Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Salario mínimo es sujeto a debate

Written By Unknown on Selasa, 08 April 2014 | 00.42

photo

El salario mínimo federal ha estado por debajo de lo que se necesita para evitar que una familia de tres integrantes viva en la pobreza desde 1980, y está lejos de su máximo poder de compra, alcanzado hace medio siglo. 

Las estadísticas económicas del salario mínimo en sus 76 años de historia demuestran una erosión a lo largo del tiempo; pero decir qué tanto es un salario justo varía dependiendo de la perspectiva política. 

Los demócratas, respaldados por el presidente Barack Obama, quieren someter a votación en año electoral una propuesta de aumento gradual al salario mínimo hasta llegar a $10.10 en 2016, un plan que parece destinado a fracasar en el Congreso. Aún así, los demócratas creen que abogar por el aumento atraerá a sus seguidores a las urnas en las elecciones de noviembre. 

Los republicanos siguen oponiéndose a la propuesta alegando que traerá eliminación de empleos.

En vísperas de un debate en el Senado, estas son algunos datos: 

Los números

Junto con organizaciones laborales, el senador Tom Harkin, demócrata por Iowa, patrocinador de la propuesta de aumentar el salario a $10.10, dice que la meta debe ser elevar a los trabajadores de bajos ingresos y sus familias por encima del nivel federal de pobreza. 

El actual salario mínimo de $7.25 significa que ese trabajador que gana $15,080 vive por debajo del nivel de pobreza de 2013, que era de $18,552 para una familia de tres personas. 

Con un salario de $10.10 en 2016, un trabajador ganaría $21,008, o $2,300 arriba del nivel de pobreza proyectado por la Oficina Presupuestaria del Congreso para ese año. 

El senador John Thune, republicano por South Dakota, uno de los principales oponentes a la propuesta, dice que el aumento a $10.10 traería desempleo a trabajadores que ganan el mínimo, ya que sus empleadores no podrían sostener sus trabajos.

Un estudio de la Oficina Presupuestaria del Congreso estima que se perderían 500,000 empleos si aumenta el mínimo, pero que $16.5 millones de trabajadores de bajos ingresos ganarían más, y que unas 900,000 personas serían elevadas por encima del nivel de pobreza. 

Poco poder de adquisición

El salario mínimo federal entró en vigor por primera vez en 1938 y era de 25 centavos. 

Era el equivalente a $4.06 actuales, según el Servicio de Investigación del Congreso. El salario mínimo alcanzó su máximo valor adquisitivo en 1968, cuando era de $1.60, pero compraría el equivalente a $10.69 dólares de hoy, muy por encima de los actuales $7.25. 

ESTRATEGIA DEL SALARIO MÍNIMO

A continuación, algunos consejos sobre cómo hacer rendir un salario mínimo si está en apuros económicos:

Vivienda — Los expertos recomiendan no gastar más del 35% del ingreso mensual bruto en renta. Quien viva en casa debe considerar compartir vivienda y gastos básicos con otra familia. Quien vive solo, debe considerar un 'roommate'.

Servicios — Las compañías de luz, gas y agua aceptan prórrogas, e inclusive otorgar ayuda económica, a quienes demuestran una emergencia económica. También hay que meditar si el servicio de televisión por cable o el internet son realmente necesarios.

Transporte — Utilizar el transporte público resulta más económico que usar el auto. Un pase mensual es aún más barato. Quienes no pueden dejar de usar el auto, deben limitar su uso para ahorrar en combustible.

Alimento — Hay que restringir las salidas a restaurantes y llevar alimento preparado al trabajo. Se debe hacer un presupuesto mensual y no ir a la tienda más de dos veces al mes para evitar compras de impulso.

Deudas — La regla es, "si no tienes efectivo, no lo compres". Hay que evitar usar tarjetas de crédito o recurrir a los prestamistas de alto interés.

Fuentes: msnbc.com, New York Times, cnnmoney.com


00.42 | 0 komentar | Read More

Candidata latina pide a hispanos salir a votar

photo

Los demócratas de Texas están enfocándose en motivar el voto de las mujeres y de los latinos.

Por eso la senadora estatal Leticia Van de Putte se ha convertido en una de sus candidatos insignia.

La aspirante a vicegobernadora estuvo en Dallas el jueves para reunirse con funcionarios del Partido Demócrata y hablar sobre la importancia del voto.

"Ellas (las latinas) son la base de sus familias. Mi mamá siempre me dijo, a mí y a mis hermanas que las mujeres de esta generación iban a decidir muchas cosas", dijo Van de Putte, cuyo nombre de soltera era Leticia San Miguel.

Agregó que las latinas de Texas tienden a votar por candidatos demócratas por un margen de 3-1 con relación a candidatos republicanos, así que una de las claves para ganar la elección es que salgan a votar en noviembre.

Celina Vásquez, presidente del Texas Latina List, un comité de acción política, fue a la sede del partido el lunes para ver a Van de Putte. Ella quiere ver a más latinas electas a puestos de gobierno.

"No me gusta cuando la gente dice eso, que los latinos no salen a votar, por que nos hacen pensar que nuestro voto no sirve", dijo. "Votamos si nos piden que votemos, pero tienen que hacerlo de una manera que no sea amenazante; ese va hacer el reto".

Texas tiene 4.2 millones de hispanos elegibles para votar. En el condado de Dallas, los latinos representan el 42% de los 2.4 millones de habitantes, mas solo 179,176 (el 15.28%) de los votantes registrados son latinos.

En elecciones anteriores, solo 9% de los latinos participaron en elecciones municipales, según cifras de la cuidad.

Van de Putte ganó la primaria demócrata en marzo y competirá en noviembre contra quien gane de Dan Patrick o David Dewhurst en la elección republicana de desempate el 27 de mayo.

Los derechos de la mujer son uno de los temas que dividen a demócratas y republicanos. Los demócratas se oponen a restricciones republicanas al aborto, aseverando que la mujer debe tener acceso a todos los servicios de salud que necesite, y exigen igualdad de paga. Los republicanos se oponen terminantemente al aborto y defienden los derechos de los empleadores.

"¿Porque no le tienen más confianza a la mujer?" preguntó Van de Putte. "Nos confían la casa, las financias del hogar, todas las decisiones personales". 

Frances Rizo, presidenta de los Tejano Democrats del condado de Dallas, dijo el voto latino, especialmente el de la mujer podría decidir la elección.

"Es importante para todo el estado de Texas, pero más para la mujer, porque tenemos mucho que perder", dijo Rizo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mickey Rooney, ícono de Hollywood, fallece a los 93 años

photo

Los Ángeles — Mickey Rooney, el pequeño actor precoz y multitalentoso cuya carrera se extendió por más de a lo largo de 80 años en comedias del cine mudo, musicales con Judy Garland, obras de Shakespeare, televisión y Broadway, murió el domingo. Tenía 93 años.

Rooney se encontraba con su familia al momento de su deceso en su casa de North Hollywood, informó Andrew Smith, comandante de la policía de Los Ángeles.

No se dieron detalles inmediatamente acerca de la muerte de Rooney, quien el mes pasado acudió a una fiesta la noche de entrega de los Oscar.

Rooney comenzó su carrera actuando en el espectáculo de vodevil de sus padres cuando era un infante y empezó a aparecer en cine antes de cumplir 10 años de edad. Más de 80 años más tarde seguía acumulando créditos en películas y televisión, una trayectoria que probablemente nadie igualará.

"Siempre dijo: ¿no te retires, es mejor que inspires"', dijo en 2008. "Hay mucho por hacer".

Uno de sus papeles más recientes fue en el éxito de taquilla "A Night At the Museum", de 2006.

Rooney ganó dos premios Oscar por sus logros personales y entre 1939 y 1942 fue el actor más taquillero de la industria, lo que se interrumpió hasta que se unió al ejército. En el pináculo de su carrera era la encarnación del hombre espectáculo que podía cantar, bailar y hacer bromas, cautivando a millones con su gran sonrisa y su cabellera rubia.

Más tarde ganó un premio Tony y un Emmy por sus actuaciones en Broadway y un programa de televisión, respectivamente.

"De todas las personas con la que he trabajado, para mí, Mickey Rooney es lo más cercano a un genio", dijo el director Clarence Brown, quien lo dirigió en la cinta "The Human Comedy", por la que fue nominado al Oscar.

La vida personal del actor fue tan colorida como sus papeles en el cine. Su primera esposa fue la glamorosa —y más alta que él— Ava Gardner, y luego se casó otras siete veces; de esos matrimonios resultaron 11 hijos, cuatro mujeres y siete hombres.

Pese a divorcios, problemas financieros y periodos de sequía, siempre mantuvo su vigor acostumbrado.

"He ido y venido como una pelota de goma", dijo en 1979 cuando estelarizó la cinta "The Black Stallion", que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, uno de las cuatro que recibió a lo largo de su carrera.

El mismo año fue el estelar, junto con Ann Miller, en una comedia de Broadway llamada "Sugar Babies", que mezclaba el vodevil con el burlesque. Se inauguró en Nueva York en octubre de 1979 y de inmediato se convirtió en la obra favorita en Broadway. Rooney fue nominado al Tony (al igual que Miller) y ganó millones durante las temporadas que estuvo en la obra.

Hasta el final fue un hombre que siempre estaba lanzando iniciativas, algunas se cumplían, otras quedaban en proyecto: una cadena de restaurantes, una escuela para capacitar a jóvenes talentosos, un espectáculo de Broadway que escribió para él y Judy Garland; guiones, novelas, obras de teatro.

Rooney era el último sobreviviente de la era de los grandes estudios de Hollywood. En 1934 firmó su primer contrato, para interpretar a un joven Clark Gable en "Manhattan Melodrama" y un año después fue prestado a Warner Brothers para representar a un exuberante Puck en "A Midsummer Night's Dream", en la que también participaron James Cagney y Olivia de Havilland.

Pronto estaba ganando un sueldo de $300 a la semana por actuar en cintas como "Riff Raff," ''Little Lord Fauntleroy," ''Captains Courageous," ''The Devil is a Sissy," y más notablemente, como un niño malcriado que es disciplinado por el padre Flanagan, que interpretada Spencer Tracy, en "Boys Town".

El gran éxito llegó cuando filmó "A Family Affair", parte de la serie Andy Hardy que se volvió sumamente popular.

"Sabía que 'A Family Affair' era una película B pero eso no impidió que pusiera en ella todo lo que tenía", escribió Rooney. "Algo chistoso le pasó a esta película modesta. Lanzada en abril de 1937, al final recaudó más de medio millón de dólares en todo el país".


00.42 | 0 komentar | Read More

Farmers Branch tendrá un centro acuático

photo

Margaret Young ha visto fructificar bastantes proyectos en Farmers Branch. 

La presidenta del consejo de la Junta de Recreación y Parques de Farmers Branch ha sido funcionaria de a la ciudad desde hace más de 30 años. 

Durante su gestión ha visto la construcción de dos centros para adultos mayores y la demolición del antiguo, así como la construcción del Centro Recreativo Comuntario de Farmers Branch. 

En varias oportunidades en el curso de los últimos 10 años, Young ha trabajado también en apoyar el centro acuático de Farmers Branch, un proyecto en marcha para el cual el cabildo municipal aprobó ofertas el 18 de marzo. 

El nuevo proyecto de $8.625 millones tendrá amenidades acuáticas bajo techo y al aire libre. 

Se tiene previsto terminar la sección techada para finales del invierno o al inicio de la primavera de 2015, mientras que el área al aire libre sería abierta al público en mayo de 2015. 

Adelantándose a la próxima temporada de natación, el cabildo también aprobó una resolución para que el público use el Complejo Acuático Rosemeade Rainforest en Carrollton por la misma cantidad que pagaría por un boleto individual o familiar en Farmers Branch en 2013. 

"Van a llevar ese boleto individual o familiar que compren con la ciudad de Farmers Branch y Carrollton se los va a validar y los dejará entrar a nadar", dijo Young. "Farmers Branch cubrirá el resto" para sus residentes. 

Young dijo que la ciudad sabía desde hace 10 años que la alberca Don Showman ya estaba muy vieja, y que la Junta de Parques había discutido el asunto varias veces con alcaldes y concejales. 

"Cuando construimos el centro recreativo, que fue hace 10 años, la Fase 2 era poner una alberca", dijo Young. 

El centro acuático estará a un lado del centro recreativo en lo que antes era Showman Pool. La sección al aire libre tendra un arroyuelo de casi 400 pies de largo; dos toboganes de tubo; un área de agua poco profunda para niños pequeños; y una piscina de casi 4 pies de profundudad para adultos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Gobierno aprueba antídoto contra sobredosis de heroína

photo

Washington — El gobierno está tomando medidas para permitir que amigos o familiares suministren tratamiento a una persona que sospechan ha tomado una sobredosis de heroína o de los poderosos analgésicos conocidos como opioides mientras aguardan el arribo de la asistencia médica.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó un antídoto que los familiares o cuidadores pueden obtener con receta y tener a la mano o en un botiquín. Evzio es un artefacto que inyecta la dosis justa de naloxona, un antídoto a las sobredosis de opioides conocido desde hace años.

La naloxona se suele inyectar en la ambulancia o en la sala de emergencias del hospital. Pero con el aumento de las muertes por sobredosis, crecen los reclamos de facilitar el acceso.

La FDA dice que Evzio está diseñado para que cualquiera lo utilice con facilidad. Al encenderlo, el artefacto da instrucciones verbales a la manera de los desfibriladores que sirven para las personas que sufren paro cardiaco repentino.

El antídoto no sustituye el tratamiento médico adicional que requiere el que ha sufrido una sobredosis, dijo la FDA.

La comisionada de la agencia, Margaret Hamburg, dijo en un comunicado que 16,000 personas mueren cada año debido a sobredosis de opioides, que se ha convertido en la causa principal de muerte por lesión, superando las de los accidentes vehiculares. Dijo que las muertes se deben principalmente a las sobredosis de medicamentos recetados.

"Si bien el objetivo mayor es reducir la necesidad de esta clase de productos mediante la prevención de la adicción y abuso de opioides, estas innovaciones sumamente importantes ayudarán a salvar vidas", dijo Hamburg.


00.42 | 0 komentar | Read More

Buscan agilizar los trámites de inspección en D/FW

photo

El director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth Sean Donahue informó al consejo el jueves que pronto recibirán ayuda para agilizar las largas filas en los puntos de acceso internacional. 

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) añadirá otros 40 inspectores el año que viene. 

"Es una gran noticia para nosotros", dijo Donohue, pero luego atemperó la buena noticia. "No estarán aquí este verano". 

El horizonte de planeación y contratación podría ser de 12 a 18 meses. 

"Pero la noticia más importante es que tendremos otras 40 personas en el D/FW", dijo Donohue. 

El año pasado durante varios días los viajeros que llegaban al D/FW en vuelos internacionales tenían que esperar horas en fila para pasar por los puntos de revisión del CBP. 

El aeropuerto y el CBP trabajaron juntos para instalar estaciones de control automático de pasaportes a fin de acelerar el procesamiento de viajeros; pero el aeropuerto necesita más personal federal para entrevistar a los pasajeros y para inspecciones secundarias. 


00.42 | 0 komentar | Read More

Final Four: Kentucky-UConn, un duelo de juventud contra experiencia

photo

Arlington— Kentucky, con todos esos jugadores recién llegados, se medirá a un equipo de Connecticut donde algunos integrantes ostentan ya un anillo de campeonato.

Después de que Aaron Harrison resolvió otro encuentro con un disparo al final, los jóvenes Wildcats tendrán una alineación titular formada exclusivamente por jugadores de primer año. Ello no ocurría en un partido por el título de la NCAA desde que Michigan llegó a la instancia "Fab Five" en 1992.

Los Huskies están de vuelta en el encuentro por el título por segunda vez en cuatro años. Tres jugadores de último año tendrán así su oportunidad de conseguir su segundo anillo.

Todos ellos permanecieron en el equipo después del retiro del entrenador Jim Calhoun y pese a que no podían jugar en el torneo de la NCAA la temporada pasada, bajo las órdenes de estratega Kevin Ollie.

Kentucky (29-10), octavo preclasificado, enfrentará a Connecticut (31-8), que fue el séptimo, el lunes por la noche. Será el primer duelo por el campeonato desde 1966 entre equipos que no participaron en el torneo un año antes.

En esta pretemporada, Kentucky fue el primero, pero los jóvenes Wildcats del entrenador John Calipari cayeron en las encuestas antes de que comenzara el torneo por el título, hace tres semanas. Han respondido ganando una serie de partidos apretados y ahora se les considera favoritos por tres puntos.

Connecticut no pudo participar la campaña anterior por problemas académicos, mientras que Kentucky jugó en el circuito NIT.

Ahora, ambos equipos harán historia en la final de la NCAA incluso antes de que el balón comience a rebotar. Será el promedio de preclasificados más alto que se haya observado en un encuentro por el título desde que se comenzaron a asignar esas cifras en 1979.

En 2011 se observó la marca anterior, cuando Connecticut, tercero, se enfrentó a Butler, que era octavo.

El entrenador de Connecticut, Kevin Ollie, está en su segunda campaña con su "alma máter". Calipari va por su segundo campeonato nacional.

En el torneo de la NCAA, Calipari tiene una foja de 43-13, incluido un título hace un par de años, con Kentucky. Ha llevado también a Massachusetts y a Memphis al torneo de la NCAA.

Kentucky no ha perdido un partido del torneo de la NCAA desde 2011, cuando cayó ante Connecticut en las semifinales. Los Wildcats ganaron el título nacional en 2012 y tienen un récord de 15-1 en el torneo de la NCAA durante sus tres apariciones pasadas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Madrid se vuelve a topar con Lewandowski en Liga de Campeones

photo

Dortmund, Alemania — Robert Lewandowski le dejó cuatro goles de recuerdo al Real Madrid cuando Borussia Dortmund eliminó a los españoles de la Liga de Campeones el año pasado y será seguramente blanco de una severa marca cuando ambos equipos se vuelvan a medir el martes en Dortmund, donde los madrileños llevan una ventaja de 3-0 del partido de ida y no esperan complicaciones para avanzar a las semifinales.

Dortmund no es el mismo equipo que el año pasado dominó al equipo merengue y le dio batalla al Bayern Múnich en la final del campeonato europeo. Vendió a algunos jugadores importantes y sufrió numerosas lesiones. Para colmo, no pudo contar con Lewandowski en el partido de ida, por estar lesionado, y sufrió una derrota abultada que prácticamente lo dejó afuera.

Lo que hay que saber de este duelo:

LEWANDOWSKI ESTA DE VUELTA:

El polaco no jugó en el Santiago Bernabéu por estar suspendido. Es el líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 17 tantos y lleva marcados seis en la Champions League.

También ha hecho 11 pases de gol en la liga alemana y tres en la Champions.

Dortmund ha ganado varios partidos remontando marcadores adversos en el segundo tiempo y su técnico Juergen Klopp no ha tirado la toalla.

"No regalaremos nada", advirtió. "El martes jugaremos dos segundos tiempos y veremos qué pasa".

CRISTIANO RONALDO VA POR EL RECORD DE MESSI:

El portugués necesita un tanto para superar la marca de mayor cantidad de goles anotados en una misma edición de la Liga de Campeones que comparte con Lionel Messi.

Cristiano alcanzó a Messi al marcar su 14to gol la semana pasada contra Dortmund, partido en el que sufrió un golpe en la rodilla izquierda.

No jugó el sábado en la liga española, pero se espera que sea de la partida en Dortmund.

PLAN B: BALE

Incluso si Cristiano no pudiese jugar, Real Madrid tiene otro ariete que puede marcar la diferencia, Gareth Bale.

El portugués se ausentó ocho veces esta temporada y su equipo no perdió ninguno de esos partidos.

Bale ayudó a compensar esa ausencia, como este fin de semana, en que marcó desde lejos en la victoria 4-0 sobre Real Sociedad. El galés tiene cuatro goles en sus últimos tres partidos y 18 en lo que va del año en todas las competencias.

"El partido de la semana pasada en casa fue muy bueno, pero en Dortmund será otra historia", dijo Bale. "Van a dar pelea. Hay que tomarlo como cualquier otro partido que tenemos que ganar para sellar el pase a las semifinales.".

GOLES NO GARANTIZAN VICTORIAS

Real Madrid ha anotado goles en 22 partidos seguidos como visitante en la Champions League. Pero perdió cuatro de esos encuentros, tres de ellos en Alemania.

Con que anote un solo tanto como visitante, no obstante, Borussia debería marcar cinco para sobrevivir, pues ese gol valdría por dos en caso de que haya empate en la suma de dianas.

LESIONADOS

Dortmund ha sufrido una lesión tras otra, incluidas algunas graves que dejaron a sus jugadores afuera por toda la temporada, como las del defensor Neven Subotic y el volante Jakub Blaszczykowski. El equipo que presentará el martes tendrá por lo menos seis cambios respecto al que le ganó 4-1 al Real Madrid el año pasado.

Su capitán Sebastian Kehl, por otro lado, está suspendido.

Real Madrid, en tanto, tiene descartados por lesión a Marcelo, Alvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y Sami Khedira.


00.42 | 0 komentar | Read More

Doblete de paraguayo Dante López da victoria a Pumas sobre Jaguares

photo

Ciudad de México — Con un doblete del paraguayo Dante López, Pumas se enfiló a un importante triunfo 2-1 sobre Chiapas el domingo y afianzó sus posibilidades de avanzar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

López aprovechó un error del portero Alfredo Frausto para abrir el marcador a los 34 y luego aprovechó un buen centro de Efraín Velarde para marcar otro tanto a los 45.

En otro resultado, Atlante perdió 2-0 ante Tigres y quedó más cerca del descenso.

Con el triunfo por la 14ta fecha, Pumas rompió una racha de dos derrotas seguidas y alcanza los 21 puntos para desplazar a Santos del tercer puesto de la clasificación.

"Fue un triunfo sufrido como son todos en esta etapa del torneo", dijo el entrenador de Pumas, José Luis Trejo. "Independientemente de la forma lo más importante era sacar un triunfo".

Sólo Cruz Azul (32) y Toluca (28) tiene mejor puntuación. También son los únicos dos equipos con su boleto a la liguilla asegurado.

El colombiano Avilés Hurtado anotó a los 79 minutos por Chiapas, que se quedó con 16 unidades en la 14ta posición y aún rema por el pase a la ronda final.

"Nos deja cimbrados el resultado", dijo el entrenador de Jaguares, Sergio Bueno. "Nos vamos con mucha frustración, no podemos tener otro sentimiento porque a lo largo de 90 minutos tuvimos el control del partido".

Pumas se adelantó cuando el zaguero argentino Javier Muñoz le retrasó una pelota al portero Frausto, quien no pudo controlarla y López llegó para quitársela y anotó sin problemas con tiro suave dentro del área chica.

La segunda anotación buena una buena combinación entre Daniel Ludueña y Velarde, quien por la izquierda mandó un centro al área donde López llegó para conectar con la pierna derecha.

El colombiano Hurtado descontó en una jugada de tiro de esquina en la que se tiró una espectacular chilena para superar el lance de Palacios.

En Cancún, Alan Pulido anotó goles a los 44 y 90 minutos, de penal, y Tigres quebró una racha de dos derrotas en fila para conseguir una victoria que los mantiene con esperanzas de clasificar a la liguilla porque está a sólo tres unidades del octavo lugar que por ahora es Chivas.

Pulido, quien ha lucido en los últimos partidos con selección mexicana, tiene cuatro goles en la que es su mejor temporada desde que debutó en el Clausura 2010.

La derrota es un duro golpe para Atlante, que sigue en el último lugar de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Los "Potros de Hierro" están a seis puntos del penúltimo lugar Puebla, cuando sólo quedan nueve puntos en disputa.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul lidera con 32 puntos, escoltado por Toluca con 28. Pumas y Santos les siguen con 21. América, Pachuca, Tijuana y Chivas vienen detrás con 20. Atlas y Atlante tienen 18; León, Morelia, Tigres y Querétaro acumulan 17; Monterrey y Chiapas suman 16; Veracruz 13 y al fondo está Puebla con 12.

La próxima jornada comenzará el viernes con el partido Querétaro ante Atlas y Santos recibe a Atlante. El sábado, Veracruz recibe a Pumas, Cruz Azul al Pachuca, Tigres a Tijuana y Chiapas a Monterrey. El domingo, Toluca será anfitrión de León, Puebla de América y Chivas de Morelia.


00.42 | 0 komentar | Read More

Presunto guiador ebrio estrella pickup contra departamento en Oak Cliff

photo

Un hombre de Dallas se encuentra preso, luego de que estrellara su pickup contra la pared de un departamento en Oak Cliff la noche del sábado.

El conductor Jameel Moffett, de 35 años, fue detenido bajo cargos de manejar intoxicado. Fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Baylor, donde recibió tratamiento debido a los golpes que sufrió por el impacto, y luego dado de alta y llevado a la cárcel.

Según la policía de Dallas, Moffett manejaba su pickup negra en el R.L. Thornton Freeway alrededor de las 10:30 p.m. cuando perdió el control del vehículo. La pickup salió de la autopista, prosiguió a lo largo de una calle, golpeó un hidrante, derribó la porción de una cerca y se incrustó en la pared del departamento en la cuadra 5100 de Village Fair Drive.

Solo una persona se encontraba en el departamento en ese momento, y no resultó lesionada, informó la policía. El departamento sufrió daños sustanciales, y el vehículo quedó inoperable.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger