Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Rangers vencen a Angels y se acercan a Oakland

Written By Unknown on Selasa, 10 September 2013 | 00.42

photo

Anaheim -- Los Rangers de Texas ganaron el domingo 4-3 a los Angels de Los Ángeles.

Los Rangers permanecieron un juego y medio abajo del primer sitio de la División Oeste de la Liga Americana, pues los Athletics de Oakland vencieron 7-2 a Houston para completar una barrida en tres enfrentamientos.

El novato de los Angels, Buddy Boshers, dio un boleto al cubano Leonys Martin cuando había un out del séptimo episodio, e Ian Kinsler recibió a Michael Kohn (1-2) con un doble de terreno por el rincón del jardín izquierdo.

Elvis Andrus siguió con un batazo entre el bosque derecho y el central, y fue privado del hit por una zambullida del jardinero Kole Calhoun. Sin embargo, Martin anotó la carrera del empate con el elevado de sacrificio.

El dominicano Alexi Ogando (6-4) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada y un tercio, en el que toleró un imparable.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-2 con dos empujadas. Los boricuas Alex Ríos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Geovany Soto de 3-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Martin de 3-2 con dos anotadas.

Por los Angels, el dominicano Erick Aybar de 5-0.


00.42 | 0 komentar | Read More

Barack Obama recurre a TV a defender posición sobre Siria

photo

Washington -- El presidente Barack Obama se aprestaba a recurrir el lunes a una alocución televisada para tratar de convencer al pueblo estadounidense de que es necesario lanzar ataques limitados contra el gobierno sirio.

Obama enfatizará que Assad debe ser castigado por lanzar armas químicas contra su propio pueblo, aunque el mismo Assad lo negó en una entrevista, transmitida horas antes.

Funcionarios del gobierno estadounidense, entretanto, tienen programadas varias interpelaciones más en el Congreso. La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, hablará ante una institución académica en Washington.

El lunes, en una conferencia de prensa en Londres con el canciller británico William Hague, el secretario de Estado John Kerry insistió en acusar al presidente sirio Bashar Assad de usar armas químicas, afirmando que las aseveraciones de gobernante sirio "están refutadas por los hechos".

Kerry dijo, en referencia a Assad: "¿Qué está ofreciendo él? Palabras que están refutadas por los hechos".

"Sabemos que su régimen dio las órdenes de prepararse para un ataque con armas químicas, sabemos que desplegaron fuerzas", dijo el titular de la diplomacia estadounidense. Estados Unidos, añadió, sabe "de dónde fueron disparados los cohetes y dónde hicieron impacto ... y no es por casualidad que fueron disparados desde zonas controladas por el régimen y cayeron en zonas controladas por los rebeldes".

"Así que las pruebas son contundentes y la pregunta para todos nosotros es, qué haremos al respecto. ¿Nos hacemos la vista gorda? ¿Guardamos un minuto de silencio?".

Agregó que si Assad desde resolver la crisis "que entregue cada una de sus armas químicas a la comunidad internacional" en espacio de una semana, aunque agregó que Assad "probablemente no lo hará".

Al preguntársele más sobre los desmentidos de Assad, Kerry dijo, "Acabo de responder eso. Acabo de dar pruebas de verdad. Son pruebas que si yo fuera un fiscal acusador en un tribunal de Estados Unidos, las podría entregar y serían aceptadas".

Obama tiene programadas varias entrevistas el lunes y se reunirá con senadores demócratas el martes a fin de recaudar apoyo para una intervención contra Siria, dijeron dos fuentes del partido oficialista. Las reuniones en el Congreso ocurrirían pocas horas antes de un discurso que Obama tiene programa pronunciar desde la Casa Blanca.


00.42 | 0 komentar | Read More

Actuaciones para no perderse este otoño

Video

Actuaciones para no perderse

La temporada de otoño en el cine ofrece toda una mezcla de actuaciones muy anticipadas, algunas de rostros conocidos y otras de actores menos familiares. Presentamos 10 actuaciones que no te debes perder.

La temporada de otoño en el cine ofrece toda una mezcla de actuaciones muy anticipadas, algunas de rostros conocidos y otras de actores menos familiares. Presentamos 10 actuaciones que no te debes perder.

MATTHEW McCONAUGHEY

Ya presentó este año una actuación digna de ser nominada al Oscar en la historia sobre el paso a la edad adulta de Jeff Nichols Mud. Y McConaughey también tiene un papel en la próxima película de Martin Scorsese The Wolf of Wall Street, pero en Dallas Buyers Club interpreta a un portador de VIH de Dallas que trafica medicinas alternativas. Ese podría ser el mejor papel de la reciente racha de McConaughey.

CHIWETEL EJIOFOR

El actor británico con el protagónico de 12 Years a Slave como un hombre de raza negra libre, cuya familia vive en Nueva York, y es vendido como esclavo en Louisiana, es un retrato enormemente poderoso de la fortaleza y la dignidad.

SANDRA BULLOCK

En la nueva película del mexicano Alfondo Cuarón, Gravity hay sólo dos actores en escena: George Clooney y Bullock. En medio de la gravedad cero, Bullock aterriza la película con una de las mejores y menos adornadas actuaciones de su carrera.

OSCAR ISAAC

Aunque es poco conocido, Isaac, nacido en Guatemala, logró el papel principal en la película de los hermanos Coen sobre la escena folk de Greenwich Village Inside Llewyn Davis. En una cinta sobre un músico de la década de 60 luchando por ser famoso, Isaac seguramente logrará hacerse conocer con su interpretación impecable de varias baladas folk en la película.

BARKHAD ABDI

El papel principal de Tom Hanks en Captain Phillips será reconocido justificadamente y es muy probable que lo lleve a otra nominación al Oscar. Pero no funcionaría si no tuviera un rival. En la película de Paul Greengrass sobre un buque carguero tomado por piratas somalíes, Barkhad Abdi interpreta a Muse, el líder de los piratas que le pone el apodo de "Irish" a Hanks. Es la primera película del actor de Minneapolis de ascendencia somalí.

BENEDICT CUMBERBATCH

El actor conocido como Sherlock tiene al menos cuatro películas importantes para final de año: The Fifth Estate, en el papel del fundador de WikiLeaks Julian Assange; 12 Years a Slave, como un dueño de esclavos muy benevolente; August: Osage County, como el hijo de Margo Martindale y The Hobbit: The Desolation of Smaug, como el dragón principal. Su retrato preciso de Assange es muy destacable.

BRUCE DERN

Han pasado años desde que el actor de 77 años protagonizó una película, una oportunidad que Alexander Payne le dio a Dern en Nebraska, una cinta en blanco y negro del viaje en carretera de un padre y su hijo (Will Forte). En ella el locuaz Dern se vuelve serio como un veterano alcohólico que aún conserva algunos ánimos.

ROBERT REDFORD

Si algunos pensaban que el creador del Festival de Cine de Sundance no hablaba mucho, en All Is Lost de J.C. Chandor, Redford es completamente mudo. La historia se centra en un hombre a la deriva en el océano Índico en la que no tiene diálogos.

DANIEL BRUHL

El actor alemán tiene papeles de reparto por todos lados como en Inglourious Basterds y 'The Bourne Ultimatum. Pero en los próximos meses dará una gran impresión protagonizando papeles en dos películas. En Rush, interpreta al piloto de Fórmula 1 austriaco Niki Lauda combatiendo contra su rival, el inglés James Hunt (Chris Hemsworth). También tiene un papel más psicológico en The Fifth Estate como Daniel Domscheit-Berg, uno de los primeros colaboradores y eventual enemigo de Assange.

WILL FERRELL

Ron Burgundy no es el tipo de papel que llega a listas como esta, pero quién podría negar que el presentador de noticias de Ferrell de la década de 1970 (pasando ahora a la década de los 80 en Anchorman 2: The Legend Continues) es una de las creaciones cómicas más grandes de la última década. Su bigotón presentador también se merece varios abrazos.Anticipan un otoño con algunas actuaciones memorables


00.42 | 0 komentar | Read More

Se va De la Torre y lo releva Tena en el Tri

photo

El histórico traspié sufrido en la víspera ante Honduras en un choque clave por las eliminatorias mundialistas colmó la paciencia de los dirigentes mexicanos que la madrugada del sábado anunciaron el despido del entrenador de México, José Manuel De la Torre, quien será relevado por Luis Fernando Tena para el cierre del hexagonal final de la Concacaf.

Los mexicanos cayeron 2-1 ante los catrachos, la segunda derrota de su historia en partidos eliminatorios realizados en el Azteca, y sus posibilidades de clasificarse directamente a Brasil 2014 ya no están en sus manos.

Antes de esa derrota, sólo Costa Rica, en junio del 2001, había vencido a México en el Azteca.

La Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio con un comunicado emitido cerca de las tres de la mañana en el que informa el movimiento sin dar mayores detalles.

"El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la selección mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la dirección técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso", dice el comunicado.

Tena, quien era uno de los asistentes de De la Torre, es un experimentado entrenador que ha sido dos veces campeón en la liga mexicana, con Morelia y Cruz Azul y fue el que guio a México a conseguir una memorable medalla de oro en el fútbol de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los mayores logros en la historia deportiva mexicana.

Antes de esa presea, México nunca había ganado preseas en fútbol y en deportes de conjunto; su única otra medalla había sido en el básquetbol de los Olímpicos de Berlín 1936.

Tena será presentado el mediodía de sábado donde se darán más detalles.

Tras siete fechas, Costa Rica es el nuevo líder del hexagonal con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 13 mientras que Honduras está tercero con 10. México se quedó estancado en ocho y es cuarto, Panamá viene detrás con siete y al fondo está Jamaica con solo tres y virtualmente eliminado.

Los mexicanos visitan el martes a Estados Unidos y cerrarán la eliminatoria recibiendo a Panamá y visitando a Costa Rica.

Sólo los tres mejores avanzan directamente, mientras el cuarto puesto disputará una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

De la Torre se hizo cargo del equipo a finales del 2010 en relevo por Javier Aguirre, quien no renovó contrato tras quedar eliminado en octavos de final de Sudáfrica 2010.

Aunque el fútbol desplegado por el "Tri" nunca fue espectacular, De la Torre inició las eliminatorias mundialistas con un paso avasallador ganando los seis partidos que disputó en la fase de grupos y se metió al hexagonal como primero del Grupo B y el candidato más fuerte para conseguir su boleto a Brasil 2014.

Pero en el hexagonal todo cambio. México acumuló tres empates sin goles en casa ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, algo que nunca le había ocurrido. En gira, empató 2-2 con Honduras, 1-1 con Panamá y superó 1-0 a los jamaiquinos, el rival más débil del hexagonal.


00.42 | 0 komentar | Read More

Un retrato humano sobre jóvenes en riesgo

La actuación de Brie Larson sostiene y eleva por encima del nivel a Short Term 12, un filme que se estrena este fin de semana en Dallas y que lidia con el abuso de jóvenes. La joven actriz, apoyada de un buen guión, logra darle una cualidad redentora a la cinta sin caer en melodramas ni en maniqueos triunfalistas. Es una actuación de muchos matices con muchos rangos de emociones.

"Siempre pensamos en Brie (para el papel)", dice el director Destin Cretton en entrevista telefónica con Al Día. "Ella cambia muchísimo en cada personaje que interpreta. Tiene mucha inteligencia y claridad".

Larson tiene papeles menores en 21 Jump Street y The Spectacular Now. También partició en la serie "United States of Tara".

En Short Term 12 interpreta a Gracie, una joven veinteañera que supervisa a un grupo de jóvenes en riesgo.

Gracie es sumamente maternal con ellos, pasional y fuerte, al mismo tiempo.

Pero Gracie tiene mucho sobre sus hombros: un embarazo que no quiere enfrentar, su relación con su novio y compañero de trabajo Mason (John Gallagher Jr.) y el arribo de una joven, Jayden (Kaitlyn Dever), con cuya situación se identifica.

Lidiar con el tema del abuso físico y sexual entre jóvenes es de por sí complejo de plasmarlo en el cine. Se corre el riesgo de caer en un lacrimógeno melodrama e incluso de una no intencionada explotación de menores, pero Cretton –que además es el guionista — , en su primer largometraje, elabora con mucha humanidad el retrato de estos jóvenes en un momento crítico en sus vidas.

"Muchos de los personajes y sus historia están basados en hechos reales", dice Cretton que trabajó por unos meses en uno de estos hogares para jóvenes.

"Me baso mucho en lo que viví. La historia de Nate (Rami Malek) que está en su primer día y comete muchos errores… bueno, ese soy yo".

Cretton no muestra una sola escena de violencia en la película (salvo un arranque de ira con un bate de beisbol), solo vemos las consecuencias del abuso en los chicos.

"Personalmente, son muy sensible al tema. He lidiado con muchas relaciones de niños y adultos que han pasado por esto".

Larson tiene buena compañía en su elenco. Además de Gallagher y Dever, destaca Keith Stanfield como Marcus, un joven que debe salir del hogar porque ya cumplió 18 años y le aterra el futuro, pero es Larson, finalmente, quien tiene a cargo el peso narrativo.

Short Term 12 tiene además una bienvenida mirada a la diversidad que no es forzada y hasta resulta sorprendente, conforme se van desvelando las conexiones de los jóvenes. Según Cretton esto fue resultado de las entrevistas que eso. "Esas historias son mucho más interesantes y completemente inesperadas".

La película es básicamente filmada en la misma vivienda, donde residen estos jóvenes en riesgo. Cretton, a quien le tomó 28 días filmarla, devela pequeños detalles de cada uno, como si fuese revelando los detalles en una cinta detectivesca. Cada detalle ayuda a construir al personaje y responder al por qué de su situación.

Utiliza muchos primeros planos, en los que destacan expresiones faciales, dibujos, juguetes, tics nerviosos, que ayudan sin necesidad de palabras a interiorizar a los personajes.

Esta cinta fue la sensación del Festival de Cine SXSW en Austin y no sorprende que se haya llevado el premio de la audiencia.

Short Term 12

Director: Destin Cretton

Elenco: Brie Larson, John Gallagher, Kaitlyn Dever, Rami Malek, Kevin Hernández, Keith Stansfield

Duración: 96 minutos


00.42 | 0 komentar | Read More

Identifica policía de Dallas a presunto violador

photo

Una nueva violación se reportó el sábado en el sur de Dallas, el mismo día que la policía daba a conocer el nombre de un sospechoso de una serie de ataques sexuales a mujeres en el área de Fair Park.

Según un reporte policiaco, una mujer fue agredida la madrugada del sábado cerca de la intersección de Peabody Avenue y la Interestatal 45, y al igual que en algunas de las violaciones anteriores, se reportó la presencia de un auto gris o plateado.

La policía se rehusó a confirmar si la agresión está relacionada con otras nueve ocurridas en el sector desde junio.

El mayor Jeff Cotner, portavoz del Departamento de Policía de Dallas, informó la noche del sábado que tiene evidencia de ADN ligando a Van Dralan Dixson, de 38 años, con una de las agresiones sexuales cerca de Fair Park.

"Nuestros detectives continúan investigando todas las pistas que hemos recibido acerca de las agresiones, a pesar de que ya se ha identificado a un sospechoso", dijo Cotner. "La comunidad debe permanecer cautelosa y reportar cualquier actividad o persona sospechosa".

Dixson había sido arrestado el 3 da agosto bajo un cargo de conducta criminal, pero pagó una fianza de $1,500 y salió libre. Su historial delictivo se remonta a 1992 e incluye arrestos por robo con agravantes, evasión de arresto y resistir arresto. También enfrentó un cargo de violación y otro de amenazas, pero nunca fue condenado por estos.

La policía informó que dio con Dixson por medio de una denuncia anónima recibida el viernes. Los detectives obtuvieron una orden judicial para conseguir los registros de llamadas telefónicas de Dixson y su ADN.

Dixson no está detenido, y la policía pidió al público ayuda para localizarlo.

No quedó claro qué pasará con Alan Mason, el hombre que fue detenido la semana pasada e identificado como "persona de interés" en las violaciones.

El arresto, efectuado luego de una denuncia anónima, levantó expectativas. Sin embargo, los familiares de Mason cuestionaron fuertemente a la policía por exhibirlo sin tener pruebas. Mason sigue preso por incumplir las condiciones de su libertad condicional por un cargo de manejar intoxicado, pero no se le han hecho cargos con relación a las violaciones.

Cotner dijo que el DPD continuará investigando todas las vertientes del caso.

"Vamos a seguir buscando... solo hemos confirmado una" de las violaciones, refirió.


00.42 | 0 komentar | Read More

Serena Williams reina otra vez en US Open

photo

Nueva York -- Serena Williams conquistó el domingo el campeonato en el Abierto de Estados Unidos y el décimo séptimo título de Grand Slam al vencer 7-5, 6-7 (6), 6-1 a Victoria Azarenka en una final disputada con mucho viento.

El duelo fue por lejos la prueba más complicada durante el torneo para Williams. La número uno del mundo también doblegó a la bielorrusa Azarenka en tres sets en la final del año pasado, otro partido de alta tensión y giros en su trámite.

La irritación de la estadounidense con las condiciones adversas fue notoria, poniéndose furiosa cuando el viento le elevaba su falda y fallaba tiros fáciles.

Tras errar en un momento, Williams gritó: "No puedo jugar con este viento".

Williams no había cedido un solo set en sus seis partidos previos, pero la pasó mal las ráfagas de viento en el estadio Arthur Ashe, así como la determinación y pericia de Azarenka.

"Vika es una tremenda rival, una tremenda peleadora", dijo Williams. "Por eso que nada está definido hasta el match point".

Cuando parecía tenerlo todo bajo control en el segundo set, Williams se dejó romper el saque al ir a sacar para sentenciar con ventajas 5-4 y 6-5.

Luego que Azarenka se impuso en el desempate, Williams azotó su raqueta, la cual rebotó sobre la pista.

Pero Williams recuperó la compostura --como suele hacerlo cuando se trata de los momentos importantes-- y arrasó en el tercer set, adelantándose 3-1 con un quiebre de servicio consumado tras una doble falta de Azarenka.

Williams, quien dentro de dos semanas y media cumple los 32 años, revalidó el título del US Open y con 17 es la sexta tenista con más campeonatos en las máximas citas. Con uno más igualará a Martina Navratilova y Chris Evert.

También se va con cuenta de banco más rica. Se embolsó un premio de $3.6 millones, incluyendo el bono de 1 millón por conseguir los mejores resultados de la temporada en superficie dura en Norteamérica.

Con la ayuda de nueve aces, uno de los cuales llegó a las 126 millas por hora, Williams dejó en 67-4 su marca este año. Suma nueve títulos, una cifra sin precedentes en una misma temporada.

Luego de ser eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Francia 2012, Williams ostenta una foja de 98-5 con 14 títulos. Ha ganado cuatro de los últimos seis torneos grandes.

Pero tuvo que transpirar copiosamente para llevarse este al encontrarse con una Azarenka, la bicampeona del Abierto de Australia que demostró una vez más que no deja intimidar.

"Es una derrota muy dura", pero estar en la final y enfrentar a la mejor --que se mereció la victoria hoy-- es increíble", dijo Azarenka. "Lo dejé todo. Sacamos toda la casta. Peleamos duro".

Pese a sus imprecisiones, Williams evitó caer presa de los nervios. Encadenó cinco games consecutivos, además de ganar 16 de 18 puntos, para llevarse el primer set y adelantarse en el segundo.

Al frente 4-1 en el segundo, todo hacía pensar que Williams navegaba por aguas tranquilas. Azarenka, sin embargo, no renunció.

La número dos del mundo es responsable de dos de las cuatro derrotas de Williams esta temporada. Se guardó su mejor tenis para la final tras pasar apuros en sus partidos anteriores en Nueva York.

Pero al final no pudo mantener el paso con Williams, quien eventualmente hizo lo ajustes para neutralizar a la rival y controlar el viento. Y así fue que Williams acabó con ventaja 36-17 en tiros ganadores.


00.42 | 0 komentar | Read More

América sigue como líder del Apertura

photo

Ciudad de México -- El campeón América padeció evidentemente las ausencias de cuatro jugadores titulares, pero con un gol de penal del colombiano Luis Gabriel Rey venció el sábado 1-0 al Monterrey sobre el final del encuentro, para mantenerse como líder del torneo Apertura mexicano, que disputa su novena fecha.

En otros partidos sabatinos, Pumas sacó un empate 0-0 en Pachuca, Morelia igualó 2-2 con Atlante, Chivas dejó ir una delantera de tres anotaciones y quedó 3-3 con Tigres, mientras que León cayó 0-1 con Chiapas.

Rey convirtió el penal a los 87 minutos para dar el triunfo a las Águilas, que no pudieron contar con Francisco Rodríguez y Raúl Jiménez, convocados a selección mexicana, ni con el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Narciso Mina, llamados para disputar la eliminatoria mundialista con sus respectivos países.

Fue el sexto triunfo consecutivo para el América, que arribó a 19 puntos para mantenerse en la cima del torneo a pesar de que aún tiene un par de partidos pendientes de las primeras dos fechas. Esos cotejos fueron pospuestos porque el club prestó a cinco jugadores a la selección mexicana que disputó la Copa de Oro.

Monterrey también tuvo varias bajas, tres de ellas en selección mexicana con las convocatorias a Hiram Mier, Severo Meza y el portero Jonathan Orozco. El argentino José María Basanta fue llamado a la selección de su país, mientras que el chileno Humberto Suazo y el argentino César Delgado están lesionados, por lo que tampoco jugaron.

Los Rayados se quedaron en siete puntos y se mantienen como en el puesto 14 entre los 18 equipos de primera división.

Monterrey aún no puede ganar en los dos partidos que ha dirigido por José Cruz, quien asumió el cargo en substitución de Víctor Manuel Vucetich hace casi tres semanas.

En Pachuca, Pumas y Tuzos estrenaron entrenadores con José Luis Trejo y Enrique Meza, respectivamente, pero el funcionamiento de ambos no mejoró mucho respecto a sus predecesores y terminaron sin hacerse daño.

Con la igualada, Pumas sigue sin triunfos en la temporada y alcanzó cinco puntos que lo mantienen como penúltimo de la clasificación general, donde Pachuca es undécimo con sus 10 unidades.

El pasado lunes, Pumas destituyó a Antonio Torres Servín y ese mismo día Gabriel Caballero renunció a su cargo con los Tuzos, que no han ganado desde la segunda fecha.

En Monterrey, Aldo De Nigris a los cuatro minutos de juego, Marco De la Mora a los 53 y Carlos Fierro a los 62 anotaron los goles por Chivas; pero Alan Pulido a los 75, el brasileño Juninho de penal a los 80 y el argentino Lucas Lobos a los 85 respondieron para darle la igualada a Tigres.

Chivas sigue sin ganar con su nuevo entrenador Juan Carlos Ortega, y con el empate arribaron a siete unidades pero se mantienen en el lugar 15, aún alejados de zona de liguilla.

Tigres arribó a 10 y ocupa el décimo lugar.

En Cancún, Joel Huiqui anotó un gol a los 62 minutos para darle el empate a los Monarcas, que llegaron a 19 unidades para igualar lo conseguido por América, aunque por diferencia de goles son el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El argentino Roberto Nanni cobró un penal a los 25 minutos y Alejandro Vela marcó otro tanto a los 64 por los Potros de Hierro, con quienes debutó el entrenador uruguayo Rubén Israel.

Con el empate, Atlante tiene tres puntos y sigue en el fondo de la clasificación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys inician temporada con victoria sobre Giants

photo

Arlington -- Brandon Carr devolvió una intercepción por 49 yardas para un touchdown que le aseguró el triunfo a los Cowboys, 36-31 sobre los Giants de Nueva York, en el partido del domingo por la noche.

Tony Romo lanzó dos pases de anotación a Jason Witten.

Manning envió tres pases para touchdown a Víctor Cruz, y puso a Nueva York en camino a una remontada, a pesar de las seis entregas de balón de su equipo.

Pero cuando los Giants iban 30-24 abajo, un pase de Manning rebotó en la mano del running back De'Rel Scott para caer en brazos de Carr.

Manning trató de detenerlo, pero el cornerback se escurrió por la banda para la segunda anotación de la defensiva de Dallas, con 1:50 minutos en el reloj.

Los Giants y Manning ganaron en sus primeras cuatro visitas a Arlington, incluido el primer partido de temporada regular del estadio en 2009.


00.42 | 0 komentar | Read More

EU espió a Google y a Petrobras, según informe

photo

Río de Janeiro -- El espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense alcanzó las redes privadas de Google, a una compañía que facilita la mayoría de las transferencias bancarias en el mundo y a la paraestatal brasileña Petrobras, de acuerdo con documentos filtrados por el ex analista Edward Snowden, reportó una televisora de Brasil.

El reporte de la televisora Globo, difundido el domingo por la tarde, no proporcionó detalles sobre qué información pudo haber recabado la NSA.

Las tres compañías están incluidas en lo que el informe dijo es un manual de entrenamiento de la NSA para nuevos agentes sobre cómo infiltrarse en las redes de cómputo privadas de compañías grandes. Son Google, Petrobras y la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales), mejor conocida como SWIFT, una compañía con sede en Bélgica que facilita la mayoría de las transferencias bancarias internacionales en lo que se considera son transacciones seguras.

Reportes previos basados en documentos de Snowden revelaron la existencia del programa PRISM de la NSA que le da a la agencia acceso amplio a datos de clientes de compañías como Google y Facebook. Otros reportes de la semana pasada en The Guardian, New York Times y ProPublica, también fundamentados en filtraciones de Snowden, indicaban que la NSA y su contraparte británica habían desarrollado "nuevas oportunidades de acceso" a las computadores de Google hacia 2012, pero los documentos no decían qué tan extenso era el proyecto o qué clase de datos podía leer.

El director de Inteligencia Nacional James Clapper dijo en un comunicado que "no es ningún secreto que la comunidad de espionaje recolecta información sobre asuntos económicos y financieros y sobre financiamiento del terrorismo".

La NSA recoleta la información "por muchas razones importantes", como proveer a "Estados Unidos y nuestros aliados una alerta temprana de crisis financieras internacionales que pudieran tener un impacto negativo en la economía global", agregó en su comunicado. "También podría proveer un entendimiento profundo de las políticas o comportamientos económicos de otros países que pudieran afectar los mercados globales".

Clapper subrayó que la NSA ha tenido "éxito en afectar las redes terroristas al seguir su dinero mientras se mueve por el mundo".

"Lo que no hacemos, como lo hemos dicho muchas veces, es usar nuestra capacidad de inteligencia en el extranjero para robar los secretos comerciales de compañías extranjeras y dárselos a las compañías estadounidenses para mejorar su competitividad internacional", afirmó.

Dijo que los esfuerzos de la comunidad internacional "para entender los sistemas y políticas económicas y vigilar las actividades económicas anómalas, son fundamentales para proveer a las personas encargadas de dictar políticas la información que necesitan para tomar decisiones informadas que sean las que más convengan a nuestra seguridad nacional".

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien recibió miles de documentos de Snowden y fue el primero en difundir despachos sobre el extenso programa de la NSA para recolectar datos de internet y telefónicos, colaboró con Globo para su reporte, el cual se dio una semana después de que Greenwald y la televisora dijeran que documentos de la NSA mostraban que las agencias de espionaje de Estados Unidos habían vigilado a la presidenta de Brasil y al presidente de México antes de su elección.

Las oficinas de Petrobras y las de Google en Brasil estaban cerradas el domingo y no se pudo establecer contacto con directivos para solicitar sus comentarios. Una solicitud de comentario enviada por correo a SWIFT no fue respondida de inmediato.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger