Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Puede hacer ejercicio sin importar la edad

Written By Unknown on Selasa, 02 Desember 2014 | 00.42

photo

En un estudio, investigadores dividieron en tres grupos a unas 50 personas de entre 64 y 76 años, y luego determinaron sus destrezas cognitivas. Un grupo fue asignado a ejercicios de gran intensidad para incrementar la fuerza de la parte inferior de su cuerpo y su capacidad aeróbica. Un segundo grupo fue instruido a realizar ejercicios para la parte superior del cuerpo y entrenamiento aeróbico. El tercero hizo actividades motoras de poca intensidad, como patear una pelota o tirarla, hacer equilibrios en una sola pierna (aguantados de una silla si era necesario) y caminar.

Después de hacer ejercicio tres veces a la semana durante ocho semanas, los tres grupos mostraron mejoras similares en el funcionamiento cerebral para tareas, como memoria de trabajo, planificación y cambios. Por lo tanto, cualquier que sea tu edad o capacidad física, estas son nuestras recomendaciones:

1. Comienza a hacer lo que puedas. Habla primero con tu médico. Si te sientes cómo con una caminata de 60 minutos, pues perfecto. Con el tiempo, aumenta la velocidad y la distancia. Si te gusta más hacer ejercicios sobre una silla, pues hazlos. Ve incrementando lentamente las repeticiones y añade variaciones a tu rutina.

2. Trata de sudar. Eso quiere decir que estás usando los músculos, incrementando la respiración y eliminando toxinas, todo lo cual es beneficioso para tu cerebro.

3. Busca un grupo para caminar juntos o inscríbete en una clase de ejercicio. Busca a un amigo que te acompañe. Para más información consulta www.sharecare.com.


00.42 | 0 komentar | Read More

Jefe de Seguridad Nacional defiende acción diferida

photo

Washington— El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson declaró que los cambios a las normas de inmigración anunciados por el presidente Barack Obama son "simplemente sentido común".

Johnson defendió los cambios en sus declaraciones preparadas para su interpelación el martes por la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Las medidas de Obama, que el presidente implementará por decreto alegando la falta de consenso en el Congreso, eximirán de la deportación a millones de inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente.

El titular de la comisión, el republicano Michael McCaul de Texas, considera que las medidas de Obama son inconstitucionales y ha prometido hacer todo a su alcance para bloquearlas.

Johnson será interpelado en el Congreso en momentos en que es mencionado como posible candidato para secretario de Defensa, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Chuck Hagel. El rol de Johnson en la elaboración de las nuevas normas migratorias podría complicar esas gestiones, ya que los republicanos se oponen con vehemencia, pero Johnson se atribuye los cambios y reconoce que él se los recomendó a Obama.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers buscan contratar a Kendrys Morales

Luego de haber rechazado una oferta de los Rangers en el verano, Kendrys Morales está nuevamente en el radar del club de Arlington.

El pelotero cubano, quien firmó con los Twins de Minnesota en junio, pasó los últimos meses de la temporada 2014 con los rivales de Texas en el Oeste de la Liga Americana, los Mariners de Seattle.

Jon Heyman de CBS reportó el domingo que Indians, Royals, Blue Jays, Mariners y Rangers buscan los servicios de Morales.

El toletero/primera base/bateador designado no firmó con ningún equipo durante el receso de temporada 2014.

Evan Grant de The Dallas Morning News reportó en junio que los Rangers estaba interesados en Morales, mientras el equipo seguía buscando reeemplazo para el lesionado primera base Prince Fielder.

Morales, de 31 años, bateló .218 en 98 juegos la temporada pasada. Después de campañas consecutivas con 20 jonrones, Morales bateó para ocho cuadrangulares y empujó 42 carreras en combinación para los Twins y los Mariners.

Morales tiene un promedio de carrera de .271 al bate.


00.42 | 0 komentar | Read More

Quedan cuatro en la búsqueda del título del futbol mexicano

De los 18 equipos que comenzaron el torneo ya sólo quedan cuatro con la posibilidad de ser el campeón del Apertura 2014.

Tras unos intensos Cuartos de Final, en donde tres equipos avanzaron gracias a su posición en la tabla, la ronda de Semis quedó con el América enfrentando al Monterrey y a los Tigres chocando con el Toluca.

Las Águilas, líderes en la fase regular, sufrieron en serio en los Cuartos de Final para eliminar a los Pumas con un global de 1-1 y ahora tendrá que medirse con el Monterrey, quien había batallado en sus últimos juegos, pero se llevó el boleto tras doblegar al Atlas 2-1.

En la Jornada 13, estos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca y los azulcremas se llevaron el triunfo por 2-0.

Los de Coapa están viviendo un "deja vu" pues en el Clausura 2013, torneo en el cual ganaron su último título, enfrentaron a Pumas y luego le dio cuentas a los Rayados, el primero en Cuartos y el segundo en las Semis, misma situación que vive ahora.

El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre los Tigres y los Diablos Rojos.

En su choques de Cuartos, los felinos quedaron 2-2 con el Pachuca, avanzando por la posición en la tabla. El Toluca, por su parte, siguieron adelante con ese mismo resultado y reglamento, aunque dando cuenta de los Jaguares de Chiapas.

En la Jornada 17, los Tigres vencieron 2-1 al Toluca en el Volcán, resultado que evitó que los choriceros fue el líder del torneo y mando al segundo sitio a los felinos.

Los horarios se darán a conocer el lunes a las 11:00 horas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Miles rinden homenaje a Chespirito en México

Miles de personas llegaron el domingo al Estadio Azteca de la ciudad de México para rendirle un homenaje póstumo al comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y quien se convirtió a través de sus personajes en ídolo de millones en Latinoamérica.

"Pensé que la gente así no se muere", dijo Gilberto Romero, un hombre de 47 años que arribó con su esposa y sus tres hijos hasta el estadio al sur de la capital del país, donde miles de fanáticos llegaban desde la mañana para darle un adiós al creador de personajes queridos por millones en Latinoamérica como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

María Laredo, una mujer de 86 años, llegó con su hija Angélica Herrera de 48.

"Es muy chistoso, lo recuerdo de siempre; se lo enseñé a mis hijos", dijo Laredo, mientras su hija añadió: "Nos ha marcado a muchas generaciones, le gustaba a mi mamá, me gusta a mí y hasta le gusta a mi nieto que tiene tres años".

Aunque muchas personas iban disfrazadas como personajes de Chespirito, y varios llevaban gorros como los que usaba El Chavo del Ocho, lo que más se veía eran las "antenitas de vinil", como las que ayudaban al Chapulín Colorado a detectar la presencia de enemigos.

"Es mentira eso que dice que sólo gustaba a gente más humilde, gustaba a todos", dijo Judith Robles, de 25 años y responsable de relaciones públicas en un hospital de la ciudad norteña de Monterrey, mientras trataba de superar la indecisión de qué antenitas comprar.

El féretro con los restos del comediante, escritor y guionista partió poco antes del mediodía de instalaciones de la cadena Televisa, para la que trabajó toda su vida, y se dirigía al estadio a bordo de un vehículo descubierto y forrrado de rojo.

Protegido el féretro con un acrílico, en la plataforma también se observaban dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, y varios ramos de flores blancas.

Como parte del cortejo, en una camioneta blanca viajaba su viuda, la actriz Florinda Meza, quien por años interpretó a Doña Florinda, uno de los personajes creados por su marido para la serie de "El Chavo".

En el Estadio Azteca la gente podía seguir en dos grandes pantallas el recorrido del féretro.

La gente ocupaba hacia el mediodía no más de una tercera parte del estadio, con capacidad para 100,000 personas.

Gómez Bolaños, cuyos personajes marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, falleció el viernes a los 85 años en su casa de Cancún, en el sur del país.

Pocos detalles se saben sobre el homenaje que tendrá lugar en la casa del Club América, el equipo de fútbol favorito del humorista, pero se prevé un acto con muchas sonrisas pese a la pérdida y la presencia de sus personajes más famosos.

Los organizadores pidieron a los admiradores del comediante que llevaran una flor blanca para rendirle honores y creen que el estadio, con capacidad para 100.000 personas, pueda llenarse.

Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados el sábado de Cancún a la capital mexicana, donde el comediante nació y vivió hasta 2009, y fueron velados en las instalaciones de Televisa, la empresa con la que trabajó durante cuatro décadas.

Allí, unas 400 personas entre ejecutivos y antiguos compañeros le ofrecieron una misa y un homenaje privado frente a un altar flanqueado por dos grandes fotografías suyas. De allí partiría hoy al Estado Azteca.

Algunos admiradores se acercaron a su casa de Cancún a despedirle y a alguna de las calles por las que pasó el sábado el cortejo fúnebre, pero será el domingo al mediodía cuando tenga lugar la despedida masiva.


00.42 | 0 komentar | Read More

Aficionados del Monterrey fueron agredidos en Guadalajara

Furia desató la derrota del Atlas en sus barristas y algunos aficionados, en cuanto terminó el encuentro en el que los Zorros quedaron eliminados por el Monterrey de los Cuartos de Final.

Ubicados en varios puntos de las gradas del inmueble, en algunos casos se pelearon entre ellos, pero fue en las afueras del Estadio Jalisco donde se registró un fuerte choque entre aficionados del conjunto rojinegro y elementos de la Policía de Guadalajara, que pusieron tenso el perímetro por unos minutos.

El panorama pudo ser peor, pues esta trifulca se juntó con la salida de seguidores de los Rayados del Estadio Jalisco y, a pesar de que hubo algunos golpes entre regios y tapatíos, los visitantes fueron devueltos a la tribuna para evitar un choque mayor.

Hubo algunos lesionados, sin que las autoridades precisaran el número.

La salida de los fanáticos rojinegros no fue revisada como en otras ocasiones y algunos burlaron los cercos de seguridad para ir en busca de los seguidores rayados al sector sur del estadio.

Los barristas rojinegros se toparon con los policías y se armó una batalla campal, con botellazos, sangre, pedradas y pánico.

Algunos de los gendarmes se quejaron de que eran muy pocos elementos para tratar de contrarrestar la furia de los barristas, la cual iba en aumento.

Según cifras de un agente eran 110 elementos de choque para cuidar a más de 45 mil aficionados.

Los puestos comerciales de afuera del estadio fueron violentados y algunos de ellos destruidos. Con los armazones de los puestos golpeaban a policías, lo cual dejó varios heridos.

Entonces, la fuerza pública hizo uso del gas lacrimógeno.

Tardó varios minutos, pero la gresca fue dispersada, aunque no finalizada.

La pelea revivió cuando policías lanzaron gases a un establecimiento de venta de cervezas, donde había aficionados atlistas con niños y, ante la confusión de si eran barristas o no, reportaron la desaparición de dos menores, quienes más tarde fueron encontrados.

Este es el segundo evento violento de Policías de Guadalajara con barristas este año, pues en marzo fue con barristas del Guadalajara, en el Clásico Tapatío.

La diferencia fue que en el pasado los hechos se dieron adentro del inmueble y hubo varios heridos.

Se reportaron 23 heridos, tres civiles y 20 policías, además de tres adultos detenidos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Sale Enrique Meza del Pachuca

La segunda etapa de Enrique Meza como técnico del Pachuca llegó a su fin.

En un escueto comunicado, difundido a través de sus redes sociales, la directiva de los Tuzos anunció que el "Ojitos" dejó de ser el timonel del equipo.

En mayo pasado, el estratega renovó por un año su contrato, por lo que aún le restaba un torneo por cumplir.

Sin embargo, al parecer la eliminación en Cuartos de Final y, en especial, la irregularidad del equipo en el torneo regular, determinaron su salida.

Mientras que en su primera etapa, Meza ganó con los Tuzos la Copa Sudamericana (2006), el campeonato en el Clausura 2007 y dos veces la Concacaf Liga Campeones, en esta ocasión su máximo logró fue el subcampeonato del torneo pasado, cuando cayeron ante el León.

En su segunda etapa dirigió 41 partidos, con un saldo de 18 victorias, 15 empates 18 derrotas.

"Agradecemos profundamente al Profesor Meza y su cuerpo técnico el aporte profesional y humano que ha entregado durante este tiempo a nuestro club", se lee en el comunicado. "Siendo el técnico más ganador en la historia de los Tuzos".


00.42 | 0 komentar | Read More

Motivos de la tartamudez en los niños

photo

¿Qué tenían en común Winston Churchill y el actor James Earl Jones además de una voz gruesa y una figura robusta? Ambos eran tartamudos, así como el Rey George VI y el actor Bruce Willis.

La tartamudez con una duración de seis meses o más afecta a alrededor del 5% de los niños y se piensa que ocurre debido a una combinación de problemas genéticos, neurofisiológicos y ambientales, así como del desarrollo. Por suerte, la tartamudez suele ir decreciendo a los 4 y 5 años en un 50% de los que padecen el trastorno. Pero eso no significa que se debe pensar en él como una fase pasajera.

Estudios indican que la intervención temprana, como a los 3 años de edad, es lo mejor incluso si el niño logra superar el trastorno. Eso es porque la intervención sirve para reprogramar los patrones de habla en el cerebro tan pronto como sea posible para impedir que la tartamudez se convierta en un inconveniente emocional y social, o algo permanente.

La frustración que sienten algunos niños cuando no pueden expresarse es lo suficientemente grande sin ningún otro impedimento. La tartamudez puede intensificar esos sentimientos. Es más si un niño tartamudea a los 5 años hay una probabilidad del 50% que persista hasta la adultez.

Si tu hijo tartamudea, no te preocupes, pero debes hablar con un logopeda (experto en terapia del habla) y debes considerar la adopción de las técnicas terapéuticas más eficaces: reducir los sonidos de la televisión, la música y de otra gente, hablar con mayor lentitud cuando hables con tu hijo, permitir pausas entre las conversaciones, dejar que tu hijo culmine de expresar un pensamiento independientemente de cuánto demore, y enseñarle a relajarse.

El doctor Oz es anfitrión de The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Por qué tenemos sueños eróticos?

photo

La sexomnia, que son los sueños eróticos mientras se duerme y que luego no se recuerdan, es un trastorno del sueño que puede provocar muchas reacciones, desde tocarse los genitales hasta actividad sexual y, en ocasiones, puede haber conductas agresivas. La mayoría de la gente que padece sexomnia, también presenta otros trastornos del sueño, como pánicos nocturnos, sonambulismo y dificultades del sueño durante la fase REM (movimiento rápido de los ojos). También puede estar vinculado a la apnea del sueño. La sexomnia es tres veces más común entre hombres que entre mujeres.

Durante la fase REM, que es cuando uno sueña, las neuronas en tu cerebro se activan como cuando estás despierto, pero tus músculos están paralizados. Sin embargo, bajo el efecto de la sexomnia, uno está como soñando y puedes moverte. No hay seguridad de por qué esto ocurre, pero un estudio halló que el 16 por ciento de las personas con sexomnia admitió haber usado drogas recreacionales. Eso es el doble comparado con otras personas que padecen trastornos del sueño diferentes, pero no sexomnia, y admiten consumir drogas.

La buena noticia es que el 90% de las personas que padecen sonambulismo, excitación sexual o problemas durante la fase REM sienten alivio cuando toman el sedante clonazepam. Por lo tanto, si tu pareja experimenta sexomnia o cualquier otro trastorno del sueño, consulta a un especialista en esa rama de la medicina, ya que hay soluciones. Además, la buena salud depende en parte de que durmamos bien.

El doctor Oz es anfitrión de The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

La importancia de tener abuelos cuentacuentos

Como familia expatriada apreciamos mucho las reuniones familiares. Es difícil tener tiempo con tíos, abuelos o primos. Normalmente nuestro contacto es por medio de aparatos electrónicos sin existir un contacto físico ya que la distancia es el mayor obstáculo. Por ello cuando podemos, intentamos disfrutar cada minuto que pasan junto a nosotros.

La figura de los abuelos cobra vital importancia en nuestra familia, viéndose favorecida la convivencia. Aportan roles diferentes que no se llevan a acabo en el día a día: hay juego, permisividad, empatía, complicidad y ante todo nos llenan de vivencias.

Hace poco les hablaba en uno de mis post de la importancia que tienen las experiencias vivenciales dentro del desarrollo infantil, ya que el aprendizaje se transforma en conocimiento directo para los niños.

Lo mismo ocurre con la autenticidad que los abuelos; los niños experimentan comportamientos y situaciones distintas cuando están cerca de ellos.

Las historias que comparten los abuelos llenan la imaginación de los niños con momentos del presente y pasado, lo que hace conocer de manera práctica la historia tanto familiar como la fantasía de lo que rodea a cada uno de ellos.

Los abuelos cuentan y cuentan historias preciosas de su infancia que nos hacen navegar a otros tiempos. Son historias sobre como ellos siendo niños jugaban en las calles, no existían videojuegos ni televisión y se juntaba toda la familia a escuchar la novela que la radio ofrecía después de comer.

Cuentan anécdotas de sus primeras experiencias, de la primera vez que fueron al cine y que aún recuerdan como si fuera ayer su cita con la abuela. Sin duda momentos inigualables e irrepetibles de los que debemos hacer partícipes a nuestros hijos.

A lo largo de la vida pasamos por etapas, fases y forjamos nuestra trayectoria en base a lo que vivimos y la influencia que hemos tenido en nuestra infancia.

Dejemos que nuestros pequeños descubran, se familiaricen y compartan tiempo de calidad con sus seres más queridos. Tus padres no serán iguales como padres que como abuelos. Sin duda es un reto para ellos dejar de educar y cumplir el papel de conocedores, los años hablan por si solos a través de sus arrugas en las manos, su mirada cabizbaja y al mismo tiempo su energía vivaz de una nueva juventud.

Aprovecha la cercanía y todo lo que te pueden contar. Si les das la oportunidad se convertirán en una figura importante en el entorno familiar. Deja que los abuelo te cuenten.

Te invito a visitar mi blog: http://newlymami.com/

No me pierdas la pista y sígueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger