Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Holanda (en penales) termina la ilusión de Costa Rica

Written By Unknown on Selasa, 08 Juli 2014 | 00.42

SALVADOR, Brasil— El arquero suplente Tim Krul atajó dos disparos en una definición por penales y Holanda superó a Costa Rica por esa vía para avanzar el sábado a las semifinales de la Copa del Mundo.

Después de 120 minutos sin goles, el técnico holandés Louis van Gaal reemplazó a su portero titular Jasper Cillessen por Krul, una apuesta que rindió frutos.

El guardameta tapó los remates de Bryan Ruiz y Michael Umaña, y los holandeses se impusieron 4-3 en la definición desde los 12 pasos.

Holanda enfrentará a Argentina en las semifinales, mientras que Costa Rica se despide en cuartos de final de su Mundial más exitoso.


Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen (Tim Krul, 121); Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (Klaas Jan Huntelaar, 105), Memphis Depay (Jermaina Lens, 75); Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 79); Celso Borges, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 96); Joel Campbell (Marcos Ureña, 66), Bryan Ruiz.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).


00.42 | 0 komentar | Read More

Pesar en Brasil por lesión a Neymar; "Fue intencional", acusan

RIO DE JANEIRO-- Los brasileños no salían el sábado de su pasmo por la lesión que ha dejado a Neymar fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Y el legendario Ronaldo afirmó que el golpe que le fracturó una vértebra al 10 de la selección brasileña fue intencional.

En sus portadas, los diarios nacionales publicaron fotos en las que Neymar llora y se lleva una mano a esa misma espalda sobre la que cargaba la responsabilidad de conseguir el sexto título de Brasil.

"Sin él, ¿podrá ser?", preguntó el diario O Globo en su suplemento especial de la Copa del Mundo.

Neymar fue retirado de la cancha en camilla hacia el final del partido de cuartos de final que Brasil ganó por 2-1 a Colombia. Camilo Zúñiga propinó un rodillazo en la espalda al astro, quien quedará fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

"No creo que ésa haya sido una jugada normal del fútbol", dijo Ronaldo, quien comparte el récord de más goles en Copas del Mundo.

Añadió que la jugada de Zúñiga fue sumamente agresiva.

"Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta", señaló. "Pudimos ver en la televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad".

En la jornada, Zúñiga difundió una carta a Neymar, en la que lamenta la lesión y niega haber querido provocarla.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó Zúñiga en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación colombiana de fútbol.

"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", añadió el lateral de la selección colombiana, quien se dijo admirador del astro de Brasil y del Barcelona.

El colombiano Radamel Falcao, quien algo sabe de lesiones, se solidarizó con Neymar.

"Quiero desearte una pronta recuperación @neymarjr", escribió en Twitter Falcao, quien se perdió este Mundial por una ruptura de ligamento de la rodilla izquierda. "Deus (Dios) tiene todo bajo control y tú lo sabes".

El astro colombiano expresó también en portugués a Neymar: "Ya te extrañamos".

Incluso el técnico de la selección argentina, rival acérrima de Brasil, manifestó su tristeza por la lesión.

"Que un equipo, en este caso Brasil, pierda un jugador de tamaña jerarquía, es como que al fútbol se le caiga una lágrima", dijo Alejandro Sabella tras la victoria de su selección sobre Bélgica el sábado.

En un breve discurso con motivo de 203 aniversario de la independencia de Venezuela, el presidente de ese país Nicolás Maduro lamentó la situación.

"Ese muchacho del pueblo, que viene de los barrios, de las familias pobres del Brasil y que bueno no sólo es símbolo de Brasil, es símbolo de la fuerza, del optimismo, del amor de la juventud sudamericana que está brillando en el Mundial", dijo Maduro. "Nuestra solidaridad con Brasil, con Neymar".


00.42 | 0 komentar | Read More

Consejos para viajar más fácil este verano

El verano es aquí y significa que es la hora de las vacaciones. El clima cálido ha llegado y sus hijos han terminado el año escolar. Cualquiera que sea su destino, hay algunos consejos a tener en cuenta para viajar sin preocupaciones. Aquí tiene algunos consejos para facilitarle el viaje a usted y a su familia.

En coche:

  • Empaque el coche el día anterior. Deje un poquito de espacio extra para cosas que recuerde en el último minuto.
  • Llene el tanque de gasolina de antemano. ¿Quién quiere esperar en la gasolinera antes de comenzar el viaje?
  • Verifique el boletín de tráfico una hora, 30 minutos, y 5 minutos antes de salir. Planee la ruta que USTED quiera tomar. No permita a Siri o Google Maps hacer todo el trabajo. El GPS no sufre el tráfico.
  • Traiga snacks. Los snacks correctos. Los que no necesitan ser refrigerados o recalentados. Los snacks empacados individualmente son los mejores. Evite los que requieran servilletas (papas fritas grasientas, Cheetos, etc.)
  • Prepare entretenimiento. La radio está bien pero si está conduciendo en un área donde no hay servicio o canales puede causar una experiencia en el coche incómoda y más larga. Guarde unos playlists en un reproductor de MP3. Para los niños que no se pongan de acuerdo con la música… traiga auriculares.
  • Lleve bolsas extras para basura, vómito u otras cosas aleatorias.

En avión:

  • Verifique la ruta de tráfico antes de ir al aeropuerto para evitar sorpresas.
  • Haga el check-in un día antes y fíjese si hay retrasos.
  • Empaque la bolsa de líquidos en un bolsillo fácilmente accesible.
  • Lleve chanclas. No son las más atractivas pero se sentará en un avión de todas formas. Son fáciles de quitar y estará cómoda cuando empiece el vuelo.
  • Empaque los cargadores en el equipaje de mano. Un smartphone muerto no es útil cuando el cargador está en el equipaje facturado.
  • Auriculares. No solamente para la película durante el vuelo. Sino para la tableta, portátil, MP3 y el llanto del bebé sentado atrás suyo.
  • Lleve efectivo. Llega al aeropuerto y se encuentra con un caos. Fíjese en la cola del mozo de aeropuerto y vea si quiere darle una propina para acelerar el servicio…

¿Cuáles son otros consejos que le pueden ser útiles para viajar durante las vacaciones?

Sígame en Google+


00.42 | 0 komentar | Read More

Cariocas acaban aventura cafetera en el Mundial

photo

Fortaleza –El empuje de sus dos defensas centrales catapultó el viernes a Brasil a las semifinales de la Copa del Mundo.

Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que sufrió con el pánico escénico de una instancia inédita y se despide de su mejor Mundial.

Colombia descontó con un penal de James Rodríguez a los 79 para su sexto gol del torneo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania, que más temprano superó 1-0 a Francia. Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.

El equipo de José Pekerman se vio extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba, pero se las arregló para asustar a los brasileños en los minutos finales.

De entrada, Brasil comenzó presionando decididamente la salida de Colombia. El volante de recuperación Carlos Sánchez le hizo una peligrosa falta a Fred en los primeros minutos, pero el tiro libre de Neymar se fue desviado.

Fue el aviso del gol de Brasil, que no tardó en llegar. A los seis minutos un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón hasta que Silva lo empujó sólo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.

Los colombianos nunca habían estado por debajo en el marcador durante el Mundial.

No fue el duelo de fútbol alegre que prometía el cartel. Amparados por la permisividad del árbitro español Carlos Velasco, los anfitriones apelaron al juego ríspido para frenar a James, el conductor de Colombia. Fernandinho le hizo una fuerte falta al enlace del Mónaco en el centro del campo a los 13 que estableció la tónica del resto del encuentro.

Colombia tardó en meterse en el partido. Juan Guillermo Cuadrado intentó a los 10 con un peligroso remate desde el borde de área desviado al tiro de esquina. Unos 10 minutos después James consiguió liberarse y trenzar una jugada de tres atacantes contra dos defensas, pero el pase final de Cuadrado cerca del área fue interceptado por Silva.

Los locales consiguieron maniatar al equipo de José Pekerman, que acumulaba 11 goles en los cuatro primeros envites del torneo, y desconectar durante largos tramos tanto a Cuadrado como a James, el máximo cañonero del Mundial con sus seis tantos.

El portero David Ospina realizó una notable atajada a los 19 ante un zurdazo cruzado de Hulk desde un ángulo cerrado, y después repitió con otra salvada providencial a los 27 en una jugada calcada de la anterior.

A los 65, el capitán colombiano Mario Yepes intentó repetir la jugada de gol de Silva, pero su tanto tras una atropellada jugada en el área brasileña fue anulado por Velasco al señalarse posición adelantada.

Inmediatamente después llegó el segundo tanto de Brasil. Luego que Velasco amonestó a James, David Luiz embocó un lejano tiro libre que Ospina no logró contener.

El delantero Carlos Bacca, recién ingresado, fue derribado en el área por Julio César a los 76. James engaño al portero con su cobro al palo izquierdo.

Silva fue amonestado a los 63 por una innecesaria falta sobre Ospina cuando se preparaba a despejar el balón y se perderá el partido de semifinales.

Colombia arrancó con Teófilo Gutiérrez como el único hombre en punta, como ya lo había hecho en los dos primeros partidos, pero en el descanso Víctor Ibarbo dio paso a Adrián Ramos.

En una sorpresiva variante, Scolari alineó al veterano Maicon por encima de Dani Alves para darle más protección al lateral derecho


00.42 | 0 komentar | Read More

El milagro “tico” le apunta ahora a Holanda

Brasil — En la Copa Mundial de las sorpresas, donde los antecedentes no valen nada, el matagigantes Costa Rica procurará voltear otro muñeco grande el sábado al enfrentar en cuartos de final a una Holanda imprevisible, que asusta por momentos pero que también se ha mostrado vulnerable.

Holanda estuvo a menos de dos minutos de ser eliminada por México en la segunda ronda y sobrevivió con dos goles agónicos, incluido uno por un penal dudoso. Si bien ganó sus tres partidos de la fase inicial en un grupo duro que incluyó a España y Chile, se las vio en figurillas para derrotar a Australia.

Sus antecedentes son mucho más importantes que los de Costa Rica y jugó —y perdió— tres veces la final del Mundial, incluida la del 2010, pero se topará con un rival agrandado, que ya superó todas las expectativas y tendrá una carga mucho menor sobre sus espaldas.

"Hemos hecho un gran Mundial, pero queremos más. Y sentimos que tenemos la oportunidad de ganarles", afirmó el capitán "tico" Bryan Ruiz, quien juega en el fútbol holandés con el PSV Eindhoven.

Será un duelo entre dos equipos muy aplicados tácticamente, que pueden adaptarse a cualquier variante que dispongan sus técnicos, Louis van Gaal en Holanda y el colombiano Jorge Luis Pinto en Costa Rica.

Van Gaal hace ajustes constantemente y Holanda liquida a sus rivales en el segundo tiempo. Cuatro de los goles de la victoria 5-1 sobre España en el debut llegaron en el complemento. A Australia le ganó 3-2 después de estar dos veces abajo en el marcador y doblegó 2-0 a Chile con dos tantos en los últimos 13 minutos del choque.

Habrá que ver si en la Arena Fonte Nova puede aplicar la misma fórmula ante una Costa Rica que se ha mostrado muy firme en la defensa y que fue capaz de preservar un empate 1-1 con Grecia durante un alargue en los octavos de final, a pesar de jugar desde los 66 minutos con un hombre menos por la expulsión de Oscar Duarte a los 66 minutos.

El equipo "tico", que juega apenas su cuarto Mundial, es orientado por un Pinto que dice ser admirador de la disciplina táctica de los italianos y que estudió en la Universidad de Colonia, Alemania, cuando el club local era dirigido por Rinus Michels, el inventor del "fútbol total" de Holanda que revolucionó el deporte en los años 70.

"Tuve la suerte de vivir en Colonia cuando Rinus Mitchell, el de la Naranja Mecánica, llegó a dirigir al Colonia", recordó Pinto. "Entonces me la pasaba viéndolo entrenar y hablando con él… No tenía clase y me iba a ver entrenar el Colonia y vi mucha cosas y aprendí mucho".

Costa Rica ha cedido solo dos goles en cuatro partidos y ha hecho rendir al máximo los cuatro que anotó.

"Es un muy buen equipo", dijo el delantero holandés Arjen Robben. "Nadie pensaba que podían sobrevivir a su grupo, pero son fuertes y va a ser un partido difícil para nosotros".

El conjunto centroamericano nunca enfrentó una delantera con el poder de fuego de Robben y Robin van Persie, autores de tres goles cada uno en lo que va del torneo. Ninguno de los dos, sin embargo, marcó en los dos últimos choques de Holanda.

"No podemos darles ningún espacio", afirmó el volante "tico" Celso Borges.

Mientras que Costa Rica echará de menos a Duarte, Holanda tiene varios problemas, sobre todo en el mediocampo. Nigel de Jong está descartado tras sufrir un tirón en la ingle y Leroy Fer, autor de uno de los goles ante Chile, se lastimó un tendón de la corva durante un entrenamiento.

Wesley Sneijder, no obstante, parece estar en su mejor nivel en mucho tiempo. Es nuevamente el conductor del equipo y salvó a Holanda con su gol ante México a dos minutos del final.


00.42 | 0 komentar | Read More

Evita los medicamentos que suben la presión sanguínea

Evita los medicamentos que suben la presión sanguínea

Una tableta de acetaminofén, como cualquier otro analgésico, incluidos el ibuprofeno y el naproxeno, y muchos antidepresivos, pueden aumentar la tensión sanguínea y cambiarlos puede resolver el problema. | AP

Casi el 20 por ciento de las personas padece hipertensión arterial y no lo sabe. Así que sería conveniente que pasaran por la farmacia de su barrio o que fueran a ver a su médico para conocer su tensión sanguínea.

Cuando estés en el consultorio médico pregunta si algunos de los fármacos que estás tomando puede incrementar la presión de la sangre. Una tableta de acetaminofén, como cualquier otro analgésico, incluidos el ibuprofeno y el naproxeno, y muchos antidepresivos, pueden aumentar la tensión sanguínea y cambiarlos puede resolver el problema.

Las pastillas anticonceptivas también pueden incrementar la presión de la sangre y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Toma una dosis baja de aspirina diariamente si estás tomando este tipo de fármacos o estás bajo terapia hormonal.

Hace poco funcionarios han instado a la Agencia Federal de Alimentos Fármacos a establecer nuevas normas de etiquetado para que los consumidores sepan cuándo un medicamento puede aumentar la tensión sanguínea. Estamos de acuerdo con eso, pero hasta que suceda necesitas preguntar a tu médico y farmacéutico acerca de los posibles efectos secundarios de otros medicamentos y suplementos que estás tomando. Debes preguntar eso cada vez que empieces a tomar algún medicamento nuevo por receta médica. De esa manera tu médico no se quedará pasmado cuando te tome la presión sanguínea.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show, y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cuidado con la información sanitaria poco confiable en Internet

Alrededor de 150 millones de personas usan Wikipedia cada mes para buscar información médica, a pesar de que ese medio no debería tener la última palabra en asuntos clínicos.

Un nuevo estudio comparó la información en los artículos médicos que aparecen en Wikipedia con documentos publicados por revistas médicas y revisados por profesionales: el 90 por ciento de los artículos en Wikipedia contenía información falsa o engañosa.

Al examinar datos sobre cardiopatía, cáncer, enfermedades mentales, conmociones cerebrales, osteoartritis, problemas respiratorios, hipertensión arterial, diabetes, dolores en la espalda y concentraciones altas de colesterol, los investigadores detectaron errores que podrían hacer que las personas se trataran de manera inadecuada o que informaran erróneamente a sus médicos.

Otro estudio halló que el sitio web Medscape Drug Reference proporcionó respuestas al 82.5 por ciento de las preguntas de los investigadores sobre medicamentos. Wikipedia sólo respondió el 40 por ciento y a menudo se equivocaba en las dosis o daba información incorrecta al respecto, así como sobre las contraindicaciones y las interacciones.

¿Cuál es la mejor forma para usar la información sobre salud en Internet? Consulta sólo aquellos sitios recomendados por expertos en salud que ofrecen datos precisos, como www.sharecare.com, www.doctoroz.com., www.clevelandclinic.org, las páginas web de los centros afiliados a los Institutos Nacionales de Salud (www.health.nih.gov) y otros sitios del gobierno, así como revistas e instituciones médicas establecidas.

En Wikipedia, consulta las notas al pie del artículo para ver si son creíbles. De serlo, usa ese artículo para buscar la información que te interesa en sitios web más confiables y habla con tu médico al respecto.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show, y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

Jugo vs. Licuado

Parece que el juicing está de moda, y si usted es novata, puede ser muy complicado. ¿Cuál es la diferencia entre un jugo exprimido prensado en frío y un licuado? ¿Qué combinaciones puedo hacer cuando preparo jugos verdes para que tengan buen sabor? Qué aparato le da más por su dinero en el mercado, etcétera. Este artículo está diseñado para contestar todas esas preguntas y más. Lo primero de todo, ¿por qué es el juicing tan bueno para mí?

El juicing es una de las maneras más efectivas de proveer la cantidad más grande de enzimas vivas y vitaminas al torrente sanguíneo. Imagínese un súper chupito de vitaminas. De hecho, nuestros cuerpos son como un exprimidor. El aparato digestivo descompone la comida que ingerimos, extrae la cantidad máxima de nutrientes y desecha lo que no puede usar. Cuando usted exprime se necesita muy poca digestión ¡porque el exprimidor hace todo el trabajo por usted! Los jugos frescos de verduras y frutas estimulan la inmunidad, aumentan los niveles de energía, hidratan las células y mejoran nuestra salud en general. Aquí tiene el análisis de cómo las maquinas del mercado extraen las cosas buenas de nuestras frutas y verduras y consejos acerca de cómo preparar ricos jugos verdes y licuados.

photo

¿Puede mi licuadora de alta velocidad preparar jugo?

Las licuadoras de alta velocidad como el Vitamix y Blendtec son licuadoras en esteroides. Puede preparar batidos suaves y sedosos, sopas crudas, leche de frutos secos, vinagretas y yogur. Las licuadoras de alta velocidad usan un movimiento centrífugo que crean una consistencia blanda y cremosa con las frutas y verduras. Una licuadora no es un exprimidor ya que no expela ninguna pulpa. Está bien para mantener fibra pero a veces, especialmente cuando pone muchas verduras, el resultado es una bebida densa y con mucha pulpa que no se puede beber fácilmente. El calor que genera por la velocidad de sus aspas también oxida las frutas y verduras más rápido y destruye los nutrientes. Las licuadoras de alta velocidad cuestan aproximadamente tres cientos cincuenta dólares.

¿Cuál es la diferencia entre los exprimidores del mercado?

Básicamente, hay tres tipos de exprimidores: centrífugo, masticador o exprimidor de prensado en frío. Los exprimidores de prensado en frío son más caros pero tecnológicamente superiores, extrayendo por tanto el máximo jugo posible. Aquí tiene los detalles de varios tipos de exprimidores que cuestan entre unos cuantos cientos de dólares y aproximadamente tres mil dólares.

Los exprimidores centrífugo operan a alrededor de 3,500 y 14,000 RPMs (revoluciones por minuto). Trabajan a una velocidad muy alta pero no son muy eficientes al extraer el jugo de las de verduras densas y otras verduras y frutas. La pulpa expelida por el exprimidor centrífugo es mucho más húmeda que la pulpa de un exprimidor masticador. La otra desventaja es que la maquina centrífuga crea calor y por lo tanto mata los nutrientes vitales rápidamente. Este jugo tiene que ser consumido inmediatamente dado que la mayoría de las enzimas han sido destruidas. Menos oxidación ocurre con los exprimidores masticadores. El Omega y el Green Power son exprimidores masticadores. El Jack Lalanne y Breville son de tipo centrífugo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Argentina avanza a semifinales tras vencer a Bélgica 1-0

BRASILIA-- Argentina hizo añicos un viejo maleficio y se clasificó a semifinales de la Copa Mundial por primera vez tras casi un cuarto siglo.

Iluminado con un gol de Gonzalo Higuaín, el equipo de Lionel Messi venció 1-0 el sábado a Bélgica para revivir en su nueva etapa emociones pasadas.

Messi, gestor de la jugada que culminó en el golazo de Higuaín, necesitó tres Mundiales para espantar los fantasmas que databan de Italia 1990 cuando Argentina superó la etapa de cuartos de final para a llegar incluso al partido por el título que perdió con Alemania, en la época en que brillaba Diego Maradona.

"Pipita" Higuaín, uno de los jugadores más criticados en el equipo argentino, midió una pelota que le cayó cerca tras una combinación entre Messi y Angel dí María y la mandó a la red de un derechazo con deliciosa media vuelta. Sorprendió así a Thibaut Courtois a los ocho minutos de un primer tiempo en general parejo y en el que Argentina sacó ventaja al encontrar más espacios para el contragolpe.

Dueño de un vértigo ofensivo del que careció en los anteriores partidos, Higuaín tuvo otra clara jugada de gol al estrellar su disparo en un poste después que desairó al capitán belga, Vicent Kompany, tras pasarle la pelota entre las piernas.

"Pipita, Pipita", corearon entonces millares de argentinos que, ahora sí y no tras su gol, le brindaron un homenaje sonoro al delantero del Napoli italiano, autor de su primer tanto en este torneo y de cinco en mundiales, contando Sudáfrica 2010.

Salvo un disparo de Kevin De Bruyne que retuvo Sergio Romero, un cabezazo desviado de Kevin Mirallas, Bélgica casi no atacó, y eso que Argentina estuvo lejos de ser una muralla troyana. Por el contrario aprovechó los tentadores espacios que le dejó su rival.

Obligada a adelantarse, Bélgica no generó mayores sobresaltos al no ser punzante arriba ante una Argentina que desde la media hora perdió por una aparente lesión muscular a Di María, quizás la figura más gravitante del equipo después de Messi.

"Leo" no lució como suele hacerlo en lo individual, pero tejió la primera puntada del gol tras su de pase a Di María que terminó con la letra "o'' bien dibujada en la cara de Higuaín.

Messi también disparó un tiro libre cerca del filo de la etapa. El balón remontó vuelo cerca de un ángulo, cuando Argentina estaba a la pesca del segundo, pero cerca del final se salvó del empate cuando un centro de Jan Vertonghen fue cabeceado por Marouane Fellaini por encima del travesaño.

Bélgica terminó arrinconando a Argentina contra su arco, pero le faltó la inspiración necesaria para definir, por lo que se perdió una nueva oportunidad de seguir buscando su primer título Mundial.

Argentina tiene dos. Ahora está a dos triunfos del tercero.


Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Garay, José Basanta, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Angel di María (Enzo Pérez (32), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderwereld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Divock Origi, Eden Hazard.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).


00.42 | 0 komentar | Read More

Dos muertos en Guatemala y uno en México por sismo

Associated Press

Tuxtla Gutierrez — Un sismo de magnitud 6.9 en la costa del Pacífico estremeció una amplia zona del sureste mexicano y Centroamérica y provocó el fallecimiento de al menos dos personas en Guatemala y una en México, reportaron autoridades de ambos países.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico ocurrió a las 6.23 (1123 GMT) en la costa del Pacífico a unos 8 kilómetros al noreste de Puerto Madero, México, cerca de la frontera con Guatemala. Inicialmente se informó que la magnitud fue de 7.1 pero la agencia luego lo corrigió a 6,9.

En Guatemala, el portavoz de los bomberos municipales Raúl Hernández dijo que por lo menos dos personas murieron en el poblado de Pati, en la provincia San Marcos, fronteriza con México, cuando se derrumbaron las paredes de sus viviendas.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que se están reportando daños en carreteras por derrumbes producto del sismo. "Nos reportaron postes de luz derrumbados, las líneas telefónicas también están dañadas y aún estamos esperando reportes de las comunidades lejanas", dijo Chacaj.

Mientras, el Instituto de Protección Civil del estado mexicano sureño de Chiapas reportó en su cuenta de Twitter que un hombre murió en la población de Huixtla tras caerle una barda.

Usuarios en Twitter han enviado fotografías de los daños en San Marcos, Guatemala, donde se pueden observar grandes grietas en las casas, repellos caídos y carreteras con derrumbes.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en los departamentos del occidente del país, entre ellos San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango, los más afectados por el temblor.

Hernández dijo que por lo menos 30 viviendas resultaron averiadas en Guatemala y que ocurrieron deslizamientos de tierras y cayeron postes de electricidad.

La prensa local mexicana reportó que el sismo se sintió intensamente en los estados de Chiapas y Tabasco.

El sismo se registró a 92 kilómetros bajo la superficie.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger