Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Recomiendan programas de seguridad acuática infantil

Written By Unknown on Selasa, 25 Juni 2013 | 00.42

photo

El tío de Génesis García dice que salió solo por algunos momentos, lo que tardó en ir por una pomada a su vehículo para curarse una picadura de abeja.

Pero cuando él y un familiar volvieron al patio, hallaron a Génesis, de 3 años, flotando en la alberca.

A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar, el niño fue pronunciado muerto el 13 de junio en el hospital Medical City Dallas, una muestra más de una estadística trágica: el ahogamiento es la principal causa de muerte por lesión a nivel nacional entre los niños de 1 a 4 años.

"Los padres no creen que les pueda pasar a ellos", dice Tanya Carew, instructora maestra de Infant Swimming Resource, un programa de prevención del ahogamiento concebido para los niños menores de 6 años de edad. "Bastan dos segundos".

A medida que aumenta la temperatura y empieza la temporada de natación, Carew afirma que la clave de la prevención no es enseñarles a los niños a nadar sino a sobrevivir.

"Es como andar en bicicleta", dice Carew, quien dirige un programa de entrenamiento esta semana en Sunnyvale.

"Una vez que aprende, tal vez no vuelva a usar una bicicleta en 10 años, pero podrá volver a subirse a una y andar en ella".

Muchos expertos en prevención de ahogamiento dicen que muchos niños se ahogan incluso estando presentes sus padres o alguien que los esté cuidando. Esto, porque los padres suelen distraerse.

"Tiene que haber una persona designada para estar vigilando la alberca en todo momento", dice Pamela Cannell, presidenta del Programa de Natación Segura, creado en conjunción con la Coalición de Prevención del Ahogamiento de Fort Worth.

La coalición imparte clases de natación para niños y adultos a través del Programa de Natación Segura.

Fue establecido después de que la Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor informó en septiembre que Texas registró más ahogamientos en albercas y spas en el país el verano pasado entre niños menores de 15 años.

Según la coalición, educar a los padres sobre seguridad en el agua es tan importante como enseñar a los niños a nadar.

"No es más que falta de educación. Hay que conocer nuestros límites", dice Cody Jones, comandante asistente y administrador de leyes de navegación del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Jones dice que muchos adolescentes, y algunos adultos, se ahogan porque sobreestiman su capacidad de nadar o flotar.

Agrega que una clave para prevenir el ahogamiento es usar un chaleco salvavidas. Dice que muchos evitar ponérselo porque son muy calientes, demasiado grandes o porque "no se ven bien".

"Nunca he sacado a una víctima del agua que trajera chaleco salvavidas", dice.

CONSEJOS DE SEGURIDAD


00.42 | 0 komentar | Read More

Honrarán a John F. Kennedy en Dallas

photo

ANNA MACÍAS/AL DÍA

El 22 de noviembre de 1963 Anita N. Martínez fue a trabajar al restaurante El Fénix en Little México con un vestido rosa y zapatos de tacón.

Cuando la caravana del presidente John F. Kennedy estaba cerca, le encargó la caja a un empleado y se fue al centro de Dallas.

"Quedé sin aliento, pero mi hijo me animaba a que llegara a la calle Harwood", recordó. "Alcancé a ver la procesión... la primera dama traía un sombrero del color de mi vestido... fijó su vista hacia mí y sentí que se sonrió conmigo".

De regreso en El Fénix, el restaurante de su familia, su sobrino entró con ojos llorosos y anunció: "Le dispararon al presidente".

Martínez creyó que era broma, pero un noticiero radial confirmó la tragedia.

Martínez, que seis años después sería la primera latina electa al cabildo de Dallas, es una de tres hispanos en la comisión que planifica la conmemoracion del 50 aniversario del magnicidio en Dallas.

Los otros dos son la abogada y activista Adelfa Callejo y Rick Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas.

La Comisión de 15 dignitarios encabezados por el alcalde Mike Rawlings, promete un evento que destaque la diversidad de Dallas.

Martínez quiere que los hispanos acudan al evento, por lo que los anima a participar en la rifa de boletos para la ceremonia del 22 de noviembre en Dealey Plaza.

"Estamos planificando un tributo maravilloso en honor al presidente Kennedy", dijo Martínez. "Yo hare todo lo posible para que los hispanos tenemos que estar bien representados ahí".

Martínez adelantó que un orador presentará el discurso que el presidente habría dado en Dallas al Citizens Council si no hubiese sido asesinado.

Lee Harvey Oswald fue el presunto asesino del presidente. Oswald fue asesinado dos días después por Jack Ruby.

"Tendremos invitados importantes", dijo. "Esperemos que escuchando el discurso la gente se dé una idea de la fuerza, la sabiduría y energía que (Kennedy) ofrecía al país. El promovía la colaboración y respeto entre la gente".

Callejo, otra integrante de la comisión, dijo también recordar la muerte de Kennedy.

"En ese tiempo, la comunidad hispana de Dallas todavía no estaba organizada políticamente y solo habían tres abogados latinos en la ciudad", recordó. "Ese día yo estaba representando a clientes en la corte (del centro). Salí afuera porque quería ver al primer presidente católico de Estados Unidos y a la primera dama que era tan carismática".

Luego, Callejo escuchó disparos.

"Nos informaron que el presidente iba al hospital para que le salven la vida... todo la gente entro a shock", dijo.

"Fue una era en la que había resistencia al cambio y mucha discriminación racial. De hecho, The Dallas Morning News había publicado un anuncio de la ultraconservadora Sociedad John Birch criticando a Kennedy y sus políticas. Nunca lo olvidaré".

EVENTO PÚBLICO

Si usted quiere asistir al evento conmemorativo del 50 aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy en Dallas tendrá que entrar a una rifa de boletos por internet.

- Se rifarán 5,000 boletos para el evento del 22 de noviembre en el Dealey Plaza del centro.

- Para entrar al sorteo debe registrarse antes del 31 de julio en 50thhonoringjohnfkennedy.com

- Solo podrá recibir dos boletos, los cuales no serán transferibles.

- Los solicitantes deberán pasar por una revisión de antecedentes, y si ganan los boletos serán notificados el 1 de octubre.

- Las autoridades colocarán pantallas electrónicas en el centro para que la gente que no alcance boletos vea el evento en vivo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Sube temperatura y riesgos de salud

photo

Margaret Thompson tomó una botella de agua gratuita de una hielera decorada con una flor hawaiana morada.

"Hace mucho calor", dijo Thompson, de 72 años, mientras se sentaba en el albergue para personas sin hogar del Salvation Army en Dallas el jueves. "Tengo sed y calor".

A fin de brindar algo de alivio contra el calor, el Salvation Army ha establecido 15 "estaciones de refresco" como esta, dotadas de aire acondicionado y agua, en centros comunitarios y albergues para indigentes en el área de Dallas-Fort Worth.

El objetivo de la entidad sin fines de lucro es hidratar a la población en medio de las altas temperaturas, las cuales pronto superarán los 100 grados.

El verano comenzó oficialmente el viernes, y los meteorólogos prevén condiciones de calor extremo hasta agosto.

"Queremos que nadie en la comunidad sufra de sed cuando hace calor", dojo Jeff Upperman, director asistente de operaciones del centro de servicios sociales del Salvation Army.

Cada mañana alrededor de las 9 a.m., tres o cuatro cajas de agua son colocadas en la hielera del recibidor, la cual es reabastecida durante el día.

El Salvation Army está concentrando sus esfuerzos en brindar alivio contra el calor a los indigentes, las personas que trabajan al aire libre y las que no tienen aire acondiicionado en sus casas o que rara vez lo encienden por temor al costo de la electricidad.

Estar hidratado será fundamental, ya que los meteorólogos pronostican temperaturas arriba de lo normal para este verano.

Las temperaturas promedio usualmente oscilan entre 95 y 97 en julio y agosto, y el verano registra un promedio de 18 días de 100 grados, explicó Dennis Cavanaugh, meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico en Fort Worth.

"Los veranos han estado tendiendo a ser cálidos y lo más probable es que continúe así", dijo Cavanaugh

Tampoco se debe esperar mucha lluvia este verano.

El nivel de precipitaciones registrado es de 2.14 pulgadas en junio, cuando lo normal son 2.56.

REFUGIOS CONTRA EL CALOR

Las 13 estaciones de refresco en los centros comunitarios del área metropolitana están abiertos de las 9 a.m. a las 5 p.m. entre semana.

Las dos estaciones de refresco en los albergues para indigentes de Dallas (Harry Hines Boulevard) y Fort Worth (E. Lancaster Avenue) están abiertos las 24 horas del día los siete días de la semana.

Las estaciones proveen:

- Un lugar fresco para estar durante las horas más calurosas del día.

- Agua helada para mantenerse hidratado.

- Consejos de sobrevivencia en las altas temperaturas.

Fuente: Salvation Army


00.42 | 0 komentar | Read More

Parte vuelo a Cuba pero no se ve a Snowden a bordo

photo

Moscú -- Un avión de Aeroflot de Moscú a Cuba en el cual debía viajar el filtrador Edward Snowden despegó de Moscú el lunes rumbo a Cuba, pero el asiento que se le reservó a nombre del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos estaba vacío y no había ni rastro de él a bordo.

Un representante de la aerolínea que no quiso dar su nombre dijo a The Associated Press que el vuelo SU150 con destino a La Habana había partido de la capital rusa. Los periodistas de la AP que estaban en el vuelo no pudieron ver a Snowden en el asiento que estaba registrado a nombre del ex asesor de la NSA.

La agencia de noticias rusa Interfax también citó a una fuente no identificada de la seguridad rusa en Moscú diciendo que Snowden no estaba en el avión.

Aeroflot había dicho previamente que Snowden se registró para el vuelo que salió de Moscú el lunes en la tarde usando su pasaporte estadounidense, el cual le fue anulado por las autoridades norteamericanas como parte de su intentos para procesarlo judicialmente.

El también ex técnico de la CIA salió el domingo a Moscú desde Hong Kong, donde había estado escondido durante varias semanas para evadir la justicia de Estados Unidos, que buscaba para su extradición para juzgarlo por espionaje.

Se esperaba que después de pasar una noche en el aeropuerto de Moscú, el ex contratista de la NSA y filtrador de secretos de Estado volara a Cuba y Venezuela en camino a Ecuador, donde ha pedido asilo.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que su gobierno recibió la solicitud de asilo y el lunes dijo que la decisión "tiene que ver con la libertad de expresión y la seguridad de los ciudadanos de todo el mundo". El cibersitio especializado en filtraciones WikiLeaks dijo que lo ayudaría también.

Ecuador en particular ha rechazado esfuerzos previos de Estados Unidos para mejorar la cooperación y ha ayudado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a evitar un juicio permitiéndole quedarse en su embajada en Londres.

Patiño confirmó el lunes que su gobierno está analizando una solicitud de asilo de Snowden. "Estamos analizándolo con mucha responsabilidad", dijo a periodistas a través de un traductor en un hotel de Hanói, Vietnam, durante una visita oficial.

Snowden ayudó a los periódicos The Guardian y The Washington Post a revelar programas de vigilancia electrónica que recopilan grandes cantidades de información telefónica y tráfico de internet con el supuesto fin de identificar información de inteligencia extranjera, pero con frecuencia también recogen información de ciudadanos estadounidenses. Las autoridades tienen la capacidad de recopilar ampliamente información telefónica y de internet, pero necesitan una orden judicial para estudiar casos específicos en que crean que hay indicios de terrorismo.

Snowden llevaba varias semanas oculto en Hong Kong, antigua colonia británica con un alto grado de autonomía de la China continental. Estados Unidos solicitó oficialmente a Hong Kong la extradición de Snowden, pero la petición fue rechazada. Funcionarios de esa ciudad dijeron que la solicitud estadounidense no cumplía totalmente con las leyes locales.


00.42 | 0 komentar | Read More

Nelson Mandela está muy grave, informa Sudáfrica

photo

Johannesburgo, Sudáfrica-- El estado de salud del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela se ha deteriorado y ahora está muy grave, informó el domingo la presidencia.

El presidente Jacob Zuma visitó al ex líder de 94 años el domingo por la noche y los médicos le informaron que su estado se tornó "crítico" en las últimas 24 horas.

"Los médicos hacen todo lo posible para que su estado mejore y se aseguran que Madiba esté bien atendido y cómodo. Está en buenas manos", indicó Zuma en un comunicado, refiriéndose a Mandela por el nombre de su clan.

Zuma también se reunió con Graca Machel, la esposa de Mandela, en Pretoria y habló con ella sobre el estado de salud de su esposo, según el comunicado. A Zuma lo acompañó en la visita Cyril Ramaphosa, vicepresidente del partido de gobierno, el Congreso Nacional Africano.

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica después que el apartheid llegó a su fin, fue hospitalizado el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente, según dijo el gobierno.

En el comunicado del domingo, Zuma también recordó que el gobierno reconoció el día anterior que la ambulancia que llevaba a Mandela al hospital hace dos semanas tuvo problemas mecánicos, lo que hizo necesario trasladar al ex mandatario a otro vehículo para llevarlo al centro asistencial.

"En el convoy había siete doctores que controlaron la situación completamente durante todo ese tiempo. (Mandela) contó con excelentes servicios médicos", dijo Zuma.

"La ambulancia, que tenía todo el equipamiento de una sala de terapia intensiva, tenía además un grupo completo de especialistas y enfermeras. Los médicos también desestimaron los reportes de prensa de que Madiba sufrió un paro cardíaco. Esa información es completamente falsa", agregó.

Zuma pidió a los sudafricanos y al resto de mundo que oren por Mandela, su familia y el equipo médico que lo atiende.

El partido de gobierno expresó preocupación por el deterioro de la salud del ex mandatario

"Agradecemos el trabajo que hace la presidencia para asegurar que todos los sudafricanos y el mundo estén al tanto de la salud de Madiba", expresó el partido. "El Congreso Nacional Africano se une a la presidencia en exhortarnos a todos mantener al presidente Mandela, su familia y su equipo médico en nuestros pensamientos durante este momento de prueba".

En Washington, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad mencionó las noticias recientes sobre el empeoramiento del estado de salud de Mandela.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con él, su familia y el pueblo de Sudáfrica", dijo la portavoz Caitlin Hayden.

El 29 de abril, la televisión estatal transmitió imágenes de una visita de Zuma y otros líderes del Congreso Nacional Africano a la residencia de Mandela.

El mandatario dijo en ese momento que el ex líder gozaba de buena salud, pero en el video --las primeras imágenes públicas de Mandela en casi un año-- se veía callado y sin mostrar mucho interés por lo que sucedía a su alrededor, incluso cuando Zuma trató de tomarle la mano.

Mandela estuvo encarcelado 27 años bajo el gobierno blanco racista hasta que fue liberado en 1990. Entonces desempeñó un papel muy importante para dirigir al país desde la era del apartheid hacia la democracia.

Como resultado de su sacrificio y sus esfuerzos por la paz, muchas personas alrededor del mundo lo consideran un símbolo de la reconciliación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers barre en serie de 3 partidos a Cardinals

photo

St. Louis, Mo. -- Ian Kinsler impulsó con un sencillo la carrera del desempate en la séptima entrada después de que los Rangers eliminaran a Adam Wainwright, que había ganado 10 partidos, y Texas completó una barrida de tres encuentros contra los Cardenales de San Luis al derrotarlos 2-1 el domingo por la noche.

La final de la primera visita de Texas al Busch Stadium desde que perdiera el sexto y séptimo partido de la Serie Mundial en 2011, y la primera vez en temporada regular, se retrasó 2 horas y 50 minutos por la fuerte lluvia, con una asistencia a casi la mitad de la capacidad del estadio.

El novato Nick Tepesch tuvo una buena salida con Texas, permitiendo una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios después de permitir 11 anotaciones en ocho entradas y dos tercios en sus dos salidas anteriores. Kinsler y David Murphy batearon cada uno dos imparables para los Rangers.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Cardinals, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0, y Yadier Molina de 4-0.


00.42 | 0 komentar | Read More

Equilibrista cruza barranca sobre una cuerda floja

photo

Barranca del Río Pequeño Colorado, Ariz. -- El equilibrista Nik Wallenda cruzó el domingo en la cuerda floja el desfiladero del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona, una distancia de 400 metros (437 yardas).

Wallenda realizó su hazaña por la tarde sobre un cable de acero de cinco centímetros (dos pulgadas) de grosor, 457 metros (1.500 pies) por encima del río en la Nación Navajo cerca del Gran Cañón. No traía un arnés de seguridad.

Le llevó apenas más de 22 minutos, en los que hizo una pausa en dos ocasiones en las que los vientos movieron los cables.

"Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable", afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea.

Wallenda caminó lentamente durante toda la ruta, murmurando oraciones a Jesús casi constantemente. En los últimos pasos trotó y saltó.

El evento fue transmitido en vivo por el Discovery Channel.

Wallenda le dijo a Discovery tras la caminata que los vientos, que se había pronosticado serían de hasta 48 kilómetros por hora (30 mph) fueron en ocasiones "imprecedibles" y que el polvo se había acumulado en sus lentes de contacto y alrededor de éstos.

"Hubo mucho más viento y me tomó mucho esfuerzo mantener la concentración", dijo.

Wallenda, de 34 años, es un equilibrista de séptima generación y parte de la célebre familia circense "Flying Wallendas", un clan que ha perdido miembros en sus peligrosas acrobacias.

Su bisabuelo, Karl Wallenda, se cayó durante una actuación en Puerto Rico a los 73 años de edad y falleció. Varios otros familiares, incluyendo un tío y un primo, murieron en circunstancias similares.

Nik Wallenda creció actuando junto con su familia y ha soñado con cruzar el Gran Cañón desde que era un adolescente.

La acrobacia del domingo se produjo un año después de que cruzase las Cataratas del Niágara, lo que le mereció un séptimo récord mundial de Guinness.

Wallenda llevó consigo un micrófono y dos cámaras, una que estaba enfocada en la cuenca seca del río y una enfocada adelante. Sus zapatillas de cuero con suela de piel de ciervo canadiense le ayudaron a mantener su agarre en el cable de acero mientras caminaba.

Unos 600 espectadores que observaron en el lugar en una pantalla de video le vitorearon cuando llegó.

Antes de la caminata, un grupo de navajos, hopi y otros indígenas norteamericanos se pararon a lo largo de una carretera cercana con carteles que protestaban por la acrobacia.

Esta fue promocionada como una caminata a través del Gran Cañón, un área sagrada para muchas tribus indígenas. Algunos residentes locales dijeron que Wakllenda no había precisado con exactitud la localidad y dijeron además que la Nación Navajo no debería promover el riesgo de una vida por beneficio del turismo.

"El señor Wallenda debería comprarse un sistema de posicionamiento global o que alguien le regale un mapa", dijo Milton Tso, presidente de la comunidad de Cameron en la Nación Navajo. "El no está cruzando el Gran Cañón. Está cruzando el desfiladero del río Pequeño Colorado en la Nación Navajo. Se trata de propaganda engañosa".


00.42 | 0 komentar | Read More

Doblete de "Chicharito" da triunfo a México

photo

Belo Horizonte, Brasil -- Javier Hernández anotó un par de goles en el segundo tiempo y México se despidió el sábado de la Copa Confederaciones con un triunfo 2-1 contra Japón, en un duelo entre dos equipos que ya estaban eliminados del torneo.

"Chicharito" Hernández aprovechó un gran centro de Andrés Guardado y conectó un remate de cabeza a los 54 minutos, y luego agregó otro tanto a los 66, en una jugada de tiro de esquina a centro de Giovani Dos Santos.

Hernández llegó a 35 goles con selección nacional para empatar en el tercer sitio histórico con Luis "Matador" Hernández, y se colocó a 11 anotaciones del líder Jared Borgetti.

Hernández tuvo oportunidad de marcar un tercer tanto, pero falló un penal a los 90.

"Nos vamos con sabor desagradable porque no nos queremos ir eliminados de un torneo", dijo Hernández. "Me voy con ese mal sabor de boca, pero (el triunfo) ayuda un poco a la confianza que es lo que nos hizo falta en los partidos pasados".

México consiguió apenas su segundo triunfo del año, y se despide de la Confederaciones con una victoria y dos derrotas, 2-1 ante Italia y 2-0 contra Brasil.

El resultado quizá ayude al entrenador José Manuel De la Torre a liberar un poco de la presión que ha vivido en los últimos meses por los malos resultados y podría darle un poco de calma para reanudar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF en septiembre, cuando enfrente a Honduras en el estadio Azteca.

México tiene cinco empates en seis partidos del hexagonal final de la CONCACAF y por ahora ocupa la tercera posición.

Shinji Okozaki descontó a los 86 por Japón, que sufrió su tercer revés del torneo, y cuarto consecutivo ante los mexicanos a los que no logra vencer desde 1998.

"México jugó mejor que nosotros, el partido ante Italia nos dejó cansados", dijo el entrenador de los japoneses, el italiano Alberto Zaccheroni. "Tuvimos un buen inicio de partido, metimos un gol que fue anulado y aún no he podido ver la repetición para ver si fue válido. Luego nos cansamos, y México jugó mejor y nos mató con dos cabezazos".

Buscando darle un poco de frescura al equipo, De la Torre realizó cambios a su alineación por sexto encuentro en fila, aunque ahora fueron más radicales y sentó al portero Jesús Corona y a los zagueros Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Gerardo Flores, quienes habían sido titulares en los dos primeros encuentros de la Confederaciones y le dio oportunidad a Guillermo Ochoa y a los juveniles Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Jiménez y Reyes fueron parte del equipo olímpico que ganó medalla de oro en Londres 2012.

"Quería observar jugadores que venían pidiendo a gritos la oportunidad y se prestó el momento, no sólo para poderlos observar sino porque creía que por las condiciones del rival pensé que nos podrían ser de gran ayuda", afirmó De la Torre.

Mientras México se ordenaba sobre el campo, Japón dominó el encuentro en el arranque y a los cuatro minutos, Ochoa realizó una buena atajada con mano derecha para evitar la anotación de Shinji Kagawa.


00.42 | 0 komentar | Read More

México enfoca la mira en las eliminatorias

photo

Belo Horizonte, Brasil -- México se despidió de la Copa Confederaciones con un triunfo de consolación sobre Japón, pero se va de Brasil con las mismas dudas que cargó de entrada y ahora le toca pensar de nuevo en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El "Tri" perdió sus dos primeros partidos ante Brasil e Italia para sellar su eliminación de la Confederaciones, aunque superó 2-1 a Japón el sábado con dos goles de Javier Hernández.

"Desgraciadamente, los resultados no nos acompañaron en los primeros dos partidos, sobre todo el segundo, que jugamos mejor que el primero, pero es una experiencia más", analizó el volante Andrés Guardado. "Esta victoria nos ayuda mucho en lo anímico, en la confianza de cada uno de nosotros y ahora tenemos un reto muy importante, que es llegar al Mundial".

El triunfo sobre los campeones de Asia fue apenas el segundo de México en partidos oficiales en 2013, año en el que saldó el resto de sus encuentros con cinco empates y dos derrotas.

Después de seis fechas en el hexagonal final de la CONCACAF, México marcha tercero con ocho puntos, a cinco del puntero Estados Unidos y a tres de Costa Rica. Los tres primeros se clasifican de forma directa al Mundial de 2014 y el cuarto disputa un repechaje con Nueva Zelanda.

México tiene tres empates sin goles en el estadio Azteca en las eliminatorias, un saldo casi impensable en el pasado.

"La presión siempre estará en selección mexicana, sobre todo porque volteas a ver la tabla y estamos ahí, hoy en día estaríamos clasificados, pero tenemos que ganar partidos y asegurar ese pase", agregó Guardado.

México reanuda la eliminatoria el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras, cuatro días más tarde visita a Estados Unidos y en octubre concluye recibiendo a Panamá y visitando a Costa Rica.

El entrenador José Manuel De la Torre, duramente criticado en los últimos meses, sabe que su equipo ya no puede dejar ir puntos en casa.

"Generalmente los equipos fincan su boleto al Mundial en casa, y todos los puntos que puedas restarle a los rivales fuera de ella te da una mayor oportunidad de asistir. Sí, hemos quedado a deber en casa, ahora vamos a tener dos partidos muy importantes ante rivales con los que estamos compitiendo por ese boleto y está en nosotros el poderlo hacer. Hay que hacer valer esos puntos en casa", dijo De la Torre.

Antes de reanudar las eliminatorias, México disputará la Copa de Oro el próximo mes, pero lo hará con una selección alterna, de la que pueden salir algunos jugadores que ayuden a la principal en las eliminatorias.

"Ahora le damos vuelta a la página de la Confederaciones y antes de las eliminatorias tenemos Copa Oro, que nos servirá para poder seguir observando jugadores, de poder elegir a los que estén en el mejor momento", concluyó De la Torre.


00.42 | 0 komentar | Read More

España-Italia, Brasil-Uruguay en semifinales

photo

Recife, Brasil-- Un clásico de Europa y una de las más añejas rivalidades de Sudamérica. No se podía pedir más para las semifinales de la Copa Confederaciones.

La fase de grupos de la Copa Confederaciones siguió el libreto sin mayores sobresaltos y España enfrentará el jueves a Italia en una de las semifinales en Fortaleza, mientras que Brasil se topará con Uruguay en la otra el día previo en Belo Horizonte.

Se trata de cuatro selecciones que suman 12 campeones mundiales, incluyendo el monarca vigente España. Nada mal para un torneo que la FIFA considera una especie de fogueo para el Mundial, y que en ocasiones pasó a un segundo plano por las manifestaciones antigubernamentales que se propagaron por todo Brasil.

Brasil y España avanzaron con paso perfecto como líderes de los grupos A y B, respectivamente.

El anfitrión llega entonado luego de sus victorias 3-0 sobre Japón, 2-0 contra México y 4-2 ante Italia, con un Neymar en estado de gracia que metió un gol en cada partido, generó juego para sus compañeros y empieza a erigirse como el baluarte que la Verdeamarela necesita para conquistar su sexta Copa del Mundo el próximo año en su propia tierra.

"Es el ídolo de todos los brasileños, de todos los que nos gusta el fútbol", tiró el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, después de una gran actuación del nuevo jugador del Barcelona en el triunfo sobre Italia. Palabras mayores, tomando en cuenta que se trata de un muchacho de apenas 21 años que no ha ganado nada con la selección y que la próxima temporada dará sus primeros pasos en el fútbol europeo.

Al menos en la primera fase de la Confederaciones, Neymar estuvo a la altura de las expectativas, e incluso las excedió.

Brasil en líneas generales despejó bastante las dudas que sembró desde que Scolari tomó las riendas a fines del año pasado. Fred y Jo lucieron bien como acompañantes de Neymar en el ataque, la defensa sólo permitió dos goles y la "torcida" local volvió a enamorarse de la Verdeamarela.

El próximo oponente es uno que "Felipao" describió como el más complicado para el estilo de juego de Brasil, un plantel uruguayo que no tiene complejos con cerrarse atrás y jugar al contragolpe, y que llega con la mayoría de sus titulares descansados tras dejarlos en la banca el domingo en la goleada 8-0 sobre Tahití.

Luis Suárez, autor de dos tantos en ese partido, fue el único titular de ataque que tuvo minutos en cancha, al entrar en los 20 últimos, mientras que Diego Forlán y Edinson Cavani se quedaron en la banca.

Cuando se habla de un partido entre Brasil y Uruguay es casi imposible no evocar el famoso Maracanazo, el triunfo 2-1 de la Celeste sobre la Verdeamarela para decidir la Copa del Mundo de 1950 ante unos 170.000 brasileños en el estadio Maracaná.

Ya pasó más de medio siglo, pero todavía es el triunfo más importante en la historia del fútbol uruguayo, y probablemente la derrota más dolorosa para Brasil.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger