Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Dirk Nowitzki lamenta no ser estelar

Written By Unknown on Selasa, 19 Februari 2013 | 00.42

photo

photo

photo

La temporada de novato de Dirk Nowitzki fue la del 1998-1999, abreviada a 50 partidos por un cierre patronal y no hubo Juego de las Estrellas.

Pero desde entonces el delantero alemán siempre había participado en la festividad del All-Star, habiendo estado en el juego de novatos del 2000 y en las competencias de tiros de tres puntos del 2000, 2001, 2006, 2007 y 2008.

Y por supuesto, jugó en los últimos 11 juegos All-Star, incluida la edición del 2010 en el Cowboys Stadium que congregó un récord de 108,713 amantes al basquetbol.

Pero cuando Nowitzki se vestía en el cuarto de casilleros el miércoles después del triunfo sobre Sacramento, no tenía más a donde ir sino a su casa.

"Toda mi carrera, es todo lo que sé, ir al Juego de las Estrellas, así que es algo diferente", dijo Nowitzki. "Estoy seguro de que yo también lo voy a disfrutar". Pero esta vez, no será en vivo.

"Siempre he dicho en el último par de años que por mí no hay problema de cualquier forma. Me gusta representar a los Mavericks ahí, y si no se puede, me voy a divertir a otra parte".

Nowitzki dijo que no tocará pelota de basquetbol durante estos días, pero eso no quiere decir que se la va a pasar sentado.

Dijo que hará muchos ejercicios cardiovasculares y levantamiento de pesas para mantener la condición; pero también va a descansar.

Se ha esforzado por incrementar su vigor y la fuerza de sus piernas y en afinar sus tiros, primero después de volver de una cirugía artroscópica en octubre y más recientemente de una torcedura de un músculo.

"Es un buen momento para tomarme un par de días libres, en cuanto al gimnasio", dijo Nowitzki.

Pase complicado a playoffs

Mientras los jugadores de Mavericks se vestían y dispersaban para disfrutar la pausa de una semana por el All-Star, hasta Dirk Nowitzki tuvo que preguntarse qué tantas esperanzas quedaban de llegar a los playoffs.

Faltando 30 partidos, Dallas (23-29) va atrás de Houston por 41/2 juegos por el último puesto de la Conferencia del Oeste en los playoffs.

"Es difícil, es difícil", dijo el alemán, negando con la cabeza. "Mirando las cosas ahora, en la primera parte de la temporada ya ha habido muchos partidos cerrados que nos van a estar persiguiendo".

Este es el peor récord de Dallas en la pausa del All-Star desde febrero del 2000, cuando iba a 20-28.


00.42 | 0 komentar | Read More

Nueva formación defensiva, ideal para DeMarcus Ware

photo

photo

photo

Irving -- Una de las formas en que el nuevo esquema defensivo de los Cowboys de Dallas será evaluado la próxima temporada es qué tan bien haga su transferencia DeMarcus Ware de linebacker exterior a ala defensivo.

Ware no se ha alineado en esta posicioon desde que estaba en la universidad.

De 30 años de edad, Ware finalizó con 11.5 capturas de mariscal la temporada pasada.

En los dos años previos el siete veces jugador del Pro Bowl registró 35 sacks, y en el 2008 capturó 20, su record de carrera.

Este jueves los Cowboys presentaron oficialmente a su nuevo cuerpo de entrenadores. Con la salida de Rob Ryan del equipo el mes pasado, la línea defensiva que él coordinaba es la que más cambios sufrirá de cara a la próxima temporada.

El jueves el entrenador de línea defensiva de los Cowboys Rod Marinelli, que había sido coordinador defensivo de los Bears de Chicago en las últimas tres temporadas, dijo que la nueva configuración defensiva de 4-3 le dará a Ware una oportunidad de ser aun mejor.

"Yo creo que le ayudará un poco, porque el despegue es mejor", dijo Marinelli.

"Las claves son un poco más sólidas con lo que se está haciendo. Esa es mi opinión. Lo veo como un defensivo de élite. Simplemente creo que entre más oportunidad tenga de hacer las mismas cosas todos los días, cada semana, la repetición... es lo que permite ser aún más rápido. Para él, el límite es el cielo".

Los Cowboys batallaron mucho para forzar balones sueltos en la pasada campaña, terminando con apenas 16. El grupo de Marinelli en Chicago no tuvo problemas en ese aspecto, poniéndose al frente de la liga con 44.

El entrenador Jason Garrett dijo esta semana que el diferencial de balones perdidos es "probablemente la estadística más importante del football".

Los cuatro frontales de Marinelli jugarán una función importante en el número de balones perdidos que los Cowboys forjen en el 2013.

"Puse muchísima presión en mí y en el jugador para ganar uno a uno, porque estamos dejando colgada la fila de atrás", dijo Marinelli.

"Ellos (los rivales) quieren hacer jugadas con el balón; pero si este muchacho presiona y presiona, les quita su agresividad".

Marinelli luego agregó: "Yo creo que más del 50% ó 60% de los robos de balón provienen del área del mariscal. Puede ser una captura-balón suelto, o que lanzaron la pelota muy alto o muy rápido, o que los defensivos están rompiendo el orden o cosas así".

"Una parte importante de esas cosas proviene del pocket. Puede ser una carga o una acometida por cuatro hombres, hacer al jugador lanzar muy rápido o muy alto".


00.42 | 0 komentar | Read More

Matan a fugitivo que hirió a detective en Texas

Grapevine -- Un preso en Florida que escapó tras herir con una punta afilada de sus anteojos a un detective fue muerto a tiros por agentes luego de que la policía atendió una denuncia de robo en una casa, dijeron las autoridades.

Alberto Morales fue baleado el sábado cuando los agentes, con asistencia de un helicóptero policial, lo detectaron en una zona boscosa cerca de un lago en el Norte de Texas, dijo el sargento de la policía de Grapevine, Robert Eberling.

Previamente los agentes habían atendido una denuncia de robo de joyería y ropa masculina en una casa cerca de donde fue ubicado Morales.

Eberling dijo que los policías y agentes federales intentaban capturar a Morales, aunque declinó precisar si el fugitivo fue baleado porque tenía algún arma o los había amenazado.

Dijo que el fugitivo todavía llevaba puesto parte de su uniforme de preso así como pantalones para trotar. Eberling no comentó si la ropa y la joyería robadas fueron encontradas junto a Morales.

Los residentes llegaron a casa a las 10:30 del viernes en la noche, descubrieron el robo y llamaron a la policía, dijo Eberling.

Morales, de 42 años, escapó el lunes en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en Grapevine, una comunidad cercana al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

La policía dijo que Morales utilizó una pieza afilada de sus anteojos para para enterrársela a un detective de Miami-Dade que lo transfería en automóvil a Nevada, donde el preso debía cumplir una sentencia de 30 años a cadena perpetua después de que lo declararon culpable de agresión sexual.

Es previsible que el detective Jaime Pardiñas se recupere tras recibir atención en un hospital por heridas profundas en el cuello, hombros y espalda y un pulmón colapsado. Se desconoce cuándo se le dará de alta.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul quiere seguir intocable en Clausura

photo

Ciudad de México -- Cruz Azul buscará seguir como uno de los dos invictos de la temporada, en una peligrosa visita el sábado a Pachuca, que viene de ganar sus últimos dos encuentros.

La Máquina, aunque no ha perdido, solo ha ganado un par de partidos y con 10 puntos es quinto de la clasificación general.

"Haciendo un balance real de lo que nosotros hemos sentido en los partidos quizá por ahí deberíamos tener más puntos, quizá esta cosecha nos tiene en un buen puesto en la clasificación, pero podríamos estar en los primeros lugares de la tabla", dijo el volante Alejandro Vela.

El domingo, Pumas tratará de ganar su segundo partido de la temporada, y primero como local, para no rezagarse más en la pelea por los primeros puestos cuando reciba al Morelia.

Los universitarios suman dos empates consecutivos y con seis puntos son décimo segundos entre los 18 equipos de la primera división.

"Lamentablemente los resultados no nos han acompañado, pero esperemos que el domingo llegue el triunfo porque aún quedan muchos puntos en disputa", dijo el zaguero Efraín Velarde. "Desafortunadamente no hemos podido ser contundentes en casa, pero tenemos confianza de que el equipo empiece a sumar de a tres a partir del domingo".

También ese día, Chivas buscará hilvanar triunfos por primera vez en la campaña cuando visite a un Puebla que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Guadalajara, que viene de derrotar al Monterrey, tiene siete unidades y es décimo de la clasificación.

"El objetivo era ya no dejar pasar más partidos sin sumar, y eso nos da para retomar confianza", dijo el delantero Marco Fabián.


00.42 | 0 komentar | Read More

NBA: El Oeste se queda con el Juego de las Estrellas

Houston -- El equipo representativo de la Conferencia Oeste ganó el Juego de las Estrellas de la NBA 143 a 138 sobre el Este el domingo por la noche en el Toyota Center de Houston.

Kevin Durant del Thunder de Oklahoma City consiguió 30 puntos para la victoria del Oeste.

Por el Este, Carmelo Anthony de los Knicks fue el máximo anotador con 26 puntos. Lebron James del Heat sumó 19 puntos para su conferencia.

Chris Paul de los Clippers de Los Ángeles fue escogido Jugador Más Valioso. Aportó 20 puntos, 15 asistencias y 4 rebotes.


00.42 | 0 komentar | Read More

Hugo Chávez anuncia regreso a Venezuela

photo

Caracas, Venezuela -- El presidente Hugo Chávez informó el lunes temprano que regresó a Venezuela luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer.

El mandatario venezolano dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que había llegado a Venezuela.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", dijo el mensaje en su cuenta oficial, (at)chavezcandanga.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre¡¡", agregó el gobernante.

Chávez arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana (0700 GTM), informó el vicepresidente Nicolás Maduro a la televisora estatal.

El mandatario fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, donde permanecerá internado.

"Estamos muy felices", dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante, quien vino acompañado de su hija mayor Rosa Virginia.

El vicepresidente no aportó más detalles del estado de salud de Chávez y sólo dijo que ha estado en una " batalla continua que ha contado con la comprensión, el amor, la oración, la solidaridad sincera de la mayoría".

El gobierno difundió el viernes pasado cuatro fotografías de Chávez recostado en una cama junto con dos de sus hijas. Fueron las primeras imágenes del mandatario desde que viajó a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una compleja operación por la reincidencia del cáncer.

Chávez, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

Luego de la compleja intervención de más de seis horas, Chávez presentó una infección respiratoria y posteriormente una insuficiencia respiratoria que lo sigue afectando.


00.42 | 0 komentar | Read More

Pumas por fin logra su primera victoria como local

photo

Ciudad de México -- Gracias a un gol de Efraín Velarde en la segunda mitad, Pumas consiguió su primera victoria como local en la temporada al vencer el domingo 1-0 al Morelia por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos dominicales, Chivas empató 1-1 con Puebla y Atlante 1-1 con Querétaro.

Velarde anotó el gol a los 65 minutos y encaminó a la victoria a los universitarios, que suman nueve puntos para colocarse en el octavo puesto de la clasificación general.

El triunfo es un respiro para el nuevo entrenador Antonio Torres Servín, ya que Pumas no ganaba en casa desde la 17ma fecha de la temporada pasada.

"Ya nos lo merecíamos porque hemos venido trabajando bien y en algunos partidos no corrimos con la fortuna de sacar los tres puntos", dijo Velarde. "Ya necesitábamos sumar pero debemos guardar una estabilidad emocional en los buenos momentos y en los malos".

Morelia sufrió su tercera derrota y se estancó en ocho puntos, décimo en la clasificación.

"En el primer tiempo tuvimos tres o cuatros minutos donde apretamos y le quitamos la pelota a Pumas, queríamos llegar al gol, la perdíamos y la volvíamos a recuperar en tres cuartos de cancha, eso fue lo que intentamos hacer pero hoy por hoy no están saliendo las cosas", señaló el técnico auxiliar de Monarcas, Norberto Scoponni.

El partido fue el número 185 de manera ininterrumpida para el portero de Morelia, el argentino Federico Vilar, quien fijó una nueva marca en el fútbol mexicano. El récord estaba en poder de Arturo Vázquez Ayala, quien jugó 184 partidos en fila entre el 27 de junio de 1971 hasta el 24 de julio de 1976.

"Esos números no cuentan, lo que cuenta es que veníamos por un buen resultado y no lo conseguimos", dijo Vilar, quien no se pierde un encuentro desde el 23 de marzo de 2008.

En Puebla, el ecuatoriano Félix Borja puso adelante a los locales a los 52 minutos, pero Marco Fabián decretó la igualdad tan sólo dos minutos más tarde.

Con el resultado, Puebla extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin derrota y llegó a 11 puntos para mantenerse en el sexto lugar de la clasificación general, donde el Guadalajara ahora tiene ocho unidades y es décimo.

Chivas empató su quinto partido de la temporada y es líder de ese renglón en el Clausura.

Después de las primeras siete fechas, Tigres es líder general con 17 puntos; América y Atlas son segundos con 16; Tijuana y Pachuca vienen después con 13 cada uno; Puebla acumula 11; Cruz Azul suma 10; Santos y Pumas tienen nueve; Chivas y Morelia tienen ocho cada uno; Monterrey, Querétaro y Atlante tienen siete; Toluca acumula seis; León y Jaguares suman cinco y al fondo está San Luis con dos unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia vs. Pachuca y Santos vs. América; el sábado, Querétaro vs. Atlas, Cruz Azul vs. Tigres; Tijuana vs. Atlante, Monterrey vs. Puebla y San Luis vs. Pumas; y para el domingo, Toluca vs. Jaguares y Chivas vs. León.


00.42 | 0 komentar | Read More

Oeste gana 143-138 en Juego de Estrellas de NBA

photo

Houston -- Chris Paul, Blake Griffin y Kobe Bryant convirtieron la victoria del Oeste en una parte de la historia de Los Angeles.

Paul tuvo 20 puntos junto con 15 asistencias y fue designado el Jugador más valioso, Byan tapó un intento de remontada de LeBron James y la Conferencia del Oeste derrotó a la Conferencia del Este el domingo por 143-138 en el Juego de Estrellas de la NBA.

Kevin Durant anotó 30 puntos y Griffin finalizó con 19 tantos para sumarse a su compañero con los Clippers, Paul, en la formación de una mella profunda de Los Angeles en el corazón de Texas.

James encestó 19 puntos pero embocó sólo siete de 18 intentos y Bryant le bloqueó de sus tiros en los momentos finales, luego de no tener problemas con el tino durante la última parte de la primera mitad de la temporada. Carmelo Anthony encabezó al Este con 26 puntos y 12 rebotes.

En el 50mo cumpleaños de Michael Jordan, los participantes en el Juego de Estrellas mostraron abundantes acciones que evocaron los días gloriosos de Jordan.

La primera clavada del encuentro cayó a los 16 segundos, cuando Paul envió un pase a Griffin, su compañero en los Clippers, como parte del comienzo 7-0 del Oeste. La Conferencia del Oeste encabezó cada uno de los tres primeros cuartos, aunque nunca con una diferencia mayor de ocho puntos en esos períodos.

Finalmente el Oeste aumentó su ventaja a más de 10 unidades al comienzo del cuarto período con el apoyo de Russell Westbrook y James Harden, pero no pudo definir sino hasta los últimos momentos con una ofensiva de los chicos de la ciudad de Los Angeles, que junto con el pivote Dwight Howard de los Lakers le dieron a Los Angeles todos menos uno de los puestos titulares del Oeste.

Paul conectó dos triples, Bryant encestó una bandeja y su tiro bloqueado a James propició la clavada de Durant que puso el marcador en 136-126. Griffin consiguió una última clavada esforzada para contribuir a sellar el resultado, cuando se dio a sí mismo un pase frente al tablero y mediante un salto poderoso con sus zapatillas de verde neón sumió el balón en el aro para colocar el marcador en 142-134.

Harden sumó 15 puntos en la arena de su equipo, donde los suspiros del partido estuvieron en la cancha y los sonidos en el aro, el cual fue estremecido varias veces por las poderosas clavadas en la mayor parte del encuentro hasta, como siempre, los jugadores frenaron el ritmo en el último tramo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Iglesia en México promueve perdón para eliminar violencia

photo

Ciudad de México -- Los hombres armados entran a una casa y masacran salvajemente a un matrimonio, mientras sus hijos ven con horror desde otra habitación.

En el funeral, la hija ve a los pistoleros y se acerca a uno de ellos, y lo abraza.

La escena es parte de una polémica serie, "Hermano Narco", basada en un hecho de la vida real y parte de 12 cortometrajes que la Iglesia Católica en México está produciendo para enseñar la importancia del perdón a una nación doliente y, dicen muchos, resentida.

"Tenemos que encontrar el bien unos en otros", dijo el sacerdote Omar Sotelo Aguilar, productor de la serie.

"Tenemos que aprender a perdonar, sino los asesinatos van a continuar hasta futuras generaciones. La iglesia puede ayudar, especialmente en tiempos de cambio para la iglesia y el país".

La noticia de la inminente partida del papa Benedicto XVI conmocionó a los fieles católicos, especialmente en México, cuyo arzobispo primado, el cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que el retiro del pontífice "llena a la Iglesia de asombro y tristeza, y nos deja con un sentimiento de indefensión y abandono".

Hace casi un año el papa visitó el estado de Guanajuato, donde, dijeron funcionarios del Vaticano esta semana, durante su breve estancia, Benedicto había caído y se había golpeado la cabeza en el baño de su habitación.

Los funcionarios dijeron que el incidente no tuvo nada que ver con la decisión del papa de retirarse, pero atiza el debate sobre la procedencia del próximo papa.

En América Latina vive casi la mitad de los católicos del mundo menores de 40 años, y es también una región donde las iglesias evangélicas están ganando mucho terreno.

Pero mientras la Iglesia Católica elige un nuevo papa, la iglesia en México está batallando para definir su propio papel en medio del creciente temor por la seguridad de sus sacerdotes, las pasadas conductas de la iglesia y la inquietante pregunta planteada a una nación doliente: ¿Puede uno perdonar a la persona que mató a su madre, padre, hermano o hermana?

Más de 70,000 personas han perdido la vida, incluidos 22 sacerdotes, en tanto que surgen revelaciones de que ni siquiera la Iglesia Católica está exenta de las extorsiones, una práctica común de parte de criminales que en los últimos años empezaron a "cobrar impuestos" a las empresas.

Dirigentes de la iglesia en varios estados han confesado en días recientes que han estado pagando extorsiones, muchas veces con el diezmo de sus fieles.

Otros están tan desesperados que están haciendo un llamado a los ciudadanos dirigidos por líderes espirituales a tomar las calles el sábado para protestar por el reciente asesinato de un sacerdote de 83 años en el estado de Colima y la desaparición de otros sacerdote en diciembre en el estado de Michoacán.

Mientras muchos aquí dicen que si el próximo papa es de América Latina podría ayudar a evitar que muchos fieles abandonen la iglesia, los sacerdotes están buscando la forma de hacer que la iglesia sea más relevante en la vida diaria.


00.42 | 0 komentar | Read More

Piden a Obama no impulsar su plan migratorio

photo

Washington-- Legisladores tanto republicanos como demócratas pronosticaron el domingo que el presidente Barack Obama fracasará si pretende seguir adelante con su propia iniciativa para una reforma integral del sistema migratorio del país y exhortaron al gobierno a mantenerse al margen mientras los congresistas trabajan en una iniciativa bipartidista.

El senador republicano John McCain pronosticó que los esfuerzos del gobierno no lograrían su cometido si la Casa Blanca continúa esforzándose en su propuesta para brindar a los cerca de 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en el país un mecanismo para obtener la ciudadanía. Por su parte, el senador demócrata Chuck Schumer, quien se reunió con Obama el miércoles en la Casa Blanca para discutir los avances en el tema, exhortó a sus aliados en el gobierno a dar al grupo de ocho legisladores de ambos partidos el tiempo necesario para presentar su propuesta.

El nuevo asesor principal de Obama, el jefe de despacho Denis McDonough, dijo que la Casa Blanca sólo enviará su plan al Congreso si los legisladores no logran sacar adelante su iniciativa y presentó el proyecto del presidente como un plan alterno.

"Bueno, asegurémonos de que no tendrá que presentarse", dijo McDonough sobre la iniciativa del presidente, la cual fue reportada inicialmente el sábado en la página de Internet del diario USA Today.

"Estaremos preparados con un plan propio si estas negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso no prosperan", expresó McDonough en una segunda entrevista, y agregó que confía en que esas negociaciones no fracasen.

La propuesta de la administración crearía una visa para los que viven en el país sin documentos y les permitiría convertirse en residentes legales ocho años después. Posteriormente podrían cubrir los requisitos para obtener la ciudadanía. La propuesta también exige a las empresas adoptar un sistema para verificar la condición migratoria de sus empleados y contempla fondos adicionales para la seguridad en la frontera.

La propuesta provocó de inmediato críticas del senador Marco Rubio, un republicano que es visto como posible candidato presidencial en 2016.

"Si en verdad se presenta, la iniciativa del presidente no tendrá posibilidad alguna en el Congreso, lo que nos dejará con fronteras desprotegidas y un sistema de inmigración ineficaz durante años", dijo Rubio, uno de los ocho legisladores que tratan de elaborar un plan integral.

Muchos de los detalles del borrador de la propuesta de Obama siguen los mismos principios generales que el presidente ha planteado anteriormente. Pero el hecho de que el gobierno esté redactando su propia alternativa señala que Obama desea encarar a corto plazo el problema de inmigración y quizás busca alentar a los legisladores a que aceleren su propuesta.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger