Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Arman activistas de Dallas fondo para defensa

Written By Unknown on Selasa, 20 November 2012 | 00.42

Una fundación dirigida por el abogado José Ángel Gutiérrez recauda fondos en Dallas para los costos legales de mantener un programa de estudios mexicoamericanos que fue prohibido en Tucson, Ariz.

"Como mexicoamericanos, debemos conocer nuestra historia y las contribuciones de nuestra raza", dijo Gutiérrez.

Junto a la Fundación Legal de la Comunidad de Dallas invitó a estudiantes, profesores universitarios y abogados a tres eventos donde proyectó el documental, "La Sabiduría Preciosa" (Precious Knowledge), que trata de la prohibición de clases de historia chicana en las escuelas de Tucson por parte del gobierno estatal.

Las escuelas públicas de Tucson eliminaron los estudios mexicoamericanos en enero para cumplir con una ley en Arizona que prohíbe cursos que "abogan por derrocar al gobierno estadounidense, promueven resentimiento racial o se enfocan en la etnicidad de estudiantes".

Gutiérrez dijo que el distrito también suspendió la enseñanza de historia de la etapa antes de la fundación de Estados Unidos.

"Si nos prohíben hablar de los indios, los españoles y todo lo que ocurrió antes de la formación de los estados, estamos criando una generación de ignorantes", aseveró.

El distrito negocia con el Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicoamericana (MALDEF) para restaurar el programa que se convirtió en una noticia nacional después de ser suspendido.

El activista dijo que los maestros que enseñaban historia chicana en Tucson necesitan ayuda.

"No solo fueron despedidos, están bajo demanda (legal)", dijo.

Gutiérrez es profesor y fundador del departamento de Estudios Mexicoamericanos en la Universidad de Texas en Arlington.

Los donativos se pueden enviar al: Greater Dallas Legal Foundation, 312 W. 12th Street, Dallas, TX 75208.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cónsul Cué Vega anuncia salida de Dallas

El cónsul general de México en Dallas envió el viernes una carta de despedida a los medios de comunicación, y un funcionario del consulado confirmó su casi inmediata partida.

"Se acerca el término de mi comisión como cónsul general en Dallas y quiero aprovechar esta oportunidad para expresarle mi gratitud por su invaluable amistad y apoyo durante mi cargo", dijo en la carta Juan Carlos Cué Vega, quien ha estado a cargo del consulado de Dallas desde noviembre del 2009.

Un funcionario del consulado, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que Cué Vega se reportará a un nuevo puesto en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México este martes.

Cué Vega llegó al consulado de Dallas en sustitución de Enrique Hubbard, quien se fue luego de una investigación sobre empleados que supuestamente cometieron fraude en la expedición de pasaportes mexicanos.

"Al cónsul no le gustan las despedidas o nada de eso", dijo el funcionario de Dallas, explicando por qué Cué Vega evitó anunciar su partida públicamente.

El cónsul adscrito, Jonathan Chait, se queda a cargo del consulado temporalmente. Chait se reunió en su oficina el miércoles con miembros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) para avisarles del cambio.

La fuente del consulado dijo que el gobierno mexicano probablemente no asignará un nuevo cónsul a Dallas hasta después de la toma de posesión del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto.

"El nombramiento de otro cónsul, eso sí nunca se sabe", dijo el funcionario. "Estamos en tiempos de cambio político. Es normal que el presidente haga los nombramientos de cónsules generales y embajadores. Obviamente el presidente (saliente Felipe) Calderón no va a nombrar un cónsul en sus últimas dos semanas".

Cué Vega es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1985. Fue embajador en Kenia entre el 2006 y el 2009 y cónsul general en El Paso entre el 2002 y el 2004.

Cuando llegó a Dallas dijo que su prioridad sería brindar una atención eficiente a sus paisanos que usan los servicios del consulado.

Un consejero del IME dijo sentirse triste por de la partida de Cué Vega.

"Los consejeros habíamos logrado tender un puente y buena comunicación con el cónsul", dijo Víctor Morales. "Nos da tristeza que se vaya".

Morales dijo que el cónsul se esforzó para mejorar la atención al público a pesar de que el gobierno recortó el presupuesto al consulado.

"Ojalá que el nuevo cónsul que viene pueda continuar las recomendaciones del cónsul Cué Vega para mejorar el servicio y conseguir más personal para atender al público como se merece", dijo Morales.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mavericks vence 103-95 a Cavaliers de visita

Cleveland— O.J. Mayo anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas repuntaron en el último cuarto para asegurar la victoria de 103-95 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Cris Kaman anotó 15 puntos mientras Vince Carter y Darren Collison añadieron 14, para lograr su segunda victoria de visitante en la temporada.

Los Cavaliers perdieron su quinto partido consecutivo.

Mayo encestó una canasta de tres puntos e inició una ofensiva para los Mavericks que dominaron 28-22 en el último periodo. Seis jugadores de los Mavericks anotaron en doble cifras.

Los Mavericks (6-5) tienen sus tres próximos partidos en casa. El lunes reciben a Los Warriors de Golden State, el miércoles a los Knicks de Nueva York y el sábado a los Lakers de Los Angeles.


00.42 | 0 komentar | Read More

Toluca vence a Chivas y es semifinalista

photo

Ciudad de México -- Con anotaciones de los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva en la segunda mitad, el líder general Toluca hizo válida su condición de favorito al vencer el domingo 3-1 a las Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano con un marcador global de 5-2.

Tiago abrió la cuenta a los 56 minutos. Silva añadió el segundo tanto a los 58 y asistió a Juan Carlos Cacho a los 72 para sellar la cuenta por los Diablos Rojos, que esperan el resultado de la última serie de cuartos de final entre Monterrey y Tijuana para conocer a sus rival.

Además del Toluca, América y León están clasificados.

Los Diablos Rojos, que se habían ausentado tres temporadas en fila de la fase final, tienen 10 títulos y junto a América es el segundo club con más coronas después del Guadalajara, que tiene uno más.

Erik Torres descontó a los 82 por el Guadalajara.

La eliminación puso punto final para una irregular temporada de las Chivas, que se clasificaron con problemas hasta la última fecha. El equipo sigue sin tomar buena forma con el entrenador holandés John Van't Ship.

Sabiendo que necesitaba al menos dos goles, Chivas dominó la posesión de la pelota pero no fue capaz de generar demasiado peligro en los primeros 45 minutos ante un Toluca que optó por los contragolpes.

Toluca encontró el gol en una jugada de pelota detenida. Antonio Naelson cobró rápido una falta, cedió el balón a Antonio Ríos por la banda izquierda y éste puso el centro para que Tiago definiera sin problemas.

Poco después, el paraguayo Edgar Benítez sirvió el centro que Silva cabeceó pegado al poste izquierdo de la portería de Luis Michel y le dio rumbo definitivo al encuentro.

Tras la anotación, Van't Ship mandó un delantero más a la cancha buscando recortar la ventaja pero dejó atrás muchos espacios. Toluca consiguió el tercero en un contragolpe y Silva filtró un balón por la izquierda para que Cacho solo tuviese que empujarlo al fondo de las redes.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Browns en tiempo extra

Arlington — Dan Bailey pateó un gol de campo de 38 yardas en tiempo extra y Dallas se repuso tras una pérdida de balón de Tony Romo que precipitó un dramático desenlace en la victoria 23-20 de los Cowboys el domingo sobre los Browns de Cleveland.

Bailey pateó el gol de campo decisivo cuando quedaban 6:07 minutos por jugar, luego que ambos equipos tuvieron que despejar en el primer partido que se definió en un alargue en el Cowboys Stadium. Bailey, además anotó un gol de campo de 32 yardas a falta de dos segundos en el tiempo reglamentario.

Dallas (5-5) revirtió un 13-0 en contra tras el descanso y se puso en ventaja 17-13 con un pase de touchdown de 28 yardas de Romo a Dez Bryant.

Tras un balón que Romo soltó, los Browns (2-8) recuperaron la ventaja 20-17 en la recta final con un pase de touchdown de 17 yardas de su mariscal de campo Brandon Weeden a Benjamin Watson.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Browns en difícil final

photo

Tony Romo perseveró a pesar de haber sido capturado siete veces y evitó los costosos errores que han aquejado su carrera mientras se escabullía de la constante presión.

Justo cuando tenía a Dallas en posición de terminar una ofensiva y vencer a Cleveland, el quarterback perdió un balón que dejó a los Cowboys luchando por sobrevivir un final alocado el domingo en el primer partido que se va a tiempo extra en su estadio.

Finalmente, Dallas encontró una forma de extender a 12 la racha de derrotas de los Browns como visitantes cuando Dan Bailey pateó un gol de campo de 38 yardas con 6:07 restantes en el periodo adicional, dándole a los Cowboys una victoria de 23-20. Bailey también hizo una patada que empató el encuentro cuando quedaban dos segundos en el tiempo regular.

"Lo tuvimos (el partido) en la bolsa todo el tiempo", dijo un sonriente Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, al ingresar a los vestidores después del juego.

No tanto, pero sí se veía ganado en las postrimerías del último período cuando Romo acababa de poner a Dallas adelante 17-13 con un pase de anotación de 28 yardas a Dez Bryant, que sumó 145 yardas por aire, una marca personal en su carrera. En la siguiente jugada Anthony Spencer capturó al novato Brandon Weeden de los Browns, obligó a un balón suelto y lo recuperó en la yarda 18 de Cleveland con 5:45 por jugarse.

Pero Romo lo devolvió casi de inmediato, al cometer un fumble dos jugadas más tarde --su primer balón perdido en tres encuentros-- tras ser golpeado por Frostee Rucker cuando intentaba evitar la sexta captura de quarterback por parte de Cleveland. La línea ofensiva de Dallas no contó con el tackle izquierdo Tyron Smith durante la mayor parte del partido debido a una lesión en un tobillo.

"Obviamente que necesito detener la pelota y no dejar que el señor llegue por detrás y permitir que el balón se me escape", dijo Romo.

Los Browns (2-8) obtuvieron otra oportunidad y se pusieron arriba 20-17 gracias a un pase de 17 yardas de Weeden a Benjamin Watson con 1:07 en el reloj.

Dallas llegó hasta la yarda nueve de Cleveland en los últimos segundos, favorecido por una penalización a Sheldon Brown tras una interferencia a un pase de 35 yardas. Los Cowboys intentaron lanzar pases a la zona de anotación en dos ocasiones, y al no lograrlo se tuvieron que conformar con la patada de Bailey que empató el marcador.

A pesar de la constante presión, de todas formas Romo completó 35 pases en 50 intentos para 313 yardas con el touchdown a Bryant, que atrapó 12 balones para 145 yardas, una marca personal en su carrera.

"Tony hizo un trabajo realmente bueno al jugar con aplomo", dijo Jason Garrett, entrenador de los Cowboys. "Cuando te desempeñas como quarterback y tienes muchas jugadas negativas... es fácil desesperarse y hacer algunas cosas que no deberías hacer".

En otro encuentro, Alfonzo Dennard se vio a sí mismo en la pantalla de video mientras acarreaba una intercepción a lo largo de 87 yardas para touchdown. Quería ver si el estelar quarterback novato que lanzó el pase podría alcanzarlo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Toluca y Tijuana son semifinalistas

photo

Ciudad de México -- Sin pasar muchos sobresaltos, el líder general Toluca eliminó a las Chivas y Tijuana hizo lo propio ante el Monterrey el domingo y ambos avanzaron a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva anotaron goles a los 56 y a los 58 minutos y Juan Carlos Cacho añadió un tanto a los 72 por los Diablos Rojos, que se impusieron 3-1 al Guadalajara y avanzaron con un global de 5-2.

Tijuana empató 1-1 con el Monterrey y avanzó con pizarra combinada de 2-1.

Con ambos resultados, en las semifinales los Diablos Rojos enfrentarán al América en una serie que arranca el jueves en el estadio Azteca mientras que los Xolos se medirán al León en partidos a disputarse en miércoles y sábado.

Los horarios oficiales se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

"A pesar de que podemos decir que hicimos un partido bueno, también cometimos muchos errores y creo que necesitamos mejorar porque el grado de dificultad va a ir aumentando", dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza. "Solamente pasamos la primera ronda y ahora vamos a enfrentar un rival que seguramente será muy intenso".

Los Diablos Rojos, que se habían ausentado tres temporadas en fila de la fase final, tienen 10 títulos y junto a América es el segundo club con más coronas después del Guadalajara, que tiene uno más.

Erik Torres descontó a los 82 por el Guadalajara.

La eliminación puso punto final para una irregular temporada de las Chivas, que se clasificaron con problemas hasta la última fecha. El equipo sigue sin tomar buena forma con el entrenador holandés John Van't Ship.

"Nos duele a todos porque queríamos ganar para avanzar a las semifinales", dijo el delantero de Chivas, Marco Fabián. "Pero así es la historia, hoy nos toca perder y hay que saber hacerlo y pensar en lo que se hizo bien y en lo que se hizo mal".

En Tijuana, los Xolos fueron muy superiores, pero el colombiano Duvier Riascos falló un par de jugadas solo frente al portero Jonathan Orozco y la serie no tomó rumbo hasta que vino una jugada de tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto y el zaguero paraguayo Pablo Aguilar marcó con remate de cabeza a los 51 minutos.

Riascos falló sus oportunidades a los 45 y 52 minutos por Tijuana, que por primera vez en su historia estará jugando unas semifinales de la primera división.

El equipo fronterizo, que fue fundado en 2005 y logró su ascenso el año pasado, tiene una racha de 17 partidos consecutivos sin derrota.

Aldo De Nigris empató el partido a los 90 por el Monterrey, que logró el subcampeonato la temporada pasada, y ahora enfocará sus baterías para disputar la próxima edición del Mundial de Clubes.


00.42 | 0 komentar | Read More

Roma devela estatua renovada de Juan Pablo II

photo

Roma -- La ciudad de Roma develó el lunes una escultura renovada del difunto papa Juan Pablo II después que la primera fuera ridiculizada por la opinión pública y el Vaticano.

El artista Oliviero Rainaldi se dijo complacido con el producto final, al decir que igualó su visión original. Culpó a los trabajadores de haber estropeado el ensamble la primera vez.

Cuando la colosal estatua fue presentada por primera vez en mayo de 2011, fue criticada por gente que decía que se parecía más al dictador Benito Mussolini que al querido papa polaco. El propio crítico de arte del Vaticano escribió que parecía que había caído una "bomba".

El hecho de que pocos reconocieran la escultura como Juan Pablo II era "pecado", dijo el crítico Sandro Barbagallo.

El alcalde de Roma rápidamente formó un comité de expertos de arte, autoridades de cultura y eruditos para trabajar con Rainaldi y hacer que la escultura empatara con lo que se había aprobado en los bocetos del artista.

Rainaldi dijo que el trabajo involucró "pequeñas correcciones" a los "errores" cometidos en el primer ensamble.

Las modificaciones presentadas el lunes se enfocaron en el rostro del pontífice: ahora sonríe y tiene el cuello y la barbilla más definidos, en lugar de una expresión adusta en una cabeza con forma de bola de bolos. Su brazo extendido, con su capa abierta en señal de bienvenida y protección, fue estirada.

La figura de bronce en tono verdoso también se igualó, las manchas café oscuro que marcaban la cabeza y la capa fueron eliminadas casi por completo. Y ahora la estatua tiene su propio pedestal en lugar del parche de pasto y arbusto que lo rodeaba antes.


00.42 | 0 komentar | Read More

Biógrafa de Petraeus lamenta su romance con él

photo

Washington -- Paula Broadwell está devastada por el resultado de su romance extramarital con el general retirado David Petraeus, lo que causó su salida como jefe de la CIA, dijo una persona cercana a la mujer.

Broadwell lamenta profundamente lo que ha hecho a su familia y a todos los demás y que está tratando de reparar eso y seguir adelante, dijo la persona, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa.

Un grupo de amigos y vecinos dieron la bienvenida a Broadwell, su esposo Scott y sus hijos menores cuando regresaron a su casa en Charlotte, Carolina del Norte, después que Broadwell pasara más de una semana acosada por la prensa cuando estuvo quedándose en casa de su hermano en Washington. Familiares dijeron que estaba abrumada por el apoyo de sus vecinos.

Aunque Petraeus sólo ha dado una entrevista y comunicó su arrepentimiento por el amorío a través de amigos y gente cercana, este es uno de los primeros mensajes al público de Broadwell.

El FBI todavía está investigando a Broadwell por los documentos confidenciales encontrados en su computadora y en su casa, los cuales, según los investigadores, recabó la autora mientras investigaba para su biografía sobre Petraeus en Afganistán. Los investigadores indican que muchos de los documentos son viejos y posiblemente ya no sean secretos a pesar de sus etiquetas, y agregaron que Broadwell les dijo que no los consiguió con Petraeus.

El FBI se enteró del romance después de rastrear correos electrónicos anónimos que al parecer Broadwell envió a Jill Kelley, una socialité de Florida, para exigirle que se alejara de Petraeus y del comandante en Afganistán John Allen.

Kelley era una especie de enlace social para el Comando Central. Organizaba fiestas en casa de ella y su esposo, donde altos funcionarios podían conocer a la élite de Tampa. Los oficiales dijeron que Kelley se mantuvo en contacto casi constante con Allen y antes con Petraeus, aparentemente aprovechando su amistad con los comandantes de cuatro estrellas para hacer avanzar su estatus social en la comunidad con arraigo militar de Tampa.

El escándalo se extendió cuando el Pentágono abrió un expediente para investigar la copiosa correspondencia entre Kelley y Allen, buscando posible evidencia de una relación inapropiada entre los dos casados.

La nominación de Allen para encabezar el Comando Europeo de Estados Unidos está pendiente a la espera de los resultados de la investigación, aunque las autoridades ahora reconocen sólo un puñado de emails entre Kelley y Allen son insinuantes o de naturaleza cuestionable.

El FBI no encontró razón para investigar más a Petraeus, pero la CIA ahora está investigando si el ex general se comportó inapropiadamente, como posiblemente utilizar recursos de la agencia para profundizar el romance.


00.42 | 0 komentar | Read More

Título de Fórmula 1 se define en Brasil

photo

Austin -- Rumbo a Brasil.

La Fórmula Uno lleva el duelo por el campeonato entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso a la última carrera de la temporada en Sao Paulo el próximo fin de semana después de que ambos terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la carrera del domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, ganada por Lewis Hamilton, de McLaren.

Vettel, de la escudería Red Bull, podría haber asegurado su tercer título consecutivo con un triunfo y una mala actuación de Alonso, pero el alemán no tiene garantizado nada aún. Al terminar en segundo lugar, Vettel al menos mejoró por tres puntos su ventaja sobre Alonso y ahora aventaja por 13 con rumbo a Sudamérica con una oportunidad de hacer historia y bailar un poco de samba en caso de lograrlo.

Si el alemán de 25 años se lleva otro campeonato, se sumará a Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos en ganar tres títulos seguidos.

Tras la carrera del domingo, Vettel se escuchó cómodo con la ventaja y sus posibilidades de ganar de nuevos.

"Hemos sido muy veloces en Brasil durante el último par de años, por lo que estamos muy ansiosos", dijo Vettel, que ganó en Brasil en 2010 y terminó en segundo lugar el año pasado. "Además, hemos incrementado nuestra ventaja en el campeonato hoy, por lo que creo que estamos en una posición inmejorable".

Alonso dijo que sus posibilidades de alcanzar a Vettel son pocas pero no nulas. El español de 31 años ganó el título en 2005 y 2006. Alonso ha terminado en segundo lugar en Brasil dos ocasiones pero nunca ha ganado en ese país.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger