Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Evita que tus hijos atletas se lesionen

Written By Unknown on Selasa, 14 Oktober 2014 | 00.43

photo

Hoy día, muchos entrenadores aseguran que la única forma de que un niño se comprometa a entrenarse por un año es dedicándose a un solo deporte. Eso podría dificultar que tu hijo juegue en cualquier equipo deportivo en la universidad. Te explicamos por qué:

Los deportistas jóvenes que se especializan en un solo deporte tienen un 40%mayor de probabilidad de lesionarse debido a repeticiones o abuso muscular, como son las fracturas y los daños en los tendones. Las placas de crecimiento, que son áreas de desarrollo del cartílago, así como los huesos, los tendones y ligamentos, maduran a escalas diferentes. Por lo tanto, mientras algunas partes de los brazos pueden estar lo suficientemente fuertes para lanzar o batear pelotas todos los días, tal vez las articulaciones de los hombros no lo están. Las tensiones por repeticiones pueden hacer que el desarrollo sea anormal e interferir de manera permanente con el funcionamiento del brazo.

Así que si quieres que tu chico disfrute de los deportes a lo largo de su vida de estudiante, y de adulto, mantenlo alejado de las lesiones por exceso de repeticiones. Limita su tiempo de práctica, haz que cambie de posiciones y que juegue más de un deporte al año. También debe tomar periodos de descanso. Además, debes cerciorarte de que la diversión venga primero.

Efectos de la marihuana

Un nuevo estudio halló que el 40% de los adolescentes que usan marihuana y están recibiendo tratamiento para su afición reportaron haber sentido síntomas de abstinencia, lo cual los hace más dependiente de esa droga.

Los adolescentes tienen una probabilidad ocho veces mayor de consumir otras drogas posteriormente en sus vidas si fumaron marihuana de forma regular en años anteriores.

Otro estudio halló que los adolescentes que fuman marihuana diariamente pierden como promedio seis puntos en su coeficiente de inteligencia cuando son adultos y esos puntos no se recuperan, lo cual puede conducir a una vida satisfactoria o llena de frustraciones.

Así que sólo porque la marihuana es legal en algunas partes, eso no significa que debes fumarla. Si tienes aspiraciones y sueñas con el éxito en tu vida, las drogas y el alcohol pueden frenar esos sueños. Trata de no consumirlos y busca algo más productivo que hacer".

La magia de los músculos

Los músculos comienzan a declinar alrededor de los 30 años, sobre todo si llevas una vida sedentaria como el 79 por ciento de los estadounidenses. Incluso si tienes una vida activa, necesitarás revitalizarla aún más para superar el declive hormonal, vinculado a la edad, que afecta los músculos, como son la hormona del crecimiento, la testosterona y el factor de crecimiento similar a la insulina, además de la síntesis de proteínas. La pérdida de masa muscular te hace vulnerable a todo, desde obesidad hasta caídas.

¿La buena noticia? Puedes incrementar tu fuerza en un 25 o 30% y agregar hasta dos libras de músculo en unas 18 semanas con un entrenamiento de resistencia.

Para comenzar, usa tu propio peso corporal como resistencia. Tres veces a la semana puedes hacer lagartijas, cuclillas o practicar yoga. Asimismo, puedes hacer ejercicios Pilates o tai chi.

La Clínica Cleveland aconseja que escojas ocho tipos de ejercicios y hagas entre 10 y 12 repeticiones de cada uno. Luego, para incrementar la resistencia, agrega pesas de entre una y dos libras.

El Dr. Mehmet Oz es anfitrión de The Dr. Oz Show y el Dr. Mike Roizen es jefe de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.43 | 0 komentar | Read More

FC Dallas se clasifica a los playoffs de la MLS

Un gol casi al final del partido del colombiano Fabián Castillo le dio la victoria 2-1 al FC Dallas ante el Galaxy de Los Ángeles el domingo ante 19,039 personas en el Toyota Stadium de Frisco.

Stefan Ishizaki abrió el marcador para el visitante al minuto 22, mientras que el uruguayo David Texeira empató al 52, tras un pase del colombiano Andrés Escobar. Castillo puso el marcador definitivo al minuto 87 para enviar a Dallas a la postemporada de la MLS por primera vez desde el 2011.

Landon Donovan jugó los 90 minutos del encuentro. Para "Capitán América", quien anunció que se retirará al final de la campaña de la MLS, pudo haber sido su último partido como jugador profesional en el Norte de Texas.

Dallas y Los Ángeles podrían volver a enfrentarse en postemporada, en semifinales o finales de conferencia.

El Galaxy está segundo en el Oeste con 60 unidades. El FCD es cuarto con 51.

El siguiente juego de Dallas será en visita a los Rapids el 18 de octubre en Colorado.


00.43 | 0 komentar | Read More

Cruz, de los Giants, se lesiona la rodilla derecha

Cruz, de los Giants, se lesiona la rodilla derecha

Víctor Cruz, receptor de los Giants de Nueva York, se sujeta la rodilla derecha tras lesionarse en el partido del domingo 12 de octubre de 2014, frente a los Eagles de Filadelfia | AP

Filadelfia — El wide receiver Víctor Cruz salió en camilla del terreno luego de romperse un ligamento de la rodilla derecha, en el tercer cuarto del encuentro entre los Giants de Nueva York y los Eagles de Filadelfia, el domingo por la noche.

Cruz cayó tras intentar una recepción en cuarta y seis, cuando los Giants estaban en desventaja por 20-0.

De inmediato el receptor estelar de los Giants se sujetó la rodilla. Lloró, con las manos en el rostro, mientras salía del campo.

Cruz, de madre puertorriqueña, fue seleccionado al Pro Bowl en 2012 y es conocido por su danza de salsa luego de anotar un touchdown. Se teme que la lesión ponga fin a su temporada.


00.43 | 0 komentar | Read More

Lesionan en Guerrero a estudiante alemán

Chilpancingo- Un tiroteo entre elementos de la Policía Ministerial y un grupo de presuntos secuestradores en el boulevar "Vicente Guerrero" dejó un de saldo un agente muerto y un estudiante de origen alemán herido, dijeron fuentes de la Policía estatal.

El joven alemán Kim Fritz Kaiser viajaba en una camioneta con compañeros del Tecnológico de Monterrey y fue trasladado a un hospital privado de esta capital del estado.

La balacera se registró enfrente de las instalaciones de la agencia de venta de automóviles Clase A.

El agente ministerial resultó herido en la balacera, pero falleció cuando era trasladado a una clínica para su atención.

Según información preliminar, agentes del Grupo de Antisecuestros de la Procuraduría General del Estado realizaban un operativo para lograr la detención de varios individuos que iban a realizar el cobro de un secuestro. Sin embargo, los delincuentes al verse sorprendidos abrieron fuego contra los uniformados, desatando una balacera.

En medio del fuego cruzado quedó la camioneta en la que viajaban seis estudiantes, dos de origen francés y dos provenientes de Alemania.

Uno de alemanes resultó herido y fueron los agentes ministeriales que lo llevaron a una clínica particular.

La camioneta color azul oscuro en que viajaban los jóvenes presentaba varios orificios de bala en la parte trasera.


00.43 | 0 komentar | Read More

¿Cómo se infectó de ébola una enfermera de Dallas?

¿Cómo ocurrió?

Esa es la gran pregunta en momentos en que funcionarios federales de salud investigan el caso de una enfermera de Dallas que atendió a un paciente con ébola y terminó contagiada.

Se trata de profesionales y estamos en Estados Unidos, donde existen las mejores condiciones y mejor equipo protector, a diferencia de África occidental, donde la epidemia de ébola está propagándose en medio de condiciones mucho más pobres.

La enfermera usó equipo protector mientras estuvo en contacto con Thomas Eric Duncan, el liberiano que falleció el miércoles de ébola en el Texas Health Presbyterian Hospital.

Funcionarios señalaron que la enfermera no ha podido identificar ningún error al seguir los protocolos de control de infecciones, aunque al parecer lo hubo, dijeron las autoridades.

La experiencia muestra que los trabajadores de sanidad pueden atender de manera segura a pacientes con ébola, "pero sabemos que es difícil y que incluso una sola falla puede dar como resultado contaminación", dijo el domingo al programa "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención Enfermedades (CDC).

La situación suscita además nuevas preocupaciones respecto a si cualquier hospital en Estados Unidos puede manejar con seguridad a pacientes con ébola, como han insistido que es posible funcionarios de salubridad.

Algunas preguntas y respuestas sobre el caso nuevo:

P: ¿Qué protección tienen los trabajadores de sanidad?

R: El equipo exacto puede variar. Un traje protector contra materiales peligrosos usualmente incluye gorro, dos pares de guantes, una máscara facial y protección para ojos. Existen protocolos estrictos sobre cómo utilizarlo correctamente.

"Cuando uno se coloca el atuendo o se lo retira, se realiza en un sistema de parejas", con otro trabajador de salud observando para asegurar que se haba de manera correcta, dijo el doctor Dennis Maki, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin-Madison y ex director de control de infecciones en e hospital.

P: ¿Cómo pudo haber ocurrido la infección?

R: Las autoridades se están enfocando en dos áreas: cómo fue retirado el atuendo y los procedimientos médicos intensivos que recibió Duncan, que incluyeron diálisis renal y respirador artificial. Ambos incluyen intubación, en vasos sanguíneos o las vías aéreas. Eso hace aumentar el riesgo de que un empleado de la salud tenga contacto con fluidos corporales del paciente, la forma en que se contagia el ébola.

"Retirarse el equipo puede ser realmente el mayor riesgo. Hay que tener mucho cuidado y tener a alguien observando para asegurar que se cumplen todos los pasos ", dijo la doctora Eileen Farnon, médico de la Universidad de Temple que trabajó en los CDC y encabezó equipos que investigaron epidemias anteriores de ébola en África.

"Después de cada paso uno normalmente" se lava las manos con antiséptico o rociándolas con una solución de cloro, señaló.

P: ¿De qué otra manera pudo haber ocurrido la infección?

R: Parte del equipo que se retira el trabajador de salud pudo haber rozado una superficie, contaminándola. Nueva información sugiere que incluso gotas pequeñas de fluido corporal de un paciente pueden contener el virus, dijo el doctor Maki.


00.43 | 0 komentar | Read More

México vence a Panamá con gol del 'Cubo' Torres

Querétaro — Erick Torres dejó el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y México consiguió el domingo una apurada victoria de 1-0 ante Panamá, en un choque amistoso y de escasa calidad.

El "Cubo" Torres, quien ingresó al partido a los 80 minutos en relevo por Javier "Chicharito" Hernández, aprovechó una pifia del portero Óscar McFarlane para marcar su primer gol con la selección mayor, y le dio a los mexicanos su segunda victoria consecutiva sobre los canaleros.

En el choque previo entre ambos equipos, México venció 2-1 a Panamá en un partido eliminatorio para el Mundial del 2014.

Con el resultado, México hiló su cuarto partido sin derrota después del Mundial de Brasil. Previamente empató sin goles con Chile, venció 1-0 a Bolivia y 2-0 a Honduras.

Los mexicanos cerrarán su actividad correspondiente a 2014 el próximo mes, cuando visiten a Holanda y a Bielorrusia.

Para los panameños, que se quedaron cerca de ir a un Mundial por primera vez en su historia con el entrenador Julio Dely Valdés, fue la primera derrota bajo las órdenes del colombiano Hernán Darío Gómez.

Antes, los canaleros habían empatado 2-2 con Costa Rica y vencieron 2-0 a Nicaragua y 1-0 a El Salvador, todos en partidos por la Copa Centroamericana.

El entrenador Miguel Herrera realizó siete cambios respecto al partido del pasado jueves ante Honduras y los mexicanos tuvieron su más floja actuación después del Mundial.

De los 11 jugadores que abrieron en el triunfo por 2-0 ante Honduras, el "Piojo" Herrera mandó a la cancha sólo a Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún y Marco Fabián.

Ante unos 20.000 aficionados en el estadio Corregidora de esta ciudad, Panamá tuvo las primeras dos llegadas del partido a raíz de que el zaguero Luis Venegas, uno de los suplentes, perdió dos pelotas en las afueras del área, pero Blas Pérez no supo definir la más clara a los cuatro minutos.

Después de eso el partido cayó en un letargo y la siguiente gran oportunidad de gol vino a los 26, cuando el portero McFarlane salió del área para cortar un avance mexicano, pero el "Chicharito" Hernández le robó la pelota y sacó un disparo que fue desviado sobre la línea de gol por el zaguero Leonel Parris.

Además, el cotejo se tornó ríspido y los jugadores de ambos equipos intercambiaron muchos golpes. A los 34, Fabián y Armando Cooper cayeron al césped por el costado derecho y al levantarse comenzaron a empujarse.

Jugadores de los dos equipos llegaron a la zona a reclamar y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pasó apuros para restaurar el orden.

Durante todo el partido, Aguilar sacó cinco tarjetas amarillas.

Oribe Peralta, quien entró de relevo por Javier Orozco, tuvo otra gran oportunidad de abrir el marcador a los 67 minutos, cuando Arturo González le mandó un centro por izquierda, pero su remate de cabeza se fue ligeramente desviado.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, el zaguero Miguel Herrera sacó un disparo desde fuera del área y McFarlane, en su intento por contener la pelota, se la dejó cómoda a Torres, quien no desaprovechó para marcar el único tanto del encuentro.


00.43 | 0 komentar | Read More

Vaqueros derrotan a Seahawks y suman quinto triunfo al hilo

Seattle - DeMarco Murray acarreó 15 yardas el balón hasta la zona prometida cuando restaban 3:16 minutos para el final, y los Cowboys de Dallas derrotaron sorpresivamente el domingo por 30-23 a los Seahawks de Seattle.

Murray es el segundo corredor en la historia de la NFL que ha aportado seis encuentros seguidos con 100 yardas o más en el comienzo de una temporada.

Dallas se sobrepuso a un par de balones perdidos por sus equipos especiales y se convirtió en el primer equipo ajeno a la División Oeste de la Conferencia Nacional que gana en Seattle desde 2011.

La carrera de Murray a la zona de anotación coronó una serie ofensiva de 75 yardas, en la que Tony Romo convirtió en tercera y 20, al encontrar a Terrance Williams con un pase largo y desesperado hacia una banda.

Los Cowboys tienen una foja de 5-1 por primera ocasión desde 2007, y vencieron a los campeones defensores de la NFL, lo que daría credibilidad a su sorprendente inicio.

Russell Wilson acarreó el ovoide nueve yardas para anotar, y Mike Morgan devolvió 25 yardas un despeje bloqueado, para otro toucdown. Pero tras los elogios que se llevó su desempeño del lunes, Wilson fue parte de una pésima actuación de la ofensiva de Seattle.


00.43 | 0 komentar | Read More

Detectan segundo caso de ébola en Dallas

Dallas— Una enfermera en Texas ha dado positivo de ébola aun cuando utilizó uniforme protector completo cuando participó en la atención de un paciente que murió a causa del virus en un hospital, dijeron el domingo autoridades de salud.

Si se confirma el mal en el diagnóstico preliminar, la enfermera se convertirá en el primer caso conocido de contagio en Estados Unidos.

El doctor Tom Frieden, jefe del organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dijo que el diagnóstico actual confirma que hubo una infracción al protocolo de seguridad.

Por lo tanto, se considera que quedaron expuestas al virus todas las personas que participaron en la atención de Thomas Eric Duncan, agregó.

La enfermera utilizó traje, guantes, mascarilla y escudo cuando atendió a Duncan en la segunda visita de éste al Hospital de Salud Presbiteriano Texas, dijo el doctor Daniel Varga, de la firma Texas Health Resources, que administra el hospital.

La enfermera no ha logrado identificar alguna infracción al protocolo de seguridad a la que pudiera atribuirse su infección, declaró Frieden.

Duncan llegó el 20 de septiembre a Estados Unidos procedente de Liberia para visitar a su familia. El 25 de septiembre, buscó por primera vez atención médica porque sufría fiebre y dolor abdominal. El enfermo había dicho a una enfermera que había llegado de África pero fue enviado a su casa.

Duncan regresó el 28 de septiembre y fue puesto en aislamiento ante la posibilidad de que estuviera infectado de ébola y falleció el miércoles 8 de octubre. El hombre tenía 42 años.

Más de 4.000 personas han fallecido en la actual epidemia de ébola que asuela a África Occidental, según estadísticas que difundió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de las muertes han ocurrido en los tres países más afectados con el virus, a decir Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Según Varga, la enfermera informó el viernes en la noche que tenía fiebre como parte de un régimen de autosupervisión como lo exigen los CDC. Otra persona fue puesta en aislamiento y el hospital ha dejado de aceptar a nuevos pacientes que se canalizarían a unidades de emergencia.

"Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad y nos hemos estado preparando para esta posibilidad", dijo el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

"Hemos ampliado nuestro equipo en Dallas y trabajamos con diligencia extrema para evitar una mayor propagación", agregó.

Sin embargo, Frieden planteó las conjeturas sobre una posible infracción al protocolo de seguridad.

En declaraciones al programa "Face the Nation" de la CBS, Frieden afirmó que entre los aspectos que investigarán los CDC es la manera como el personal médico se quitaba sus uniformes, porque hacerlo incorrectamente puede propiciar contaminación.

Las autoridades dijeron tener información sobre la posible existencia de una mascota en el apartamento de la enfermera infectada. Señalaron que tienen listo un plan para cuidar al animal y no creen que haya indicios de que la mascota hubiera contraído el ébola.


00.43 | 0 komentar | Read More

Ébola: Nueva Jersey impone cuarentena a equipo NBC

Nueva Jersey — Las autoridades de Nueva Jersey emitieron una orden de cuarentena obligatoria para los miembros de un equipo de la cadena de televisión NBC que estuvieron expuestos al camarógrafo infectado de ébola después de decir que se violó el acuerdo de aislamiento voluntario de 21 días.

La orden entró en vigor la noche del viernes.

Funcionarios del Departamento de Salud del estado dijeron a The Associated Press que el equipo sigue sin presentar síntomas y que no hay motivos para preocuparse por la exposición de la comunidad al fatal virus.

Citando preocupaciones sobre la privacidad, los responsables del departamento no ofrecieron más detalles, como quién había violado el acuerdo voluntario o cómo supo el estado de la ruptura del trato.

En el equipo de la NBC estaba la corresponsal médica Nancy Snyderman, que vive en Nueva Jersey, y trabajaba con Ashoka Mukpo, el camarógrafo que contrajo la enfermedad en África occidental. Mukpo está siendo tratado en Omaha, Nebraska.

Un representante de NBC no ha respondido a las solicitudes de la AP para comentar al respecto.


00.43 | 0 komentar | Read More

Elmo impulsa lectura bilingüe en biblioteca de North Oak Cliff

La Biblioteca Pública de North Oak Cliff tendrá un taller de lectura y escritura bilingüe para niños de 5 años o menos que contará con la presencia de Elmo, el popular personaje de Sesame Street.

El programa "Every Day is Ready and Writing Day" ofrecerá formas divertidas e interactivas de aprendizaje para los pequeños.

El evento se llevará a cabo el viernes 17 de octubre. Habrá una sesión de 9 a.m. a 12 p.m. y otra de 1:30 p.m. a 4 p.m., en la biblioteca North Oak Cliff, en 302 W 10th St., en Dallas.

El programa es gratuito y está abierto a padres, niños, educadores y personas que cuiden niños.


00.43 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger