios drásticos.

"Hemos tenido la misma doctrina durante 2,000 años", explicó.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Deben demostrar ciudadanía para votar en EU?

photo

Washington -- La Corte Suprema analizará esta semana la validez de una ley de Arizona que intenta evitar que voten los inmigrantes en situación irregular al exigir prueba de ciudadanía a todos los residentes del estado antes de depositar su voto en los comicios nacionales.

La corte escuchará el lunes los argumentos sobre la legalidad de una ley aprobada por el electorado de Arizona que requiere a los electores demostrar su ciudadanía, mientras que otros defienden el uso del documento expedido al amparo del registro automovilístico que no requiere dicho documento.

Este caso está centrado en la inscripción electoral en Arizona, que con frecuencia ha peleado con el gobierno federal sobre inmigración ilegal a lo largo de la frontera con México. Empero, tiene amplias ramificaciones porque Alabama, Georgia, Kansas y Tenesí tienen requisitos similares, y otros 12 estados estudian una ley similar, según las autoridades.

La Casa Blanca ha respaldado las impugnaciones a esa ley.

Si Arizona puede exigir prueba de ciudadanía, "cada estado podría imponer todo tipo de medidas más allá de la ley federal", dijo el Defensor del Pueblo Donald B. Verrilli Jr. en un documento judicial.

Un tribunal federal de apelaciones derogó la parte de la ley Propuesta 200 de Arizona que exige mayores requisitos para el registro electoral, pero solamente después que fue aprobada por tribunales federales inferiores.

Arizona quiere que la corte restaure el requisito.

Kathy McKee, que encabeza el movimiento para incluir la propuesta en la votación, dijo que el fraude electoral, incluyendo los inmigrantes indocumentados, sigue siendo un problema en Arizona.

Los oponentes de la ley de Arizona la consideran un ataque a los grupos electorales vulnerables como minorías, ciertos inmigrantes y la tercera edad.


00.42 | 0 komentar | Read More

Regresan vacacionistas a México por 'Spring Break'

photo

Cancún, Quintana Roo -- La más grande de todas las fiestas está de vuelta.

Desde hace tiempo ausentes de la fiesta, muchos de ellos ahuyentados por la violencia que ha afectado a otros centros vacacionales mexicanos, especialmente Acapulco en los últimos años, el resurgimiento del turismo a lo largo de la Riviera Maya queda de manifiesto durante el actual receso primaveral con la ubicua presencia de texanos retozando en la arena blanca de las playas, a pesar de recientes ejecuciones atribuidas al narco que ponen en peligro dicho repunte.

Por primera vez en tres años, el Departamento de Seguridad Pública de Texas no emitió públicamente su advertencia de viaje, aunque continúa advirtiendo a los viajeros contra "la continuada violencia a lo largo del país", incluso en complejos turísticos.

Esta medida, dicen vacacionistas, habitantes de esas localidades y administradores hoteleros, ha contribuido a una distensión entre Texas y México y a que más texanos, entre los 100,000 'spring breakers' que se esperan para esta temporada, viajen a México en las próximas semanas.

Entre los recién llegados está la familia Discher de Plano.

"La idea de que hay violencia en todas partes no tiene sustento, al menos aquí", dijo Steve Discher, consultor administrativo que trajo a su familia, entre ellos su hija Christy, de 21 años, y sus amigos.

"Si usted va a cualquier ciudad grande del mundo, investiga antes de ir y determina cuáles áreas son seguras y cuáles no. Eso fue lo que hicimos antes de venir aquí, y nos sentimos muy seguros".

Sin duda todavía hay bolsones de violencia en México, especialmente a lo largo de la frontera con Texas y en balnearios como Acapulco, donde el turismo ha disminuido drásticamente a raíz de algunas balaceras y de que seis turistas españolas fueron violadas.

El incidente llevó al gobierno español a emitir una alerta de viaje al mismo día que un sicario abordó un autobús y empezó a disparar.

En pleno periodo de vacaciones de primavera y a unos días de la semana de Pascua, cuando decenas de miles de personas visitan el complejo turístico provenientes de todo México y Estados Unidos, las autoridades de Guerrero temen consecuencias catastróficas: alrededor del 80% de los viajeros que habían hecho reservaciones las cancelaron, según fuentes estatales.

Aquí, en Cancún, la tranquilidad fue perturbada el jueves por la noche cuando un grupo de hombres con armas de alto poder abrieron fuego en un bar conocido como La Sirenita, dando muerte a siete personas, tres de ellas afiliados a un sindicato de taxistas.

La matanza, apartada de la zona turística, parece haber sido una riña entre rivales, dicen las autoridades, aunque aquí raras veces los crímenes son castigados o resueltos.

Soldados fuertemente armados montan guardia en el hospital donde son atendidos los sobrevivientes.

No obstante, en general, la Riviera Maya se está preparando para una de las mejores temporadas en años, un vuelco atribuido al mejoramiento de la economía estadounidense y a que los turistas se están dando cuenta de que la violencia no está generalizada en todo el territorio nacional.


00.42 | 0 komentar | Read More

Plan del Senado daría residencia en 10 años y ciudadania en 3 años

photo

El Senado de Estados Unidos contempla un plan en que fijaría en 10 años el tiempo que tendrá que esperar un inmigrante indocumentado antes de obtener la residencia, pero acortaría para todos los migrantes la espera para recibir la ciudanaía a sólo 3 años, apuntó un reporte del The New York Times.

En una nota publicada en su edición de este lunes, el diario destacó que de acuerdo con planes del grupo bipartidista que trabaja en la propuesta de reforma migratoria del Senado, los inmigrantes sin documentos deberán esperar 10 años antes de obtener la residencia permanente.

Asimismo, luego de obtener la green card, deberán aguardar otros tres años antes de obtener la ciudadanía de Estados Unidos, de acuerdo con personas enteradas de las negociaciones consultadas por el Times.

En conjunto, los dos periodos darían a los inmigrantes indocumentados del país una vía a la ciudadanía de Estados Unidos en 13 años, igualando la propuesta del presidente (Barack) Obama de ofrecer completa participación en la democracia estadunidense para los millones que temen ser deportados, según la nota del Times.

El acuerdo reduciría también el periodo de espera para ser un ciudadano naturalizado, de tres a cinco años, aunque aumentaría de ocho a 10 años el lapso que deben esperar los inmigrantes indocumentados antes de recibir la residencia permanente.

La espera de 10 años para la residencia le daría tiempo al gobierno para elimiar el atraso de hasta una década que existe en algunas categoríoas migratorias y así evitar que los indocumentados se conviertan en residentes permanentes primero que miles de personas que han solicitado inmigrar legalmente al país.

El diario precisó que los senadores aún discuten otros temas, incluidos programas de trabajadores temporales poco calificados, un sistema de verificación de la condición migratoria en las empresas, quién decidirá si la frontera es segura y reglas para que familiares emigren a Estados Unidos.

Los senadores no obstante ya acordaron varios puntos, entre los que destacan la declaración de impuestos atrasados por parte de inmigrantes, el pago de una multa y saber inglés para poder solicitar un permiso de trabajo.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger