Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Piden alto a teorías conspirativas sin sustento

Written By Unknown on Selasa, 19 November 2013 | 00.42

photo

Es tiempo de aceptar que Lee Harvey Oswald mató al presidente John F. Kennedy él solo, según los historiadores, periodistas y jurisconsultos que han investigado el caso por décadas.

El 50 aniversario del asesinato el 22 de noviembre es la ocasión perfecta para aclarar los datos históricos, pero requeriría de un rechazo enfático de las teorías conspirativas.

Pero eso no es probable. Una mayoría de estadounidenses todavía cree que Oswald no actuó solo, según encuestas de opinión.

"La gente no cree que alguien tan intrascendente como Oswald pudiera matar a alguien tan trascendente como un presidente de Estados Unidos", dijo el historiador Robert Dallek, autor de una biografía del presidente Kennedy en el 2003. Dallas estaría bien servida al aceptar y apoyar la propuesta de que Oswald fue el único asesino.

Pero la teoría del asesino único es aburrida comparada con una buena historia de misterio protagonizada por personajes conspiradores que acechan tras una red de subtramas.

Ahí tenemos a Oswald, el ex-Marine inadaptado que desertó a Rusia; Jack Ruby, el operador de un cabaret en Dallas que mató a Oswald; Jack y Jackie Kennedy, la glamorosa, sofisticada y poderosa pareja; Lyndon B. Johnson, el vicepresidente de Kennedy y el político más poderoso de Texas.

La Guerra Fría con Rusia, el temor al comunismo y la obsesión con el dictador cubano Fidel Castro permeaban la cultura estadounidense en 1963. La fallida invasión de Bahía de Cochinos, emprendida por exiliados cubados auspiciados por la CIA, había sido un desastre en 1961. Los cubanos anticastristas culpaban a Kennedy de la debacle.

El presidente se reivindicó al hacer frente al premier soviético Nikita Krushchev durante la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

Sin embargo muchos cubanos anticastristas detestaban a Kennedy y la amenaza de una guerra nuclear o una invasión comunista pendía sobre Dallas y Estados Unidos.

Incontables notas periodísticas, reseñas en revistas y libros relacionados con el asesinato cautivaban a los lectores. Pero las teorías conspirativas no han presentado prueba alguna que las respalde.

Lawrence Wright, ganador del premio Pulitzer, creció en Dallas durante los 1960 y escribió sobre el impacto que dejó el asesinato. Es uno de los que creen inevitable aceptar que Oswald fue el único pistolero.

"Las teorías conspirativas se juntan como moscas en torno a grandes cosas muertas", dijo en la revista The New Yorker. "Lee Harvey Oswald actuó solo. Hay muchas evidencias. Es ridículo pensar que hay otra explicación".

Pruebas condenan a Oswald

Motivación es en lo que se basan las teorías de que LBJ fue el autor intelectual. ¿Quién tenía más qué ganar de la muerte de JFK que el hombre que lo habría de reemplazar?

"Eso es de niños", dijo. "En la vida real la motivación es solo un punto de partida. El teórico conspirativo escribe cientos de páginas para establecer un motivo; después dicen haber hallado al asesino, pero eso solo se puede hacer con pruebas reales".

Vince Bugiosi, ex fiscal de distrito en Los Ángeles y autor de Reclaiming History, considerado el libro definitivo sobre el asesinato, pasó años trabajando en su libro de 1,632 páginas y rechaza las especulaciones sobre la presencia de un segundo asesino en Dealey Plaza.


00.42 | 0 komentar | Read More

Congresista Marc Veasey buscan la reelección

photo

El representante federal del Distrito 33 de Texas, Marc Veasey, anunció esta semana que buscará la reelección el año próximo.

El anuncio no despertó sorpresa; la única interrogante es si el abogado y activista de Dallas Domingo García nuevamente se postulará en contra de Veasey, un ex representante estatal de Fort Worth que alguna vez fue asistente del ex congresista demócrata Martin Frost.

Veasey, de 42 años y electo en el 2012 al distrito de nueva creación que abarca partes de Dallas, Fort Worth y Arlington, declaró a Al Día que da por hecho que tendrá que vérselas con García en las elecciones primarias del 4 de marzo.

"Yo creo que él va a postularse", manifestó, añadiendo que eso no le preocupa. "Yo estoy enfocado en las necesidades de la gente del Distrito 33. Ellos son mi prioridad".

García no respondió a llamadas de Al Día para conocer sus planes. García tiene hasta el 9 de diciembre para registrarse como candidato.

Ramiro Luna, activista y cofundador del North Texas Dream Team, dijo que Veasey ha mostrando apoyo por los inmigrantes. Ha copatrocinado propuestas a favor de la reforma migratoria y fue el primer congresista en invitar a una persona indocumentada a una inauguración presidencial.

Sin embargo, dijo que los inmigrantes esperarían más trabajo por parte de Veasey durante un posible segundo periodo en el Congreso.

"Me gustaría que fuera un poco más agresivo en su apoyo por la reforma migratoria", recalcó.

Luna, quien apoyó la campaña de García hace dos años, dijo que Veasey participa en eventos comunitarios y escribió cartas en apoyo a inmigrantes en proceso de deportación.

"Me gustaría ver qué está dispuesto a hacer para negociar con los republicanos" para concretar la reforma migratoria, dijo.

Una funcionaria del Partido Republicano de Texas dijo desconocer si algún republicano se postulará para competir por el Distrito 33, donde las minorías son más del 80% de la población y en el 2012 votaron abrumadoramente demócrata.

Los representantes federales son electos cada dos años y por lo general buscan la reelección.

Pete Sessions, el congresista republicano del vecino Distrito 32, por ejemplo, se ha postulado con éxito desde 1996, y la demócrata Eddie Bernice Johnson del Distrito 30 del sur de Dallas desde 1992.

Sessions enfrentará a la candidata del tea party Katrina Pierson en las primarias de marzo, mientras que Johnson nuevamente enfrentará a la demócrata Barbara Mallory Caraway.


00.42 | 0 komentar | Read More

Alertan a migrantes sobre peligros de viaje a EU

photo

Un empresario y político guatemalteco recomendó informar a los migrantes en su país de origen sobre los riesgos que enfrentan en la travesía para internarse sin documentos en Estados Unidos.

Juan Gutiérrez, ex candidato a la presidencia de Guatemala, también afirmó que es necesario combatir la pobreza en países expulsores de migrantes si Estados Unidos quiere frenar la inmigración indocumentada.

"La única forma de resolver esto es trabajando juntos", dijo Gutiérrez esta semana, durante una visita al Norte de Texas relacionada con eventos que patrocinó el World Affairs Council de Dallas-Fort Worth.

Gutiérrez dijo que en mayo habló con el senador Marco Rubio, republicano por Florida, sobre la inmigración de guatemaltecos a Estados Unidos y sobre la posibilidades de una reforma migratoria.

Un proyecto de reforma que incluye legalización ya fue aprobado por el Senado de EU, pero no ha sido abordado en la Cámara de Representantes.

Gutiérrez, secretario general del Partido Avanzada Nacional, expresó que es necesario tener un programa de "reincorporación" para los inmigrantes que son deportados o que regresan por su voluntad a sus países de origen, así como centros de capacitación para que refinen sus habilidades laborales.

También hay que educar a quienes emigran por primera vez hacia el norte de los peligros y la violencia que enfrentan al cruzar primero la frontera entre Guatemala y México, y luego la frontera con Estados Unidos, dijo.

En el Norte de Texas viven unos 14,000 guatemaltecos, según el censo del 2010.

Roberto Corona, director de Pueblo Sin Fronteras, una organización proinmigrante del Norte de Texas, coincidió en que los centroamericanos enfrentan un número mayor de riesgos al cruzar las fronteras.

También dijo que los países por donde transitan no parecen capaces de resolver el problema de los abusos contra los inmigrantes.

"Cada país se hecha la culpa", dijo Corona.


00.42 | 0 komentar | Read More

Dallas permitirá protestas en aniversario luctuoso

photo

El ayuntamiento de Dallas negoció un acuerdo con un grupo de manifestantes que afirman que la ceremonia oficial de conmemoración del 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy viola su derecho a congregarse en Dealey Plaza.

John Judge, director ejecutivo de la Coalición sobre Asesinatos Políticos, dijo que su organización no demandaría a la ciudad para tener acceso a Dealey Plaza el 22 de noviembre, ya que accedió a llevar a cabo su evento en un estacionamiento cercano al JFK Memorial.

La disputa gira en torno a qué debe pasar en Dealey Plaza a las 12:30 p.m., la hora en que el presidente John F. Kennedy fue acribillado el 22 de noviembre de 1963.

Los conspiracionistas han hecho una tradición el reunirse en la colina de pasto que asciende desde Elm Street cada 22 de noviembre para dedicar un minuto de silencio y expresar sus dudas de que Lee Harvey Oswald haya sido el único asesino.

Sin embargo, este año las autoridades programaron una ceremonia oficial alrededor de las 12:30 p.m. en la que habrá música de orquesta, coros, oradores, un sobrevuelo de aeronaves y un minuto de silencio. Dealey Plaza será acordonada para personas con boleto.

La policía acordonará Dealey Plaz y flanqueará el paso de 5,000 personas con boleto a la plaza, quienes deberán pasar por magnetómetros instalados en retenes de seguridad.

Judge y su grupo realizarán su ceremonia en un estacionamiento en la esquina sureste de las calles Market y Main, unas cuadras al este de Dealey Plaza.

Es común que las autoridades municipales den margen de expresión a disidentes y manifestantes durante grandes eventos, refirió Mary Suhm, la ex administradora municipal de Dallas y una de los principales planificadores de la conemoración oficial.

Mucho después de que los dignatarios y asistentes con boleto hayan desalojado Dealey Plaza, los miembros de COPA prevén dejar el estacionamiento, trasladarse a la colina para dedicar ahí un tardío minuto de silencio y escuchar discursos en contra de la conclusión de la Comisión Warren de que hubo un solo pistolero.

Pero aún así podría haber conflictos, ya que algunos miembros de COPA consiguieron boleto para asistir a la ceremonia con sus camisetas alusivas a sus teorías de conspiración del gobierno.


00.42 | 0 komentar | Read More

Guía de eventos para conmemorar 50 años de la muerte de JFK

photo

HOTEL TEXAS

Qué: "Hotel Texas" reúne piezas de la exhibición organizada para la habitación en la que el presidente John F. Kennedy durmió su última noche en Fort Worth.

Cuándo: Martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a.m. - 5 p.m., los jueves hasta las 8 p.m., domingos de 12-5 p.m., cerrado los lunes. Hasta el 12 de enero del 2014.

Dónde: Museo Amon Carter,3501 Camp Bowie Blvd., Fort Worth

Costo: Gratis

Información: 214-922-1200;

cartermuseum.org

KENNEDY EN FOTOS

Qué: Exhibición de fotos de John F. Kennedy durante su visita a Fort Worth hace 50 años.

Cuándo: Hasta el 8 de febrero

Dónde: Biblioteca Central de UT Arlington, 702 Planetarium Place.

Costo: Gratis

Información: www.uta.edu/library/spco/ currentexhibit.php

SIXTH FLOOR MUSEUM

Qué: El Museo del Sexto Piso tiene algunas exhibiciones conmemorativas del 50 aniversario de la muerte de JFK. "JFK y la memoria de una nación" es la retrospectiva sobre el impacto del magnicidio del presidente

Cuándo: De martes a domingo, 10 a.m.- 6 p.m., lunes de 12-6 p.m.

Dónde: 411 Elm Street

Costo: $4-$16 (niños hasta 5 años entran gratis)

Información: www.jfk.org

ARCHIVOS KENNEDY

Qué: "Code Three: Selection from the John F. Kennedy/Dallas Police Department" incluye registros del arrest de Oswald, Jack Ruby y la muerte de Kennedy. También sobre la investigación del policía J.D. Tibbit, asesinado por Oswald. Más de 11,000 documentos policiales digitalizado.

Dónde: En la Alcaldía de Dallas, 1500 Marilla St., segundo piso

Cuándo: Desde el 20 de noviembre Hasta el 9 de diciembre

Costo: Gratis

Información: www.library,unt.edu

EL INTERROGATORIO

Qué: Una puesta en escena teatral "Oswald: The Actual Interrogation", que ficcionaliza sobre el interrogatorio a Lee Harvey Oswald. Escrita por Dennis Richard

Cuándo: Hasta el 17 de noviembre, 7:30 p.m.,

Costo: $41-$85

Información: www.casamanana.org

KILLING OSWALD

Qué: Documental "Killing Oswald" sobre el asesinato de John F. Kennedy y Lee Harry Oswald, que examina sobre todo los pasos del presunto magnicida

Cuándo: Domingo 17 de noviembre, 7:30 p.m.

Dónde: Texas Theatre, 231 W. Jefferson Blvd en Oak Cliff

Costo: $9.50

Información: thetexastheatre.com

CONMEMORACIÓN

Qué: La ciudad de Garland llevará a cabo un evento público de remembranza del presidente John F. Kennedy.

Cuándo: Viernes 22 de noviembre, al mediodía.

Dónde: Garland Square (Main y Sixth Streets.)

Costo: Gratis

CONCIERTO A JFK

Qué: Recital conmemorativo de la Sinfónica de Dallas inlcuye la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, "Murder of a Great Chief of State" de Milhaud y "The World is Very Different now", de Conrad Tao

Cuándo: Del 21 al 23 de noviembre

Dónde: Meyerson Symphony Center, 2301 Flora St.

Costo: $140-200

Información: www.dallassymphony,org


00.42 | 0 komentar | Read More

Lulac recordará encuentro histórico con JFK

photo

El día antes de su asesinato en Dallas, el presidente John F. Kennedy se reunió con líderes mexicoamericanos en el Hotel Rice de Houston. El encuentro es considerado como el primero en el que un mandatario estadounidense reconoció la importancia del voto hispano.

Para recordar el momento, el capítulo de Lulac Houston celebrará una recepción el jueves abierta al público, a la que asistirá un grupo de los activistas latinos que hace 50 años estuvo presente en el encuentro con Kennedy, horas antes de aquel fatídico 22 de noviembre de 1963, detalló Alfonso Maldonado, presidente del grupo.

"Esa fue la primera vez que un presidente en ejercicio asistió a una reunión con un grupo hispano en uno de sus eventos", dijo Héctor Flores, quien viajará a la gala en representación del capítulo de Dallas de Lulac. "Una de las razones por las cuales creo que lo hizo es por el voto latino durante las elecciones que ganó" en 1960.

Cálculos de la época apuntan a que la dupla Kennedy-Lyndon B. Johnson obtuvo un 90% del voto mexicoamericano en Texas, según el libro The Columbian History of Latinos in the United States sin 1960. Gracias a la formación de grupos llamados "Viva Kennedy" se empezó a cultivar y organizar el voto hispano a lo largo del país.

"El presidente Kennedy tiene un lugar especial en los corazones de muchos mexico-americanos, muchos de los cuales aún tienen fotos de él colgadas al lado de imágenes de su fe católica. Fue el primer candidato presidencial de importancia en cultivar nuestro voto", señaló Tatcho Mindiola, profesor y director del Centro de Estudios Mexicoamericanos (CMAS) de la Universidad de Houston en una nota de prensa. "Por eso su visita al banquete de Lulac el 21 de diciembre de 1963 fue tan especial".

El CMAS tendrá un simposio gratuito el miércoles para recordar la importancia del encuentro con Kennedy.

El jueves, Flores llevará una proclama de la comisionada Elba García a la recepción.

"Para muchos historiadores, la presencia de Kennedy en la gala de Lulac marcó la primera vez que un presidente reconoció oficialmente a los latinos como un bloque de votantes importante", señala el documento.

Durante aquel encuentro, Kennedy se dirigió brevemente al grupo en un discurso en el que destacó la lucha por mejoras educativas y sociales de los líderes mexico-americanos.

"Ustedes les recuerdan a los estadounidenses los muy importantes vínculos que tenemos con nuestras repúblicas hermanas en el continente", dijo.

Luego, animó a la primera dama, ataviada con un impecable vestido negro y un collar de perlas, a decir unas palabras en español.

La tradición española en Texas, dijo, "es una tradición que se mantiene viva y vigorosa".

La sala estalló en aplauso. Tal fue el efecto de la primera dama en la audiencia, que el vicepresidente Johnson, quien la siguió en el micrófono, expresó: "Lo que diga va a ser anticlímax al lado de lo que dijo esta graciosa y encantadora dama".


00.42 | 0 komentar | Read More

Desafían amenaza de veto en pelea sobre ley de salud

photo

Washington -- Haciendo a un lado la amenaza de veto de la Casa Blanca, la Cámara de Representantes controlada por los republicanos aprobó una iniciativa con apoyo de ambos partidos para debilitar la ley de salud y permitir la venta de polizas que no cumplan con los requisitos del la ley conocida como Obamacare.

En total 38 demócratas rompieron filas y apoyaron la iniciativa republicana, lo que exhibe la creciente importancia del tema de las millones de cartas de polizas canceladas que se enviaron a los consumidores porque sus planes no cumplían con los requisitos mínimos de la ley.

El proyecto fue aprobado por 261-157 votos, y tuvo lugar tras indicar los legisladores republicanos que aliviaría la situación de millones de consumidores que recibieron avisos de cancelación.

La Casa Blanca amenazó con vetar la medida si llega al escritorio de Obama. Los líderes demócratas trabajaron con denuedo para minimizar las deserciones por el tema, sabedores de la prominencia que tendrá en las elecciones del próximo año que pondrán en juego el control del Congreso.

El debate y la votación tuvieron lugar mientras Obama convocó una reunión en la Casa Blanca con los directores generales de las empresas de seguros, y la industria y los comisionados estatales de seguros comenzaron a considerar el abrupto cambio de política anunciado la víspera por el mandatario.

Con su credibilidad política y personal en juego, Obama dio marcha atrás el jueves y dijo que millones de estadounidenses podrán renovar las pólizas de sus seguros médicos que iban a ser canceladas por ser consideradas deficientes.

Se desconoce cuáles serán las consecuencias de esos cambios para millones de personas cuyos planes de salud fueron cancelados, aunque los voceros de la industria y las comisiones estatales de seguros rápidamente dijeron que podrían aumentar las primas por la repentina decisión del mandatario.

Estas modificaciones durarán un año, dijo Obama en la Casa Blanca, aunque funcionarios de alto rango del gobierno anunciaron que podrían ampliarse si persisten los problemas con el plan de salud del mandatario.

El proyecto de ley de la Cámara fue más lejos, ya que daría a las aseguradoras la posibilidad de vender planes individuales a clientes nuevos y existentes, incluso si la cobertura carece de la amplitud requerida por la ley.

"En las últimas seis semanas la Casa Blanca permaneció impasible al ignorar los pedidos de millones", dijo el representante republicano Fred Upton, presidente del Comité de Energía y Comercio de la cámara baja y el principal patrocinador de la legislación.

"Nuestro sencillo y de una página proyecto de ley dice que, si le gusta su presente cobertura, debería poder mantenerla. El presidente debería seguir su propio consejo y trabajar con nosotros, el Congreso, como pensaron los fundadores, y no en torno al proceso legislativo".

Empero, los demócratas dijeron que la medida es otro en una larga lista de ataques contra la ley del seguro médico por parte de los republicanos, que votaron repetidamente derogarla.

"Este arreglo no resuelve todos los problemas de cada persona en particular, pero ayudará a muchas de ellas", aseveró el presidente sobre su propuesta.


00.42 | 0 komentar | Read More

Aún hay vacantes en prekínder del DISD

photo

Sentados en una alfombra de colores, 20 niños de prekínder escuchan atentos el cuento La gallinita roja. La maestra Norma Dávila les narra en español que la gallinita quiere cocinar un pan, pero ninguno de los animales desea colaborar en la preparación.

La lección apenas empieza cuando termina la historia. Después del "colorín colorado este cuento se ha acabado", Dávila hace les pregunta a sus alumnos de 4 y 5 años: ¿cuál es el título? ¿Cuáles son los personajes? ¿Cómo es distinto este cuento al de ayer? ¿En qué se parecen?

Una ola de manitas se alza en frente de la maestra y los niños, agrupados en dúos, van contestando las preguntas.

El objetivo es enriquecer su compresión, análisis, que aprenden a comunicarse mejor y a compartir entre ellos, explicó Dávila.

Son múltiples los beneficios de una educación temprana, pero el salón bilingüe de Dávila en la primaria Stevens Park aún tiene dos vacantes.

En el distrito escolar de Dallas hay 741 lugares disponibles en prekínder, según datos del DISD. En total 9,548 niños están registrados en el programa público para esta año escolar, un alza con respecto al año pasado cuando fueron poco más de 8,900 y en el 2011-2012 cuando se reportaron cerca de 8,000, según datos de la Agencia de Educación de Texas.

Al mismo tiempo, existe una lista de espera para el programa, pues hay planteles que tienen más demanda que otros. A pesar de que Al Día solicitó el número total de niños que esperan para entrar al programa, el Departamento de Educción Temprana del DISD no proporcionó la cifra.

La falta de transporte, el desconocimiento del programa y la preferencia de algunos padres de mantener a los niños en el hogar son citadas como algunas de las causas detrás de las vacantes.

El DISD especificó que la división 3 -- en la que se encuentran áreas hispanas como Oak Cliff y West Dallas -- es la que tiene más lugares disponibles en prekínder. Le sigue la división 4, que incluye partes de Pleasant Grove.

En todo el condado de Dallas se estima que un 30% de los niños que podrían calificar para un programa de prekínder público no están inscritos, según el reporte Beyond ABC publicado esta semana por el Children's Medical Center. El texto advierte sobre la creciente necesidad de más programas de educación temprana para satisfacer las necesidades de la población infantil.

Preparación para la escuela

Durante un simposio esta semana con motivo de la presentación del reporte Beyond ABC del Children's Medical Center, que examina el estado de salud de los niños en el condado, Ann Smisko, directora de estudios académicos del DISD, enfatizó que la educación temprana es clave para mejorar el futuro de los infantes que viven en la pobreza.

"Los estudios son muy claros en eso", dijo Smisko. "Si los niños asisten a un programa de prekínder de algún tipo tienen 25% menos probabilidad de dejar la escuela, 40% menos probabilidad de un embarazo precoz, 50% menos probabilidad de ser colocados en educación especial".


00.42 | 0 komentar | Read More

Trámite de visa para esposa y sus hijos

photo

Si me caso con mi novia y la pido, ¿puede incluir a su hija de 8 años automáticamente o tengo que pedir a su hija por separado? C. Nueva York.

Si usted se casa con su novia, tendrá que presentar peticiones aparte por ella y por su hija para que les den visa de inmigrante. Ya que su esposa cumplirá los criterios para recibir la tarjeta verde en la categoría de familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, su hija no podrá adquirir la residencia permanente junto con su madre.

Los inmigrantes por familia tienen derecho a incluir a su cónyuge y/o hijo soltero menor de 21 años al solicitar la residencia permanente únicamente si lo hacen a través de una de las categorías preferenciales (de cuota). Los familiares de inmigrantes en categoría preferencial tienen derecho a la visa como "beneficiarios derivados".

Los historiadores del derecho creen que el Congreso cometió un error cuando excluyó a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses en la regla de beneficiarios derivados. Sin embargo, como está la ley, los hijos de familiares inmediatos no pueden acompañar a sus padres al obtener la residencia permanente.

Se aplica otra regla si su novia y su hija están en el extranjero y usted las trae aquí con visa de prometida; entonces podría pedir a su novia, y sus hijos solteros menores de 21 años podrían acompañarla a Estados Unidos sin necesidad de formular una petición aparte. Entonces, una vez que se casaran, cada una podría solicitar el ajuste de status a residente permanente.

Visas H-1B y reforma

Estoy en Estados Unidos laborando como trabajadora profesional temporal H-1B. Mi patrón hizo el trámite para que me den la visa de inmigrante. Pero todavía me faltan muchos años para llegar al frente de la fila para recibir mi visa de inmigrante. Si la reforma migratoria es aprobada, ¿me dará Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) autorización de empleo mientras recibo mi tarjeta verde? Sandi. San Antonio.

La reforma migratoria no le dará autorización de empleo automática, como tampoco se beneficiará de ningún plan de legalización. El Congreso está diseñando el plan de legalización para ayudar a los indocumentados, no a los no inmigrantes legales como usted.

Sin embargo, casi todas las propuestas de reforma preven la entrega de más visas a trabajadores profesionales; eso le deberá ayudar a recibir su tarjeta verde más pronto. Mientras tanto, la actual lista de trabajadores temporales parece estar avanzando. Podría recibir su tarjeta más pronto de lo que piensa.

Residencia y vacaciones

Soy residente permanente. ¿Qué tanto tiempo puedo pasar en el exterior sin que un oficial de inmigración me haga la vida difícil cuando regrese? Recibí mi tarjeta verde en marzo del 2013. Estoy planeando unas vacaciones en mi país de origen. Anthony. Brooklyn, N.Y.

Unas vacaciones cortas en el exterior no deberán ser un problema. Los oficiales de inmigración rara vez cuestionan un viaje de seis meses o menos; pero para viajes más largo, tal vez tenga que explicarles por qué estuvo ausente tanto tiempo.

Si va a estar fuera del país un año o más, lo mejor es solicitar un permiso de reingreso antes de irse. Esta información les servirá a las personas que tienen tarjeta verde a conservar su residencia permanente a pesar de haber viajado al exterior.

La ley pide que los residentes permanentes mantegan su residencia primaria en Estados Unidos. Si permanece fuera seis meses contínuos o menos, para que le quite su tarjeta verde Inmigración tendría que demostrar que usted abandonó su residencia.

Si permaneció en el exterior más de seis meses, Inmigración podría hacerlo demostrar que sigue teniendo su residencia primaria en Estados Unidos.

Si su viaje es de más de un año, su tarjeta verde no es un documento de entrada válido. Para volver a entrar al país después de un año necesitaría el permiso de reingreso, una visa especial de inmigrante/residente en retorno o USCIS tendría que desistir del requisito de visa.

Wernick es abogado de inmigración.


00.42 | 0 komentar | Read More

Kennedy, la cara de un nuevo mundo

photo

La presidencia de John F. Kennedy duró 34 meses, truncada por la bala de un asesino el 22 de noviembre de 1963.

Fue un mandato demasiado corto para darle a Kennedy la oportunidad de dejar en la sociedad estadounidense la marca que él hubiera querido.

Sin embargo, en ese lapso le tocó lidiar con el descontento racial y una de las crisis nucleares más serias en la historia de la humanidad. Tuvo logros y fracasos; no vivió lo suficiente para ver los cambios domésticos que proponía.

De acuerdo a los estándares habituales para medir a un presidente, Kennedy no alcanzó la grandeza. Aún así, el impacto de JFK en la sociedad se puede medir de otras maneras.

Los estadounidenses aterrizaron en la luna a menos de una década de que Kennedy se propuso esa meta. Su frase de "no le preguntes al país qué puede hacer por ti" sigue siendo una de las más famosas expresadas por cualquier líder mundial. Como murió en su plenitud, su imagen pública sigue siendo vigorosa y agradable, sinónima con la inspiración y la tragedia. Después de medio siglo, los hechos y esa imagen idealizada se confunden.

"En realidad tocó a la gente de la manera que ellos querían, o cuando menos recuerdan que se sentía bien desear esa clase de liderazgo", dijo Patrick Kennedy, ex congresista demócrata y sobrino de JFK. "El poder de su legado aún resuena hoy... sus palabras perduran a través de las generaciones".

Los historiadores califican a Kennedy como un presidente promedio, pero el público lo coloca en un pedestal junto con Abraham Lincoln y Franklin D. Roosevelt. Su imagen brillante opacó vergonzosas revelaciones personales y libreros repletos de análisis críticos de sus acciones y decisiones.

Durante los últimos 25 años, sondeos de opinión de la respetada Gallup Inc. Indican que el 83% del público tiene una opinión favorable de Kennedy. Antes de aquel viaje a Dallas en 1963, su promedio de popularidad andaba por el 58%.

Algunos dicen que pagó por sus pecados y sus limitaciones con una muerte que le vertió elogios, más por simpatía que con precisión. "Todo quedó perdonado (ese día) en Dallas", señala Larry Sabato, autor de "El Medio Siglo de Kennedy" y director del centro de política de la Universidad de Virginia.

Legado doméstico

El discurso inaugural de Kennedy rebozó de idealismo y promesas. Consistía de una larga lista de expectativas domésticas e internacionales.

Con la ayuda de los demócratas en el Congreso, Kennedy logró incrementar el salario mínimo, creó el grupo de voluntarios Peace Corps y recortó los impuestos. El último proyecto de ley que firmó promovía el cuidado para los enfermos mentales.

Las propuestas más ambiciosas de JFK las haría realidad su vicepresidente y sucesor, Lyndon B. Johnson. LBJ, un texano, firmó la Ley de Derechos Civiles, creó la red de servicios de salud para los ancianos conocida hoy como Medicare y concretó programas para combatir la pobreza.

"La gente dice, 'Oh, fue Johnson quien logró lo que Kennedy no pudo'. Pero no se puede hacer mucho en 1,037 días. Es imposible saber lo que hubiera logrado (JFK)" si no lo hubieran asesinado, dijo Sabato.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger